Es poco probable que haya un jardinero que nunca vea o pruebe el melón de la chica de granja colectiva. El sabor a miel recuerda a la infancia. Ahora muchos están tratando de cultivar melones en sus parcelas, pero los éxitos están lejos de ser siempre exitosos. La cultura, aunque pertenece a la misma familia que los pepinos y los tuétanos de verduras conocidos por los jardineros durante mucho tiempo, es mucho más exigente en el cuidado. La variedad Kolkhoznitsa es una agradable excepción, que combina la relativa falta de humor con una buena resistencia al frío y una gran productividad. Muchos jardineros no cambiarán este tipo de melón por ningún híbrido moderno.
Melon Collective Farm Girl, sus ventajas y desventajas
Melon Kolkhoznitsa, como su nombre lo indica, es un logro de los criadores soviéticos. Fue retirado en la región de Rostov a fines de los años 30 del siglo pasado, ingresó al Registro Estatal en 1943. La variedad se recomienda para el cultivo en la región del Mar Negro, en el norte del Cáucaso, en la región del Volga, en los Urales, en Siberia y el Lejano Oriente, es decir, en casi todas las regiones de Rusia. Esto se debe a la resistencia al frío atípica para el melón, que es una de las principales ventajas del agricultor colectivo. Y probarlo casi no es diferente de las frutas sureñas de "miel".
Este tipo de melón se clasifica como a mitad de temporada. Desde el momento de la germinación de la semilla hasta el corte de los primeros frutos, pasan 77-95 días. El período específico de maduración se ve muy afectado por el clima.
Los arbustos no están demasiado extendidos, pero tampoco los llamarás compactos. Los brotes del granjero colectivo se están extendiendo lo suficiente. Los tallos son delgados, ligeramente ásperos al tacto. Las hojas son de tamaño mediano, en forma de corazón, los bordes están tallados en pequeñas hendiduras.
La fruta (calabaza) en forma de una bola casi regular o ampliamente ovalada. El peso del melón es pequeño: 0.7-1.3 kg. Hay "campeones" que pesan alrededor de 2 kg, pero rara vez. Algunos consideran este tamaño incluso una ventaja de la variedad. El melón se puede comer a la vez, no se ventilará en el refrigerador. Sujeto al esquema de plantación, el rendimiento total es de aproximadamente 2.1-2.6 kg / m².
La piel es brillante al sol, suave al tacto, de color amarillo anaranjado o dorado brillante, en la mayoría de los casos sin un patrón. Solo ocasionalmente en el lado que estaba frente al sol aparece una gruesa "malla". La piel no es gruesa. Es flexible pero lo suficientemente fuerte. Esto conduce a una buena transportabilidad. Pero salvar al granjero colectivo durante mucho tiempo no funcionará. Solo puede extender ligeramente este período eliminando melones ligeramente verdes.
La carne es de color blanco cremoso o de color mantequilla, densa, con fibras débilmente expresadas, ligeramente crujientes. No hay necesidad de hablar sobre el gusto: todos lo saben y a casi todos les gusta. La pulpa también tiene un aroma característico con notas de miel y vainilla. El granjero colectivo es alabado por el melón y la dulzura. El contenido de azúcar de la pulpa es alto: 11-12%.
La variedad tiene inmunidad "innata" a todas las variedades de bacteriosis, pero es susceptible a otras enfermedades. Especialmente a menudo el agricultor colectivo sufre de moho falso y polvoriento, antracnosis y fusarium.
Muy a menudo, este melón se consume fresco. Pero Collective Farm Girl es adecuada para el trabajo casero. Se puede enlatar con jarabe de azúcar, mermeladas hervidas, conservas, malvaviscos, incluso hacer dulces, frutas confitadas y mermelada. Se conserva el sabor, solo desaparece el aroma.
Un agricultor colectivo es una variedad, no un híbrido, respectivamente, las semillas se pueden recolectar de forma independiente. Pero aún así, después de unos años, las plantas obtenidas de esta manera tienden a degenerarse, los caracteres varietales se pierden en gran medida. Por lo tanto, el material de plantación necesita ser actualizado.
El melón Kolkhoznitsa no solo es sabroso, sino que también es extremadamente saludable. La pulpa contiene muchas vitaminas A, C, E, grupo B. De los oligoelementos, se puede observar la presencia de potasio, magnesio, zinc, cobre, manganeso, yodo. Las frutas frescas debido a su bajo contenido de calorías (33-35 kcal por 100 g) son una adición muy agradable a cualquier dieta. Pero del uso de melón seco para aquellos que quieren perder peso, es mejor abstenerse. El contenido calórico de este postre es casi 10 veces más.
