Llega un momento en que un árbol que por muchos años da fruto o simplemente te deleita con su copa en expansión tiene que ser cortado. Como resultado, se forma un muñón ligeramente comprensivo en su lugar, con el que debe hacer algo. Por supuesto, puede desarraigarlo, pero a menudo ese trabajo requiere un esfuerzo físico serio. Después de todo, el sistema de raíces del viejo árbol permanece ramificado y muy fuerte. Si tampoco tiene ganas de cavar un hoyo para extraer la raíz, solo tiene que descubrir cómo decorar el tocón en el jardín con sus propias manos.
Idea # 1 - "tocón en un día de primavera"
Por supuesto, el tocón viejo en sí no florecerá, pero esto no significa que las flores no puedan crecer en él. Esto realmente sucede si plantas flores anuales bajas, hierbas o incluso plantas ornamentales en un tocón. Su presencia ennoblecerá y animará en gran medida el corte de la sierra del árbol.
Para hacer realidad esta idea, necesita un mínimo de costos. Alineamos la superficie del tocón, después de lo cual hacemos hendiduras en el tocón. Deben ser tales que el sistema de raíces de la planta elegida pueda desarrollarse sin obstáculos. Un hito puede ser, por ejemplo, una maceta.
Simplemente puede hacer un hueco en el muñón si quita el núcleo de él. Esto no es difícil de hacer cuando se trata de cáñamo podrido. De las herramientas necesitaremos una sierra o un cincel con un martillo. Si el muñón apareció en su sitio hace relativamente poco tiempo, es mejor usar el método de quemado de núcleos.
En el centro del muñón, debe perforar un agujero lo suficientemente profundo para que se pueda verter queroseno. En este caso, la superficie lateral no debe ser inferior a 7 cm, de modo que después de retirar el núcleo nuestra estructura permanezca intacta. Llene el queroseno y tape el agujero en el tocón con un tapón.
Después de aproximadamente medio día, agregue queroseno y cierre el orificio del corcho nuevamente. Deje el muñón solo durante una o dos semanas. Luego retire el corcho y encienda el núcleo del tocón. Cuando se quema, la maceta resultante debe tratarse con un antiséptico para que el macizo dure más.
Taladre agujeros dentro del hueco para evitar el estancamiento del agua. Ahora ponemos dentro del jardín suelo mezclado con nutrientes, después de lo cual plantamos plántulas o bulbos. Cuando se forma un magnífico gorro de flores en un tocón, no se verá viejo y desagradable en absoluto.
Puedes ver las opciones más diferentes de lo que puedes hacer con tus propias manos desde un tocón en el país en este video:
Idea # 2 - muñón como muebles de jardín
Para hacer algo interesante, por ejemplo, un mueble, de un tocón viejo, necesita una buena herramienta y algunas habilidades de trabajo similar. Pero las herramientas de hoy no son un problema. Y sobre las habilidades, puedes decir esto: todos los grandes maestros fueron aprendices. Por lo tanto, al menos lo intentaremos. ¿Qué arriesgas al final? Solo un viejo tocón.
Opción # 1: un muñón en el papel de una silla
Supongamos que acaba de delinear un árbol debajo de un corte de sierra. Sería bueno si tuviera un tronco grueso. Eliminamos ramas, pasando de la parte superior delgada a la inferior más fuerte. Ahora que tiene el barril frente a usted, debe marcarlo.
Si queremos hacer una silla, es más conveniente colocar el asiento a una altura de 40-60 cm del suelo. Digamos que será de 50 cm. Pon una marca con tiza a esta altura. Pero la silla todavía tiene respaldo. Le agregamos otros 50 cm. A una altura de 100 cm, también ponemos una marca con tiza. En esta marca, se realizará un corte, que se hace mejor con una motosierra.
Puede aprender cómo cortar un árbol con una motosierra correctamente del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/kak-pravilno-spilit-derevo-benzopiloj.html
Ahora formaremos el respaldo de la silla. Para hacer esto, necesitamos hacer un corte horizontal al nivel del asiento. Es decir, donde nuestra primera marca se encuentra en tiza. Hacemos un corte a una profundidad de 2/3 del tronco. Vio desde el lado en el que se girará la silla en el futuro.
Para formar la espalda, haremos un corte vertical desde arriba hasta llegar al horizontal anterior. Quitamos la pieza del tronco cortado de esta manera.
Se crea la base, puede proceder al acabado decorativo. Para este trabajo, necesitaremos diferentes dispositivos, desde una rectificadora hasta un cincel. Todo depende de cómo exactamente decidas decorar la silla resultante. En cualquier caso, esto ya no es un tocón que sobresale frente a todos, sino una silla cómoda, sentada en el asiento donde puede relajarse.
