Criada en 1881 en Francia, una peonía cubierta de hierba continúa complaciendo a la vista hoy. La peonía conserva su aspecto estético incluso después de que cesa la floración. Una flor se planta en macizos de flores o macizos de flores rectangulares, cerca de la casa o las zonas se dividen en zonas.
Peony Felix Crousse (Paeonia Felix Crousse) - qué tipo de variedad, la historia de la creación
Felix Krauss es uno de los más resistentes a las bajas temperaturas, se adapta perfectamente a cualquier composición decorativa. Tiene la siguiente descripción:
- altura - 90 cm;
- El tiempo de floración comienza a mediados de julio;
- diámetro de la flor de unos 17 cm;
- flor de felpa, roja con un tinte púrpura;
- el aroma es agradable, ligeramente perceptible;
- Las hojas y el tallo son de color verde oscuro.
La aparición de la peonía Felix Krauss
Los diseñadores a menudo usan esta variedad, se ve muy bien en forma de arbustos en el césped y se lleva bien con otras plantas perennes.
Cultivar una flor, cómo plantar en campo abierto
Muy a menudo, esta variedad se planta con esquejes, ya que las semillas rara vez echan raíces.
Plantar con esquejes de raíz
El proceso en sí es bastante simple: debe separar varios esquejes con raíces y brotes de la planta madre. En este caso, la planta madre debe tener al menos 3 años.
Cuando se planta una peonía
Se recomienda plantar variedades de agosto a mediados de septiembre. Si más tarde, la planta simplemente no tiene tiempo para echar raíces en un nuevo lugar y morirá durante las primeras heladas. A menudo, los jardineros plantan una flor en la primavera, aunque esto no se recomienda.
¡Presta atención! El período de primavera es el momento en que la peonía comienza a prepararse activamente para la floración, por lo que la separación de esquejes puede dañar la planta.
Como elegir un lugar
Como Felix Krause es una flor amante del calor, se sentirá muy bien en una zona soleada protegida del viento. El suelo tiene una importancia considerable: debe ser bastante suelto y tener una acidez neutral.
Las plantas adultas se expanden en gran medida, por lo que entre las parcelas dejan 1,5 metros de tierra libre. De lo contrario, debido al sistema radicular cubierto, las plantas vecinas no podrán recibir una nutrición normal y acceso al aire. Esto conduce a la aparición de podredumbre y diversas enfermedades.
Cómo preparar el suelo y la flor para plantar
Para que el suelo sea adecuado para plantar, lo excavan y agregan arena de río y humus para que se suelte lo suficiente y lo enriquezca con nutrientes.
Cómo plantar peonías con esquejes
Informacion adicional! Cada tallo también debe estar preparado para plantar. Para hacer esto, corte las hojas y el tallo, y espolvoree las raíces con tabletas trituradas de carbón activado.
Procedimiento de aterrizaje paso a paso
Como todas las plantas cultivadas, la peonía de floración láctea Cruz debe plantarse de acuerdo con ciertas reglas:
- Cava un hoyo de 60 cm de profundidad y 50-60 cm de ancho.
- Se vierte una fina capa de escombros en el fondo.
- Prepare el suelo: mezcle turba, humus, tierra del sitio y arena en partes iguales, y duerma en el pozo.
- Forma una pequeña depresión.
- Se coloca el tallo y se enderezan las raíces, teniendo cuidado de no dañarlas.
- Rocíe el tallo con tierra: debe rociar los brotes más bajos de la planta.
- Después de plantar, la peonía se riega, y el suelo a su alrededor se rocía con hierba seca picada.
¿Es posible cultivar una peonía a partir de semillas?
Cultivar una peonía a partir de semillas es difícil. Pero para fines de cría vale la pena intentarlo. Para hacer esto, observe las recomendaciones:
- las semillas para plantar se seleccionan inmaduras y se plantan hasta que estén secas;
- las semillas se siembran en el suelo a una profundidad de 5 cm y se ponen en frío (puede refrigerar);
- las plántulas emergentes se trasplantan al suelo después de 2 años.
Como cuidar una planta
Los arbustos Felix Krauss no requieren cuidados especiales. Al igual que cualquier otra planta, necesitan riego, fertilización, excavación del suelo cerca de las raíces. Entonces la planta apreciará la abundante floración.
Riego y alimentación.
La planta se riega a medida que se seca el suelo. Pero con las fechas de floración que se aproximan (finales de mayo - principios de junio) y la colocación de nuevos brotes (mediados de agosto - principios de septiembre), se debe aumentar el riego. Una vez a la semana, la planta se riega con 15-20 litros de agua.
Peony se alimenta dos veces al año. En la primavera, se alimentan con urea o nitrato para aumentar de peso, en el otoño, con fertilizantes libres de nitrógeno.
Cultivo de suelo y acolchado
Cuando el suelo se seca ligeramente después de humedecerlo (lluvia o riego), debe aflojarse ligeramente a una profundidad de 2 cm. Las malas hierbas deben eliminarse con raíces. En la primavera, el arbusto se rocía con estiércol picado.
