No todos conocen la existencia de las baldosas de goma, pero en Europa este material ha sido merecidamente popular desde hace mucho tiempo. La loseta de caucho es un producto del procesamiento de neumáticos viejos, como resultado, se utiliza una gran cantidad de caucho residual y se obtiene un material práctico, ya que el caucho natural y el caucho sintetizado de alta calidad se utilizan para la fabricación de neumáticos. Colocar una loseta de goma no causa dificultades, pero las ventajas de este material son muchas.
¿Por qué es un recubrimiento mejor que otros?
Las losetas de miga de caucho tienen una textura diversa, están disponibles en una amplia gama de colores y las propiedades prácticas de las losetas de caucho lo distinguen de los adoquines.
La loseta de goma no es resbaladiza; todos saben cuán peligrosas pueden ser las losas en condiciones de hielo. Desde temperaturas extremas, este material no se rajará, durante el transporte y la instalación permanecerá completamente intacto. Después de haber pedido un azulejo de goma, no puede temer que golpee en el camino.
En el exterior, estas baldosas se usan ampliamente en instalaciones deportivas debido a la buena adherencia de la superficie al calzado deportivo: en los campos deportivos, en los pasillos, se hacen cintas de correr, también es un material excelente para parques infantiles.
Las áreas de agua de las piscinas también a menudo están rodeadas de baldosas de goma: absorbe bien la humedad y se minimiza el riesgo de resbalarse.
Este material puede ser una buena opción para crear caminos en el jardín. Puede elegir baldosas de goma para senderos de jardín de formas interesantes, colores brillantes. Con una buena colocación, la lluvia no lavará un azulejo de este tipo, y las malezas tampoco brotarán a través de él.
La baldosa de goma es uno de los revestimientos más sencillos, seguros y prácticos para casi cualquier zona. Si elige este material para senderos de jardín, se convencerá de esto: no se requerirá ningún cuidado especial para ellos, es poco probable que las baldosas tengan que cambiarse, no necesitan pintarse. Para eliminar el polvo y los restos pequeños de la pista, es suficiente enjuagarlo con un chorro de la manguera.
¿Cómo colocar correctamente baldosas de goma?
Hay dos formas principales de colocar este tipo de baldosas: en el suelo y sobre una base sólida.
Opción # 1 - tendido en el suelo
Este método es más relevante para el jardín. Para colocar en el suelo, se utilizan baldosas de mayor espesor, es adecuado un material con un espesor de 30, 40, 50, 80 mm. En este caso, la loseta se coloca sobre la base, que primero debe prepararse.
Primero debe eliminar la capa superior de tierra, limpiarla de malezas, apisonar bien. Se coloca una capa de piedra triturada (80-100 mm de espesor) sobre el suelo compactado. Se vierte una capa de mezcla de cemento y arena sobre la capa de suelo (proporción 1/3). La capa superior será la base para el mosaico.
Al recostarse en el suelo, es deseable establecer un bordillo, dará fuerza a la estructura y la pista con el bordillo se ve más estéticamente agradable.
No es necesario hacer la pendiente al recostarse en el suelo, ya que la salida de humedad ocurrirá naturalmente. Al colocar sobre una mezcla de cemento y arena, debe elegir un azulejo que se conecte entre sí mediante bujes, generalmente están incluidos.
Los casquillos se utilizan para unir fuertemente las baldosas, no les permiten moverse durante la colocación y más tarde durante el funcionamiento de la pista.
Opción # 2: colocar sobre una base sólida
La colocación de baldosas de goma sobre una base sólida se realiza con baldosas de goma para pistas con un grosor mayor de 20 mm. La pista se puede colocar sobre un piso de madera, pavimento de hormigón o pavimento de asfalto. Por ejemplo, para embaldosar un patio de asfalto, para hacer un camino en una terraza de madera.
La base de asfalto debe ser lisa, sin deformación. La superficie debe estar imprimada. Mezcle en proporciones iguales el adhesivo de poliuretano y la acetona y trate la base con esta imprimación casera.
La regla de hormigón debajo de la base puede no ser ideal. Si hay grietas, depresiones en la superficie, una pequeña descamación, no importa. Una imprimación también se utiliza para el procesamiento. Según esta tecnología de colocación de baldosas de goma, debe hacer pequeñas pendientes para el drenaje del agua (aproximadamente el 2%). El material debe estar seco y limpio. Después de haber preparado la superficie, deberá pegar las baldosas con adhesivo de poliuretano.
Aplique pegamento a la base con un rodillo, también puede usar una espátula, presionar firmemente el azulejo sobre él, asegurando su ajuste máximo a la base y a los azulejos ubicados al lado. Después de que el pegamento se endurezca, la pista estará lista para su uso.
Ahora tiene una idea de cómo colocar y cómo operar correctamente la baldosa de goma. Entre otras cosas, este material tiene buenas propiedades de insonorización y ortopédicas, y para el jardín estas son buenas características: la ausencia de ruido excesivo y la facilidad de movimiento.