Melón: qué frutos da y dónde crece

Pin
Send
Share
Send

La demanda de plantas originales y frutas exóticas aumenta cada año. La gente está interesada no solo en probar frutas en el extranjero, sino también en tratar de cultivarlas por su cuenta. Melón o pepino: una de las opciones disponibles para plantas exóticas que no solo pueden crecer, sino que también dan fruto en condiciones climáticas rusas.

¿Qué es el pepino, cómo se ve la fruta?

Pepino es un pequeño arbusto lignificado de hoja perenne perteneciente a la familia de las solanáceas. La altura de la planta es de aproximadamente 1,5 m. Debido a la similitud de sabor con el melón y el mango, el arbusto de pepino recibió los nombres de "árbol de melón" y "pepino de mango". A veces, debido a la similitud de la forma de la fruta con una pera, los arbustos se llaman "pera de melón".

Pepino con frutas

Es difícil dar una descripción específica a la planta, ya que cada especie está dotada de sus propios caracteres morfológicos. En general, podemos decir que, externamente, combina los signos de diferentes solanáceas: el tallo parece una berenjena, las flores son como las papas, las hojas se parecen a los pimientos.

Los frutos de un melón pueden ser oblongos, redondos, en forma de pera, achatados. El color del pepino maduro varía de crema a amarillo brillante. La cáscara puede ser moteada o con rayas oscuras. El peso del pepino es de 200 a 750 g.

La pulpa de la fruta es jugosa, incolora o amarillenta, sabe a melón mezclado con piña.

Importante! Pepino es una fruta baja en calorías que contiene vitaminas (C, B1, B2, PP), potasio y hierro. Es adecuado incluso para alimentos para bebés.

Pepino se puede cultivar tanto como invernadero como planta de interior. El lugar de nacimiento de la planta se considera América del Sur, en nuestro tiempo a menudo se encuentra en Chile, Nueva Zelanda y Perú. La pera melón también está ganando popularidad en Rusia.

Homónimo árbol de melón

El melón pera (pepino) a menudo se confunde con un melón (papaya). La gente a menudo compra semillas de papaya, esperando que cultiven pepino. Dado que cultivar papaya casera a partir de semillas no es más difícil que una pera de melón, los principiantes ven el resultado de su propio trabajo y se sorprenden. Algunas personas piensan que se les vendieron las semillas equivocadas en la tienda, otras están aún más confusas, convenciendo a todos de que cultivaron pepino.

Bajo el nombre del melón pentagonal, se conoce una planta como Babako. Este es el tercer cultivo de pepino homónimo en el hogar que tiene sus propias características. Es fácil confundirse con los exóticos, especialmente cuando los frutos aún no han aparecido.

Antes de intentar plantar papaya, debe comparar por foto y asegurarse de que sean los huesos de la planta de papaya. De lo contrario, la confusión comenzará nuevamente. Al comprar, es importante prestar atención al etiquetado de la bolsa con semillas, de lo contrario, puede comprar una planta completamente desconocida.

Importante! Muchos productores sin experiencia se preocupan por si se pueden comer huesos de papaya. Esta pregunta puede responderse afirmativamente: las semillas de los frutos de ambos árboles son comestibles e incluso saludables.

Características crecientes

Los frutos de las fechas: un árbol frutal en casa

Hay muchos problemas para cultivar una pera de melón: el clima ruso no se ajusta a la planta y hay que controlar constantemente la temperatura y la humedad en la habitación. Pero cuánta alegría puedes experimentar haciendo crecer a un hombre travieso exótico.

Melón interior

Iluminación

Pepino ama la luz y no tolera las corrientes de aire, de acuerdo con estos indicadores, debe elegir un lugar para su cultivo.

Riego

Es necesario humedecer el suelo a medida que se seca, en pequeñas porciones. Para el sistema de raíces de un melón, el exceso de humedad es fatal. Para el riego, debe usar agua sedimentada a temperatura ambiente para que el pepino suave no sea caprichoso.

Temperatura

La temperatura óptima para el cultivo de peras de melón es de 20-25 ° C. El punto crítico es 14 ° C, si el termómetro baja, la planta puede morir.