El melón promueve la producción de hormonas, en particular, la serotonina. También se conoce como la "hormona de la felicidad". El consumo regular de pulpa en los alimentos ayuda a eliminar la depresión crónica, los ataques de ansiedad sin causa y hacer frente al insomnio.
La fibra ayuda a digerir los alimentos pesados, por lo que el melón a menudo se sirve con jamón, cerdo hervido, es parte de muchas ensaladas de carne. Esto es principalmente típico de la cocina mediterránea. También ayuda a hacer frente a las consecuencias del envenenamiento, eliminando toxinas del cuerpo, toxinas, sales de metales pesados y radionúclidos.
La baya también tiene demanda en cosmetología. El betacaroteno contenido en la pulpa mejora el color de la piel, la nutre y suaviza, y ayuda a suavizar las arrugas finas. Las máscaras hechas de melón ayudan a eliminar las manchas y las pecas de la edad. Cuando se agrega jugo al agua para enjuagar el cabello, adquieren un brillo natural, los bulbos se fortalecen y la caspa desaparece.
Video: beneficios para la salud de los melones
Plantar semillas para plántulas y cuidados adicionales
El melón Kolkhoznitsa se puede cultivar tanto a partir de semillas compradas como de semillas recolectadas. Pero en el último caso, se les debe permitir que se acuesten durante 2-3 años. La tasa de germinación de las semillas frescas es mucho más baja, y las plantas obtenidas de ellas forman flores "masculinas" mucho más que "femeninas". Las semillas de melón más grandes y pesadas se seleccionan para plantar. Asegúrese de preplantar. Esto ayuda a aumentar la germinación y ayuda a proteger las plantas futuras de enfermedades fúngicas.
Lo primero que debe hacer es remojar las semillas durante al menos 10-12 horas en una solución de bioestimulante. Se ofrece una amplia selección de estos medicamentos en tiendas especializadas. Los más comunes son Epin, Kornevin, humate de potasio, heteroauxina. Algunas sustancias de origen natural tienen un efecto similar: jugo de aloe, miel, ácido succínico, ácido bórico mezclado con sulfato de zinc.
Luego se lleva a cabo el endurecimiento. Durante el día, las semillas de melón se mantienen en un termo lleno de agua caliente (aproximadamente 40 ° C). Luego, la misma cantidad, a temperatura ambiente normal. El último paso es colocar las semillas en el refrigerador (no en el congelador) durante 18-20 horas.
Enfermedades fúngicas: un punto débil de la variedad colectiva de agricultores. Por lo tanto, poco antes de plantar en macetas o en una cama, las semillas se sumergen durante un cuarto de hora o un poco más en un biofungicida diluido con agua en la proporción especificada en las instrucciones del fabricante. Los medicamentos más utilizados son Alirin-B, Tiovit-Jet, Strobi, Rayek, Topaz. Las semillas tratadas deben lavarse bajo un chorro de agua fría y secarse hasta que se suelten nuevamente. También puede usar una solución de frambuesa-violeta de permanganato de potasio para la desinfección. Pero el tiempo del procedimiento aumenta a una hora y media o dos horas.
Video: remojar las semillas de melón antes de plantar
Cualquier trasplante, además de recoger, el melón percibe muy negativamente. Esta es una prueba seria, especialmente para plántulas jóvenes, que se apartan de ella, como de una enfermedad grave. Por lo tanto, las semillas se siembran inmediatamente en macetas de turba individuales, cuyo volumen excede ligeramente un vaso. No pueden presumir de un alto porcentaje de germinación, por lo que es mejor ir a lo seguro, colocando en cada uno no uno, sino 2-3 piezas. Luego, las plántulas se transfieren al lecho junto con un tanque, que gradualmente se "disuelve" en el suelo.
En principio, el agricultor colectivo organizará el melón para un sustrato universal comprado en una tienda. Pero la mejor opción para ello es una mezcla de humus y turba con la adición de una pequeña cantidad de arena y triturada hasta un estado de polvo de tiza o carbón activado. Los dos últimos componentes previenen efectivamente el ataque de hongos patógenos. Cualquier sustrato debe esterilizarse antes de su uso.
Las plántulas se desarrollan bastante rápido, alcanzando los 15-17 cm de altura requeridos en 25-30 días. En este punto, 4-5 hojas verdaderas ya se han formado. Por lo tanto, las semillas se siembran no antes del 20 de abril. Los especímenes suficientemente desarrollados se plantan en un lugar permanente a fines de mayo y posiblemente a principios de junio. La fecha específica se determina en función de las condiciones climáticas de la región. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que las plantas "demasiado maduras" se adaptan a un hábitat diferente mucho peor y por más tiempo. Si se planea cultivar a los granjeros colectivos en invernaderos, todas las fechas se cambian hace 15-20 días.
