Cómo propagar ficus, trasplantar y disparar

Pin
Send
Share
Send

Ficus es una planta sin pretensiones y tolerante a la sombra, con muchas variedades criadas en África, América y Australia. La flor se ve espectacular en el interior de la casa y es popular entre la mayoría de los jardineros. Hay muchas formas de propagar ficus en un entorno hogareño (esquejes, aire y capas horizontales, semillas, clonación) y darle a la cultura una forma inusual. La temperatura óptima para enraizar una flor es 24-28 ° С, humedad - 80%.

Cómo propagar esquejes de ficus en casa

Tanto los cortes apicales como la poda en el medio de la sesión permiten tomar fotos de ficus. Superior: arraiga más rápido. Los cortes correctos se obtienen de un tallo con un entrenudo. La duración óptima del proceso depende de la variedad de plantas: para cultivos de hojas pequeñas como Benjamin, 10 cm es suficiente (preferiblemente de 3 a 7 hojas), para los que tienen caucho y en forma de lira, 15 cm (2-4 hojas).

Preparando ficus para trasplante

Los individuos con hojas grandes en forma de lira se cortan 2/3 de la hoja, lo que reduce el nivel de humedad evaporada. Para las variedades de caucho, los jardineros tuercen las hojas en un tubo y lo fijan cuidadosamente con una banda elástica o una cuerda, manteniendo la humedad en el proceso. La leche que queda en el proceso impide la formación de raíces. Remojar el fondo del tallo en agua tibia (2 horas) ayudará a resolver el problema con un mayor procesamiento del corte con un estimulador de crecimiento. Con carbón, muchas amas de casa seguramente desearán desinfectar el corte.

Importante! Dependiendo de cómo se propaga el ficus (en el agua o en el suelo), el período de crecimiento de la raíz es de 3 ... 5 semanas. La propagación exitosa de ficus será reportada por hojas verdes frescas.

Cómo tomar una foto de un ficus

Los brotes de Ficus se cortan con un cuchillo afilado o tijeras en un ángulo de 45 grados, sin rasgarse las manos. Los intentos de romper el vástago amenazan manualmente un proceso de enraizamiento fallido o prolongado. Tome esquejes en marzo o abril.

Poda de tijera

Antes del invierno, la planta logra echar raíces y crecer más fuerte. El trasplante adicional se lleva a cabo una vez al año, las plantas más viejas no se pueden alterar durante 3-4 años.

Cómo rootear un brote de un ficus

Entre los métodos principales, cómo trasplantar ficus con esquejes, hay 2 opciones: en agua y suelo. El primer método es más conveniente. El enraizamiento en el agua le permitirá evaluar los brotes formados, ajustar el tiempo de plantación con un desarrollo deficiente de la planta.

Para trasplantar brotes de ficus en agua, se requieren varias manipulaciones:

  1. El borde del proceso se lava de la leche liberada. Las propiedades astringentes del jugo blanco ralentizan el enraizamiento.
  2. Sumergido en una mezcla de agua y carbón en un recipiente que no permite la luz solar, idealmente, donde hay un mínimo de aire, para evitar procesos de descomposición. Las hojas deben estar por encima del espejo de agua, de lo contrario aparecerán manchas que son características de la descomposición.
  3. Los brotes se dejan en el agua en un área iluminada, evitando la luz solar directa durante medio mes / mes.
  4. Revisa la planta. La presencia de pequeñas raíces indica la capacidad de plantar una planta en el suelo. No permita que las raíces crezcan fuertemente: cuando se apisonan en una maceta nueva, se dañarán.

Las instrucciones sobre cómo trasplantar ficus en el suelo tampoco causan dificultades:

  • el jugo lechoso en la rebanada se lava con una solución de agua y carbohidratos, los brotes se dejan secar durante 30-40 minutos;
  • coloque la manija en un recipiente pequeño con un sustrato para enraizar;
  • agregue una raíz saturada de nutrientes y estimulantes que aceleren la formación de raíces.

