Descripción de la nueva variedad de maduración temprana de tomates "cúpulas rusas"

Pin
Send
Share
Send

El vegetal favorito en nuestra dieta es el tomate. Y cuanto antes aparezca en nuestra mesa, más traerá beneficios y placer.

Para aquellos que realmente no les gusta molestarse con los tomates en el invernadero, una variedad de tomate "Cúpulas rusas". Se distingue por la buena calidad de la fruta, el rendimiento y la falta de pretensiones en la atención.

Tomate "cúpulas rusas": descripción de la variedad

Las "cúpulas rusas" de tomate son una variedad determinante. Es un arbusto fuerte con una altura de no más de 60 cm. Los primeros cepillos se atan después de 6-7 hojas, el resto después de cada 3 hojas.

Más adecuado para terrenos abiertos, pero se puede cultivar en un invernadero, donde generalmente se planta alrededor del perímetro.

Esta es una variedad híbrida de una nueva generación, de maduración temprana: el período de maduración de la fruta es de 95 a 100 días. Como la variedad es nueva, todavía no está disponible en el Registro Estatal de Logros de Selección, pero sus semillas están a la venta, y ya es popular entre los jardineros.

Características de la fruta

  • Las frutas de las "cúpulas rusas" de tomate son bastante grandes: hasta 200 g;
  • tiene una característica forma redonda plana con un pequeño pico;
  • los tomates se almacenan y transportan perfectamente debido a su densidad;
  • tiene cualidades de buen gusto;
  • el color de la fruta es rojo saturado.

La principal ventaja de este híbrido es el alto rendimiento, hasta 17 kg de 1 cuadrado. m., que en principio no es muy típico para las variedades determinantes.

Otras variedades de mesa de tomate, que se presentan en nuestro sitio: avefría, contramaestre de espesor, goldfish, Rusia Cúpulas, orgullo Siberia, jardinero, Alpha, crema Bendrika, frambuesa milagro de peso pesado Siberia.

Recomendaciones para crecer

La variedad de tomate "cúpulas rusas" es adecuada para el cultivo en el sur y el centro de nuestro país. En las regiones del norte, se cultiva solo en un terreno cerrado.

Las semillas para las plántulas se siembran a fines de marzo, la planta se planta en el suelo a fines de mayo y principios de junio, después de la última helada, cuando el primer cepillo comienza a florecer en las plántulas.

El cuidado principal consiste en regar y aplicar la fertilización. Cuando la plantación en el suelo en el hoyo se debe hacer humus y el arbusto se riega abundantemente. El riego no es frecuente, pero hay mucha agua.

El grado determinante "cúpulas rusas" tiene un tallo resistente, puede ser necesario apoyarlo cuando comienza a dar fruto, para que los tomates no entren en contacto con el suelo.

Debe ser pamplonada, para no sobrecargar la planta con una cosecha excesivamente abundante. Una gran cantidad de cepillos fructíferos puede conducir a un aumento en el período de maduración de la fruta. Por lo tanto, los hijastros adicionales deben limpiarse.

Esta variedad no muestra una resistencia especial a las enfermedades.

Dado que estos tomates se siembran con mayor frecuencia en campo abierto, es necesario controlar cuidadosamente los arbustos para no perder la aparición de la enfermedad, especialmente si llueve. Es lo que promueve la propagación de enfermedades fúngicas características de los tomates.

La variedad "cúpulas rusas" es igual de sabrosa que la fresca en ensaladas, y en el enlatado - en salazón, surtido de verduras, adjika, adecuada para cocinar ketchup casero.

Pin
Send
Share
Send