Mosca de cebolla: cómo lidiar con una plaga peligrosa

Pin
Send
Share
Send

La cebolla es un cultivo bastante modesto y, en comparación, por ejemplo, con tomates, pepinos o berenjenas, no requiere ningún cuidado especial. Sin embargo, debe recordarse que las plagas no pasan por alto los lechos de cebolla. Uno de los insectos dañinos más comunes y peligrosos es la mosca de la cebolla, que puede causar muchos problemas al jardinero y destruir una parte importante del cultivo.

Descripción de plagas

A pesar de su nombre, las moscas de cebolla, además de varios tipos de cebollas (cebollas, puerros, cebolletas), también dañan el ajo, algunos tipos de lechuga y flores de cebolla (especialmente tulipanes). La plaga afecta los cultivos no solo en campo abierto, sino también en invernaderos.

Apariencia y Ciclo de Vida

Una mosca de la cebolla es un pequeño insecto discreto (unos 7 mm) de color gris ceniciento o gris amarillento. La plaga pertenece al orden de los dípteros y tiene un gran parecido con la mosca doméstica habitual. Las alas son transparentes, pueden ser con dos o tres venas longitudinales o sin ellas. En los bordes de las alas hay una franja de pelos largos y delgados.

Mosca de cebolla: un pequeño insecto (7 mm) que se parece mucho a una mosca doméstica normal

La hembra pone de 40 a 60 huevos durante su vida, y de 5 a 20 por vez, su tamaño es de aproximadamente 1 mm. Los huevos son de color blanco, tienen una forma ovalada alargada. El desarrollo embrionario es promovido por la alta humedad del suelo (60-80%). Después de aproximadamente una semana, aparecen larvas de hasta 10 mm de tamaño, que penetran inmediatamente en el bulbo. Son sin patas, blancas. El cuerpo se estrecha hacia la cabeza, en la cual hay ganchos negros para la boca. Las larvas que nacen del mismo embrague se pegan y se comen una sola cavidad dentro del bulbo.

Una mosca pone de 5 a 20 huevos a la vez, de los cuales las larvas eclosionan durante una semana y comen bulbos y plumas.

Después de 15-20 días, las larvas dejan los bulbos, se arrastran hacia el suelo y pupan allí, formando un capullo falso. Después de 2-3 semanas, las moscas jóvenes de la próxima generación emergen de las pupas. Esto generalmente ocurre en julio. En total, se desarrollan dos generaciones de moscas de cebolla durante la temporada; en las regiones del sur, en condiciones favorables, puede aparecer una tercera generación. La plaga pasa el invierno en el suelo de las áreas donde se desarrollaron las larvas, a una profundidad de 5-20 cm en forma de pseudocoons.

La mosca de la cebolla hiberna en el suelo a una profundidad de 5-20 cm en forma de crisálida (pseudococo)

¿Qué daño hace una mosca de cebolla?

El período de aparición de la mosca de la cebolla depende de las condiciones climáticas y en diferentes regiones varía desde finales de abril hasta principios de junio. El principal punto de referencia para el comienzo del brote masivo de la plaga es el momento de la floración de los dientes de león, lilas y cerezas.

Tan pronto como los cerezos en flor, el jardinero debe estar alerta: comienza el vuelo masivo de la mosca de la cebolla

Las moscas adultas no comen cebollas; se alimentan del polen de las plantas con flores. Su daño radica en el hecho de que las hembras ponen huevos activamente en el suelo durante la temporada, en las partes sobresalientes de los bulbos o entre las hojas. El daño directo es causado por las larvas de mosca. Golpean las cebollas del primer y segundo año de desarrollo. En las plántulas, las larvas dañan la pluma. En las cebollas del segundo año de vegetación, se arrastran a través del seno de las hojas hacia el bulbo o penetran en él desde el fondo, succionan el jugo y comen la carne, como resultado de lo cual los bulbos se pudren y las plantas mueren.