Opción # 2 - la tabla original
Cuando hiciste una silla, elegiste no separarte de la corteza del árbol. Ahora tenemos que hacer una mesa de jardín, cuyo tocón será la pata. Y esta vez, es mejor deshacerse de la corteza. Para esto podemos usar un cincel o un cincel. Trabajaremos con el mayor cuidado posible: después de todo, no queremos dañar la madera.
En el costado del tocón llenamos dos tablas de madera perpendiculares. Fijamos sobre ellos cuatro soportes en pares perpendicularmente unidos entre sí. Hacemos encimeras de tablas y las unimos con tablas.
La encimera se puede hacer redonda. Para hacer esto, es suficiente dibujar un círculo, utilizando para este propósito una brújula improvisada de un lápiz, una cuerda y un clavo. Colocamos un clavo en el centro de la encimera, al que está atado una cuerda con un lápiz en el extremo. Delineamos el círculo y eliminamos todo lo que fue más allá de sus fronteras.
Clavamos la encimera terminada a los soportes con clavos o la sujetamos con tornillos. El producto terminado debe estar impregnado con una solución protectora que prolongue su vida.
Idea # 3 - composiciones divertidas
Opción # 1 - una escultura inusual
Implementar la siguiente idea no es nada difícil. Y ahora el esqueleto seco de su árbol es aserrado por pequeños hombres, similares a los saltamontes verdes. Es fácil hacer que esos niños usen alambre, pedazos de estaño o plástico para este propósito. Se pueden comprar personajes similares de cuentos de hadas en una tienda que vende recuerdos y juguetes.
Estas divertidas figuras se pueden sujetar al barril con la ayuda de tornillos autorroscantes, cables o abrazaderas. Tal composición cómica decorará su jardín y atraerá la atención de sus amigos y vecinos.
Opción # 2 - agárico de mosca decorativo
Si crees que hacer un agárico de mosca con un tocón es fácil, entonces tienes toda la razón. Todo lo que se necesita es un tazón y un aerosol esmaltados o de hierro viejos. El tazón debe limpiarse y pintarse con pintura roja de una lata de aerosol. Después de que se seque, dibuje círculos blancos sobre un fondo rojo, exactamente como las motas en un sombrero de agárico de mosca.
El tocón también debe pintarse de blanco. Sería bueno dibujar una cara sonriente y divertida. Pero así es como la fantasía lo dirá. ¡Solo queda ponerse un elegante sombrero en la pierna y declarar audazmente que el agárico de mosca está listo! Por cierto, no es necesario hacer un agárico de mosca. Puede ser un cep. Solo el agárico de mosca se ve más elegante.
Para completar la imagen, le sugerimos que coloque piedras, por ejemplo, de color verde al pie de su hongo. Ellos, como el marco de una imagen, crearán un borde para su trabajo. Sin embargo, puedes prescindir de ellos.
Usando pinturas en piedra, también puede hacer un elemento original de decoración. Lea sobre esto: //diz-cafe.com/dekor/rospis-na-kamnyax-svoimi-rukami.html
Opción # 3 - un fabuloso teremok
Si una persona no se ve privada de imaginación, incluso con un tocón seco puede hacer una obra de arte completa: un castillo de cuento de hadas o una torre, habitada por los personajes de cuento de hadas más sorprendentes. Tal oficio puede convertirse en el orgullo del propietario del sitio, si trabajas en él con tu alma.
El tocón en sí mismo puede servir como la parte principal del castillo, en el que se adjuntará toda la decoración adicional. Para no perderse nada, sugerimos hacer un bosquejo de la estructura futura y luego tratar de seguirla.
Los detalles de decoración se pueden aserrar a partir de una pieza de fibra o madera contrachapada. Deben fijarse al muñón con tornillos autorroscantes. Todos los componentes deben estar impregnados para protegerlos de la descomposición. Además, se pueden pintar en el color deseado.
Además, el material para crear manualidades de madera contrachapada para decorar el jardín puede ser útil: //diz-cafe.com/dekor/podelki-iz-fanery.html
A veces, en el tronco de un árbol seco, bastante bajo desde la superficie de la tierra, se localizan huecos y excrecencias. Todos estos detalles, a pesar de su origen natural, se usan fácilmente en la composición. Por ejemplo, pequeñas escaleras de juguete con divertidos gnomos colgando de ellas pueden colgar del hueco. Y en el crecimiento puede colocar un piano de juguete con un pianista de ardilla.
No te olvides de prestar atención al techo de la estructura. Para ella, un viejo cubo con fugas encajará perfectamente. Por cierto, las plantas artificiales o vivas que salen de un agujero en el techo de dicha estructura se verán muy atractivas.
Este video está dedicado a una variedad de personajes hechos de tocones:
Idea # 4: decora el tocón con flores en macetas
Ya hemos dicho cómo puede decorar un tocón con flores que crecen en él, pero hay otra opción para tal decoración. Si se conservan varias ramas en un tocón, puede colgar en ellas las mismas flores, pero cultivadas en macetas. Pueden verse muy impresionantes.
