Orquídea Cumbria: cuidado y mantenimiento en casa

Pin
Send
Share
Send

Los híbridos de orquídeas, que son criados deliberadamente por los criadores y no se encuentran en la naturaleza, se denominan colectivamente cumbria. Este es un nombre comercial de un gran género, en la selección de las cuales se usaron variedades como oncidium, miltonia, odontoglossum, brassia y muchas otras. Las plantas se distinguen por su apariencia atractiva; se utilizan principalmente para decorar el interior de locales residenciales y de oficinas.

Tipos principales

Las variedades de plantas disponibles difieren entre sí en la forma, el tamaño y los colores de los brotes. Las variedades más comunes son cumbria Colmanara, Nelli Isler, Mix, Multitonium, Beallara y Burrageara.

Cumbria Bartley Schwartz

Cumbria Colmanara

En el proceso de creación de una orquídea de origen artificial, a Colmanara asistieron representantes de solo tres géneros. Como resultado del cruce de multonia, odontoglossum y oncidium, nació una flor hermosa y poco exigente, que recibió un nombre inusual. Llamada la orquídea de la selva tropical de Colmanar. La duración de su floración varía de uno a tres meses. El color de sus pétalos tiene todos los tonos de amarillo a rojo.

La planta pertenece a variedades sin pretensiones. Al mismo tiempo, un recipiente estrecho con agujeros a través del cual fluirá el exceso de agua es el más adecuado para su cultivo.

Orquídea Colmanar

Cumbria Nelly Isler

Una planta sin pretensiones que no requiere una estimulación adicional de la floración. Aspecto muy fragante, no dejará indiferente a nadie debido a sus inflorescencias increíblemente hermosas de tono indescriptible.

Orquídea Nelly Isler

Mezcla Cumbria

Una orquídea de esta especie es sorprendente en su apariencia. Sus principales diferencias con otras variedades son la estructura de colores y elegancia. Las flores son de color rojo y amarillo, y los pétalos están bordeados de blanco y rosa.

La mezcla de flores de Cumbria dura de uno a dos meses. Durante este período, pueden aparecer de 5 a 20 flores en el tallo.

Para informacion! Cuanto más vieja es la orquídea, más flores tiene.

Mezcla de orquídeas Cumbria

Cuidados y mantenimiento a domicilio

Cuidado de orquídeas en el hogar: opciones para reproducir y plantar una flor

La orquídea Cumbria necesita un buen cuidado no menos que otras variedades de esta flor.

¡Presta atención! Cumbria es el nombre convencional para todos los híbridos del tipo orquídea.

Para que Cambria se sienta bien, la atención en el hogar debe consistir en primer lugar en proporcionar a la planta una iluminación y un mantenimiento óptimos a una temperatura aceptable. Igualmente importante es el riego adecuado, el trasplante oportuno y el apósito superior.

A pesar de todos los requisitos anteriores, mantener y cuidar la orquídea Cambria es muy simple. Es por eso que se recomienda tal flor para cultivar a jardineros principiantes.

Cuidados y mantenimiento a domicilio

Frecuencia de riego

Como todas las otras variedades de orquídeas, la cumbria es una flor que prefiere el riego por inmersión. Para esto, la planta se coloca en un recipiente con agua y se deja en esta posición durante aproximadamente 30 minutos. En este caso, un requisito previo que debe observarse es que todo el líquido debe drenar de la planta. Esto es necesario para evitar la humedad excesiva, que puede conducir a su muerte. Para un riego adecuado, los expertos recomiendan usar solo agua purificada o estancada a temperatura ambiente.

Calidad del suelo

Para cultivar una orquídea de este género, primero debes preparar una maceta con una mezcla especial de tierra. Sus componentes principales deben ser la corteza de pino de grano fino y el esfagno triturado. Al quedarse dormido, la corteza debe hervirse varias veces. Esto es necesario para eliminar el exceso de resina.

La composición debe contener necesariamente pequeñas piezas de carbón, ya que no permiten la acidificación que se produce como resultado de la descomposición de la corteza. Para garantizar la aireación, puede usar piedra pómez, arcilla expandida o chips de turba para elegir. Los expertos no recomiendan agregar pedazos de poliestireno al suelo, ya que cuando se riega por inmersión, no se hunden, sino que flotan en la superficie del agua.

¡Presta atención! Para cumbria, el suelo en forma de suelo ordinario no es adecuado.

Iluminación

Para cultivar una hermosa orquídea cumbria, el cuidado del hogar debe incluir la iluminación adecuada. La planta necesita luz brillante. En este caso, debe protegerse de la luz solar directa.

Las flores de orquídeas Cumbria se sentirán mejor en las ventanas ubicadas en los lados oeste y este. Cuando se coloca en el lado sur, la flor definitivamente necesitará ser sombreada.

Importante! En invierno, es necesario resaltar la orquídea con phytolamps especiales, dado que las horas del día en esta época del año deben tener una duración de al menos 10 horas.

