¿Cómo cultivar hermosos asteres alpinos a partir de semillas?

Pin
Send
Share
Send

Astra es una de las plantas ornamentales más populares para un jardín o macizo de flores. Esta cultura tiene varios métodos de reproducción efectivos. El más efectivo entre ellos es el cultivo de ásteres alpinos a partir de semillas. Le permite obtener una gran cantidad de nuevas plántulas con un trabajo y tiempo mínimos.

Las ventajas del método de semillas.

Hay varias formas de reproducir el aster alpino. La más económica y fácil es la semilla. Por lo general, no requiere el uso de equipos y materiales adicionales. Todo lo que necesitas está en la casa.

Propagando plantas con semillas, puede obtener una gran cantidad de plántulas. Con el cuidado adecuado, todos estarán completamente desarrollados.

Tiempo de aterrizaje

La fecha de siembra de semillas varía según muchos indicadores.

Por región

En áreas con un clima cálido, los ásteres alpinos comienzan a sembrarse en la primera década de mayo. La fecha límite para el procedimiento es a mediados de junio. En las regiones del norte, la cultura se siembra en marzo y principios de abril. Al elegir una fecha, es necesario tener en cuenta que la duración de la temporada de crecimiento en los asteres alpinos varía de 80 a 130 días.

De acuerdo con el calendario lunar

De acuerdo con el calendario lunar, las fechas óptimas para sembrar las semillas del cultivo en 2019 son:

  • 12-17 de marzo, 19-20 de marzo;
  • 6-8 de abril, 11-13, 15-17, 29-30 de abril;
  • 8-17 de mayo, 21-23, 26-28;
  • 1-2 de junio, 5-6, 9-13, 16-20;
  • 8-10 de julio;
  • 6-8 de noviembre, 13-18, 24-25 de noviembre.

Es preferible abstenerse de plantar ásteres en las siguientes fechas:

  • 21 de marzo;
  • 5 de abril de 19;
  • 5 de mayo de 19;
  • 3-4, 17 de junio;
  • 2-3, 17 de julio;
  • 12-13 de noviembre, 26-27 de noviembre.

Variedades populares con fotos.

Las variedades más comunes de asteres alpinos son:

  • Albus
  • Gloria
  • Goliat
  • Rosea
  • Ruber.

Sembrando semillas

El aster alpino perenne se reproduce con mayor frecuencia por semilla. El procedimiento para sembrar en campo abierto se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Las semillas se colocan en ranuras con una profundidad de no más de 4 cm.
  2. Las plantaciones se riegan con agua tibia y sedimentada y se cubren con tierra.
  3. El área con semillas plantadas está cubierta con una película de plástico transparente, que no debe eliminarse hasta que aparezcan los primeros brotes.

El método de plántulas para el cultivo de cultivos también se practica ampliamente. El procedimiento consta de los siguientes pasos:

  1. Una semana antes de la siembra, las semillas se empapan en una solución rosa de permanganato de potasio y luego se envuelven en un tejido humedecido para germinar.
  2. Recoja platos, cajas o macetas para sembrar.
  3. Para las plantas, prepare tierra suelta fértil. Cuando se usa tierra de jardín, también es necesario tratarla con una solución de permanganato de potasio.
  4. Se hacen surcos poco profundos en la superficie del suelo, en el que se colocan las semillas que han logrado eclosionar.
  5. La semilla se rocía con una capa de arena de medio milímetro y se humedece con una pistola rociadora.

El método de plántulas es una forma más confiable de cultivar aster alpino. Sin embargo, su implementación lleva mucho más tiempo. La ventaja de la propagación de semillas del cultivo es la ausencia de la necesidad de estratificación.

Después de aterrizar cuidado

Al sembrar en campo abierto, es necesario mantener una película protectora de plástico hasta que aparezcan las plántulas. Cuando se forman 2-3 hojuelas completas en las plantas, los rodales deben ser adelgazados de tal manera que quede un espacio de aproximadamente 10-15 cm entre los especímenes más fuertes y los más desarrollados. Las plantas innecesarias no se pueden tirar. En cambio, es preferible trasplantarlos a otro lugar.

Inmediatamente después de sembrar las semillas de aster en las plántulas, las plantaciones se cubren con una película o vidrio en la parte superior y se colocan en una habitación cálida, donde la temperatura del aire se mantiene constantemente a + 20 ... 22 ° С. Después de 3-6 días, los primeros brotes se forman sobre el suelo y se deja que la temperatura disminuya a + 16 ° C.

