Pear Forest Beauty: un hallazgo del matorral

Pin
Send
Share
Send

En muchas variedades de árboles frutales en el nombre hay "belleza". Pero este rara vez es el caso con la palabra "bosque", porque, por regla general, los árboles frutales son el resultado del arduo trabajo de los criadores. A veces se cae la suerte, y luego sale una pera del bosque con frutos dignos del pincel de artistas holandeses, y compitiendo en sabor con variedades reproductoras.

El origen de la belleza del bosque de peras

La gente ha estado coleccionando desde la antigüedad. Sin embargo, es difícil suponer que en el bosque, además de las bayas y los hongos, también hay un peral con frutas grandes y jugosas. La historia ha conservado el nombre de los flamencos, que hace más de doscientos años llamaron la atención sobre una planta increíble y el criador, a través de cuyos esfuerzos la variedad se extendió por todo el mundo. Pero lo más importante, la Pera Forest Beauty resultó ser una mujer longeva y hasta ahora sigue asombrando a los jardineros y agrónomos.

Descripción y características de la variedad.

No incluido en el Registro Estatal. Distribuido en algunos países de la antigua Unión Soviética: Asia central, Armenia, Moldavia, Ucrania, Estonia, cultivado en las regiones del sur de Rusia, en el norte del Cáucaso y la región del Volga. A pesar de que el clima en todos estos territorios es muy diferente, Forest Beauty ha echado raíces y da fruto. El secreto es la resistencia a las heladas. El árbol puede tolerar el frío por debajo de 45acerca deC. La persistencia también se muestra en los botones florales, experimentando sin dolor heladas de retorno de hasta 10acerca deC.

La belleza del bosque tiene una corona piramidal y ramas ligeramente caídas

Estos árboles viven mucho tiempo. Son poco exigentes con la composición del suelo, pero tampoco crecen en suelos arcillosos. Amo las áreas claras. Con sombreado excesivo, la productividad sufre. El crecimiento especialmente intenso para las peras de esta variedad es característico en los primeros diez años de vida.

Un árbol de tamaño mediano con una corona casi piramidal. Los brotes son rectos, ligeramente caídos. La madera es marrón con un tinte rojizo. Lentejas raras son visibles en la corteza. El olvido no es muy pronunciado.

Las hojas son pequeñas, de color verde brillante, ovoides, con una hendidura finamente dentada en los bordes, ubicadas en pecíolos largos y delgados.

Las flores son pequeñas, blancas y rosadas. Hay solitarios o recogidos en inflorescencias. El mayor número de flores se observa en brotes de 4-5 años. La variedad es parcialmente autofértil. Según la literatura, alrededor del 70-75% de las flores se establecen sin vecindad con otras variedades. En presencia de polinizadores, la fructificación es más abundante. Para aumentar la productividad, se recomienda plantar las variedades Bessemyanka, Williams, Lyubimitsa Klappa, Limonka a su lado.

La pregunta es si es necesario lograr una alta productividad de Forest Beauty. Con una pulpa delicada y cremosa, los frutos de esta variedad de pera no pueden almacenarse durante mucho tiempo. Se consumen mejor frescos. Si crecen tantas variedades diferentes en el sitio, entonces seguramente surgirá la cuestión de preservar o vender los productos. Además, al observar mi propio árbol, llegué a la conclusión de que con la abundancia del cultivo, las ramas se caen mucho, necesitan mantenimiento, los frutos son notablemente más pequeños.

Flores de pera Belleza del bosque solitaria o recogida en inflorescencias

Las frutas maduras son de color amarillo verdoso, moteadas, en el lado del sol están coloreadas con un rubor brillante. La piel es delgada pero densa. Los huesos son bastante grandes. La pulpa es ligera, delicada, cremosa, casi desprovista de inclusiones pedregosas. El sabor es armonioso, dulce, con una agradable acidez.

