Plantamos zanahorias: como hacerlo sin adelgazar

Pin
Send
Share
Send

No es muy fácil cultivar buenas zanahorias. Se refiere a cultivos con germinación lenta, razón por la cual en clima seco las semillas simplemente pueden desaparecer en el jardín. Y si los siembra en abundancia, en caso de buen tiempo, por el contrario, se requerirá adelgazamiento múltiple. Por lo tanto, es necesario crear condiciones para la rápida germinación de las semillas y sembrarlas, si es posible, no demasiado gruesas.

Preparación de suelos y camas.

Antes de comenzar a preparar camas para zanahorias, debe conocer las características principales de su tecnología agrícola, en particular:

  • las zanahorias deben crecer al sol: incluso en sombra parcial su productividad se reduce significativamente;
  • los mejores predecesores para las zanahorias son los pepinos, las papas, el repollo, el ajo, y el predecesor y vecino ideal en el jardín son las cebollas;
  • no plantar zanahorias después de perejil, eneldo, apio y también después de las zanahorias mismas;
  • Para obtener una cosecha temprana, puede sembrar zanahorias lo antes posible, e incluso antes del invierno, pero para el almacenamiento en invierno debe elegir variedades tardías y sembrar sus semillas solo después de que se caliente, no antes de finales de abril.

Al elegir el suelo, debe saber que las zanahorias prefieren marga arenosa o franca ligeramente arenosa. Puede crecer incluso en arena, pero en suelos arcillosos, los cultivos de raíces serán pequeños y feos. Si el suelo es pesado, se corrige mucho antes de sembrar, introduciendo una gran cantidad de arena de río, turba y compost bien podrido. El sitio debe ser plano, sin malezas, desenterrado dos veces: en otoño e inmediatamente antes de la siembra.

Alternando lechos de zanahoria y cebolla, lucha eficazmente contra la mosca de la cebolla y la zanahoria

Durante la excavación de otoño, se agregan fertilizantes al suelo, pero de ninguna manera estiércol fresco. A partir del estiércol, se obtendrán cultivos de raíces con muchas partes superiores, poco parecidas a una zanahoria clásica, será inconveniente usarlos y no se almacenarán bien. En otoño traen el viejo humus (cubo de 1 m2) y un litro de madera de fresno. Pero aún mejor, incluso si se introduce humus un año antes que las zanahorias: para pepinos, papas o repollo. Directamente debajo de las zanahorias, será suficiente agregar cenizas y, posiblemente, un poco de fertilizante mineral complejo (por ejemplo, 20-30 g de azofoska por 1 m2). En el caso de suelos ácidos, se agrega un puñado de tiza, cal apagada o harina de dolomita.

Una excavación clásica de la tierra en otoño es desenterrar sin romper grumos, de modo que en invierno el suelo se congela mejor, las plagas y las semillas de malezas mueren, y la humedad de la nieve se mantiene mejor en la primavera. Esta técnica no es muy adecuada para lechos de zanahoria: necesita tierra muy suelta y tamizada. Por supuesto, el procesamiento final se llevará a cabo en la primavera, pero si se espera una siembra muy temprana, entonces vale la pena moler la estructura del suelo ya en el otoño.

La aplicación de turba, aserrín o agujas de abeto, así como arena tamizada, ayuda a aflojar el suelo.

En primavera, tan pronto como el suelo le permita trabajar, se debe arrojar con una solución de sulfato de cobre (1 cucharada cucharada en un balde de agua), después de lo cual se debe volver a excavar y caminar con cualquier cultivador. Después de eso forma crestas. En las regiones áridas, no se crían, y donde las lluvias son frecuentes, las crestas tienen una altura de 20 a 25 cm. El ancho depende del crecimiento del jardinero: las zanahorias a menudo tienen que ser deshuesadas y, a veces, adelgazar, por lo que no debe cocinar para que sea cómodo. filas más anchas que 1.0-1.2 m.

La distancia entre las plantaciones de zanahorias.

En cuanto al esquema para plantar zanahorias, definitivamente solo podemos hablar sobre las distancias entre las filas. Los surcos durante la siembra se planifican con una separación de 15-20 cm, colocándolos sobre las camas: esto es más conveniente desde el punto de vista de desherbar y aflojar. La distancia entre las semillas se puede mantener solo en el caso de las semillas granuladas: tales gránulos son bastante grandes, se pueden sembrar individualmente. En este caso, entre las semillas dejan 7-10 cm.

