Compostaje útil: reglas para la colocación y combinación de residuos vegetales.

Pin
Send
Share
Send

Si tienes mal terreno en el sitio donde no quieres cultivar nada, enriquezalo. Es más fácil traer tierra negra, pero no siempre es posible obtenerla, especialmente en la ciudad. Traer abundante química tampoco es rentable: al final, usted mismo lo consumirá. Queda una cosa: hacer que el suelo sea nutritivo. O más bien, aprender a hacer compost saludable. Solo las personas ignorantes tienen miedo de los pozos de compost, porque piensan que emiten un hedor que estropea el aire en todo el sitio. De hecho, el compost no huele si se deposita adecuadamente y se mantiene la actividad bacteriana. Cómo, lo entenderemos con más detalle.

Lugar para el pozo de compost y su disposición.

Entonces, en primer lugar, se selecciona un lugar conveniente para el pozo de compost en el sitio. Como regla general, le dan su territorio en la parte posterior del jardín, detrás de las dependencias, donde la aparición del montón de desechos no estropeará el paisaje general. La única advertencia: mire durante las fuertes lluvias, donde fluye el agua. No debe correr hacia el pozo (si hay uno), de lo contrario, los productos de los desechos en descomposición pueden llegar allí, lo que afectará la calidad y el sabor del agua.

Hay dos opciones de disposición: puede cavar un hoyo profundo y poner materias primas para el compost en él, o derribar una caja ancha con una pared extraíble de tablones de madera para facilitar su uso.

Pit Technology

Un pozo profundo es más conveniente porque todos los materiales de las plantas se esconden en el suelo y no dañarán los ojos, pero el compost en él tarda más en prepararse y es más difícil de mezclar. Si solo esta opción es adecuada para usted, organice la fosa correctamente, ya que el oxígeno y la ventilación son necesarios para la descomposición normal de los compuestos orgánicos. Y las densas paredes de tierra y el fondo no dejarán entrar aire. Por lo tanto, el agujero se cava de la siguiente manera:

  • Sacan el suelo no más de un metro de profundidad, tres metros de largo y medio de ancho.
  • A 20 cm de cada lado, retírese de las paredes del hoyo y derribe una caja de madera cavando 4 columnas en las esquinas y clavándolas con tablones.
  • Entre las tablas, la distancia es de aproximadamente 5 cm, de modo que todas las capas de compost se ventilan.
  • Divide el hoyo en dos partes iguales con un escudo de madera para llenar solo la mitad.
  • El fondo está cubierto de ramas gruesas de árboles, corteza, ramas de abeto y paja (lo que encuentres). Este será un drenaje que elimina el exceso de humedad y ayuda a que el compost se ventile desde abajo. La altura de la capa de drenaje es de 10-15 cm.

Los desechos de plantas se almacenan en una parte del pozo de compost, pero durante la temporada se arrojan varias veces de la mitad a la otra para saturar el montón con oxígeno.

El pozo se puede hacer a la mitad en el suelo y no profundizarse por completo, entonces será más fácil girar el contenido y el acceso al aire mejorará

Fabricación de cajas de compost

La segunda opción para marcar el compost es en una caja de madera sin pintar (o plástico de fábrica). En apariencia, es absolutamente idéntico a las cajas ordinarias, solo que varias veces más. Al crear el marco, no olvide dejar los espacios entre las tablas y hacer que un lado sea extraíble, para que sea más conveniente colocar y mezclar las materias primas. Alternativamente, puedes colgar la puerta.

El compostador de plástico tiene puertas perforadas inferiores a cada lado, a través de las cuales se ventila el contenido, pero tendrá que humedecer los desechos usted mismo

Dado que tales construcciones generalmente se realizan durante muchos años, el piso se puede hormigonar y se puede colocar drenaje en la parte superior (como en un pozo). Algunos propietarios ponen escudos de madera o plástico en la parte inferior. Es cierto que con el tiempo, el árbol dejará de tener valor, pero nada durará.

Ahora queda llenar el lugar preparado con las materias primas correctas, que se descompondrán en compost de calidad.

Dos compartimentos de compost ubicados cerca son convenientes, ya que puede tirar desechos para ventilación de uno a otro sin obstruir el área circundante

Características de la eliminación adecuada de residuos.

Materias primas saludables

Para que su montón se pudra con éxito y se convierta en un suelo nutritivo para la nueva temporada, solo debe arrojar desechos de plantas al compost: hojas, pasto cortado, restos de cultivos de raíces y frutas, césped, malezas, ramas de árboles y arbustos finamente picados.

Al depositar los desechos de su propio jardín en un pozo de compostaje, resuelve el problema de la eliminación de desechos de las plantas y obtiene tierra fresca y de alta calidad.

Para que el compost sea aún más nutritivo, coloque en él todo lo que no comió: los restos de sopas, café molido, hojas de té, ensalada de ayer, etc. En resumen, coloque otro recipiente para desechos de plantas en la casa junto al contenedor de basura, y Te sorprenderá lo rápido que se llenará. Cajas de cartón viejas, periódicos (blanco y negro), artículos usados ​​de materiales naturales (algodón, lana) son adecuados para el compost.

