Alpha de grado extranjero: Snow Maiden entre uvas

Pin
Send
Share
Send

Los fanáticos de la viticultura que viven en regiones con inviernos fríos, a pesar de todo, encuentran variedades que se pueden cultivar incluso en tales condiciones. Una de las uvas que no temen a un invierno feroz es Alpha. Vale la pena contar más al respecto.

Alpha - viajero a través del océano

Esta uva apareció en Minnesota, uno de los estados de América del Norte

Las uvas alfa se consideran técnicas porque se usan en la viticultura para hacer vino. Gracias a la gran fuerza del crecimiento, los brotes largos, encontró su aplicación en el diseño del paisaje para el paisajismo de las paredes de edificios, cercas, pérgolas.

Gazebo con Alpha: video

Esta uva apareció en Minnesota, uno de los estados de América del Norte como resultado del cruce de las vides Vitis riparia y Vitis labrusca. La última de estas formas parentales, labrusca, le da a sus descendientes un sabor y aroma específico de bayas que se asemeja a las fresas. Se llama zorro o isabal.

En la primera mitad del siglo pasado, Alpha ingresó al territorio de la antigua unión entre los esquejes de variedades cosechadas en los Estados Unidos y llevado a Odessa para su investigación. Con el tiempo, estas uvas comenzaron a cultivarse desde las regiones del sur de Bielorrusia y el centro de Rusia hasta el Lejano Oriente.

Lo interesante de Alpha

Con buen cuidado, puede obtener tal cultivo

En primer lugar, Alpha atrae a los viticultores en regiones donde el frío llega temprano, ya que tiene un período de maduración promedio, los grupos tienen tiempo para verter jugo y obtener un sabor completo. Cuando se cultiva en la región siberiana, esta uva se clasifica como una variedad con un período de maduración medio-tardío. Es resistente a las heladas de invierno. La ventaja indudable de Alpha es su inmunidad a las enfermedades fúngicas de las uvas.

Los arbustos alfa son vigorosos, cuando se cultiva una variedad con el propósito de cosechar, la vid debe tener la forma de cualquier uva. Luego, las bayas maduran antes, los pinceles se forman más grandes y más densos que en los arbustos sin forma. Los brotes de las vides de esta variedad son largos, pero maduran bien. Los arbustos son muy gruesos durante la temporada de crecimiento y requieren podar hijastros 2-3 veces por temporada.

Las flores alfa son bisexuales, están bien polinizadas independientemente del clima y forman racimos cilíndricos de tamaño mediano, que a veces tienen alas pequeñas o convergen en un cono en la parte inferior. Cepillos más o menos densos, pero en las vides no formadas se aflojan. Esta uva es un excelente polinizador para otras variedades, lo que contribuye a su productividad.

Las uvas alfa son de tamaño mediano y casi redondas. Cuando están maduros, se vuelven negros con un tinte púrpura o marrón rojizo. Están cubiertos con una capa de cera azulada. La carne dulce de las bayas es jugosa, tiene un sabor isabial brillante, pero agrio.

Uvas alfa: video

Estadísticas de la uva alfa: tabla

Las ventajas y desventajas de la variedad Alpha se indican elocuentemente por los números.

Periodo de maduración desde el inicio de la vegetación.140-150 días
La suma de las temperaturas activas desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta la madurez tecnológica.2800 ºС
El peso promedio de un grupo de Amistad90-100 g, a veces alcanza 150-250 g
Longitud de disparohasta 9 metros
Tamaño medio de uvaØ15 mm
Peso medio de la uva2-3 gramos
Contenido de azúcar150-170 g / dm3
La cantidad de ácido en 1 litro de jugo.10-13 gramos
Cosecha por hectáreahasta 14-18 toneladas
Resistencia a las heladashasta -30 ºС, según algunas fuentes, hasta -35 ºС
Resistencia a enfermedades fúngicasalto

Alpha agradecerá el cuidado

La variedad Alpha es muy sencilla, pero responde a la atención y al cuidado al aumentar el rendimiento, por lo que al cultivar esta uva con el propósito de recoger bayas, no debe ignorar las reglas para plantar, cultivar y procesar uvas.

Lugar de aterrizaje y apoyo.

Alpha, como cualquier otra uva, ama el sol y el aire fresco, así que planta sus arbustos en lugares con buena iluminación y buena ventilación. Se prepara un hoyo para plantar uvas de acuerdo con todas las reglas: hasta 75 cm de ancho y profundidad, con una capa de drenaje y suelo fertilizado. Alpha crece muy rápido y requiere un soporte confiable, al que los brotes deben atarse al comienzo del verano, luego las uvas se fijan por su cuenta. Especialmente importante es el liguero para los brotes inferiores para que no se arrastren en el suelo bajo el peso de las manos.