Moldear y Liga

Para que los brotes delgados no se rompan y crezcan, deben estar atados. Para formar pepino, los expertos aconsejan en 1-2 brotes. Todos los hijastros jóvenes deben separarse cuidadosamente manualmente. Dirigida hacia el sol, una planta bien formada produce abundantes frutos que tienen tiempo para madurar al sol y recibir todos los nutrientes de unos pocos brotes.

El suelo

La planta necesita un suelo con una acidez neutral, con un bajo contenido de nitrógeno (de lo contrario, el pepino comenzará a producir un exceso de masa verde en detrimento de la fructificación). La temperatura de la tierra para el cultivo no debe caer por debajo de 20 ° C.

Aderezo

Como fertilizante, se utilizan estimulantes del crecimiento o una solución de excrementos de pájaros. El aderezo comienza 14 días después de la siembra de pepino en un lugar permanente y se repite 1 vez en 14-20 días.

Floración y cosecha

2-3 meses después de la siembra, el pepino comienza a florecer. Las flores de color lila aparecen en brotes delgados, que son deseables para atar al brote más cercano para que los brotes no se rompan bajo el peso de su peso.

Floración

La pera casera durante la floración debe colocarse en un lugar bien ventilado e intentar crear las condiciones más cómodas. Con un cambio brusco de temperatura y humedad, la planta puede dejar caer ovarios y brotes.

Importante! Pepino pertenece a plantas autopolinizadas, pero puede ser "ayudado" golpeando ligeramente con un dedo el soporte de una clavija.

Cuando aparecen los ovarios en la planta, se debe aumentar la frecuencia de riego. La pera de melón es una fruta jugosa, cuya formación requerirá mucha humedad. Sin embargo, no es necesario sobrellenar, de lo contrario la fruta puede romperse.

Pepino madura dentro de 2 meses. La fruta crece en tamaño, adquiere un color y aroma característicos. Para garantizar un almacenamiento más prolongado, las frutas se cortan con tijeras de podar sin dañar la unión con la pierna. Pepino se envía al estante inferior del refrigerador y se almacena durante 1 a 2 meses, según la variedad.

Variedades de melón para Rusia

Money Tree: el nombre científico y dónde crece

Existen más de 20 variedades de melón pera, pero solo 2 de ellas se usan con mayor frecuencia para el cultivo en las latitudes rusas: Consuelo y Ramses. Los jardineros de regiones con un clima cálido logran plantarlos en campo abierto y obtener un cultivo.

Variedad Consuelo

Pepino Consuelo

La variedad fue incluida en el Registro Estatal en 1999, recomendada para cultivo en invernadero y campo abierto.

Pepino Consuelo no requiere pellizcos en la parte superior (indeterminado). Los tallos son de color púrpura, de más de 150 cm de altura, formando hijastros activamente. Las hojas son pequeñas, enteras, de color verde claro.

Las flores se parecen a la papa. Los pétalos son blancos, la mayoría tienen rayas moradas. Es de destacar que las flores blancas puras no forman ovarios, sino que se desmoronan.

4 meses después de la emergencia, se puede cosechar el primer cultivo. Los frutos tienen una masa de 420 a 580 g. La piel es lisa, de color amarillo anaranjado, con rayas moradas, motas. La forma del pepino de esta variedad se asemeja a un corazón con punta roma. La pulpa de la fruta es muy jugosa, dulce, con un pronunciado aroma a melón.

La variedad tiene un alto rendimiento y buena germinación.

Interesante Aunque el pepino se llama con mayor frecuencia una fruta, desde el punto de vista de la botánica, es una baya. Los expertos culinarios definen una pera de melón como una verdura, junto con otras solanáceas.

Variedad Ramses

<

Pepino Ramses

Esta variedad también fue incluida en el Registro Estatal en 1999. Recomendada para el cultivo en toda Rusia. La planta es indeterminada, con brotes de más de 1.5 m. Los brotes son verdosos con manchas moradas. Las hojas son medianas, de color verde oscuro, de borde entero.

El color y la forma de las flores son los mismos que en la variedad Consuelo. Ramses se distingue por una maduración más temprana: después de 3.5 meses. Las frutas son cónicas, puntiagudas, con un peso de 400 a 480 g. Según el Registro Estatal, el color de la piel de la fruta es amarillo, pero, según las revisiones, el pepino Ramses se colorea con más frecuencia en color crema con motas moradas.

