Calabaza sin plántulas: una forma problemática de obtener un cultivo

Pin
Send
Share
Send

La calabaza se planta en el jardín con plántulas y semillas. Por supuesto, si es posible, prefiera la forma más fácil. Sembrar calabazas de cualquier tipo con semillas es posible en el sur, y en el carril central es problemático solo en el caso de las variedades de moscatel. Si prepara adecuadamente las semillas y las siembra a tiempo en el jardín, puede cultivar una cosecha maravillosa de estas verduras muy grandes.

Selección y preparación del lugar, suelo.

La calabaza crece en forma de un arbusto grande, y la mayoría de las variedades también forman pestañas largas, que se extienden en todas las direcciones durante 2-3 metros o más. Por lo tanto, es problemático asignarle una buena parcela en una pequeña cabaña, y los propietarios tienen que astutar, asignar viviendas a calabazas en barriles viejos, bolsas grandes o en pilas de compost. Si lo plantan en camas ordinarias, a menudo proporcionan un "segundo piso" para la ubicación de pestañas y frutas en forma de toldos o pisos sobre las camas, de modo que cerca pueda asignar un lugar para plantar y otras verduras.

Como a una calabaza, como los pepinos, le encanta trepar cualquier obstáculo vertical, a menudo se planta junto a la cerca. Si ella misma se niega a dejar que lo azote, solo necesita ayudar un poco, y luego las frutas en crecimiento colgarán de la cerca, como juguetes en un árbol de Navidad. Es cierto que para que no se caigan, las frutas también deben estar firmemente atadas a un soporte. Y dado que es suficiente plantar solo 3-4 plantas para el consumo promedio durante todo el año para una familia promedio, el problema del espacio para las calabazas con tales enfoques no es muy significativo.

A las calabazas les encanta crecer en varios soportes: ambos de origen natural y especialmente diseñados para ellos.

Al elegir la ubicación del jardín, es importante asegurarse de que esté bien iluminado por la luz solar: en sombra parcial, las plantas se sienten peor. Pero la composición del suelo es de gran importancia: las calabazas extraen una gran cantidad de nutrientes de la tierra y, sin fertilizantes de alta calidad, el cultivo será escaso. Es cierto, solo se requiere 1 m para una planta2 área bien fertilizada, por lo tanto, este problema está completamente resuelto.

Los mejores suelos en composición son franco arenoso claro de color oscuro con una acidez casi neutral (el pH del extracto del suelo es 6.5-7.0). La calabaza no debe plantarse después de cultivos afines (calabacín, calabaza, pepino). Si se planta una calabaza en una superficie horizontal plana o en una cama baja, es posible no cavar el sitio por completo, sino simplemente cavar y fertilizar los agujeros en los lugares designados para la siembra. Es cierto que estos agujeros se parecerán más a los hoyos de plantación: cada planta debe contar con un cubo casi lleno de humus y una lata de medio litro de ceniza de madera. Los fertilizantes minerales se aplican mejor durante el apósito superior.

A menudo, una calabaza se planta directamente en montones de compost que aún no están completamente maduros, o especialmente preparados para ello son grandes hoyos o trincheras (hasta medio metro de profundidad) que se llenan con varias basuras y desechos (pequeñas ramas, hierba, cimas, estiércol), mezclándolos con el suelo . En primavera, vierta estos pozos con agua tibia con una pequeña adición de nitrato (hasta 20 g / m2), y al momento de sembrar las semillas están bien calentadas debido a la podredumbre de la masa orgánica.

Video: sembrando calabazas en la cerca

Selección y preparación de semillas.

En las tiendas se presenta una amplia selección de semillas de calabaza de varias variedades, pero los jardineros que plantan calabazas anualmente usualmente usan semillas de sus cultivos, solo ocasionalmente compran hermosas bolsas de variedades desconocidas para divertirse. Esto tiene sentido: a diferencia de muchos otros cultivos, es muy fácil recolectar semillas de calabaza, están perfectamente almacenadas, y la calidad de los frutos de las antiguas variedades merecidas es bastante alta, y no siempre vale la pena gastar dinero para comprar semillas. Pero si las semillas se compran en una tienda, lo más probable es que se les confíe tanto que no tenga que pasar tiempo preparándolas para la siembra; Además, a menudo las semillas de compañías conocidas ya están completamente preparadas, simplemente necesitan ser "puestas en el suelo" de manera oportuna.

Como recolectar semillas de calabaza

No siempre la calabaza tiene tiempo para madurar completamente en el jardín, y algunas variedades de maduración tardía "alcanzan" durante el almacenamiento. Desafortunadamente, esto se aplica solo a la pulpa: si las semillas no tuvieron tiempo de madurar en condiciones naturales, no serán adecuadas para la siembra. Para las semillas, solo puede usar calabazas completamente maduras en el jardín. Estos deben ser especímenes sanos, de color uniforme, de la forma y tamaño correctos, característicos de una variedad particular.

