Pelargonium zonal (Pelargonium zonale) - descripción

Pin
Send
Share
Send

El elegante pelargonium zonal pertenece a las elegantes plantas decorativas de interior que adornan no solo casas, sino también oficinas. La capacidad de florecer durante seis meses, las hojas exuberantes, la falta de pretensiones en el cuidado la convirtieron en su favorita universal.

Pelargonium zonal (Pelargonium zonale): a qué tipo de flor decorativa pertenece esta familia

Zone geranium (zonale) es un representante de la familia Geraniev, con más de 400 representantes. Exteriormente, prácticamente no se parecen a las culturas interiores familiares.

Pelargonium es zonal

Breve descripción de por qué se llama, historia de origen o selección

La cultura proviene de África, llegó a los territorios europeos en el siglo XVII. Los criadores holandeses se dedicaron a la cría, gracias a lo cual aparecieron muchas variedades.

El pelargonium se extendió rápidamente a los invernaderos de coleccionistas privados y en jardines botánicos. Las características principales de la especie de la planta finalmente se desvanecieron, pero el resultado del trabajo de reproducción fue la subespecie con una floración larga y un color de follaje no estándar.

Importante! La cultura se ha generalizado en todo el mundo. Hoy se cultiva en apartamentos y se planta para decorar parcelas personales.

Pelargonium zonal: ¿qué significa? El nombre surgió debido al color inusual del follaje con un borde oscuro pronunciado. Es de color marrón, verde oscuro, morado, burdeos y chocolate.

La clasificación secundaria se lleva a cabo de acuerdo con el tamaño de la planta:

  • especímenes en miniatura: crecen hasta 13 cm;
  • altura media - hasta 60 cm;
  • alto crecer hasta 80 cm.

Jardín de pelargonium

Variedades de plantas de interior con nombres que parecen

El trabajo constante de los criadores le permite elegir el tipo de pelargonium que sea más adecuado para ciertas condiciones. Las principales diferencias entre las flores: en tamaño, forma de inflorescencias y color de los pétalos.

Yu-jiga

Pelargonium Tuscany y sus variedades Edwards, Bernd y otras

Es una subespecie estándar con un tallo recto y de tamaño mediano. Inflorescencias de coral en forma de felpa, bastante densas. Pelargonium Yu Jiga agrada con su belleza a todos los amantes de las plantas domésticas.

Lago

Se caracteriza por su sencillez, las inflorescencias son de forma esférica, brotes de salmón, cuyos pétalos se vuelven más claros más cerca del borde. Follaje redondeado con un borde marrón, el arbusto crece a un tamaño mediano.

Raffaella F1

Se caracteriza por una apariencia compacta y una altura de hasta 30 cm. Adecuado para guardar en habitaciones, logias y parterres. Los brotes de felpa son lechosos, naranjas, duraznos, escarlatas. La variedad fue criada recientemente y rara vez se encuentra en el mercado. Tolera fácilmente las condiciones de frío y calor.

¡Presta atención! Si la planta se cuida adecuadamente, los brotes se formarán durante todo el año.

Pelargonium Raphael F1

Oro audaz

Se cultiva al aire libre y en casas. Se caracteriza por una floración abundante. El follaje tiene un color verde claro con un anillo de sombra parduzco ubicado en el centro. Los brotes vienen en rosa y rojo.

Minx y otros

Pelargonium of Lara Harmony posee flores de felpa con un tono lila, sus grandes inflorescencias de tipo paraguas surgen desde el comienzo de la primavera y se marchitan a fines del otoño. Difiere en miniatura. En el pelargonium de Lara Harmony, los brotes se parecen a las rosas.

Minx se caracteriza por su pequeño tamaño y sus brillantes pétalos escarlatas. En combinación con el follaje oscuro, se destacan fuertemente. Cada variedad tiene sus propias características, los cultivadores de flores experimentados recolectan colecciones enteras que difieren en el crecimiento y el color de las inflorescencias. Pelargonium Silk Swan es interesante por su enorme tallo, cubierto con densos platos de hojas y cogollos blancos como la nieve.