Si recolecta las frutas un poco antes de la fase de maduración completa, puede cocinar frutas confitadas extremadamente hermosas. Este es un postre y decoración original para hornear en casa. Las frutas deben lavarse, pelarse y compartirse las semillas, cortarse en rodajas incluso delgadas, colocarse en un recipiente, capa por capa con azúcar en la proporción 1: 1. Al día siguiente, se sacan las rodajas y se hierve el recipiente con el jugo asignado mientras se agita. Después de eso, agregue rodajas de peras al jarabe. Mezcle suavemente, vuelva a hervir y apague el fuego, dejando las rodajas en almíbar. Todo debe repetirse dos veces, y en el tercero debe cocinar las frutas a fuego muy bajo durante 15 minutos, luego sacarlas y colocarlas en un colador para escurrir el almíbar. Luego extiende las frutas en una bandeja de secado. Rodajas secas espolvoreadas con azúcar fina y almacenadas.

El peso promedio de la fruta es de aproximadamente 120-140 g. En condiciones favorables, crecer más. La maduración amigable ocurre en la segunda quincena de agosto. Las peras maduras se desmoronan, por lo que se cosechan en la fase de madurez técnica, unos siete a diez días antes. En este caso, pueden almacenarse durante otras 2-3 semanas en un área fresca y ventilada.

Los frutos de la belleza del bosque están salpicados de motas y cubiertos con un delicado sonrojo del sol.

El rendimiento de los árboles jóvenes de hasta veinte años es de 50-100 kg, luego aumenta la intensidad de la fructificación y a la edad de cuarenta años, dependiendo de la región, puede alcanzar los 200 kg o más. No se observó una pronunciada periodicidad en el retorno de las frutas. Hay una dependencia del clima: en veranos frescos, la productividad es mayor.

Ventajas de grado:

  • alta resistencia a las heladas de madera y brotes generativos;
  • longevidad
  • sin pretensiones a la composición del suelo;
  • productividad;
  • maduración amigable de las frutas;
  • falta de periodicidad en el rodamiento;
  • Sabor armonioso y hermosas frutas.

Defectos de pera La belleza del bosque también tiene. El principal es la inestabilidad de la costra. Por esta razón, los mejoradores comenzaron a desarrollar sobre la base de las nuevas variedades de peras Forest Beauty, más resistentes a la costra, para preservar las excelentes cualidades de la planta madre.

Otras desventajas:

  • los frutos se caen después de la maduración completa;
  • no almacenado por mucho tiempo;
  • en ausencia de suficiente iluminación, el rendimiento disminuye.

Sin embargo, el último punto ya es el resultado de la tecnología agrícola analfabeta.

Lo que crecerá del brote de pera Belleza del bosque

En varias regiones, se utiliza una vacuna para el juego de pera silvestre o membrillo para la reproducción. Dependiendo del stock, el comienzo de la fructificación de una belleza del bosque de peras puede cambiar. Las frutas más rápidamente en membrillo y pera, especialmente el caldo alto, conducen a una fructificación tardía, durante 7-8 años. Después de aterrizar.

¿Cuál es el stock, tal es el rodaje. Es necesario destruir constantemente los brotes, especialmente la pera, ya que los brotes jóvenes de la pera tienen una poderosa fuerza de crecimiento.

Plantación de variedades de pera Forest Beauty

Para esta pera, el tiempo de siembra no es muy importante, ya que no crece en las regiones del norte. Pero algunos jardineros aún eligen la primavera para que las plántulas tengan tiempo de fortalecerse durante el verano. Las zonas soleadas son aptas para peras. Si se supone plantar varios árboles, queda una distancia de 5-6 metros entre las plantas. Es mejor echar raíces de plántulas anuales o de dos años.

Para aterrizar:

  1. Se prepara un pozo con un ancho de 80-90 cm, una profundidad de 70 cm. Las paredes del pozo deben ser transparentes.

    Las paredes del pozo de aterrizaje deben ser transparentes.

  2. Los plantones con un sistema de raíces abierto se plantan en una loma, enderezando las raíces, y los contenedores se colocan en el centro del hoyo, tratando de evitar que el cuello de la raíz se profundice. Para hacer esto, determine el nivel de su ubicación por adelantado.

    Cómo determinar la altura del cuello de la raíz

  3. Se agrega humus, estiércol podrido a la mezcla de tierra. A la pera le encantan los suelos ligeros, puede agregar arena en una proporción de 1: 1: 1. Use fertilizantes minerales, si no orgánicos. En este caso, agregue 60 g de sulfato de potasio y 150 g de superfosfato al suelo, mezcle bien. Es preferible usar fertilizantes granulares, se absorben mejor. Llenan el agujero, tratando de no dejar huecos. El suelo está densamente compactado, formando un agujero de riego. En el lado sur de la plántula coloque una estaca de aterrizaje y atado libremente a una pera. Riegue abundantemente, trayendo debajo de cada árbol dos cubos de agua.