Para cultivar plántulas saludables, incluso un jardinero novato puede permitirse:
- Se siembran dos semillas en tanques llenos con el sustrato preparado, sumergidos en el suelo por 4-5 cm. Antes y después de eso, el sustrato se humedece moderadamente. Las capacidades se convierten en un semillero, cerrándose con vidrio o una película transparente. Las semillas germinadas no necesitan iluminación. La temperatura en la habitación donde se encuentran las macetas se mantiene a 25-30 ° C durante el día, reduciéndola a 20-22 ° C por la noche.
- El proceso de germinación de semillas se retrasa aproximadamente una semana. Después de esto, las plántulas deben proporcionar horas de luz de al menos 12 horas. Naturalmente, lo más probable es que esto no funcione, por lo que la iluminación se practica con LED convencionales o lámparas fluorescentes, o lámparas especiales. La temperatura más adecuada para la formación de plántulas sanas es de 25-28 ° C.
- Para evitar el desarrollo de la "pata negra", se agrega un poco de arena fina a las bases de las plántulas. El sustrato se humedece abundantemente, pero solo cuando se seca después del riego previo. La primera vez que las plántulas se riegan solo después de ver la primera hoja real desplegada. No hay necesidad urgente de alimentar las plántulas en desarrollo. El suelo es lo suficientemente nutritivo como para proporcionarle todo lo necesario hasta que se transfiere al jardín o al invernadero. Una excepción son las plantas que no se ven demasiado saludables. Son después de un par de semanas después de la aparición del almacén de fertilizantes de plántulas, especialmente diseñado para plántulas. Se diluye con agua, manteniendo con precisión la proporción recomendada por el fabricante. No debe contener cloro. La cultura reacciona inequívocamente a este microelemento.
- En la fase de aparición de la segunda hoja real de las macetas en las que brotaron ambas semillas, se retira una muestra menos desarrollada. Para no dañar las raíces de las plántulas restantes, no lo sacan del suelo, sino que lo cortan o lo pellizcan lo más cerca posible de su superficie.
- Los melones, en los que se han formado tres hojas, se pellizcan para estimular la formación de nuevos brotes laterales por parte de la planta.
- Las muestras que quedan en las macetas deben ser apagadas. Comienzan a realizar este evento en algún lugar entre 7 y 9 días antes del trasplante esperado. El primer día, tienen suficientes horas para permanecer al aire libre, luego este tiempo se incrementa gradualmente de tal manera que las plántulas "pasen la noche" al aire libre el último día.
Video: cómo cultivar plántulas saludables de melón y cuidarlo
Incluso un melón sazonado se transfiere al lecho preparado solo después de que sea más probable que pase la amenaza de las heladas primaverales. Incluso el agricultor colectivo resistente al frío no sobrevivirá a temperaturas negativas. En este momento, el sustrato debe calentarse hasta 12-15 ° С a una profundidad de 10 cm.
Entre las plantas adyacentes en el lecho mantienen un intervalo de 80-90 cm, el espacio entre hileras es de 120-140 cm. Los pozos se derraman abundantemente con agua blanda calentada. En el fondo se vierte un puñado de humus y una cucharadita de superfosfato simple. Las plántulas se colocan en los agujeros para que la masa de tierra se eleve ligeramente (no más de 5 cm) sobre el suelo. No es necesario embestir fuertemente el suelo. Luego, durante un par de semanas, es aconsejable proteger las plántulas de la exposición al sol brillante, colocándolas sobre el lecho del arco y tirando de ellas cualquier material de cobertura blanco. También puede cubrirlos con tapas gruesas de papel o ramas coníferas.
El lecho correcto para el melón y plantar semillas directamente en el suelo
En comparación con los pepinos y el calabacín, el melón es mucho más exigente con la calidad del suelo. Esto también se aplica al agricultor colectivo no particularmente exigente. Por lo tanto, la preparación del jardín en el otoño debe recibir la atención principal.
El sustrato es ligero. En tal suelo, la humedad no se estanca. Sierozem o franco es bueno. Para dar la "esponjosidad" necesaria, se desenterró dos veces: en otoño y en primavera, en algún lugar un par de semanas antes de plantar. Se deberá agregar arena a un sustrato pesado, aproximadamente 5 l / m².
Otro requisito de los agricultores colectivos para el suelo - nutrición. Por lo tanto, en el proceso de excavación, se introduce necesariamente humus o compost podrido (pero no estiércol de vaca fresco). Este último tiene un efecto negativo sobre la inmunidad del cultivo, el sabor y la apariencia de la fruta. Un medidor lineal requerirá unos 10 litros. Si el equilibrio ácido-base es diferente del neutro, se normaliza. La harina de dolomita, la ceniza de madera o la cáscara de pollo triturada hasta un estado en polvo se agregan al sustrato ácido. En chips alcalinos - turba o aserrín fresco (mejor de árboles coníferos).