Humedad y temperatura

Este género no necesita mucha humedad. Para que la planta se sienta cómoda, es necesario proporcionarle un contenido de humedad de solo alrededor del 35%. Mantener estos indicadores es muy simple: puede colocar un recipiente abierto de agua en las inmediaciones de la flor, o humedecerlo sistemáticamente con un rociador.

En cuanto al régimen de temperatura, la orquídea necesita mantener una temperatura en el rango de 18 ° C a 25 ° C durante todo el año. Además, durante el cultivo de cumbria, debe tenerse en cuenta que esta variedad no necesita diferencias diarias de temperatura para formar brotes de flores.

Aderezo

Para la alimentación, se recomienda usar un fertilizante especial para las orquídeas. La fertilización de la flor es necesaria solo durante el período de crecimiento y maduración del pseudobulbo una vez cada 14 días.

Cría de cumbria

Orquídea miltonia: trasplante casero y opciones de cuidado de flores

La mayoría de las veces, la especie se reproduce por el método de dividir el arbusto, pero aún es posible reproducirlo por los niños.

Cría de cumbria

Cuando se propaga dividiendo el arbusto, el procedimiento se lleva a cabo durante un trasplante de planta. Tales acciones deben llevarse a cabo solo después de que la orquídea deje de florecer. Para propagar una orquídea de esta manera, debe realizar los siguientes pasos:

  1. retire la planta de la maceta y límpiela del suelo;
  2. inspeccione minuciosamente el sistema radicular, si se detectan raíces enfermas, deben eliminarse;
  3. divide la flor en varias partes;
  4. trate con solución de permanganato de potasio o cenizas de madera los lugares de corte;
  5. trasplante partes de los arbustos en macetas separadas.

Las orquídeas Cumbria en el hogar son preferidas para ser propagadas por los niños. Tan pronto como se forman varias hojas en los niños, se separan del arbusto madre y se colocan primero en agua, y luego, cuando aparecen las raíces, se trasplantan a macetas. Además, no está prohibido inmediatamente después de la separación del arbusto madre plantar niños en el suelo.

Flor de orquídea

Orchid Vanilla: los principales tipos y opciones para el cuidado en el hogar

La orquídea florece durante 5-7 semanas. Después de esto, el tallo de la flor seca se elimina necesariamente. Al cuidar una orquídea floreciente, debe poder podar correctamente el tallo de la flor cambria. Es importante que después de un tiempo la flor pueda continuar floreciendo o hacer crecer a los niños de los brotes que esperan.

¡Presta atención! Recortar el pedúnculo es necesario solo cuando la rama verde comienza a ponerse amarilla o roja.

Posibles dificultades

El principal problema al cultivar cumbria, que enfrentan casi todos los amantes, es que la flor no florece de año en año. La razón de este comportamiento en cumbria se considera la humedad excesiva que ingresa a la planta durante la formación de pseudobulbos. Esto es lo que evita que se coloquen los botones florales. Por lo tanto, para que la cumbria florezca en casa anualmente, es necesario controlar cuidadosamente el flujo de humedad.

Enfermedades y plagas

Al igual que la falaenopsis, la cumbria es susceptible a enfermedades causadas por hongos y bacterias. La razón es la humedad excesiva en el sistema de raíces y sustrato. Las enfermedades bacterianas pueden provocar la succión de insectos. La señal principal de que la planta comienza a morir son las hojas amarillentas. La planta solo se puede curar eliminando las áreas dañadas de las raíces y el contenido de cumbria en el sistema abierto antes de que crezcan.

Enfermedades y plagas

<

Cuando una flor se ve afectada por una enfermedad bacteriana, comienza a cubrirse con puntos negros. En este caso, la reanimación debe llevarse a cabo de inmediato: todas las áreas afectadas se cortan y la flor se trata con fungicidas.

Las plagas también habitan en la flor de este género. Las más comunes son las siguientes variedades:

  • gusanos: pequeños bultos esponjosos de color blanco;
  • moscas blancas: pequeños insectos voladores de color blanco;
  • trips
  • ácaros

Cambria opciones de reanimación sin raíces

Si de repente la cumbria ha perdido sus raíces, independientemente de si se pudrieron por el anegamiento o la acidificación del sustrato, puede intentar salvar la planta. Para hacer esto, corte inmediatamente todas las raíces podridas y deje la cumbria sin tierra durante varias horas en el aire. Después de eso, colóquelo en una mezcla fresca y proporcione a la planta al menos 8 horas de luz al día. Además, a menudo se requiere rociar. Como la cumbria no tendrá soporte, debes poner un palo al lado y atar la planta a ella. Después de un tiempo, los bulbos jóvenes darán raíces a la flor.

La orquídea Cumbria es un híbrido cuyas flores parecen estrellas. Esta copia se ha vuelto muy popular entre los cultivadores de flores debido a su sencillez y variedad de colores. Es muy fácil cuidarlo, lo cual es una gran ventaja para los principiantes en este asunto.

Pin
Send
Share
Send