Funciones de recorte alfa

Esta variedad de uva se caracteriza por una gran fecundidad de brotes inferiores. Es importante tener esto en cuenta al formar la poda de arbustos en otoño. Al mismo tiempo, se eliminan los brotes verdes inmaduros. En los brotes maduros dejan 8-10 ojos, y las rodajas se pueden procesar con verde.

La poda de verano se envía a adelgazar la corona y, si es necesario, a regular el crecimiento del arbusto. A mediados del verano, también se recomienda eliminar las hojas que oscurecen los racimos.

Riego de uvas Alpha

Si había poca nieve en el invierno y los meses de primavera no eran agradables con las lluvias, las uvas se regaron, trayendo hasta cuatro cubos de agua debajo de cada planta. El riego se mide con la humedad del suelo, se aceleran en veranos calurosos. El riego excesivo puede dañar la planta y hacer que los racimos se pudran en las ramas inferiores.

Aderezo

Al cultivar Alpha, muchos viticultores minimizan la aplicación de fertilizantes minerales, reemplazándolos con compost y cenizas de madera, y al comienzo del verano agregan estiércol bien podrido a los caballos. Si la planta muestra signos de deficiencia de nutrientes, se pueden agregar preparaciones húmicas. Al final del verano, se introducen fertilizantes de fósforo y potasio para prevenir la antracnosis.

Preparando la planta para el invierno

Solo los primeros 2-3 años, las plantas jóvenes de la variedad Alpha requieren refugio para el invierno, en las condiciones de la región de Moscú no será necesario más tarde. Después de la poda de otoño, los brotes flexibles todavía están doblados hacia el suelo y cubiertos con materiales de "respiración": paja, lapnik, materiales no tejidos. En su ausencia, el refugio se puede hacer con lo que está a la mano: material para techos, pizarra, pero definitivamente debe dejar ranuras para ventilación.

Cría alfa

Las capas de corte y crecimiento son dos de las formas más fáciles de propagar una variedad. Chubuki (esquejes) de esta uva se arraigan perfectamente.

Dada la resistencia de Alpha a las enfermedades y las heladas, a menudo se usa como stock para otras variedades.

Control de plagas y enfermedades

Grapes Alpha tiene una excelente inmunidad natural, prácticamente no sufre enfermedades fúngicas. A menudo hay problemas causados ​​por una violación de las prácticas de cultivo agrícola.

Con la clorosis, que a menudo puede aparecer en suelos arenosos o agotados, se introduce una solución de sulfato de hierro en el suelo o se alimenta foliarmente.

La antacnosis puede ocurrir en suelos acidificados. En este caso, todas las partes afectadas de la planta se eliminan y se queman con urgencia, y las uvas se tratan cada dos semanas con un tres por ciento de líquido de Burdeos o fungicidas sistémicos. También será útil espolvorear la vid con polvo de azufre o cenizas de madera.

De las plagas, las pulgas de uva aparecen con mayor frecuencia en las vides Alpha, que, al comer jugo de hojas, dejan agujeros notables en ellas. Con un gran número de ellos, los arbustos se tratan con Karbofos o Fufanon.

Las avispas pueden hacer un daño significativo al cultivo al final del verano comiendo jugo de bayas maduras. Puede asustarlos con el humo de las bobinas de mosquitos encendidos.

Opiniones sobre uvas Alpha

Crece en un pueblo de unos 15 años, el vino y la fruta estofada son excelentes. Este año planté una plántula de esta variedad. No merecen ser criticados, es una variedad técnica, no será adecuada para la alimentación. para las enfermedades, es bastante fructífero, el vino hecho con él es delicioso. Habiendo prestado atención solo una vez durante la siembra, no puede hacer nada más, y solo vendrá y cosechará en otoño, y si presta más atención, se lo agradecerá con buena y buena calidad cosecha Una calificación para los residentes de verano.

Alexander777

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=6329

Su Alfa "prestar atención" no funciona. Ella juega el papel de una valla verde impenetrable desde la carretera. La cosecha despega después de la primera helada de otoño, que mata las hojas. Luego, los grupos son claramente visibles, y la congelación ligera reduce el nivel de ácido en las bayas. Aunque el vino de Alpha está lejos de ser "super", pero la "cabaña del monasterio" barata en comparación con Alpha generalmente "descansa" (una vez que comparé). Saludos, Igor

Igor BC

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=6329

El más alfa. Al igual que mi crecimiento, todo es uno a uno. Sí, en nuestra gente común se llama Isabela, pero no es Isabela. También tengo 4 días, ya que comenzó a mancharse. Este año lo usé como stock. ¡El crecimiento de la vacunación es excelente!

Xelam

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=6329

Las uvas del grado norteamericano Alpha, gracias a la buena resistencia y la sencillez en el cuidado, son una opción ideal para los jardineros principiantes. Y los diseñadores de paisajes apreciarán las lujosas enredaderas verdes con elegantes racimos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Estudiantes de la UAL podrán realizar sus Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster en IFAPA (Abril 2024).