Los fertilizantes minerales se aplican dos veces. Durante la excavación del sitio seleccionado en el otoño - fosfórico (35-45 g / m²) y potasa (20-30 g / m²), en la primavera - nitrógeno (10-15 g / m²).
Con un sustrato ligeramente salino, se pone el cultivo, así como con un exceso de sequedad. Pero el agua subterránea que se acerca a la superficie a menos de 1,5 m es una razón seria para buscar otra área para las camas. Las colinas para los melones son mejores que las tierras bajas. La cultura no teme demasiado a los vientos, pero el aire húmedo y la humedad estancada en el suelo durante mucho tiempo son destructivos para ella.
Para cada próxima temporada, se selecciona un nuevo lugar para el cultivo de melones. Debe estar abierto, bien calentado por el sol. Asegúrese de tener en cuenta lo que creció en el jardín antes. Los cereales de invierno, las legumbres, todas las variedades de repollo, cebolla, ajo, abono verde no dañan las plantaciones. El agricultor colectivo pobre crece después de la remolacha (ordinaria y frondosa), zanahorias y solanáceas (especialmente tomates).El cultivo puede ser devuelto al antiguo jardín solo después de 2-3 años, y si las plantas han sufrido alguna enfermedad, la "cuarentena" se extiende a 5 años. Lo plantan lo más lejos posible de pepinos, calabacines y otros "parientes" de la familia Pumpkin. La sobrepolinización es posible con un resultado completamente impredecible. La migración de plagas también es muy probable.
Plantar semillas de melón Kolkhoznitsa inmediatamente en el jardín, sin refugio, un método en Rusia que solo está disponible para los residentes de la región del Mar Negro y el Cáucaso del Norte. En todos los demás casos, las camas tendrán que apretarse con material de cobertura en los arcos, retirándolo al calor y nuevamente cerrando las plantaciones cuando se enfríe. 10 ° C para el melón del agricultor colectivo ya es un mínimo crítico, la vegetación se está desacelerando bruscamente y en los Urales y Siberia tales temperaturas no son infrecuentes en verano. En consecuencia, el jardinero tendrá que vivir constantemente en el sitio, lo que no todos practican.
El procedimiento está previsto para la segunda década de mayo o principios de junio. Se requiere el procedimiento de tratamiento de semillas anterior. También se sigue el esquema de desembarque recomendado. Las semillas en agujeros preparados y humedecidos se siembran en un par de piezas, espolvoreadas con turba desmenuzada o humus mezclado con cenizas. El grosor óptimo de la capa es de 4-5 cm. Hasta que las semillas del agricultor colectivo germinen, el lecho se mantiene bajo una envoltura de plástico negro. Luego se convierte en un "invernadero", tirando de los arcos del material de cobertura. Solo cuando las plántulas hayan alcanzado el tamaño de plántulas adecuadas para plantar en el suelo, se pueden quitar por un día. Después de otros 20-25 días, el invernadero se elimina por completo. Tal refugio también es útil para proteger el sustrato del anegamiento. Por lo tanto, aquellos que tienen una gran "experiencia" en el cultivo de melones, aconsejan restaurarlo, en el caso de que el verano sea lluvioso y fresco.
El cuidado de las plántulas en el jardín es casi el mismo, ya que requiere plántulas de los agricultores colectivos en el alféizar de la ventana. Riego abundante y obligatorio del sustrato de secado. Por primera vez, los melones se alimentan no antes de 1,5 meses después de la germinación de las semillas. Es imperativo dedicar tiempo y energía a prevenir los ataques de plagas. Pueden hacer mucho más daño a las plántulas jóvenes que a las plantas adultas.
Consejos para cultivar melón Agricultores colectivos en campo abierto y en invernadero
La granjera colectiva se compara favorablemente con sus "parientes" con menos mal humor al irse, pero esto no significa que uno pueda esperar cosechar una buena cosecha sin tener idea de los matices de la tecnología agrícola.
La edad de la planta y el clima afectan el tiempo que pasa entre riegos. Durante una semana y media o dos después de que las plántulas se transfieren a un lugar permanente, el suelo se mantiene en un estado moderadamente húmedo todo el tiempo, regando a la mujer de la Granja Colectiva cada 2-3 días. Luego, los intervalos entre los procedimientos se incrementan a 6-7 días (en ausencia de precipitación). Pero en el calor, puede ser necesaria la humectación diaria del sustrato. 14-16 días antes del corte de fruta planificado, el riego se detiene por completo para que el melón gane la máxima dulzura y no se agriete.