Si las semillas son ordinarias, no importa cuánto lo intentes, será difícil hacerlo sin adelgazar, solo trataremos de sembrarlas de manera conveniente. Idealmente, en otoño, en el momento de la cosecha completa, entre las plantas debe permanecer 10-15 cm. ¡Pero durante todo el verano sacaremos zanahorias para comer según sea necesario! Entonces, la siembra debería ser más frecuente.

Poco antes de la cosecha de otoño, los cultivos de raíces adultos no deben interferir entre sí; Esto debe tenerse en cuenta al sembrar semillas y el adelgazamiento posterior de las plántulas.

Siempre debe hacer un descuento en el hecho de que la germinación no será del 100%. Por lo tanto, si la siembra inicial se lleva a cabo de manera que entre las semillas quede entre 2,0 y 2,5 cm, esto es bueno. Siembre a una profundidad de 1.5-3.0 cm, dependiendo de la densidad del suelo y el clima: la siembra superficial en regiones áridas puede provocar la muerte de las semillas por la sequía, y demasiado profundo en suelos pesados, dificulta la germinación de las semillas.

Preparación de semillas de zanahoria

Las semillas de zanahoria se conocen como "de ingenio lento": se siembran en forma seca, germinan durante mucho tiempo: incluso en condiciones climáticas óptimas, los primeros brotes pueden aparecer solo después de 2-3 semanas y a principios de la primavera, después de un mes. El hecho es que la superficie de las semillas está cubierta con una cáscara etérea densa, y para eliminarla o al menos suavizarla, las semillas deben estar preparadas.

La calibración (rechazo) de semillas por gravedad específica rara vez está involucrada. Las semillas son pequeñas, hay muchas, y si, por ejemplo, para pepinos o tomates, agitar en agua salada después de 5-7 minutos conduce al hecho de que emergerán semillas inferiores y las buenas se ahogarán, para las zanahorias este número no funciona: necesita remojar durante muchas horas . Aunque, por supuesto, la preparación preliminar consiste precisamente en remojo.

Pero lo hacen de manera diferente. Las semillas se mantienen en un paño húmedo a temperatura ambiente durante 3-4 días, humedeciéndolo mientras se seca. Esto acelera significativamente la germinación, pero simplemente remojar no es la forma más efectiva. Puedes tratar las semillas con agua caliente (¡pero no con agua hirviendo, como se puede encontrar en algunos artículos!). Sumergirlos en una bolsa en agua con una temperatura de aproximadamente 50 acerca deC, espera el enfriamiento natural del agua.

Es muy bueno germinar semillas de zanahoria rociándolas con aire. Si se deja entrar aire en el agua en la que se colocan las semillas, a las 8-10 horas del compresor del acuario, la cubierta de éter se elimina casi sin residuos, y las semillas germinarán a más tardar una semana después.

Algunos jardineros germinan semillas, pero si comienzas este proceso, entonces no será fácil separarlas.

El endurecimiento de las semillas de zanahoria es probablemente un consejo inútil: las plántulas de zanahoria no temen a las heladas, y lo que es útil para los pimientos y tomates, las zanahorias son inútiles.

Preparar semillas de zanahoria para sembrar es una espada de dos filos. En un clima problemático, puede ser dañino. Entonces, en mi práctica, nunca sé de antemano si las zanahorias tendrán éxito este año. Se siembra con mayor frecuencia en mayo: los cultivos de humedad en abril en el suelo suelen ser suficientes para la germinación, pero las zanahorias maduran a partir de los primeros cultivos a fines del verano, cuando aún no se puede poner en el sótano. Y en mayo en nuestra área a menudo hay calor por 30 acerca deCon y sin una gota de lluvia. Para las visitas al país solo los fines de semana, esta es una agricultura riesgosa.

Si las semillas se empapan, eclosionarán, y el calor y la sequía las destruirán. Esto se aplica a las semillas pequeñas: perejil, godetia, clarkia, etc., que no germinan todos los años. Las semillas secas también pueden estar en el suelo, preparándose naturalmente para la eclosión hasta un clima favorable: es un poco más confiable. En el carril central, donde hay menos problemas con la humedad, las semillas aún están mejor preparadas para la siembra.

Video: preparar semillas de zanahoria para sembrar

Métodos de aterrizaje

Siempre que se siembren semillas de zanahoria, no será posible sin adelgazamiento. Sí, esto no está mal: habrá productos frescos de “paquete” de vitaminas. Pero tratar de reducir el número de operaciones que requieren mucho tiempo para extraer plántulas adicionales y, al mismo tiempo, ahorrar semillas es posible y necesario. Nuestra gente ha ideado muchas formas de hacer esto.