Importante! No siempre en las tiendas de flores los vendedores conocen la cultura. Al comprar, es mejor centrarse en los nombres latinos.

Entre las plantas de interior puedes encontrar:

  • Pelargonium Lara Delight con tamaños medianos, inflorescencias con fucsia y un núcleo blanco. Además del esplendor, se distingue por un tono inusual de pétalos. Pelargonium Lara Delight atrae a los cultivadores de flores que aman los colores brillantes y ricos. Las plantas con un tamaño más grande o tonos de brotes más tranquilos se seleccionan para el jardín.
  • Pelargonium Yu Disco se puede encontrar en casos raros, no pertenece a los populares. Los pétalos están pintados en suaves tonos rosados, los brotes se recogen en inflorescencias paraguas. Las flores de tipo esférico se encuentran en pedúnculos altos y se destacan de otros cultivos.
  • Pelargonium Yu Princess: caracterizada por inflorescencias de color rosa con un tinte rosa claro. Después de un tiempo, sus pétalos se enrollan en tubos, dándole una apariencia inusual.
  • Pelargonium Yu Kathak tiene un color inusual de placas de hojas: el fondo amarillo general está subrayado por un borde marrón. Inflorescencias de felpa, con un tono rojo brillante. Un arbusto grande sobrevive fácilmente a la poda.

Importante! En las florerías, se venden plantas de varias subespecies (Yu Gamayun Pelargonium, Yu Lilac Fog, Yu Sirin), pero los trabajadores generalmente no las dividen. Como resultado, el comprador adquiere una mezcla de geranios de diferentes colores.

Visones de pelargonium

Cuidados en el hogar para pelargonium zonal

Para el cuidado de zona geranio en el hogar requiere especial. Sin ella, la planta se negará no solo a florecer, sino también a crecer.

Iluminación y temperatura

Pelargonium Elnaryds Hilda y otras variedades de la serie Elnaruds

La olla de pelargonium Yu Bolero se coloca en una habitación con luz difusa y una duración de 16 horas o más. En verano, la temperatura se mantiene a +20 ℃, en invierno - +15 ℃. Un enfriamiento brusco puede provocar la caída de los pedúnculos.

Reglas de riego y humedad.

En verano, el cultivo se riega hasta 3 veces por semana, en invierno la cantidad de riego se reduce a límites razonables.

Informacion adicional! La planta tolera fácilmente una ligera sequía y no requiere pulverización.

Aderezo superior y calidad del suelo

Para la flor, use una mezcla universal de la tienda o mezcle en proporciones iguales de césped, turba y tierra frondosa. Durante la floración, el pelargonium necesita ser alimentado con compuestos minerales que contengan una cantidad suficiente de elementos de potasio y fósforo. Los fertilizantes se aplican cada 14 días.

Importante! Las mezclas con nitrógeno no se pueden usar para enriquecer el suelo: causa un crecimiento activo de la masa verde del arbusto.

Medios para alimentarse

Tamaño del tanque de flores

El contenedor debe exceder el volumen del bulto de la raíz en 1 cm.

Poda y trasplante

Los tallos de flores marchitas requieren remoción, después del final del período de floración, todas las ramas se acortan en un tercio de la longitud. Este enfoque activa el desarrollo de brotes laterales. La poda ayuda a formar una planta compacta, y los esquejes se utilizan para la propagación.

Características de las plantas con flores.

Pelargonium Millfield Rose (Rosa Milfield)

La mayoría de las subespecies en gestación tienen lugar desde la primavera hasta el otoño. Al final, llega un momento de descanso, y la planta hiberna hasta el último mes de invierno.

Importante! Recomendado por muchos aficionados, las técnicas de extensión del tiempo de floración no son deseables. La estimulación artificial conduce al agotamiento severo de la planta.

Periodo de actividad y descanso.