Razones para la derrota

La lucha contra la mosca de la cebolla que ya apareció puede ser bastante difícil y no siempre exitosa. Para llevar a cabo medidas preventivas oportunas y correctas, es necesario conocer los motivos de la invasión masiva de la plaga en los lechos de cebolla. Entre ellos están:

  • violación de las reglas de rotación de cultivos;
  • colocación inadecuada de cultivos en el jardín (mala elección de vecinos);
  • siembra tardía de cebolla;
  • falta de excavación profunda del suelo en otoño;
  • El uso de semillas infectadas y no tratadas antes de plantar.

Signos de daño de mosca de cebolla

Es casi imposible ver los huevos y las larvas de la plaga debido a su pequeño tamaño. Además, su actividad se desarrolla principalmente bajo tierra, por lo que cuando aparecen signos externos de daño a las plantas por una mosca de la cebolla, a menudo se pierde el tiempo para salvar el cultivo. Los signos de daño de cebolla por una plaga se manifiestan tanto en el suelo como en las partes subterráneas de las plantas y son los siguientes:

  • ralentizando el crecimiento y desarrollo de las cebollas;
  • amarillamiento, marchitez y secado de plumas y flechas verdes;

    Cuando se ve afectado por una mosca de cebolla, las partes del suelo de las plantas se vuelven amarillas, se marchitan y se marchitan

  • la aparición de un olor putrefactivo desagradable;
  • ablandamiento y pudrición de los bulbos;
  • la formación dentro de los bulbos de cavidades con gusanos blancos (larvas);

    Las larvas de la mosca de la cebolla se comen las cavidades dentro de los bulbos y se pudren

  • acumulación de larvas en las raíces del bulbo.

    Las larvas de la mosca de la cebolla se pueden ver en las raíces del bulbo.

Con la aparición de tales signos de daño, ya es imposible salvar las plantas. Dichos productos no se deben comer.

Prevención de plagas

Prevenir la propagación de la plaga siempre es preferible y más seguro para el cultivo. Para evitar daños a las plantas por una mosca de la cebolla, se pueden tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Cumplimiento de la rotación de cultivos. Plantar cebollas en el mismo lugar no antes de 3-4 años.
  • La selección correcta de predecesores y vecinos para las cebollas: zanahorias, tomates, pepinos, repollo.

    Se aconseja plantar zanahorias al lado de la cebolla, ya que su olor repele la mosca de la cebolla.

  • Profunda excavación en otoño de camas destinadas a plantar cebollas. Se produce con la rotación de los estratos (arado de otoño) para una congelación más profunda del suelo para que los capullos falsos que se encuentran en él mueran.

    La excavación profunda del suelo en otoño contribuye a la muerte de las larvas de la mosca de la cebolla.

  • Pretratamiento de conjuntos de cebolla. Se hace remojándolo antes de plantar de una de las siguientes maneras:
    • en agua caliente a una temperatura de 45-46 ° C durante 10-15 minutos, a 50-52 ° C - 3-5 minutos;
    • en una solución de permanganato de potasio (1 g / l) durante 30 minutos;
    • en una solución acuosa de alquitrán de abedul (1 cucharada por litro de agua sedimentada) durante 2-3 horas.
  • Plantación temprana de cebolla, para que tenga tiempo de fortalecerse antes de la aparición de la plaga.
  • Repeler insectos adultos utilizando productos de olor fuerte (tanto de origen químico como vegetal). Dichas herramientas se discutirán con más detalle a continuación.
  • Mínima humedad del suelo durante la puesta de huevos, así como el aflojamiento del suelo después del riego. Una mosca no pone huevos en tierra seca y suelta.
  • Recolección oportuna y destrucción de restos vegetales afectados por la plaga.

Video: alquitrán de abedul como prevención de la mosca de la cebolla

Tratamiento químico para moscas de cebolla

En casos avanzados, cuando no se tomaron medidas preventivas de manera oportuna, es necesario utilizar preparaciones químicas. Su uso es extremadamente indeseable, ya que las cebollas tienen la capacidad de acumular sustancias nocivas y pueden ser peligrosas cuando se comen. Durante los tratamientos con insecticidas, la dosis especificada en las instrucciones debe observarse, rociarse por la mañana o por la noche en un clima seco y tranquilo, y también resistir el período de espera recomendado. Después de procesar con productos químicos, es mejor no usar plumas de cebolla.