Si el cultivo de calabazas para semillas se lleva a cabo a propósito, entonces, bajo los arbustos apropiados, no es necesario agregar fertilizantes adicionales, esto reduce ligeramente la temporada de crecimiento. Dado que las plantas de calabaza se polinizan fácilmente, no es deseable tener plantaciones cercanas de otras variedades de calabazas, calabacines e incluso pepinos.

Las semillas de calabazas hasta la extracción de semillas de ellas incluso deben almacenarse correctamente. No deben cortarse de inmediato, se les debe permitir acostarse a temperatura ambiente durante aproximadamente un mes. Ya no vale la pena: las semillas pueden comenzar a germinar dentro del feto. Si te pierdes este momento, tienes que despedirte de las semillas.

A diferencia de la sandía, las semillas de calabaza no se distribuyen por todo el fruto, sino que se encuentran en la cámara de semillas, que en diferentes variedades se encuentra en el centro o en un lado, pero en cualquier caso es grande. Por lo tanto, al cortar una calabaza, no puede tener miedo de dañar muchas semillas, pero sin embargo, debe hacerse con cuidado, después de lavar la calabaza y secarla. Debe usar un cuchillo afilado y duradero y no pegarlo profundamente.

Por lo general, las semillas se separan fácilmente de la pulpa, pero algunas de ellas, especialmente no completamente maduras, pueden estar muy rodeadas por ella. Si es posible, se separan de la pulpa manualmente, se pliegan en cualquier recipiente y luego se lavan bien con agua corriente a temperatura ambiente. A veces se debe usar un tamiz para separar las semillas de las fibras. Las semillas malas pueden separarse de inmediato, inundar todo lo extraído con agua: lo que ha salido a la superficie se tira.

Las semillas de calabaza son familiares para todos: son grandes y es fácil trabajar con ellas.

Después de clasificar las semillas, se secan bien a temperatura ambiente y se envían para su almacenamiento. Es mejor guardarlos en una bolsa de papel o lino, pero lo más importante, a temperatura ambiente constante y baja humedad.

Período de validez de las semillas y prueba de germinación.

El almacenamiento adecuado de las semillas de calabaza garantiza su germinación durante 7-8 años. Además, no se debe tratar de plantar las semillas del año pasado: dan los mejores resultados en germinación y rendimiento al alcanzar la edad de 3-4 años. Muchas de sus semillas siempre se recolectan, por lo tanto, antes de prepararlas para plantar, solo necesita calibrarlas manualmente eligiendo las más grandes y densas, con barriga.

Si hay dudas sobre el almacenamiento correcto, puede verificar la germinación de las semillas. Para hacer esto, tome tantas semillas como puedan pagar, pero al menos una docena. La germinación se lleva a cabo de la manera habitual: en un plato se extiende una servilleta o un paño, se extienden las semillas y se vierte suficiente agua para que solo se cubran con ella. Ponen el plato en un lugar cálido y se aseguran de que la servilleta esté húmeda todo el tiempo, agregan gradualmente agua.

Las semillas se hinchan primero, luego explotan un poco en la punta, y desde allí se muestra la cola. Es cierto que esto puede suceder en tres días y en ocho. Por lo tanto, el experimento se completa en diez días. Si solo una de una docena de semillas no germina, excelente. Si 2-3 es normal. De lo contrario, es mejor comprar nuevas semillas, aunque si brota cada segundo, puede sembrarlas, pero con un margen.

Video: control de germinación de semillas de calabaza

Remojar y germinar semillas

Las semillas de calabaza a menudo se plantan secas, directamente de la bolsa. A veces incluso dice en el paquete que están listos para sembrar. Sus semillas a menudo se empapan antes de sembrar, o incluso germinan. Es difícil discutir si esto tiene mucho sentido, pero durante varios días la preparación del cultivo acerca la preparación. Además, las semillas germinadas no se vuelven tan sabrosas y atractivas para las plagas, lo que significa que aumenta el porcentaje de germinación. Pero incluso si prepara las semillas para la siembra, el primer paso debe ser su desinfección: un baño de media hora en una solución oscura de permanganato de potasio.

Luego las semillas se mantienen durante dos horas en agua caliente. Es aconsejable encontrar una forma en casa para mantener la temperatura todo este tiempo (50 ± 2) acerca deC. Si después de dicho calentamiento las semillas se colocan en un paño húmedo, deben eclosionar a más tardar 3-4 días después.