Ingredientes indeseables

Y ahora detengámonos en los desechos peligrosos desde el punto de vista de los jardineros experimentados. Está estrictamente prohibido poner en el compost los restos de productos animales: aves y animales muertos, grasas viejas, grasas, tripas, leche estropeada, crema agria, etc. Todo esto, cuando se descompone, comienza a exudar un olor desagradable y atraerá insectos dañinos, perros vecinos, gatos y cuervos al montón. . Además, los procesos de putrefacción en los restos animales son más lentos que en los vegetales, y su compost no tendrá tiempo para madurar en la próxima temporada.

Pero los residentes de verano no decidieron sobre los habitantes marinos. Algunos no los agregan para no atraer animales al montón, mientras que otros arrojan con gusto todo lo que queda al limpiar los peces (cabezas, escamas, entrañas) en el compost, motivándolo con el hecho de que contienen fósforo valioso para las plantas. Solo es necesario cavar esos desechos más profundamente en la pila para que los gatos no huelan.

De hecho, la alimentación de peces es beneficiosa. Por lo tanto, aconsejamos a todos los que lamentan tirar un producto valioso: no los deposite en compost, sino que los entierre directamente debajo de los árboles, en las rotondas. Solo cava un hoyo más profundo. Por lo tanto, alimenta el jardín y no atraerá animales callejeros.

Si derriba una caja de compost con un techo que se abre, entonces no dude en depositar los desechos de pescado en el interior, porque los animales no se arrastrarán dentro de dicho contenedor

No puede poner plástico, vidrio, objetos metálicos, goma, agua de los lavados, etc. en el pozo, ya que son perjudiciales para el suelo. Todos los productos de papel sobre una base laminada o con dibujos en color no aportarán ningún beneficio. Demasiada pintura y productos químicos están presentes en él.

Un ingrediente indeseable en el compost es la parte superior de los tomates y las papas. En el otoño, ella se ve afectada por el tizón tardío, y las esporas de esta enfermedad se transmitirán con compost a plantas sanas.

No deposite en compost y malezas con un período de floración inicial o final. Por ejemplo, si un diente de león ha logrado formar una flor, las semillas madurarán de todos modos, incluso si se recogen y se colocan en un montón. Por lo tanto, trate de cortar las malezas antes de que aparezcan los botones florales.

Si no tiene dónde plantar cimas solanáceas y malezas grandes que hayan logrado sembrar, colóquelas sobre una base sólida (concreto, linóleo) cerca del pozo de compostaje y deje secar. Luego deja caer toda la vegetación en un barril de hierro y prende fuego. Todo arderá, junto con enfermedades y semillas. Quedarán cenizas útiles. Agréguelo a su pila de compost.

¿Cómo empacar los desechos en el compost?

Para que los residuos se descompongan rápidamente, se necesitan humedad, oxígeno y aceleradores de procesos de putrefacción. Usted mismo proporciona la humedad al verter un montón en abundancia durante esos períodos cuando hay calor en la calle. El oxígeno penetrará el compost más activamente si descompone adecuadamente las capas de materias primas. Por lo tanto, los desechos secos (cáscaras de papa, paja, heno, hojas caídas, cáscaras, etc.) deben alternarse con verdes (cimas, pasto fresco, verduras y frutas en descomposición), suaves con duros, para evitar una compactación innecesaria. Es muy importante que el compost esté hecho de ingredientes marrones y verdes, tomados en proporciones iguales. Los desechos frescos son la principal fuente de nitrógeno que necesitan todas las plantas. Las marrones (es decir, las secas) actúan como una capa que evita que el compost se pegue. Se consideran un tipo de fibra, que hace que el suelo sea más aireado y más ligero.

Trate de poner los desechos verdes y marrones en proporciones iguales, ya que el exceso de verde causará la compactación y el exceso de materias primas secas absorberá el nitrógeno del compost.

Si necesita compost para la próxima primavera, agregue aceleradores del proceso de descomposición. Estos pueden ser concentrados comprados en una tienda de jardinería, que deben diluirse con agua tibia y activar el trabajo de las bacterias beneficiosas contenidas en la preparación.

Un excelente acelerador es el estiércol fresco (caballo o vaca). Encuentran un par de pasteles en el campo, los plantan en un cubo de agua y los dejan reposar durante un día o dos. Luego, la solución preparada se vierte en compost y se mezclan los contenidos del montón. Si este bien no está cerca de su casa de campo, pique finamente las hojas de diente de león, ortiga, legumbres, vierta un balde de agua tibia y póngalo al sol. Después del día 4, la mezcla comenzará a fermentar. Luego viértalo en el compost.

Para evitar la intemperie de nitrógeno, la pila de compost está cubierta con un material no tejido o una película negra en la parte superior. Cuando está cerrado, la descomposición es más rápida, y una señal de esto será la generación activa de calor. Dentro del compost, la temperatura debe ser de al menos 60 grados.

Es extremadamente indeseable aferrarse a una caja de madera de abajo hacia arriba, porque al hacerlo bloqueará el camino hacia el oxígeno y la calidad del compost terminado será mucho peor.

Durante una temporada, excavan un montón 3-4 veces para garantizar la descomposición uniforme de todas las capas. Para la primavera, los desechos de las plantas se convertirán en un suelo rico y suelto con el olor de la tierra, que se puede aplicar debajo de los árboles, triturar las fresas o mezclar con el suelo del jardín para mejorar su composición.

Pin
Send
Share
Send