Amoniaco

El amoniaco (amoniaco acuoso) es un líquido de olor picante que se vende en farmacias. Es una droga química, sin embargo, en mayor medida, el uso de esta herramienta para combatir las moscas de cebolla se puede atribuir a los métodos populares. No hay instrucciones claras para su uso en las fuentes.

El amoníaco con su olor acre repele las moscas de cebolla

Con respecto a la concentración de la solución, hay varias recomendaciones: de una a cinco cucharadas por cada 10 litros de agua. Se cree que para el uso del medicamento para la prevención, es suficiente diluir 1-2 cucharadas del medicamento, se recomienda aumentar la concentración en caso de daño a un número significativo de plantas. Diez litros de solución serán suficientes para derramar 2 m2 aterrizajes. Comienzan a procesar cebollas durante el período de floración de las cerezas, y luego lo hacen varias veces más con un intervalo de 7-10 días. Las camas se riegan previamente con agua limpia, luego con una solución entre las filas de cebollas y nuevamente con agua limpia.

Video: tratamiento de amoníaco contra moscas de cebolla

Metronidazol

Estas son tabletas antibacterianas que se usan para tratar a las personas que se pueden comprar en la farmacia. Su uso como un medio para combatir las moscas de la cebolla, muy probablemente, también se puede atribuir a los remedios caseros. La información sobre la concentración de la solución varía. La dosis más común es de 4 tabletas por cada 10 litros de agua, pero hay otras opciones: de 5 a 10 tabletas por la misma cantidad de agua. El metronidazol se usa para combatir las larvas de mosca. El procesamiento se realiza una vez, cuando la pluma ya es fuerte y tendrá al menos 5 centímetros de altura.

Algunos jardineros usan metronidazol para controlar las moscas de la cebolla.

Las opiniones sobre el uso de esta herramienta son contradictorias. Algunos jardineros afirman la efectividad del medicamento contra las moscas de cebolla, mientras que otros no han recibido ningún resultado de los tratamientos.

Traté de buscar información sobre el riego de cebollas con metronidazol de una mosca de cebolla en Internet, pero no pude encontrarla, así que compartiré cómo lo hice yo mismo. Me dijeron que se usan 10 tabletas de metronidazol por 10 litros de agua. Es cierto que todos lo hacen de manera diferente, algunos usan 5 tabletas por cada 10 litros de agua para regar. Decidí que usaría la opción del medio. Vertió 5 tabletas y vertió el polvo resultante en una regadera de 8 litros. Mezclé y vertí la cebolla con la solución resultante. Después de 1,5 días, arrancó una pluma, miró y vio larvas vivas de la cebolla volar en ella. No sé, o ha pasado poco tiempo, o aún era necesario usar 10 tabletas por cada 10 litros de agua, veré qué sucederá después.

natla

//www.bolshoyvopros.ru/questions/1584569-kak-razvodit-metronidazol-dlja-poliva-luka-ot-lukovoj-muhi-kak-polivat.html

El metronidazol es una herramienta ambigua no solo con respecto a la concentración de la solución y su efectividad en la lucha contra las moscas de cebolla. Diluir diez tabletas por cubo de agua o incluso una tableta puede ser peligroso para la salud.

Zemlin

El popular insecticida de jardín zemlin se usa durante la siembra de cebolla. La actividad tóxica de la droga dura hasta 60 días. Desde una mosca de la cebolla, el remedio se puede introducir sintomáticamente en las capas superiores del suelo cuando se necesita con urgencia. Para los humanos, Zemlin no es tóxico. Disponible en forma de polvo granular, que se dispersa en el suelo, seguido de aflojamiento. La tasa de consumo es de 3 g / m.2. Para una distribución más uniforme, el medicamento se usa en una mezcla con arena. Una capacidad de medio litro se llena con arena por 3/4, se añaden 30 g de gránulos y se mezclan. En caso de daño masivo de plagas, la droga se usa durante 2-4 temporadas consecutivas hasta que desaparezcan por completo.