¡Presta atención! Muchos jardineros usan aserrín o paja en lugar de estiércol; esto nunca debe hacerse. El aserrín y la paja pasan mal la humedad de las raíces, por lo que comienzan a agitarse y pudrirse.
Prevención de enfermedades y plagas
Durante la floración, un aroma agradable atrae muchos insectos a la flor. Para proteger el arbusto de la invasión de plagas, en la primavera se rocían las hojas y el tallo con preparaciones especiales (Fitosporin-M) o una solución débil de permanganato de potasio. También puede regar el suelo con una solución de sulfato de cobre.
Flor de peonía Felix Krause
Variedad Felix Krauss se caracteriza por un tiempo de floración abundante y prolongado. Dependiendo de la región, el arbusto comienza a florecer a fines de junio y mediados de julio. El proceso dura un mes.
Floración Felix Krause
Cuidado de la floración
Para que un arbusto floreciente complazca su belleza el mayor tiempo posible, los jardineros deben eliminar todos los brotes desteñidos. Esto salvará a la planta de la enfermedad. Actúan con cautela: solo se eliminan las flores marchitas, los tallos permanecen en su lugar, de lo contrario, aún puede dañar los brotes sin abrir.
¿Qué hacer si la peonía no florece?
Si una peonía no libera flores durante mucho tiempo, esto puede ser evidencia de alteración o enfermedad del arbusto. Causas comunes de falta de floración:
- falta de luz solar;
- acidez del suelo: aumenta con mayor frecuencia;
- poda incorrecta;
- alimentación insuficiente o falta de ella;
- plagas
- enfermedad de las plantas
En la mayoría de los casos, el problema de la floración se resuelve de manera muy simple: una peonía se trasplanta a otro sitio y se ajusta su cuidado.
Cómo cuidar una planta después de la floración
Después de la floración, la peonía Felix Krause comienza a recuperarse y formar nuevos brotes, de los cuales aparecerán nuevos tallos en la primavera. Durante este período, comienza la preparación activa para el invierno.
Cómo trasplantar un arbusto
El trasplante de arbustos Felix Krauss se realiza mejor desde finales de agosto hasta mediados de septiembre. Más tarde no es deseable, ya que la planta puede no tener tiempo para echar raíces antes del inicio del clima frío. Procedimiento de trasplante paso a paso:
- Las condiciones climáticas son importantes para el trasplante: debe ser seco y cálido.
- Las hojas se cortan a una altura de 15-20 cm.
- La planta se extrae del suelo junto con un bulto de raíz, sin eliminar el suelo de las raíces.
- Al trasplantar, se cumplen las mismas condiciones que al plantar esquejes.
Informacion adicional! Después del trasplante, la peonía Felix Crousse se adaptará en un nuevo lugar durante 2-3 años. Durante este período, no florecerá. La primera floración ocurrirá en el cuarto año.
¿Necesito podar una peonía para el invierno?
Para las peonías, la poda para el invierno es muy importante. Los arbustos se cortan en el otoño (octubre - principios de noviembre). Si lo sostienes más tarde, las raíces se pudrirán y la planta morirá.
Podando un arbusto para el invierno
Como preparar una flor para el invierno
Aunque esta variedad es resistente al frío, todavía se recomienda rociar la planta (especialmente joven) con tierra y humus, y también cubrirla con material denso. En la primavera, todos los refugios y terraplenes deben ser removidos para dar acceso a las raíces al aire y no limitar la evaporación de la humedad.
Plagas y enfermedades: cómo lidiar con ellas
Muy a menudo, el arbusto es atacado por plagas durante la floración, pero esto puede suceder en otro período. Muy a menudo, los jardineros se enfrentan a las siguientes plagas:
- bronce
- pulgones
- hormigas
- trips.
No es difícil ahuyentar a estas plagas: el arbusto se rocía con insecticidas o remedios caseros, como el permanganato de potasio y el sulfato de cobre. De enfermedades, la planta está bien protegida por inmunidad natural. En algunos casos, pueden ocurrir las siguientes enfermedades:
- podredumbre gris: aparece un anillo marrón en la parte inferior del tallo, cuando la enfermedad fúngica progresa, el tallo se rompe;
- óxido - aparecen manchas marrones y amarillas en las hojas, y en la parte inferior hay un hongo con esporas;
- mosaico de anillos: aparecen manchas y anillos en las hojas.
Importante! Las plantas muertas se destruyen lo antes posible para evitar la propagación de la enfermedad.
Luchan contra las enfermedades de la siguiente manera:
- En primer lugar, se eliminan todas las áreas infectadas, las secciones se rocían con cenizas de madera o carbón activado en polvo.
- El resto del arbusto se rocía con preparaciones que contienen cobre, por ejemplo, sulfato de cobre. También necesita regar el suelo, muchas enfermedades pueden permanecer en él.
- Todas las plantas muy espaciadas se tratan con fungicidas, por ejemplo, fundaciónazol o nitrofeno.
Las peonías son una de las flores más bellas del jardín. Para que agraden la vista, debe cuidarlos adecuadamente y protegerlos de enfermedades y plagas.