Ahora a la venta hay varios dispositivos, como máquinas activas. Es conveniente usarlos, las filas son uniformes, la distancia entre las semillas es lo que necesita, la profundidad de siembra es la misma. Es simple y conveniente trabajar, pero solo el costo se detiene y los jardineros inventan otros trucos más económicos.

¿Vale la pena comprar semillas de zanahoria gragea?

Al igual que las semillas de la mayoría de las verduras y flores, las semillas de zanahoria se venden cada vez más en gránulos. Esto significa que están cubiertos de fábrica con un caparazón especialmente creado que se rompe bajo las condiciones de humedad natural del suelo. Dado que el tamaño de los gránulos es de al menos 2-3 mm, es relativamente sencillo sembrarlos individualmente, a la distancia requerida. Esto elimina por completo la necesidad de adelgazamiento posterior. Profundidad de siembra recomendada - 3 cm.

Las semillas peladas son bastante grandes y, si se desea, se pueden organizar de una en una

¿Tiene sentido comprar esas semillas? Si no hay problemas con el dinero, por supuesto: es muy conveniente, solo necesita poder regar el jardín inmediatamente después de la siembra y, posteriormente, hasta la emergencia. De lo contrario, la destrucción de la cáscara en el momento más crucial puede ralentizarse, y las semillas que tropiezan, al no germinar a través de ella, morirán. Las zanahorias de tales semillas emergen casi como semillas ordinarias, 15-20 días después de la siembra.

Aterrizaje de cinta

Una de las formas más efectivas y económicas es sembrar zanahorias en una cinta. A veces usan cinta adhesiva del tamaño requerido, pero durante mucho tiempo a nuestras amas de casa se les ocurrió la idea de sembrar semillas en papel higiénico. Una vez preparada dicha cinta de antemano, en las largas tardes de invierno, en la primavera la colocan en un surco de unos 3 cm de profundidad, la riegan abundantemente y la cubren con tierra.

Pegar semillas al papel es una ocupación minuciosa pero confiable

Por lo general, pegado en las semillas de cinta con una distancia de 2.0-2.5 cm. Para hacer esto, corte un trozo de papel: su longitud se elige igual a la longitud de las camas propuestas. Cocinan una pasta de almidón normal, introduciendo un poco de ácido bórico (una pizca por 1 litro de solución). Después de colocar el papel sobre la mesa, se aplica una pasta del gotero en los puntos deseados y las semillas se colocan cuidadosamente en estas gotas. Después de secar, doble suavemente el papel en un rollo y guárdelo hasta la primavera.

Una modificación del método es sembrar semillas en servilletas. Todo es exactamente igual, pero toman servilletas de un tamaño conveniente y aplican la pasta de pasta en varias filas, con una distancia entre las filas de 15-20 cm. Es posible según otro esquema, 5 × 5 cm, para quien sea más conveniente.

Por supuesto, cuando use este método, debe asegurarse de que la germinación de la semilla esté cerca del 100%, para que el trabajo no se desperdicie y no haya "puntos calvos" en la cama. Solo necesita usar semillas confiables.

Video: plantar una cinta con semillas de zanahoria en el jardín

Sembrando con arena

Sembrar semillas de zanahoria, como cualquier otra semilla pequeña, se ha llevado a cabo durante mucho tiempo con arena. Todo es muy simple: las semillas se "diluyen" con cualquier cantidad conveniente de arena fina. Por ejemplo, se toma aproximadamente 1 litro de arena en una cuchara de semillas de postre (ahora se pone aproximadamente la misma cantidad en el paquete) (cada jardinero tiene sus propias proporciones). Es importante que la arena esté limpia y seca, porque lo más importante es mezclar bien los ingredientes para que la distribución de semillas a través de la arena sea uniforme.

Además hay opciones. Algunos amantes siembran esta mezcla en forma seca, mientras que otros hidratan ligeramente y esparcen “pulpa” a lo largo de las ranuras. En mi opinión, sembrar una mezcla seca es mucho más conveniente y natural. En qué área de la cama necesita rociar la mezcla preparada, simplemente puede leerla en el paquete con semillas.

Las semillas de zanahoria son casi invisibles en la arena, y la siembra se convierte en una dispersión de arena en un surco.

Pegar con una pasta

La pasta está hecha de almidón de papa (o maíz) o harina de trigo, hazla líquida. Por ejemplo, a 1 cucharada. tomar 1 litro de agua fría en una cucharada de harina, llevar a ebullición con agitación y enfriar a 30-35 acerca deC.

