Construimos invernaderos de invierno con nuestras propias manos: tipos de proyectos y la construcción de estructuras durante todo el año

Pin
Send
Share
Send

Hay lugares en nuestro planeta donde el clima te permite cosechar dos o incluso tres cosechas al año. Por supuesto, la agricultura prospera allí y es mucho más rentable que en nuestras latitudes templadas, donde las plantas logran crecer y darnos frutas solo una vez al año.

Pero hay una tecnología que permite engañar a la naturaleza y hacer que la planta produzca frutos durante todo el año, incluso en invierno, se basa en el uso de invernadero de invierno, que puedes construir (hacer) tus propias manos.

¿Cuáles son las ventajas de un invernadero de invierno?

El primero - un invernadero de invierno, que puedes construir (hacer) tus propias manos, da la posibilidad de que las plantas perennes del sur se desarrollen normalmente durante varios años consecutivos (como puedes ver en la foto). El hecho es que muchas de las plantas que cultivamos solo una temporada, de hecho, son perennes. Uno de ellos es tomate. Esta planta puede crecer hasta tres metros de altura y dar frutos profusamente, como las uvas.

El segundo la ventaja está conectada con la primera. Esto es la capacidad de cultivar plantas tropicales y subtropicales perennes, que no puede dar fruto durante el primer año de su vida, como el tomate.Entonces, en los invernaderos crecen plátanos, piñas, limones, kiwi, etc.

Fig.1 Plátano de palma en el invernadero

El tercero - la capacidad de cultivar plantas individuales o bienales, cosechar más de una vez al año. Por ejemplo, puedes obtener una cosecha de pepinos o rábanos en la mesa de Año Nuevo, cultivar zanahorias, rábanos, remolachas, etc. La deficiencia en vitaminas y fibra no será durante todo el año.

Si hay suficientes áreas de invernadero construidas por uno mismo, los productos se pueden vender en el período de invierno, cuando el precio de las verduras y frutas es máximo. Además, Los frutos cultivados en Rusia tendrán una importante ventaja competitiva antes de ser importados: no tendrán tiempo de echar a perder y no necesitan ser tratados de la podredumbre (las verduras y frutas importadas a menudo están cubiertas con una capa de parafina).

Cuarto - este invernadero tiene una ventaja de naturaleza puramente técnica: es una estructura de capital es más durable, estable y duraderoque los invernaderos convencionales, invernaderos o camas cubiertas. Dicha estructura necesariamente tiene una base y servirá más tiempo y menos necesidad de reparación.

Sobre cómo hacer invernaderos convencionales, como policarbonato arqueado,de marcos de ventanas, construcción cercana a la pared magra, o invernaderos, que son también un gran muchos: una película hecha de policarbonato, un mini-invernadero, hecha de tubos de PVC y PP de marcos de ventanas viejas, "mariposa", "campanilla blanca" e incluso un invernadero invierno, se puede leer en otros artículos de esta sección.

Requisitos obligatorios

Por supuesto diseño de invernadero de invierno para cultivar hortalizas todo el año con sus manos, debería ser diferente el diseño de un invernadero convencional, especialmente en el diseño de las camas en interiores o invernaderos.

Invernadero de invierno debe necesariamente tener una base. Además su profundidad debe ser mayor que la profundidad de la congelación del suelo en la localidad dada.
El marco del invernadero de invierno debería ser más duraderoy consisten en materiales más confiables. Esto es especialmente cierto en el techo, ya que en el invierno se puede caer la nieve que se acumula en ocasiones hasta varias toneladas.


Fig.2 Invernadero de invierno

El material de la cubierta también puede ser diferente. Por las mismas razones: la película puede estirarse y romperse bajo una enorme masa de nieve. Particularmente peligroso para la película de hielo, que está formado por el deshielo de nieve y su posterior congelación.El vidrio en este sentido es mucho mejor y más seguro. También se debe tener en cuenta que una capa de material de cobertura no es suficiente: tales invernaderos, como regla, de dos capas. Si el material de cobertura es de vidrio, esta también es una gran carga en el marco.

¿Cómo hacer que el invernadero de invierno sea cálido? Un requisito obligatorio es la disponibilidad de calefacción en el invernadero. Además, si el invernadero tiene una longitud larga (más de 15 metros), lo más probable es que sea necesario instalar más de una estufa, y dos o incluso tres.