Cuando se forman 3-4 hojuelas completas en las plántulas, deben ser sumergidas. Durante este procedimiento, las plantas pueden podar ligeramente las raíces para que se ramifiquen y el sistema de raíces se vuelva más denso y poderoso. Al cosechar, use la misma tierra que al plantar, pero puede agregarle una pequeña cantidad de cenizas. El riego de las plantas se realiza con moderación, a medida que se seca el suelo.

Cuidado de trasplantes

Después de que aparecen 4-5 verdaderos folletos en las plantas, se preparan para trasplantar a un lugar permanente. Para los asteres alpinos, un área bien iluminada es adecuada. El suelo debe estar suficientemente drenado. El cultivo reacciona negativamente al aumento de la humedad. El estancamiento del agua puede destruir las plantaciones. La planta no tiene requisitos serios de acidez, pero crece mejor en suelos calcinados.

Los asteres alpinos no deben cultivarse en un lugar durante más de 3-4 años, ya que comienzan a crecer rápidamente, lo que afecta negativamente la saturación de la floración.

Dos semanas antes del trasplante al suelo, las gradas deben endurecerse. Para esto, los contenedores con plántulas se deben sacar a diario. Al principio, su estadía al aire libre debe ser corta, pero cada día aumenta continuamente. Las plantas deben protegerse de las corrientes de aire.

Inmediatamente después de completar el trasplante, necesitarán riego regular. Para hacer esto, use agua sedimentada a temperatura ambiente. El procedimiento se realiza mejor por la noche cuando se pone el sol. Se vierte cuidadosamente agua debajo de la raíz, tratando de no gotear sobre el follaje y el tallo, para no provocar el desarrollo de quemaduras.

El suelo siempre debe estar húmedo, pero no sobrecargado.

En el primer año, las plantas necesitan ser alimentadas moderadamente. Para los asteres alpinos, dos aplicaciones de estiércol de vaca de verano serán suficientes. Más cerca del otoño, el cultivo comienza a prepararse para el período de invierno, y en este momento, la introducción de nitrógeno está contraindicado. En el período de otoño, se permite llevar a cabo una sola aplicación de infusión de cenizas.

Las plantas adultas deben alimentarse con fertilizantes de potasa o infusión de cenizas en la primavera. Estas sustancias mejorarán la floración y la alargarán. Con el mismo propósito, las flores que han dejado de florecer se eliminan con mayor frecuencia. Si el otoño es largo y cálido, la cultura puede florecer nuevamente. Poco antes del comienzo del invierno, esto no es deseable, por lo que debe eliminar las flores de dichas plantas.

A veces, los jóvenes áster logran formar flores completas durante el primer año de vida, más cerca del otoño. Es necesario eliminarlos al pasar por la etapa de brote. Si esto no se hace y se permite la floración, entonces las plantas sufrirán peores factores adversos del período invernal y al año siguiente comenzarán a florecer.

Las semillas de aster alpino maduran a fines de julio-agosto. La semilla debe recogerse de las primeras flores.

El cultivo rara vez se ve afectado por plagas y enfermedades, pero en áreas sombreadas, las plantas a veces sufren de moho polvoriento. En este caso, debe trasplantar el aster alpino a un lugar más soleado. Después de esto, es necesario tratar las plantaciones con cualquier fungicida biológico. Muy a menudo, Fitosporin se usa en esta capacidad.

Después de cinco años de crecimiento, debe encargarse de replantar las plantas en un lugar nuevo. Es aconsejable posponer el procedimiento hasta la caída. Las plantaciones se eliminan de la tierra con cuidado, teniendo cuidado de no dañar el sistema de raíces.

Antes del inicio del invierno, no se recomienda dejar el suelo desnudo. En cambio, una capa de aserrín y mantillo debe extenderse alrededor de las plantas. Si los tallos y el follaje se han secado, deben cortarse para que el año próximo no interfieran con la planta para reanudar el desarrollo normal. El cultivo tolera bien las bajas temperaturas y no necesita refugio adicional. Solo puede rociar la base de los arbustos con arena, esto evitará la congelación de los riñones.

Cultivar asteres alpinos a partir de semillas no es gran cosa. Esta es una manera simple y confiable de obtener muchas nuevas muestras de plantas.

Pin
Send
Share
Send