La tasa de consumo de agua para muestras recientemente transferidas a los jardines es de 1.5-2 litros, para melones adultos: 3.5-4 litros. Lo mejor para la planta, si el procedimiento se lleva a cabo temprano en la mañana. Cada vez después de eso, el suelo se afloja cuidadosamente. El agua se vierte en las ranuras de los pasillos o en las ranuras de los anillos alrededor de la base de los tallos. El riego por goteo es ideal para el cultivo, pero no siempre es posible organizar todo lo que necesita técnicamente. Pero rociar y regar desde una regadera, una manguera para un agricultor colectivo no es muy recomendable. Las gotas que caen sobre las hojas y los brotes provocan el desarrollo de podredumbre, caída de flores y ovarios frutales, especialmente si se usa agua fría. Verterlo debajo de las raíces tampoco vale la pena: el sustrato se elimina rápidamente de ellas, están expuestas y secas.
Para un desarrollo armonioso, el melón necesita regularmente nuevas porciones de macronutrientes, por lo que se alimenta cada dos semanas. Por primera vez, el procedimiento se lleva a cabo después de un par de semanas (o un poco más) desde el momento del trasplante de plántulas en el suelo. Hasta que se hayan formado los ovarios de la fruta, el cultivo necesita nitrógeno. Los fertilizantes más comunes que contienen este macroelemento son carbamida, sulfato de amonio, nitrato de amonio. Se traen en forma seca, dispersándose en la cama después de aflojar, o diluidos con agua. Una alta concentración del medicamento en la solución no beneficiará a las plantas; bastarán 10-15 g por 10 litros.
Puedes cocinar y alimentarte. El estiércol fresco de vaca, los excrementos de pollo, las hojas de ortiga y las hojas de diente de león se utilizan como materias primas. El recipiente se llena con ellos aproximadamente un tercio y agrega agua tibia. Luego, el recipiente se cierra herméticamente y se deja durante 3-4 días al sol. El hecho de que el fertilizante esté listo puede juzgarse por la aparición de un "aroma" característico. Antes de usar, debe filtrarse y diluirse con agua en una proporción de 1:10. La concentración de excrementos en la solución se reduce otras 1,5 veces.
Las frutas maduras necesitan principalmente fósforo y potasio. Para alimentar a los melones durante este período, cambian a fertilizantes comprados en la tienda para las calabazas (Gumi Omi, Pure leaf, Master, Bona Forte). Los jardineros a quienes no les gustan los productos químicos los reemplazan con cenizas de madera. Simplemente puede agregarlo a la base de los tallos o preparar una infusión, verter 0,5 litros de materias primas con tres litros de agua hirviendo.
Video: Consejos para el cuidado del melón
La formación para la niña de la granja colectiva es un procedimiento obligatorio. La experiencia de los jardineros indica que se forman exclusivamente flores "masculinas" en el brote principal. "Hembra" y, en consecuencia, los frutos se forman solo en las pestañas laterales. Para estimular la ramificación de la planta, pellizque el melón en la etapa de crecimiento de las plántulas. Pero no vale la pena sobrecargarlo. En un clima sureño adecuado para la cultura, puede dejar 3-4 brotes, en los Urales, Siberia, otras regiones con condiciones climáticas similares, no más de dos.
En arbustos poderosos, los agricultores colectivos dejan 5-6 frutas, en los subdesarrollados, un máximo de 2-3 piezas. Deben distribuirse de manera más o menos uniforme. El intervalo mínimo entre ellos es de unos 30 cm. También se centran en lo cálido y soleado que es en la calle. Si el clima para el melón es claramente inapropiado, la carga sobre las plantas se reduce.
Luego, debe esperar hasta que los ovarios de la fruta alcancen el tamaño de un huevo de gallina. Los brotes seleccionados pellizcan cinco hojas de la última fruta. Además, deben eliminar a todos los hijastros laterales. Bajo las frutas que maduran, ponen papel de aluminio, vidrio, madera contrachapada, fieltro para techos para protegerlo del contacto con el suelo. Esto puede desencadenar el desarrollo de podredumbre. Con el mismo propósito, los restos de pétalos de flores se eliminan de los ovarios de la fruta.
Video: Formación de melón
Determinar si un melón está maduro es fácil. Comienza a esparcir un aroma característico, la cáscara adquiere un tono típico, el tinte verdoso desaparece, el tallo se seca. Si tocas un melón, se escucha un sonido sordo. El agricultor colectivo se corta por la mañana o por la tarde, en clima seco, junto con una parte del pedúnculo de 4-5 cm de largo. Al mismo tiempo, no puedes tirar del látigo ni torcerlo.