No espere hasta que las colas se alarguen, se pueden romper al sembrar

Tan pronto como aparecen pequeñas colas de semillas individuales, todas las semillas empapadas en la misma tela se envían para endurecer en el refrigerador, donde se guardan durante 3-4 días. Una forma más efectiva de endurecimiento es el efecto de temperaturas variables: la ubicación (en el refrigerador y fuera de él) se cambia con una frecuencia de 12 horas. Algunos jardineros espolvorean semillas con cenizas de madera antes de endurecerlas. Especialmente diligente, en lugar de germinar en el tejido, germine semillas en aserrín importante.

Como acelerar la germinación de semillas

La germinación de semillas de calabaza está lejos de ser el único paso en la preparación del material de plantación para plantar. Existen varias técnicas más igualmente efectivas y no muy complejas, por ejemplo:

  • El calentamiento es la forma más fácil de colocar las semillas en el alféizar de una ventana bien iluminada cuando hace buen tiempo y se calientan con los rayos del sol todo el día, realizando este tratamiento durante al menos una semana. En cambio, puede calentarlos 3-4 horas a una temperatura de 60 acerca deC;
  • tratamiento con soluciones de fertilizantes: puede ser solo una infusión de 2 cucharadas de ceniza en un litro de agua o una mezcla más compleja, compuesta por la adición de 0,5 g de ácido bórico a esta infusión, la misma cantidad de sulfato de zinc y sulfato de cobre. Las semillas se mantienen en solución durante 5-7 horas;
  • tratamiento con bioestimulantes: en esta capacidad, es más fácil usar una solución que contenga 0,5 g de ácido salicílico o succínico en 1 litro de agua. Un excelente estimulante natural es el jugo del agave, que se diluye con agua en una proporción de 1:10. En tales soluciones, las semillas también se incuban durante 5-7 horas. Se cree que esto no solo mejora y acelera la germinación, sino que también aumenta la cantidad y calidad del cultivo futuro.

Posibles razones por las cuales las semillas no germinan

Los problemas con la germinación de las semillas de calabaza son extremadamente raros. Si previamente ha verificado la validez de las semillas, simplemente están obligadas a germinar. Tal vez no en 4 días, sino en 10-12 días, ¡pero subirán! Especialmente si se sembraron en seco. Paradoja? No La razón por la cual las semillas secas adecuadas no germinaron es quizás solo una. Fueron comidos por las plagas. O insectos araña subterráneos, o pájaros desenterrados.

Pero con semillas empapadas o germinadas es más difícil. Si después de la siembra se ha vuelto mucho más frío y la temperatura del suelo ha caído por debajo de 8 acerca deCon, significa que tus semillas, que recién comenzaban a vivir, simplemente murieron por el frío. Bueno, si no hubo frío, tal vez simplemente se secaron: si se siembran semillas germinadas, se deben crear condiciones en el hoyo de suficiente calor y alta humedad.

Hay muchos ejemplos de cuando un jardinero se sacudía las semillas, pasaba mucho tiempo esperando, pero no había plántulas. Y el vecino llegó el fin de semana, enterró semillas secas y brotaron maravillosamente. A menos, por supuesto, que el suelo estuviera cálido y moderadamente húmedo. Por lo tanto, vale la pena reconocer que la preparación preliminar de semillas no es muy necesaria para una calabaza, y a veces solo interfiere.

Reglas, términos y esquemas para plantar semillas de calabaza en campo abierto

Las semillas de calabaza están garantizadas para germinar solo en suelos calentados a un mínimo de 12-14 acerca deC, pero antes de sembrar, debe asegurarse de que no volverán los resfriados graves: las plántulas mueren a 1-2 grados de escarcha. La mejor temperatura para el desarrollo de las plantas de calabaza, la nucleación y el crecimiento de las frutas es de 20-25 acerca deC. Por lo tanto, se debe determinar el momento de la siembra de semillas, enfocándose no solo en observaciones a largo plazo del clima, sino también en el clima actual.

Aproximadamente en el carril central, el tiempo para sembrar semillas comienza cuando mayo excede el centro, pero en este caso cada hoyo con cultivos debe cubrirse con vidrio o película: la amenaza de las heladas permanece a principios de junio. Si espera el verano, entonces no puede obtener frutas maduras: después de todo, la temporada de crecimiento, incluso en las calabazas de maduración más temprana, supera los tres meses. En las regiones del norte, la calabaza en campo abierto se cultiva solo a través de plántulas. En el sur de las plántulas, tiene sentido cultivar solo las últimas variedades de calabazas de nuez moscada, el resto se siembra con semillas a principios de mayo y, a veces, un poco antes.