    Después de plantar, las plántulas se riegan abundantemente

  4. El círculo del tronco después del riego está cubierto de mantillo. Esto retiene la humedad e inhibe el crecimiento de malezas.

    El acolchado del círculo del tronco evita el crecimiento de malezas y retiene la humedad.

En los primeros años, intentan mantener limpio el círculo cercano al tallo, cubrir con mantillo o desmalezar cuidadosamente las malezas, y cuando los árboles crecen, se permite el estañado.

El corte en círculo cerrado es posible en árboles maduros

En Internet, hay videos periódicos, cuyos autores recomiendan verter clavos oxidados en el hoyo de siembra, especialmente para las peras y los manzanos. Los científicos creen que de esta manera no será posible alimentar a los árboles con hierro, pero definitivamente es posible obstruir el sitio. Rociando la pera a principios de la primavera con una solución de sulfato de hierro al 1% para evitar el desarrollo de costras, procesamos el círculo del tronco con el resto de la solución, saturando el suelo junto con sales de hierro. En forma de sulfato, el hierro se absorbe mejor. Además, también es suficiente en estiércol, y cavando periódicamente el estiércol podrido en el círculo cercano al tallo, puede matar a varios pájaros de un tiro.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

Inmediatamente después de plantar, se recomienda cortar la pera. El conductor central se acorta 10-15 cm. Solo quedan unas pocas hojas fuertes, dirigidas en direcciones opuestas del brote lateral. Todos los brotes se cortan a un tercio en la yema externa.

En el futuro, al recortar, tratan de eliminar el engrosamiento, el crecimiento de ramas hacia adentro o rotas, sin dejar muñones. Una pera se caracteriza por un crecimiento poderoso, y la poda analfabeta solo la dañará.

Utilizando el ejemplo de mi pera, entendí de dónde provenían las comparaciones del tipo en los cuentos de hadas: se quita una cabeza y tres crecen en su lugar. En el primer año después de comprar una casa de verano, disfrutamos de la cosecha, sin profundizar en cómo y qué está creciendo. Al año siguiente, habiendo dominado los conceptos básicos de la poda, me apresuré a limpiar el jardín. El árbol más cómodo e independiente resultó ser una pera. La cosecha que fue en el primer año, ya no la vimos. Y las cimas que crecieron en lugar de ramas remotas se duplicaron, o incluso triplicaron, te hacen pensar seriamente, ¿valió la pena tocarlas? Quizás fue mejor limitarnos a la poda sanitaria, eliminando solo ramas rotas.

Video: como cortar una pera

Debe estar muy atento al uso de herramientas de jardín. Recientemente, los casos de daño a la pera por una quemadura bacteriana se han vuelto más frecuentes. La causa de la enfermedad en muchos casos son las tijeras de podar sin tratar, y la enfermedad captura nuevas plantas.

El sistema radicular de la pera es fundamental, potente, pero también necesita riego, especialmente durante la floración y la fructificación. También es importante proporcionar riego con carga de agua en el otoño, después de la cosecha.

Enfermedades y plagas

De las enfermedades de la belleza del bosque, la más común es la costra. Esta es una enfermedad fúngica. Las peras lo padecen especialmente en climas fríos y lluviosos y durante los cambios bruscos de temperatura, cuando los días calurosos son reemplazados por noches frías con mucho rocío.

Hojas de pera afectadas por la costra

Derrota captura todo el árbol. El ovario joven cae, las frutas y hojas maduras se cubren con manchas oscuras. La cosecha se está deteriorando.

La costra golpea a un ovario joven

Medidas para la prevención de la costra:

  • Elegir el lugar correcto para aterrizar. La pera debe crecer en un área ventilada iluminada. La distancia entre los árboles es de al menos 5-6 metros.
  • Poda sanitaria oportuna. Todas las ramas rotas, dañadas y sombreadas se eliminan.
  • Limpieza a fondo de la basura.
  • Recolección y quema de hojas caídas en el otoño.