Las frutas se manejan con mucho cuidado. La cáscara del granjero colectivo es bastante densa, pero incluso su ligero daño conduce a la descomposición de los melones. El proceso avanza muy rápido, literalmente en 3-4 días. Almacene los cultivos cosechados en el refrigerador lejos de las manzanas y los plátanos que producen etileno activamente. No se recomienda la cosecha. El granjero colectivo demasiado maduro obtiene un sabor amargo desagradable.
El melón tiene la propiedad de madurar después de ser cortado de la planta. Esto le permite extender ligeramente la vida útil. Dichas frutas se mantienen en un lugar oscuro con buena ventilación a una temperatura de 8-10 ° C y una humedad del 60-65%.
El cultivo de agricultores colectivos en un invernadero le permite obtener un cultivo 2-2.5 semanas antes que en campo abierto. En otoño, el sustrato debe limpiarse de restos vegetales y esterilizarse derramando agua hirviendo o una solución oscura de permanganato de potasio y frambuesa. Asegúrese de verter una capa de humus fresco con un espesor de al menos 15-20 cm. Los vidrios y otras superficies se limpian con una solución de cal apagada. Incluso para la desinfección, puede quemar dentro de una pequeña pieza de corrientes de azufre.
Una diferencia significativa del cultivo al aire libre es que el jardinero tendrá que encargarse de la polinización por su cuenta. Para hacer esto, elija una flor "masculina", corte los pétalos y, manualmente, con un cepillo suave o una almohadilla de algodón, transfiera el polen a los especímenes "femeninos" (se pueden distinguir fácilmente por la presencia de un ovario de fruta en la base).
El espacio en el invernadero es limitado, por lo que los melones se cultivan solo en un enrejado. Esto le permite reducir ligeramente el intervalo entre plantas (hasta 70 cm). Los brotes emergentes se dirigen hacia arriba y se atan a los cables estirados horizontalmente a medida que crecen. Independientemente "gatear" sobre el soporte, aferrándose a él, el agricultor colectivo no puede hacerlo.
Cuando los ovarios de la fruta alcanzan el tamaño de la pelota para el tenis, cada uno se coloca en una red. Ella, a su vez, se aferra a un gancho unido al mismo soporte. Los melones cultivados en un invernadero son mucho más presentables que los que maduran en campo abierto. Son simétricos, de color uniforme, con piel suave sin "tubérculos".
El invernadero debe ser ventilado regularmente. La alta humedad y el aire fresco son condiciones ideales para la vida de muchas plagas. Son adecuados para hongos patógenos.
La patria del melón es Asia Central. Por lo tanto, es tolerante al calor. Pero si la temperatura sube por encima de los 35 ° C, el proceso de desarrollo de la planta se ralentiza, "hiberna". Para evitar esto, en climas cálidos y soleados, los caminos en el invernadero se mojan con agua fría, y las ventanas se rocían con cal hidratada diluida con agua desde el interior.
Video: cuidado de melones cultivados en invernadero
Un inconveniente significativo de la variedad es la tendencia al daño por hongos patógenos. El cuidado adecuado, la rotación de cultivos y un intervalo suficiente entre las plantas son una buena prevención, pero existen otras medidas efectivas. Lo más peligroso para el agricultor colectivo:
- Moho Polvoriento Las hojas y los brotes están cubiertos con una fina capa de placa, que recuerda a la harina derramada. Poco a poco se espesa y se oscurece, cambiando de color a gris-marrón. El tejido afectado se seca y muere.
- Peronosporosis (mildiu). En el lado frontal de la hoja, las manchas amarillas pálidas de forma irregular se desenfocan, el lado equivocado se aprieta con una capa continua de placa de color púrpura ceniza. Los tejidos afectados se pudren, se ennegrecen y mueren.
- Fusarium (pudrición de la raíz). La base de los tallos se ablanda, cubierta de manchas marrones "llorosas". Un olor pútrido desagradable proviene del suelo.
- Antracnosis Las hojas están cubiertas de manchas de color marrón amarillento, en los brotes y las frutas se forman pequeñas "úlceras" de color beige o rosado. Los tejidos afectados se pudren y mueren.
Galería de fotos: síntomas de enfermedades típicas del melón Granjero colectivo
- El moho polvoriento en las hojas parece ser un recubrimiento inofensivo que es fácil de borrar, pero de hecho es una enfermedad peligrosa.
- El clima cálido y lluvioso contribuye al desarrollo de la peronosporosis.
- Es casi imposible notar el desarrollo de fusarium en una etapa temprana.
- La antracnosis es una enfermedad peligrosa que se desarrolla con bastante rapidez.