Zemlin se dispersa en las camas durante la siembra de cebollas, su efecto dura hasta 60 días.

Devorador de moscas

La droga se ha utilizado con éxito para combatir insectos y larvas de moscas de cebolla. El come moscas se considera inofensivo para el suelo y los organismos benéficos. Gracias al cebo aromático, la plaga se lo come y muere en dos o tres días. Después de la hidratación (precipitación o riego), el principio activo penetra en las plantas y actúa venenosamente sobre los insectos voladores. Por lo tanto, el come moscas no se usa para procesar plantaciones de cebollas en una pluma ni se introduce en el suelo por adelantado para resistir el período de espera antes de comer las hojas de cebolla. El medicamento se produce en forma de gránulos, que se usa una vez antes de plantar cebollas. Su efecto dura dos meses, este período también es un período de espera. Los gránulos se dispersan a razón de 5 g / m.2 a una temperatura del aire no superior a 25 ° C y producir aflojamiento de la superficie del suelo.

El come moscas es efectivo contra las moscas de cebolla y es inofensivo para el suelo y los organismos benéficos.

Inta Vir

El popular y económico insecticida Inta-Vir tiene una toxicidad moderada y es utilizado con éxito por los jardineros para combatir las moscas de la cebolla. La solución se prepara a razón de una tableta por cada 10 litros de agua, se usa inmediatamente después de la preparación. Es posible procesar las camas desde una regadera ordinaria o usando una pistola rociadora. El reprocesamiento está permitido no antes de 14 días. La misma cantidad de tiempo que no puede comer verduras después de usar el medicamento. No puedes hacer más de tres tratamientos por temporada.

Inta-Vir: un insecticida popular con toxicidad moderada, utilizado con éxito para combatir las moscas de cebolla

Alatar

Esta herramienta destruye casi todas las plagas de los jardines y cultivos hortícolas, incluidas las moscas de la cebolla. La inclusión de dos venenos activos en la composición de Alatar proporciona al fármaco un mecanismo de acción combinado en el cuerpo de la plaga, lo que resulta en una alta mortalidad de sus colonias a gran escala. Alatar se puede usar dos veces, soportando un intervalo entre tratamientos de 10 días. Más de dos veces, el medicamento se usa muy raramente. El período de espera es de 3 semanas. Para preparar una solución de trabajo, se diluyen 5 ml del medicamento en 4 l de agua, esta cantidad es suficiente para procesar 100 m.2. Alatar no se lava con agua de lluvia y también es resistente a los rayos ultravioleta y a las altas temperaturas del aire.

Alatar contiene dos venenos activos, lo que garantiza una alta eficacia del medicamento contra la mayoría de las plagas.

Creolin

Las revisiones sobre la efectividad de este medicamento en la lucha contra la mosca de la cebolla son positivas, incluso entusiastas. Sin embargo, se recomienda usar Creolin como último recurso, cuando otros métodos no dan el resultado deseado, ya que el remedio es muy tóxico. El medicamento es un líquido viscoso con un fuerte olor acre, compuesto de naftaleno, aceite de carbón, ictiol. Es utilizado por los veterinarios como agente antiparasitario.

La creolina es muy tóxica, por lo que se usa con mucho cuidado.

Las instrucciones para la creolina, que se vende en farmacias, contienen composiciones para tratar animales y locales de garrapatas y otros parásitos. Creole no está en la lista de medicamentos aprobados, pero es parte de muchos pesticidas. La opción de dosificación más común en las fuentes es de 2 cucharadas por cada 10 litros de agua. El primer tratamiento se puede llevar a cabo cuando las plumas del arco alcanzan una longitud de 8-10 cm, el segundo, después de tres semanas.