Cuando se agita con una corriente delgada, las semillas se vierten en una pasta tibia (es posible empacar semillas por 1 litro de pasta), mezclar bien, transferir a una pequeña regadera sin colador o en un hervidor de agua y verter la mezcla en ranuras húmedas preparadas con un caudal calculado preliminarmente.

Como en la arena, las semillas deben distribuirse uniformemente en la pasta.

Sembrando semillas de zanahoria en una bolsa

La siembra "en una bolsa" es una técnica combinada que combina la hinchazón natural de las semillas y la dilución de la masa con pasta o arena. En una bolsa hecha de tela natural o en gasa, las semillas se entierran temprano en la primavera en el suelo a una profundidad de aproximadamente 15 cm, dejando una marca al lado. Durante 10-15 días en suelo húmedo, las semillas se hinchan y comienzan a eclosionar. En este momento, la bolsa se desentierra y las semillas se vierten en un tazón.

En un tazón, las semillas se mezclan con arena y la mezcla se siembra en un surco bien derramado: las semillas que se adhieren deben necesariamente necesitar humedad, brotarán muy pronto, no más de una semana después. En lugar de arena, puede tomar almidón: hay una modificación del método con almidón seco y con líquido; en el último caso, las semillas no se siembran realmente, sino que se "vierten" en la cama.

Video: preparar semillas para sembrar en una bolsa

Jeringa como dispositivo para sembrar zanahorias

En venta hay los "plantadores" manuales más simples para las semillas de zanahoria. Son recipientes de plástico con un dispositivo de medición ubicado en la parte inferior. Cuando se presiona el pistón, las semillas se expulsan gradualmente del recipiente.

De hecho, una maceta comprada se parece a una jeringa normal

Dado que el dispositivo cuesta alrededor de 100-150 rublos, los jardineros generalmente usan una jeringa médica usada para este propósito, que funciona igual de bien. Es importante que el diámetro de la salida corresponda al tamaño de las semillas: la capacidad de la jeringa se toma de 10 a 20 ml.

Sembrando zanahorias usando bandejas de huevos

Cuando se usan bandejas de cartón o huevos de plástico, la ubicación de los agujeros en la cama se vuelve uniforme, lo que a menudo utilizan los jardineros al sembrar varias verduras. El enrejado se presiona ligeramente en el suelo aflojado, donde deja atrás los agujeros de la profundidad requerida. En estos agujeros y sembrar semillas. Muy a menudo, este método se utiliza al sembrar rábanos, pero para las zanahorias, la recepción no es mala. Muchos jardineros siembran 2 semillas en cada hoyo y luego aún extraen plántulas adicionales.

Muy a menudo, la bandeja se usa simplemente como herramienta de marcado

Una modificación del método es la opción cuando hay muchas bandejas innecesarias disponibles. Luego se hace un pequeño agujero en cada celda (para facilitar la germinación), y luego en cualquier mesa conveniente, se vierte tierra en todas las celdas y se siembran semillas en ellas. Después de eso, las bandejas se colocan en una cama de jardín y se dejan hasta la cosecha.

Cuidado de la zanahoria

Si las zanahorias germinaron bien, cuidarlas es fácil. Es importante mantener una humedad óptima del suelo antes y después de la emergencia, evitando el secado y las costras. Si no es posible sembrar uniformemente, con la aparición de las primeras hojas verdaderas, se realiza el primer adelgazamiento, dejando 2-3 cm entre las plantas. Adelgazamiento por segunda vez después de otras 3 semanas: las plantas extraídas se pueden poner completamente en la sopa.

El riego regular de las zanahorias es necesario: el suelo debe estar moderadamente húmedo a una profundidad de 30 cm. Solo a partir de finales de agosto, el riego se reduce, y 3 semanas antes de que se excavaron los cultivos de raíces, se detienen. El cultivo del suelo y el control de malezas son esenciales durante todo el verano. La primera vez que alimentan zanahorias a principios del verano, la segunda, después de otros 2 meses. La composición del aderezo es de madera de fresno (un vaso en un cubo de agua) o azofoska (1-2 cucharadas por cubo).

El éxito en el cultivo de zanahorias depende en gran medida de una siembra adecuada. Esto debe hacerse a tiempo y, si es posible, escasamente.Con una siembra espesa, es necesario un adelgazamiento frecuente, y el incumplimiento de los plazos para este trabajo afecta negativamente el desarrollo de las plantas.

Pin
Send
Share
Send