Los flagelos de la mayoría de las variedades de calabaza se extienden muy lejos en todo el sitio, y si no se supone que deben elevarse a soportes, se deben dejar espacios muy grandes entre las plantas para que las plantas sean espaciosas y no estén muy entrelazadas. E incluso con el cultivo vertical, los orificios se ubican a no menos de un metro el uno del otro: el área de alimentación mínima posible para una planta es exactamente 1 m2. Pero para un crecimiento cómodo, los expertos recomiendan una colocación más libre de calabazas, de acuerdo con el esquema de 2 x 1 m, con una planta por hoyo, o 3 x 2 m, en cuyo caso se pueden plantar dos plantas en el nido.

Sembrar semillas no es difícil, incluso para un jardinero inexperto.

  1. En los lugares seleccionados, cavar agujeros profundos, hacer fertilizantes en ellos: al menos un cubo de compost o estiércol podrido y una lata de cenizas de medio litro, mezclar los fertilizantes con el suelo y el agua, gastando al menos 5 litros de agua.

    Los fertilizantes con tierra deben mezclarse con mucho cuidado.

  2. Después de haber recogido un agujero con una profundidad de 6-8 cm, se colocan 2-3 semillas de calabaza en él.

    Las semillas deben colocarse de manera que al retirar las plántulas adicionales no molesten a los vecinos

  3. Llenan las semillas con tierra, las apisonan a mano, hacen pequeños lados de la tierra o tablones en los bordes de los agujeros y las cubren con vidrio o película hasta que aparezcan las plántulas.

    Con la versión moderna, las botellas de plástico son excelentes para cubrir los agujeros con semillas.

A temperaturas normales y humedad del suelo, las plántulas aparecen después de 5-8 días. Cuando queda claro que la escarcha no volverá, la película se puede quitar. Pero en regiones no muy cálidas, muchos jardineros cortan agujeros para germinar, y la película se deja temporalmente en el jardín para que el suelo no se enfríe. Después de 3-5 días, se cortan los brotes más débiles adicionales: es mejor no sacarlos para no dañar las raíces de las plantas que quedan en el hoyo.

Video: plantar semillas germinadas de calabazas

Cuidado de la planta

Cuidar una calabaza en campo abierto no es difícil y consiste principalmente en regar y alimentar. Es cierto que también sería bueno formar plantas a tiempo, pero sin esto puedes obtener buenos resultados. El deshierbe y el aflojamiento solo son posibles al principio, hasta que crezcan los arbustos. En este momento, intentan regar después de un aflojamiento superficial para que el agua penetre más profundamente en las raíces.

El riego debe realizarse solo con agua calentada al sol, por lo que cae en las horas de la tarde. La calabaza para la preparación de la fruta necesariamente requiere humedad durante la floración intensiva, así como durante el rápido crecimiento de las calabazas. Se deben gastar hasta tres cubos de agua en cada arbusto. Tan pronto como se nota en el otoño que las frutas han dejado de crecer, el riego se reduce en gran medida: esto es necesario para el conjunto de contenido de azúcar durante la maduración. La calabaza encontrará la humedad necesaria en este momento: después de todo, sus raíces penetran profundamente en el suelo hasta un metro y medio.

Es necesario alimentar con poca frecuencia: después de todo, el pozo estaba bien fertilizado de antemano. Para el apósito superior alrededor del arbusto, se hace una zanja poco profunda con un picador, donde se vierte la solución nutritiva. La primera vez que vale la pena hacerlo cuando crecen 5-6 hojas, la segunda, cuando las pestañas crecen hasta aproximadamente medio metro. El fertilizante puede ser azofoska (10-15 g por arbusto) o infusión de mullein (basado en un cubo de fertilizante seco para 6-8 arbustos). De vez en cuando alrededor de los arbustos, vale la pena esparcir cenizas de madera con una capa delgada.

Después de alcanzar el tallo principal con una longitud de un metro y medio, pellizque y deje 2-3 piezas de los brotes laterales en crecimiento, en cada uno no crecerá más de una fruta. Si deja un número mayor, también crecerán, pero serán más pequeños y de peor calidad. Se coloca una tabla pequeña o una pieza de madera contrachapada debajo de cada calabaza en crecimiento para que no se pudran por el contacto con el suelo. Para mejorar las frutas y proporcionarles una mejor nutrición, los látigos se rocían con una pequeña capa de tierra a una distancia de aproximadamente 50 cm del brote principal.

Sembrar calabazas en las camas con semillas preparadas o secas es extremadamente simple, pero no es posible en ninguna región climática. Muchas variedades crecen bien y dan una cosecha madura, si siembra las semillas correctamente y a tiempo. La mayoría de los residentes de verano modernos no tienen tiempo para lidiar con las plántulas, y van por el camino más fácil, a menudo logrando buenos resultados.

Pin
Send
Share
Send