Preparación del suelo para el cultivo de flores.

Es aconsejable hacer crecer el tallo en un tanque cubierto con una película o una botella de PET sin garganta.

Cómo propagar ficus de hoja grande en casa

Cómo tomar una foto de una orquídea: opciones de trasplante y ejemplos en casa

Para la propagación de ficus de hojas grandes, los esquejes pequeños y las plantas adultas son adecuados. El segundo método es relevante cuando se expone la parte inferior del tronco. Los floristas recortan la parte superior, que ha conservado hojas y raíces sanas en el agua o el suelo.

Cultivos similares a árboles, por ejemplo, Lyrovidnaya, propagado por curvas de aire. Las condiciones principales son la presencia de un tronco largo y la colocación de hojas en la parte superior. Escape acortar. Después de cierto tiempo, la corona se vuelve más gruesa debido a la formación de brotes laterales.

Brotes de raíz por capas de aire. Las instrucciones paso a paso proporcionan la designación de la altura requerida debajo del riñón, la creación de una incisión circular en la dirección hacia arriba o la eliminación de la corteza debajo de la capa. Se coloca una cerilla en la incisión resultante, envuelta con una película. Se recomienda poner musgo húmedo en polietileno. Arriba y abajo, la película está atada, dejando aire adentro. Después de 3 semanas, deben aparecer las raíces. Para las operaciones, el musgo está cubierto de raíces, la parte superior está separada del ficus principal, lista para su colocación en una maceta separada.

Propagación de la hoja

Árbol del dinero: cómo plantar un brote en casa

Antes de propagar ficus con una hoja en casa, es importante entender: el método implica cultivar una cultura de una parte del tallo con una hoja. La sección inferior se realiza en ángulo directamente a lo largo del entrenudo. El segmento se sumerge en un sustrato al pecíolo de la hoja.

Hoja de Ficus enraizamiento

El dueño de la flor tuerce la hoja en un tubo, fijado con una banda elástica. Otras acciones son similares al enraizamiento de esquejes de madera.

Importante! Una hoja de ficus separada (sin tallo) con una larga permanencia en el agua ciertamente echará raíces, pero la hoja no dará brotes.

Cómo trasplantar ficus

Land for Ficus

Cómo propagar el árbol del dinero en casa

Un suelo ideal para ficus es el suelo con alta cantidad de agua y transpirabilidad, baja acidez (pH 6.5-7). La densidad del suelo está determinada por la edad del ficus: para los brotes jóvenes, se debe preparar una composición suelta, los adultos se deben plantar en un suelo más denso a base de césped, hojas y humus. El suelo arcilloso amenaza el estancamiento del agua en una maceta.

La elección de la tierra también está determinada por la variedad de flores caseras:

  • Ficus Benjamin se planta en mezclas de suelo que contienen partes iguales de humus, tierra frondosa y turba. La arcilla expandida proporcionará propiedades de drenaje al suelo, cubierto de arena en el fondo de la maceta.
  • El cultivo de una variedad gomosa requiere suelos neutros o ligeramente ácidos basados ​​en césped y suelo caducifolio, la mitad de la arena del río. El fondo de la maceta debe colocarse con pequeñas piedras, espolvoreadas con arena de río en la parte superior.
  • Los ficus de microcarpo se pueden trasplantar fácilmente en otras macetas, ya que los representantes de la variedad son absolutamente sin pretensiones con el sustrato, la elección es entre suelo neutro y ligeramente ácido, que incluye partes iguales de césped y suelo frondoso, la mitad de la arena.

Mezcla lista para ficus

Como muestra la práctica, también es conveniente propagar ficus en mezclas de suelo "Ficus" y "Palm" ya mezcladas, las composiciones contienen los componentes mínimos necesarios para el desarrollo de las plantas. La tierra está sumergida en una maceta de drenaje, cuidadosamente apisonada. Las áreas huecas causarán la descomposición de las raíces, la presión excesiva sobre el suelo dañará las raíces y reducirá el nivel de aire entrante.