A menudo, a principios de la primavera, se usa la pulverización con preparaciones de cobre (líquido de Burdeos, solución de sulfato de cobre al 1%). Durante la floración y la fijación de la fruta, se utiliza un fungicida de acción sistémica y de contacto: Skor. El medicamento no es tóxico para los humanos, pero debe usarse de acuerdo con las medidas de protección.

Excavar alrededor del tronco, cosechar oportunamente y eliminar la fruta y el follaje del área de la camada también es una medida de protección contra las plagas de insectos y varias polillas que dejan larvas en el suelo.

A finales del invierno y principios de la primavera de cal, los cinturones de caza evitan la propagación de larvas y plagas que viven debajo de la corteza.

El problema con el uso de insecticidas es que, en la lucha contra las plagas de insectos, a veces se utilizan preparaciones tóxicas de organofosforados equivalentes a las armas químicas.

La mejor medida de protección del jardín es la tecnología agrícola competente:

  • Aterrizaje raro.
  • Poda sanitaria oportuna.
  • Riego adecuado.
  • Cosecha con la posterior eliminación y destrucción de la basura y el follaje.
  • Cavando un círculo de tronco.
  • Blanquear troncos en otoño y principios de primavera.
  • Pulverización preventiva con preparaciones de cobre.

A veces, según los jardineros, incluso las precauciones más cuidadosas no conducen a resultados significativos, entonces vale la pena pensar en adquirir nuevas variedades obtenidas en base a Forest Beauty, más resistentes al daño. Algunas de ellas aún se están sometiendo a pruebas de variedades, pero las variedades Desertnaya, Dubovskaya Rannaya, Lada, Lyubimitsa Klappa, Mramornaya y Nevelichka ya están divididas en zonas e ingresadas en el Registro Estatal.

Comentarios

"Forest Beauty" - era una variedad muy común. Crecido no al norte de Voronezh. Hemos sido injertados en la corona de "Tonovotka" (solía haber una variedad muy común icon_lol.gif). La vacuna logró engrosarse en el brazo, dando fruto durante varios años. Los frutos son grandes, muy sabrosos, en nuestras latitudes todavía no se cultivan. En el primer invierno severo (no recuerdo exactamente, en algún lugar en el intervalo 1977-1981) se congeló. Muchos trataron de cultivarlo con nosotros; el resultado siempre ha sido exactamente el mismo. PD: leí la descripción de la variedad en el enlace. Se doblaron allí con -45C. Nos congelamos a -36 ° C. Además, fue injertado en la corona de una pera resistente a las heladas.

volkoff, Cottage en Tula

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=63901

"Forest Beauty" crece en mis padres, en el límite de las regiones de Belgorod y Voronezh, en la casa de campo de 40 años ... este año o el próximo colapsará por la vejez ... el tronco se partió y agrietó. Desde la raíz crece un brote de un nuevo árbol plantado de 4 variedades peras Sabe bien como una pera ... pero ya no practicamos cultivar tales variedades.

marinero, Kursk

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=63901

Hola Tengo una belleza del bosque injertada en la corona de un pájaro salvaje; entré en la fruta como otras variedades en este árbol. Pero no te recomendaría que te molestes con esta variedad. Durante mucho tiempo, incluso antes del colapso de la Unión, vi un programa en la televisión local. Los autores no recomendaron cultivar Forest Beauty en las condiciones de Donbass, ya que no es realista luchar contra la costra. Me aseguré de que tuvieran razón. Solo 1-2 años de cada 10 son sin costra. Es mejor reemplazarlo con otra variedad. Por ejemplo, el verano de Williams no será peor, pero los problemas son mucho menores ...

Vitaly S Starozhil, Donbass, Makeevka

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=10599

Re: belleza del bosque

¡Y realmente me gusta esta pera! No diría que algo la golpea mucho. La resistencia a las heladas es excelente, la palatabilidad de una pera de verano es excelente y la presentación es buena. Vacunado en una pera silvestre.

Creativniy Local, Nikolaev

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=10599

La resistencia a las heladas, las líneas de frutas clásicas, un rubor encantador y la delicada carne de crema de mantequilla proporcionaron a Forest Beauty una procesión bicentenaria en el desfile de peras. Y, sin embargo, este es un trabajador incansable y generoso, que da lugar a numerosos descendientes, que lograron mantener el interés en sí mismos.

Pin
Send
Share
Send