Incluso si no hay ramas, se puede colocar una maceta en el tocón o alrededor de él, creando un aura especial de floración y vida continua. El cáñamo se ve muy bien como un soporte decorativo para macetas con plantas, si están bien lijadas, permitiendo que la madera muestre su textura.
Pero al mismo tiempo, no olvide que un árbol ubicado en un área abierta necesita protección, impregnaciones que resistirán la descomposición.
Idea # 5 - esculturas de jardín
Todos pueden crear figuras de jardín a partir de tocones, solo los artistas reales como resultado producen maravillosas obras de arte que son sorprendentes en su realismo. Si se guía por el deseo de simplemente decorar su sitio, puede crear una imagen simple que no requiera habilidades especiales.
Hacer una simple figura de tocón no es nada difícil. Aquellos que esculpieron muñecos de nieve en la infancia pueden aplicar la experiencia acumulada en este caso. El papel de las manos lo realizarán las ramitas, en lugar de la nariz y la boca agregamos nudos, los ojos se pueden hacer con fondos marrones de botellas de plástico. El corcho de las mismas botellas jugará el papel del alumno.
Todo esto está unido al cáñamo con tornillos autorroscantes. En una superficie de sierra horizontal, simplemente puede colocar conos de pino que imitarán el cabello. Aquí hay un cuidador para el jardín, que hemos preparado, está listo.
Si sucedió que tuvo que talar varios árboles del campo, no se entristezca. Esta situación tiene su lado positivo. Pero ahora tiene una gran cantidad de tocones ubicados cerca uno del otro. Y esto no es malo en absoluto. Haga un país de cuento de hadas con ellos para sus hijos, poniendo en práctica toda la información que ya ha recibido en este artículo.
Será un gran lugar para jugar. Primero tienes que limpiar cada tocón de corteza. Para esto necesitas un cincel y un martillo. La broca debe insertarse entre la corteza y el tronco del árbol, y luego golpear suavemente con un martillo. La corteza se alejará del tronco y pronto perderá por completo su muñón. Ahora se puede lijar completamente con papel de lija de grano medio para este propósito.
Asegúrese de eliminar el polvo de madera resultante de la operación con un paño húmedo. Un árbol preparado de esta manera debe tratarse con un antiséptico que lo protegerá de la descomposición.
Ahora puedes comenzar a decorar el tocón. Elige un gran tocón para convertirlo en la verdadera casa de Baba Yaga. Tome tiza y describa la ubicación de futuras ventanas y puertas de la cabaña de la abuela. Los huecos de madera para puertas y ventanas se pueden hacer con un cincel y un martillo.
Necesitaremos piezas de tableros con los que tendremos que hacer puertas y persianas en las ventanas. Estos detalles de la estructura futura se pueden pintar ahora mismo, mientras que no se fijan en su lugar. Las uñas y los postigos deben clavarse en los lugares indicados en el muñón con clavos cuyos sombreros están mordidos. Al terminar la decoración de la cabaña, puedes recoger ramas y enganches de una forma inusual en el distrito para pegarlos en la casa de Baba Yaga. Deje representar los años densos.
En tocones más pequeños, puedes representar a los héroes de varios cuentos populares o divertidos personajes de dibujos animados. Puedes decorar estos tocones y dibujar héroes concebidos sobre ellos usando pinturas para trabajos al aire libre. Las imágenes de afuera complementarán maravillosamente las flores plantadas dentro de los tocones. Cómo hacer esto se describió en detalle al principio del artículo. Puedes limitarte a macetas con plantas.
Convertiremos un par de tocones en sillas para niños. Para esto, ni siquiera haremos un recorte masivo. Si todavía tiene sillas viejas, tome la espalda para este trabajo. Deben liberarse cuidadosamente del barniz y luego, utilizando clavos comunes, clavarse en los asientos desde los tocones. Las sillas confeccionadas solo se pueden pintar en colores brillantes que definitivamente gustarán a los niños.
Simplemente convierta los pequeños tocones restantes en una bandada de agárico de mosca, usando cuencos o cuencas del tamaño apropiado como sus sombreros.Ahora sabes exactamente cómo se pueden hacer tales hongos. Todo, la improvisación sobre un tema de cuento de hadas está listo.
Idea # 6 - El Monstruo Verde
Otra idea de cómo puede refinar el muñón también puede interesarle. Para este propósito, necesita un tocón fuerte con un poderoso sistema de raíz que se esconde en un lugar sombreado. Si hay uno en su sitio, puede considerarse afortunado.
Compre una variedad de musgo adecuada para su clima en la tienda. Necesitas plantar musgo en un tocón. Para comenzar, periódicamente deberá rociarlo con agua. Ahora es importante que crezca el musgo. Cuando esto suceda, podrá apreciar plenamente la grandeza de la creación resultante.