En que maceta plantar ficus

El ficus más cómodo se siente en una maceta con agujeros de drenaje. Los dueños de flores deben abastecerse de antemano con macetas de cerámica, madera o contrapartes de plástico. Los criterios principales son la falta de química, la estanqueidad a la luz (en el caso del plástico, es deseable usar macetas verdes y marrones) y el tamaño correcto.

El tamaño del bote está determinado por el estado del sistema raíz del ficus. Para el desarrollo sin obstáculos de la cultura en la casa, los floricultores dejan un espacio entre las paredes del contenedor y las raíces de 2 cm.

¿Qué tipo de maceta se necesita para ficus Benjamin?

No hay una forma ideal del recipiente para guardar ficus. Los modelos estándar son adecuados para la mayor parte de las variedades de variedades. El diámetro y la altura de las macetas tienen parámetros iguales. Una olla típica es perfecta para los ficus de Benjamin. Si está interesado en cómo plantar ficus de hoja pequeña para un mayor cultivo utilizando la técnica de los bonsais, debe echar un vistazo más de cerca a las macetas de arcilla planas sin un efecto brillante.

Cómo alimentarse durante el trasplante

La nutrición de una planta de hoja perenne incluye elementos minerales y orgánicos. Sin embargo, antes de alimentar a los brotes de ficus, debe esperar un mes hasta que la planta se alimente de los microelementos del nuevo suelo. En este momento, el fertilizante aplicado quemará el tallo.

Abono mineral para ficus "Agricola"

El correcto desarrollo y formación de brotes en una flor exótica se debe a la abundancia de 3 minerales: nitrógeno, fósforo, potasio.

Los aditivos minerales son:

  • seco, permitiendo diluir la cantidad requerida de composición granular en polvo o tabletas antes de usar;
  • líquido, producido en forma de soluciones preparadas;
  • en forma de palos prolongados atrapados en el suelo.

La lista de aderezos orgánicos está compuesta de estiércol, humus, café molido, hojas de té, frutas podadas, verduras, azúcar y levadura. Bien absorbido por la ceniza individual, ácido succínico, tintura de ortiga.

Las tiendas especializadas ofrecen fertilizar la flor del hogar con preparaciones complejas y productos especiales, los más efectivos:

  1. "Rainbow" es una solución orgánica encerrada en botellas de plástico de medio litro. Esta es una solución ideal para regar el suelo, rociar hojas y procesar esquejes. Sin embargo, el líquido contiene potasio en la composición, una sobredosis de la droga provoca una pregunta lógica: por qué las puntas de las hojas de los ficus se curvan hacia adentro y qué recomiendan los expertos (trasplantar la planta o agregar agua limpia al suelo).
  2. "Agricola" es un fertilizante universal para varias variedades de ficus. Disponible en bolsas y botellas, consistencia seca y líquida - 100/250 ml, respectivamente.
  3. Pokon es un complejo de fertilizantes líquidos diseñado específicamente para plantas de ficus. Producido por la empresa holandesa en envases de 250 ml.

Nota La dilución de fertilizantes en agua requiere el uso urgente de la composición, no se recomienda almacenar la solución.

Recortando y dando forma a la corona

En la formación de ficus, es necesario tener en cuenta las características de la fisiología del crecimiento de un individuo. El desarrollo de nuevos brotes se basa en los riñones: apicales y laterales, encerrados en las axilas de las hojas, por encima del pecíolo de la hoja con el tronco. El desarrollo más rápido se observa en el riñón apical, inhibiendo o bloqueando el crecimiento de los procesos axilares. La extracción del riñón superior estimula el desarrollo activo de crecimientos laterales, formando brotes de igual fuerza.