Y por supuesto, iluminación. En invierno, las plantas necesariamente carecerán de luz, especialmente en diciembre, cuando los días cortos se superponen al clima nublado. El diseño debe necesariamente proporcionar espacio para las fuentes de luz.

Trabajo preparatorio

La preparación para la construcción de un invernadero de invierno (todo el año) con sus propias manos incluye la planificación, la preparación de materiales, la preparación para la instalación de la calefacción y la organización de la base.

Planificación

Hay muchas opciones para proyectos de invernaderos de invierno. Pueden ser tradicionales, cuadrangular en la vista superior, pero también hay hexagonalpuede ser diferentes alturas, con ventilación diferente, etc. Es más fácil tomar como base proyecto de invernaderos cuadrangulares (algunas veces de cuatro paredes)y aquí está el por qué

  • Las parcelas y los jardines de los hogares a menudo tienen forma cuadrangular, habiendo arreglado un invernadero en la forma de un jardín de cocina, usted racionalmente usa el lugar;
  • construcción de cuatro paredes invernaderos para crecimiento en invierno más fácil. Especialmente cuando se glasea o tira de la película;
  • para dar servicio a un invernadero de este tipo, es posible construir un solo camino en el medio a lo largo del cual se dirigirán las tuberías para el riego, etc. Es decir, ella más fácil de operar.

Seis (ocho, diez decadencia) invernaderos generalmente tienen un tamaño modesto y la ventaja de que el hexágono tiene una relación más favorable de área y perímetro, por lo tanto, menos pérdida de calor, pero la complejidad del diseño y la complejidad de la operación, la restricción de tamaño hace que esos invernaderos sean más una obra de arte que un medio para ganar dinero o cultivar plantas para obtener alimentos. Por lo tanto, consideremos solo el invernadero cuadrangular.

Fig.3 Invernadero hexagonal

Debe estar orientado de norte a sur, el techo está mejor hecho aguilóny debajo de la cresta del techo, instalar apoyos adicionalespara que la estructura no colapse bajo el peso de la nieve. Si el marco de fábrica y el invernadero en la sección transversal tienen la forma de un arco, esto es aún mejor: la nieve en sí se deslizará.

El lugar debe estar nivelado, el suelo - arenoso. Si es arcilloso, necesitas hacer una almohada de arena, y encima, una capa de tierra negra fértil.

Airing debería ser implementado en la temporada cálida con regularidad, de lo contrario, las plantas morirán por el calor. Por lo tanto, es necesario proporcionar esta función en la construcción. Primero, un invernadero debe tener dos puertas en extremos opuestos, de modo que se produce un borrador cuando se abren simultáneamente. En segundo lugar, si el invernadero tiene más de 10 metros de longitud, es deseable que tenga más abriendo ventanas. Las ventanas pueden estar en las paredes laterales, el techo, al lado de las puertas o encima de ellas. Cuanto más altas sean las ventanas, mejor.

Materiales

Aquí cuanto más fuerte, mejor. La mejor esquina o tubería de acero. Marco de fábrica adecuado de hierro galvanizado. Sujetar con pernos.

Peor: cantos, tablas o postes. La madera es mejor para sujetar con tornillos, las uñas a menudo sacan el viento, especialmente cuando el árbol comienza a descomponerse.

No es deseable el hierro galvanizado para pintar, para que esté menos oxidado, el árbol - antiséptico, para que las setas o los insectos no comiencen

de las fundaciones

Esta parte obligatoria del invernadero de invierno Debería alcanzar una profundidad donde la tierra ya no se congele. La base puede consistir en un bloque de escoria o concreto. Desde arriba debería ser necesariamente aislado con un material impermeable (solo) para que la humedad no suba más.

En el sótano debe haber un sótano, que está construido a partir del mismo bloque de hormigón o ladrillo. En este caso, el piso del invernadero puede estar por debajo del nivel del suelo circundante, es decir, invernaderos abiertos durante todo el año con sus propias manos, como si se hubieran excavado en el suelo para una mejor conservación del calor.