Prevenir el desarrollo de la enfermedad es mucho más fácil que combatir las consecuencias negativas más adelante. Para la prevención, en el proceso de aflojamiento, el sustrato en el lecho se rocía con azufre coloidal, las plantas se espolvorean con tiza triturada o cenizas de madera. Varios cristales de permanganato de potasio se agregan periódicamente al agua para riego, dándole un tono rosado. Las cebollas y los ajos se plantan alrededor del perímetro y entre hileras. Estas plantas producen hongos patógenos volátiles que destruyen.
Los aterrizajes deben inspeccionarse regularmente, en busca de síntomas sospechosos. En las primeras etapas de desarrollo, los remedios caseros son suficientes para el tratamiento. El más común de ellos: espuma de hogar o jabón de potasa verde, diluido con agua, bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio, infusión de mostaza en polvo. También es adecuado un kéfir o suero diluido 1:10 con la adición de yodo (gota por litro).
Si se pierde el tiempo o no hay un efecto esperado, recurra a la "artillería pesada" - fungicidas. Los patógenos no toleran los compuestos de cobre. Pero debe recordarse que no pueden usarse para el tratamiento de plantas con flores y si queda menos de un mes antes de la cosecha.
Se prefieren las preparaciones de origen biológico, son las menos dañinas para el medio ambiente. Pero también hay fiables, probados por muchas generaciones de jardineros, líquido de Burdeos, sulfato de cobre. Como regla, son suficientes 3-4 tratamientos con un intervalo de 4-6 días. Pero en las etapas posteriores del desarrollo de la enfermedad, el éxito no está garantizado. Fusarium es especialmente peligroso en este sentido. El hongo durante mucho tiempo se desarrolla exclusivamente en las raíces, sin manifestarse de ninguna manera en la parte aérea de la planta.
No deben lamentarse las muestras muy dañadas que ya no se pueden guardar. Esta es una fuente de infección. Por lo tanto, se retiran inmediatamente del jardín y se queman. El sustrato en este lugar se desinfecta derramando con una solución violeta saturada de permanganato de potasio o sulfato de cobre al 5%.
Melones en Siberia
Cultivar melón Kolkhoznitsa en Siberia es bastante realista, incluso en campo abierto. La variedad es bastante adecuada para esto debido a su resistencia a las heladas y su corta temporada de crecimiento.
Una buena opción para esta región es la llamada cama caliente. Se elimina una capa de tierra de 10-12 cm de espesor en una ubicación seleccionada y se coloca una capa de estiércol de vaca podrida de 4-5 cm de espesor en la parte inferior. Luego, el pozo resultante se cubre con hojas, follaje, pequeñas ramitas, aserrín y otros desechos de plantas. Desde arriba, todo se vierte con una solución de fertilizante nitrogenado (20-25 g por 10 l) y se vierte una capa de tierra fértil de 20-25 cm de espesor.
Las heladas de regreso en Siberia no son infrecuentes no solo en primavera sino también en verano. Si se espera un enfriamiento brusco, las plántulas están protegidas de las consecuencias negativas, haciendo fogatas alrededor del perímetro de la cama. Otra forma es rociar melones con Epin diluido en agua fría (ampolla de 5 l). El efecto de este tratamiento dura de 7 a 8 días.
Video: el cultivo de calabazas en Siberia
Opiniones de los jardineros
El granjero colectivo es un melón de mitad de temporada, está escrito "77-110 días", entienda cómo quiere. Tal vez madurará en la región de Moscú, o tal vez no. Anteriormente, generalmente plantaba semillas de los melones turcomanos que quedaban después del melón. Lo planté en el invernadero y, para mi gran sorpresa, crecieron tan pequeños como una pelota, algunos eran dulces, otros no.
Mandrake
//www.forumhouse.ru/threads/13024/
El año pasado, una granjera colectiva cultivó melón en su propia parcela: la cosecha fue excelente, al igual que en el sur. Pero, si recuerdas, el verano pasado fue muy caluroso. Y este año también hay una cosecha, pero los melones son muy pequeños y no han madurado. Pensé que madurarían en otoño, pero la parte superior de todos se marchitó.
Medic
//indasad.ru/forum/62-ogorod/6437-dynya-kolkhoznitsa-raz-na-raz-ne-prikhoditsya
Melon Kolkhoznitsa estaba conmigo. Ella es la más deliciosa de todas. Pero uno menos: de una planta solo 1-2 frutas, ¡ya que esta es una variedad!
Charlie 83
//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=1231&start=30
El cultivo de melones variedades granjero colectivo que practicamos. Todos los años hay melones, pero tienen mucho sabor como un pepino ...