Las horas de luz durante la hibernación se reducen a 12 horas, la frecuencia de la humedad y la temperatura del suelo se reducen. Durante este período, se realiza la poda. No puede ser trasplantado y alimentado.

Para marzo, las horas de luz solar están aumentando, al igual que el número de riegos. En el mismo mes, se lleva a cabo la atención estándar para el pelargonium, con apósito superior y trasplante (si es necesario). Los preparativos para el período de descanso comienzan en septiembre.

Tipos y forma de flores.

Todas las subespecies de pelargonium zonal se dividen convencionalmente en tres subgrupos:

  • no rizo
  • semi-doble;
  • tipo de felpa.

La división depende de la cantidad de pétalos. Los especímenes más bellos tienen 8 o más piezas. Según la segunda clasificación, la división de la cultura nos permite distinguir entre categorías que se asemejan a:

  • una rosa
  • un tulipán
  • un asterisco
  • clavos de olor

Nota! De gran interés son las variedades que florecen como cactus ordinarios.

Pelargonium en el cuadro

Formas de propagar una flor cuando se hace mejor

Las nuevas copias de la colección se obtienen por esquejes o método de semillas. Cada uno tiene sus propios pros y contras.

Propagación por esquejes

Se refiere a los procedimientos más simples. Significa recibir restos, limpiarlos del fondo del follaje y enviarlos en un vaso con agua. Algunos jardineros prefieren plantar esquejes inmediatamente en suelo húmedo, con una profundidad de 3 cm. Se espera la aparición del sistema de raíces en unas pocas semanas.

Propagación de semillas

La técnica ayuda a propagar especies raras, pero lleva más tiempo. La semilla se recoge de los pedúnculos, después de la formación de cápsulas secas sobre ellos. El cultivo se lleva a cabo en los meses de primavera:

  • en cada capacidad plantan una pieza;
  • cubierto con envoltura de plástico o vidrio;
  • abrir y eliminar periódicamente la humedad acumulada.

Importante! Los primeros brotes aparecerán en un mes. Después de crecer, se trasplantan a macetas más grandes.

Propagación por esquejes

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

La presencia de enfermedades está determinada por el estado general del cultivo y su apariencia. Algunas muestras pueden mostrar coloración amarillenta de las placas de las hojas, su sequedad o letargo, lo que puede significar problemas graves:

  • Las manchas grises en la parte verde indican el desarrollo de podredumbre gris, la fuente del daño es el encharcamiento excesivo del sustrato;
  • la iluminación insuficiente se manifiesta al tirar de los brotes y la ausencia de pedúnculos;
  • Un tinte rojizo de las láminas foliares aparece a temperaturas más bajas.

Los ataques de insectos parásitos tienen sus propios síntomas:

  • Ácaro araña: ataca la cultura con una mayor sequedad del aire en la habitación. Se manifiesta por el secado del follaje y una red plateada en la parte verde.
  • Mealybug: está determinado por el recubrimiento blanquecino en las placas. El ataque ocurre con el constante anegamiento del suelo.
  • Mosca blanca: parece mariposas en miniatura. El parásito forma rápidamente colonias y cubre toda la planta.

Importante! La aparición de síntomas de la lesión requiere medidas terapéuticas para salvar la flor enferma.

¿Cómo lidiar con ellos?

Las soluciones fungicidas se usan para tratar patologías fúngicas. La planta se trasplanta en un nuevo recipiente con un sustrato nuevo, antes del procedimiento, todas las áreas afectadas se eliminan y se rocían con polvo de carbón activado.

La lucha contra los insectos parásitos consiste en mecanizar la parte verde con una almohadilla de algodón con una solución jabonosa y rociarla con agentes insecticidas. El evento se lleva a cabo varias veces, hasta la destrucción completa de las plagas.

Pelargonium no es difícil de cuidar, sujeto a las reglas, se deleitará con brotes brillantes que no se desvanecen durante seis meses.

Pin
Send
Share
Send