Las losas son un material de acabado práctico que abre grandes oportunidades para la creatividad. Hay muchos tipos de losas de varias formas y texturas. Este material está disponible en una amplia gama de colores, pero generalmente dos colores son suficientes para crear un patrón atractivo en el sitio cerca de la casa o en el camino del jardín. Las opciones para colocar las losas de pavimento son diferentes, que preferir, depende del lugar y su propósito.
Los principales métodos de colocación de losas de pavimento
Hay tres formas principales:
- sobre una almohada de arena;
- en mezcla de cemento y arena;
- sobre mortero de cemento y arena.
Antes de colocar los azulejos de cualquier manera, debe preparar bien la base: retire la capa superior de tierra. Si va a colocar baldosas en una capa de suelo cubierta de hierba, además de arena, también se necesitará grava para nivelar la superficie. Después de eso, se vierte una capa de arena (5-10 cm) sobre la base. La superficie de la base se puede apisonar, o simplemente puede verter agua de una manguera con una boquilla, permitiendo que la humedad se absorba.
En el primer caso, el más simple, la baldosa se puede colocar sobre arena húmeda. Este es un buen método de colocación para los senderos del jardín; el agua prácticamente no se estancará en ellos, será absorbida por las costuras e irá a la arena y luego al suelo. Pero esta opción de estilo no se puede llamar exhaustiva.
El segundo método es fácil y más práctico. Para crear una mezcla, se mezclan cemento y arena (proporción 1/5), la mezcla se distribuye uniformemente sobre el sitio, después de colocar las baldosas, su superficie se debe verter con agua. El agua proporcionará a la mezcla un buen ajuste, penetrando entre las costuras.
Colocar baldosas en un mortero de cemento y arena es la opción más confiable, pero también la más difícil. Preparar una solución manualmente es difícil, por lo que es recomendable tener una mezcladora de concreto aquí. La proporción de cemento y arena también es 1/5, la solución preparada se coloca en la base, para nivelar usamos paletas. La capa de solución es de 3-4 cm. Para colocar las baldosas usamos un mazo de goma. Si la colocación se realiza sin pendiente, asegúrese de usar las canaletas para drenar el agua.
Los métodos anteriores para colocar losas de pavimento ayudarán a elegir la opción adecuada, pero esto es solo la mitad de la historia. Es muy importante colocar las baldosas cualitativamente para que el revestimiento resultante sea duradero y práctico, pero se le da una importancia considerable al diseño de colocación de losas de pavimentación.
El uso de baldosas de varios colores, con una superficie texturizada interesante, al colocarlas de acuerdo con cierto patrón puede crear un revestimiento que es realmente interesante y estéticamente atractivo, agradable a la vista y revitalizando la apariencia del patio y jardín.
Losas como un medio para decorar el patio y el jardín.
El diseño de las losas de pavimento puede ser muy simple, cuando dos colores se combinan en un cierto orden, o complejos, con los que puede crear dibujos reales.
Para pavimentar el camino del patio o jardín, puede elegir un mosaico rectangular clásico. A pesar de que su forma es simple, los rectángulos de diferentes colores se pueden combinar con éxito para formar un patrón interesante. Al elegir fichas rizadas, la pista se verá aún más original.
Árbol de navidad y mimbre
Los patrones populares para colocar losas de pavimento incluyen una espiga y un mimbre. El patrón en espiga se puede obtener colocando las baldosas en un ángulo determinado: 90 ° o 45 °. El trenzado es una variante del árbol de Navidad, cuando la alternancia de azulejos se asemeja al entrelazado. La trenza se crea alternando el estilo longitudinal y transversal.
Caos o mezcla aleatoria
Un método de estilo simple que se verá bien en la pista es el caos o una mezcla aleatoria. Para crear un patrón caótico, puede usar mosaicos de diferentes colores y tamaños, apilándolos en orden aleatorio. Esto no es difícil, pero el resultado puede ser interesante.
Orden de ajedrez
Un mosaico cuadrado de dos colores en un patrón de tablero de ajedrez siempre se ve espectacular. Puede usar dos mosaicos rectangulares para crear celdas.
Patrón circular
Entre los ejemplos de colocación de losas de pavimento, un patrón circular ocupa un lugar especial. El patrón "patrón circular" creará una hermosa plataforma frente a la casa, un lugar de descanso en el jardín. Si una persona creativa trabaja en la creación de un patrón a partir de un mosaico, puede desviarse de los patrones habituales, creando patrones hermosos que se ven muy impresionantes en la posición habitual o desde una altura.
Azulejos y césped (macizo de flores)
Una combinación interesante forma un mosaico y un césped cuando una parte del césped está enmarcada por un mosaico o se crea un pequeño macizo de flores en el centro del camino o plataforma. Este es un elemento del diseño del paisaje, mediante el cual hará que su sitio sea más estéticamente atractivo.
Hay bastantes tipos de losas de pavimentación, el material es económico y no necesitará mucho para un jardín pequeño, y en combinación con otros medios decorativos, lo ayudará a hacer que su patio y jardín sean más acogedores y hermosos.