Preparación de la calefacción

Para invernaderos grandes mejor calentamiento - aguacomo en la casa Permitirá distribuir calor uniformemente. Pero requiere mucho dinero, materiales y mano de obra, porque será más fácil hacer varios burzhuek ordinarios. Para hacer que la hamburguesa sea más eficiente, la tubería no debe subir verticalmente. En lugar de esto hacer 5 metros de tubería bajo una ligera pendiente (hasta 10 grados) y luego conéctelo a un tubo vertical.

Tenga cuidado de que no haya fugas de humo en las juntas; es dañino para las plantas, ya que tiene óxidos de azufre en su composición.

Fig. 4 Ejemplo de calentamiento en un invernadero de invierno

También hay Quemadores de infrarrojos para gas, que servirá como una fuente adicional de calor. Pero deben estar protegidos del techo y de las plantas. Lo mejor es colocar un quemador dentro de una tubería grande abierta en ambos lados. Los productos de la combustión de gas natural para las plantas son casi inofensivos, en contraste con los productos de combustión de leña y carbón.

Construyendo un invernadero paso a paso

¿Cómo construir un invernadero para el crecimiento en invierno (cálido, durante todo el año o en invierno) con sus propias manos? Entonces, en orden:

  1. Explora el terreno
  2. Pensar en la disposición de un invernadero de invierno (todo el año): esbozar un diseño preliminar (dibujos, esquemas de la estructura futura, que hará usted mismo).
  3. Preparar (comprar) materiales.
  4. Cambie el proyecto si es necesario debido a la falta o presencia de ciertos materiales.
  5. Marque el lugar debajo del invernadero y cave una zanja debajo de la base.
  6. Fabricamos concreto y vertimos en la zanja (se puede usar encofrado de tableros o refuerzos, pero no es necesario).
  7. Impermeabilice la base resultante con una ruberoide.
  8. Construimos un zócalo de ladrillo rojo o blanco, o el mismo hormigón.
  9. Recopilamos el marco. Los marcos laterales del marco se pueden unir al pedestal de varias maneras, según los materiales que se usen. Puede ser Ancla, si necesitas sujetar el árbol al concreto. Si el metal está unido a un ladrillo, puedes simplemente salir en un zócalo de un lugar debajo de bastidoresy después de que se hayan instalado los bastidores, verterlos con hormigón.

    Fig.5 Marco en el proceso de ensamblaje

  10. Cuando el marco está listo, es hora de pensar en calefacción. Instala burzhuyki y chimeneas. En los lugares correctos del marco, es necesario hacer una salida para la chimenea. Es un cuadrado de estaño o madera contrachapada con una abertura en el centro del tamaño de la tubería. Es necesario, para que el tubo de calor no entre en contacto con el material de recubrimientocuando el invernadero está cubierto.
  11. Prepare lugares para la iluminación. El más simple: tubos fluorescentes colgantes. Necesitan ganchos unidos al marco, sobre los que se colgarán. Especialmente inventar con cableado no es necesario - Puede usar un cable de extensión ordinario y un tomacorriente en el edificio electrificado más cercano.
  12. Cubrimos el invernadero. Debajo del vidrio, se necesitan surcos especiales en el marco y masilla para eliminar las grietas. La película está clavada utilizando rieles delgados. El policarbonato se sujeta con pernos o tornillos usando grandes termopozos. Los orificios para las tuberías deben permanecer sin protección (si estira la película en una sola pieza, el orificio futuro debe ser martillado con listones de madera, y luego cortar a través. En cualquier caso, el material de recubrimiento no debe tocar la tubería.
  13. Instalamos chimeneas verticales en lugares preparados para ellos.
  14. Colgamos tubos fluorescentes.

Por lo tanto, el invernadero está listo para usar. Entonces será posible llevar a cabo un riego por goteo, sistemas de encendido / apagado de luz automático, etc., pero esto no es necesario.

Fig. 6 Ejemplo de construcción por manos propias de un termo invernadero "excavado"

conclusión

Por lo tanto, invernaderos de invierno para el cultivo durante todo el año, construido con sus propias manos, son una estructura más capital en comparación con los invernaderos convencionales, requiere mucho tiempo y trabajo, pero permitir crecer plantas exóticas incluso en el clima hostil de la zona templada, como lo han visto en las descripciones y fotos de este artículo. Esto es hará posible recuperar los costos de su construcción por varios años

Mira el video: #KARMALAND3 - HABITACION PRINCIPAL Y FUTURO SUPER LOBO #21

Pin
Send
Share
Send