Milla
//dv0r.ru/forum/index.php?topic=15086.0
Mi madre crió tres melones del cultivar Kolkhoznitsa en un invernadero el año pasado. Los melones son un poco más pequeños que los de la tienda, muy fragantes, maduros, pero no muy dulces. Es cierto que se plantaron en la esquina más alejada del invernadero, tal vez no había suficiente luz. Este año los pondremos en el lugar más iluminado.
Blondilla
//forum.na-svyazi.ru/?showtopic=1486397
Durante dos años planté sandías (Spark, Chill, Rakhat Lukum, Sugar Baby) y melones (Collective Farm Girl, Golden). Naturalmente, a través de plántulas, planté todo en campo abierto en la segunda mitad de mayo. Comienzan a madurar a mediados de agosto. Los melones no eran grandes, pero muy fragantes y dulces.
Mujer turca
//forum.na-svyazi.ru/?showtopic=1486397
Vivo en una casa privada, tenemos un gran jardín y, por lo tanto, estamos tratando de plantarlo todo. Incluyendo melón. Realmente me gustan los melones. He estado plantando la variedad colectiva de agricultores durante 4 años, me gusta, el cultivo nunca ha fallado. Melón Kolkhoznitsa es la variedad más popular, la variedad es a mitad de temporada y generalizada. Los frutos se conservan muy bien y tampoco se deterioran durante el transporte. Hago mermelada y mermelada de la fruta, la conservo en frascos, y luego en el invierno obtengo una comida tan deliciosa. Abre el frasco y saborea. La planta en sí con un tallo delgado, es muy alargada. Los frutos crecen esféricos, de color amarillo anaranjado, suaves al tacto. Cuando se corta la fruta, vemos una pulpa blanca, sabe muy dulce y crujiente. Y cómo huele ... simplemente no puedo transmitir el aroma de un melón maduro. Muy sabrosas frutas! Después de la germinación, debe esperar entre 80 y 90 días y las frutas madurarán. Mi esposo y yo recolectamos hasta 5 kg de una planta. Coseche lo suficiente para toda la familia y cierre en frascos de dulces para el invierno. ¡A veces incluso vendemos y tratamos a conocidos y amigos!
Darinkaa
//otzovik.com/review_925028.html
¡Hay muchas variedades de melón, no puedes enumerarlas todas, pero durante muchos, muchos, muchos años la Colectiva Granja ha sido mi favorita! ¡Cuánto la quiero! ¡Por jugosidad, sabor, dulzura y ternura, e incluso por su pequeño tamaño! Me parece que es muy conveniente comerlo a la vez, ¡y no está en el refrigerador cortado y ventoso! Y si uno no es suficiente, ¡entonces puedes comer dos o tres a la vez! A mi hijo le encanta este melón. Ella trata al resto con calma, ¡pero la ama muy bien!
Pinki
//irecommend.ru/content/moya-samaya-lyubimaya-dynka
Todo el tiempo soñaba con cultivar sus melones en el jardín. Vivo en la región noroeste. Para nuestra región del norte, se ha criado una variedad de melón Kolkhoznitsa. Traté de cultivarlo varias veces ya. Los melones crecieron, pero no muy grandes. Tenemos que cultivarlos en plántulas. Este es otro dolor de cabeza. Después del trasplante, se arraigaron durante mucho tiempo, se podría decir, incluso dolorosamente. Tuvieron que asignar un lugar en el invernadero entre tomates o pepinos. Esta es una planta bastante termofílica. Pero, como entendí el año pasado, es deseable que la película se haya eliminado por completo durante el momento cálido del día. Por casualidad, dejamos caer algunas semillas de melón en una cama de jardín abierta. Entonces, mientras hacía calor, superaron a sus parientes en el invernadero en el desarrollo. Pero luego, cuando llegaron los días bastante fríos, dejaron de crecer. Y también noté que estas semillas caídas accidentalmente brotaban más fuertes y saludables que las semillas germinadas en casa. Curiosamente, los melones, como los tomates, pueden madurar en casa. Una caída, nos llevamos a casa un melón verde verde para divertirnos. De verde, se volvió amarillo. Aunque todos comimos nuestros melones cultivados, no notamos mucha jugosidad. Aún así, probablemente debido a la falta de sol.
Lezera
//otzovik.com/review_420994.html
Cultivar melones en el jardín es un asunto bastante difícil. Pero hay variedades que son bastante adecuadas para jardineros no muy experimentados, por ejemplo, la chica de granja colectiva, que tiene muchas ventajas innegables, gracias a las cuales ha resistido la competencia constante de los nuevos productos de cría durante más de 70 años. El cuidado de las plantas no es demasiado complicado, aunque, por supuesto, debe familiarizarse con los matices de la tecnología agrícola de antemano. Por los esfuerzos realizados, el agricultor colectivo agradecerá al jardinero con una cosecha de frutas muy sabrosas.