La corona se forma cortando y acortando los brotes, colocando los brotes en las direcciones requeridas con dispositivos tensores. Con suficiente humedad, los ficus liberan raíces aéreas. A medida que crecen los brotes, se dirigen al suelo.

Los brotes en tallos delgados se cortan con un movimiento directo, un corte de corte permite cortar las coronas adultas (desde el riñón hasta la base). Si evita la formación de cáñamo, el hongo y la apariencia antiestética de la planta no están amenazados.

Knit Ficus Benjamin

<

Métodos de tejido:

  • "Coleta", "Espiral". Dos brotes son suficientes para tejer los troncos en una espiral, "trenzas": tres troncos de 15 cm de altura. A medida que las plantas crecen, se eliminan los procesos laterales, los troncos se entrelazan, dejando espacio libre para el engrosamiento. Para mayor fiabilidad, las trenzas se fijan con hilos de lana superpuestos en el tronco en un ángulo de 45 grados.
  • Se obtiene un "resorte estirado" de un brote joven herido en una clavija durante el desarrollo. Los procesos laterales se eliminan. Se retira la clavija, dejando el tallo intrincado.
  • "Rosa de los vientos". El método se basa en el cruce de la pareja del apéndice norte con el sur, este, con el oeste. La repetición repetida de la operación forma una similitud de eslabones de la cadena.
  • La valla Habiendo ganado experiencia con tejer trenzas y espirales, vale la pena tratar de hacer crecer un seto de ficus. Las plantas se plantan a la misma distancia y entrelazan sus troncos. Plantas de aspecto interesante plantadas en círculo o formando una red de 6-8 troncos.
  • "Arco". La forma del arco es tomada fácilmente por ficus lianas: enana, montaña, en forma de flecha, hiedra. Para la dirección correcta de los brotes en la maceta, se colocan bases de alambre arqueadas.
  • Stam La condición principal para la formación del tallo es un tronco vertical pronunciado. El brote se ve constantemente privado de brotes laterales, dejando 3-5 superiores, hasta alcanzar la altura deseada. El tamaño de la composición del escritorio es de 30 ... 40 cm, el piso: 50 ... 100 cm. Cuando se alcanza el tamaño deseado, se pellizca la parte superior del ficus, estimulando el desarrollo de los procesos laterales. La corona está unida a la estabilidad mediante una clavija para ser eliminada aún más.
  • Bonsai Se obtiene una “planta en un tazón” de varias variedades de árboles de ficus (Altissima, Aurea, Benjamina, Erecta, Macrophylla), sumergidas en un plato poco profundo (bandeja, bandeja, plato), con la máxima preservación del aspecto natural de la planta.

Técnica de Bonsai Ficus Microcarpo

<

El aspecto inusual de una flor casera también ayudará a crear un pedestal de coco rodeado de tres ficus jóvenes. La humectación constante de la columna de musgo estimula la aparición de raíces aéreas en los vecinos, trenzando gradualmente alrededor de la columna y creciendo juntos.

Cómo pellizcar ficus

El injerto de ficus tendrá éxito si pellizcas la corona de una planta cultivada con herramientas desinfectadas: alcohol o peróxido de hidrógeno. Cuanto más afilada es la cuchilla, más fácil es pellizcar las ramas. Por ejemplo, la flor ha alcanzado la altura deseada, pero el brote superior es demasiado delgado. Es suficiente hacer una incisión directa en la parte superior del proceso. La corona de una planta madura está formada por una incisión oblicua sobre el riñón a 8 cm de la hoja. Con la ramificación unilateral, kerbovka ayudará, una incisión de la corteza sobre el riñón para estimular los brotes, debajo de las ramas, para frenar y debilitar el crecimiento. Al finalizar el procedimiento, la planta recibe el cuidado adecuado.

Si el trasplante de ficus y los pellizcos fueron bien tolerados, pronto aparecerá un nuevo brote, la base de ideas interesantes para decorar el interior.

Video

Pin
Send
Share
Send