La piel es delgada, brillante. La pulpa es amarilla, jugosa, con un ligero aroma a melón.

Esta variedad es más resistente que Consuelo, tiene buena germinación y con el cuidado adecuado brinda una excelente cosecha.

Cómo crecer en casa

Limonero - como crece y florece el limón
<

Existe la opinión de que el pepino obtenido por el método de esquejes da frutos más grandes y dulces. Esto se puede verificar de primera mano.

Cultivo de pepino a partir de semillas

Dado que un exceso de luz en los días de verano puede provocar la caída de los ovarios, es mejor sembrar pepino en el otoño. Por lo tanto, la planta puede tener tiempo para formarse, florecer y dar frutos antes de los días soleados de verano. Puede sembrar semillas en la primavera, pero en este caso los arbustos que han crecido y formado un ovario deberán estar sombreados.

A menudo escriben sobre casi el 100% de germinación de semillas de pepino. Esta información probablemente se lanza para publicitar semillas, ya que los profesionales estiman la tasa de germinación de una pera de melón en un 50-60%.

No todas las especies de pepino tienen semillas.

<

Pepino que crece en casa a partir de semillas:

  1. Elija un recipiente adecuado para la germinación, por ejemplo, un recipiente de plástico.
  2. Haz agujeros en la parte inferior. Ponga drenaje y una capa de arena gruesa previamente calcinada en el horno para desinfección en el recipiente.
  3. Coloque una capa de suelo nutriente en el recipiente. Presione hacia abajo ligeramente para que las semillas no caigan profundamente.
  4. Derrame la tierra con una solución de baseazol.
  5. Extienda suavemente las semillas sobre la superficie.
  6. Cubra el recipiente con papel de aluminio o vidrio.
  7. Los aterrizajes se transmiten diariamente, humedezca según sea necesario con una botella de spray. Es especialmente importante durante este período observar el régimen de temperatura de 25-28 ° C.
  8. Se instala una phytolamp u otra fuente de luz a 10-15 cm del contenedor. La dosificación se lleva a cabo durante todo el día, desde la siembra hasta la recolección.
  9. Las semillas morderán en 7 días, pero no todas. Algunos pueden no germinar hasta por 30 días. A medida que crece el pepino, la lámpara se debe mover a un lado. Algunos brotes no pueden arrojar independientemente la capa de semillas y pudrirse. Para evitar esto, tendrá que ayudarlos quitando el caparazón con una aguja limpia.
  10. Después de la aparición de la tercera hoja, las plántulas se sumergen en copas separadas.
  11. Después de una semana, los rayos se reducen a 16 horas.

Plántulas

Las plántulas se pueden pedir por correo, pero es poco probable que las plantas frágiles lleguen sanas y salvas al destinatario. Es mejor tratar de cultivarlos de acuerdo con el método descrito anteriormente a partir de semillas.

Si las semillas se sembraron en otoño, en primavera las plántulas deberían crecer más fuerte. A principios de marzo, se detiene el blanqueamiento y las plantas se colocan en el alféizar de la ventana.

No es más difícil cuidar las plántulas que cualquier otra sombra de noche:

  • El riego debe ser regular, pero no demasiado abundante;
  • El aderezo se realiza 2 semanas después de una inmersión. Puede usar fertilizantes complejos, diluir una dosis doble o un aderezo especial para las plántulas. Repita una vez cada 14 días;
  • El transbordo en contenedores más grandes se realiza después de la aparición de 6-8 hojas.

Cultivo de pepino a partir de esquejes

Descomponerse durante la formación del hijastro no se puede tirar, sino que se usa como esquejes para enraizar. Las hojas inferiores de los esquejes se cortan y se colocan en un vaso de agua o se colocan en un suelo ligero.

No se requiere que Pepino esté cubierto, pero las plantas a menudo necesitarán rociarse. Las raíces con este método de reproducción crecen rápidamente. Si el tallo está enraizado en el suelo, debe juntarlo con un bulto de tierra en las raíces y, de esta forma, colocarlo en una maceta.

Cortar fruta

<

Cultivar pepino en casa, especialmente a partir de semillas, no es una tarea fácil. Aceptar tal "desafío" de los trópicos es una tarea interesante que no dejará indiferentes ávidos amantes de las plantas.

Video

Pin
Send
Share
Send