Formas populares de lucha

La gran mayoría de los métodos populares para lidiar con las moscas de la cebolla tienen un efecto disuasorio y no destruyen por completo las plagas. Su aplicación comienza antes de que los insectos vuelen y, como regla, el tratamiento se lleva a cabo 2-3 veces por temporada.

Permanganato de potasio

El permanganato de potasio (permanganato de potasio o permanganato de potasio) se diluye en una proporción de 1 cucharadita por cada 10 litros de agua, la solución debe estar saturada de rosa. Las camas se riegan inmediatamente después de la siembra, y luego el tratamiento se repite después de 10 días y nuevamente después de 7-10 días. Se cree que la herramienta previene la aparición de la mosca de la cebolla y sus larvas, sin embargo, existe una opinión sobre la efectividad del permanganato de potasio solo en la lucha contra las enfermedades y no con las plagas.

Muchos jardineros usan permanganato de potasio para combatir las moscas de cebolla

Sal

Un método bastante controvertido para tratar las moscas de la cebolla es el tratamiento con solución salina. Su efectividad contra las larvas no está en duda. Sin embargo, existe una amplia variedad de dosis recomendadas para la preparación de la solución, y tampoco hay consenso sobre la multiplicidad de tratamientos.

En cuanto a la cantidad de sal que debe diluirse en 10 litros de agua, en las fuentes puede encontrar recomendaciones de 100 a 600 gramos. A menudo se conoce como una técnica de tratamiento de tres veces, que implica aumentar la concentración de solución salina con cada pulverización posterior. El primer tratamiento se lleva a cabo a razón de 200-300 g de sal por cubo de agua, cuando la pluma alcanza los 5 cm de altura. Después de 15-20 días, regado repetidamente con una solución más saturada (350-450 g por 10 litros). La tercera vez se trata en tres semanas, mientras que se toman 500-600 g de sal por el mismo volumen de agua. Durante la pulverización, la solución se evita en la pluma de la cebolla, 3-4 horas después de cada tratamiento, las camas se derraman con agua limpia.

Al describir este método de tratar con moscas de cebolla, se observa que su uso conduce a un deterioro en la calidad del suelo debido a su excesiva salinización. Se cree que dicho procesamiento puede aplicarse no más de una vez al año.

La sal destruye efectivamente las larvas de la mosca de la cebolla, pero al mismo tiempo se acumula en el suelo y empeora su calidad.

Queroseno

Una forma bastante efectiva contra una mosca de la cebolla es tratarla con una solución de queroseno, cuyo olor específico repelerá la plaga. La concentración de la solución es de 2-3 cucharadas por cada 10 litros de agua. El primer tratamiento se lleva a cabo cuando la pluma crece hasta 8-10 cm. Riegue las cebollas debajo de la raíz, tratando de no penetrar en las plantas. Después de unas horas, las cebollas se riegan abundantemente con agua limpia. El tratamiento se repite dos veces más con un intervalo de 10-14 días. Se argumenta que este método de lucha no es perjudicial para la salud humana. También puede usar una solución combinada de queroseno-sal agitando en un cubo de agua 2 cucharadas de queroseno y 1 taza de sal.

Vinagre

El vinagre también se usa para combatir las moscas de cebolla. Se puede aplicar de dos maneras:

  • En recipientes pequeños, diluya la esencia de vinagre con agua (1 cucharada de esencia por 3-4 cucharadas de agua) y colóquelas en las filas de lechos de cebolla. Cuando el líquido se evapora, especialmente bajo la influencia de la luz solar, se extenderá un olor específico que repele la plaga.
  • Rocíe lechos de cebolla con una solución de vinagre a razón de 1 cucharada de esencia por cada 10 litros de agua.

El vinagre (esencia de vinagre) se usa no solo para cocinar, se considera un remedio bastante efectivo para las moscas de cebolla.

Ceniza

La mosca de la cebolla y sus larvas mueren después de procesar las camas con cenizas. Se dispersa en las camas y realiza el aflojamiento de la superficie del suelo.

Para obtener cenizas de madera ecológicas, es necesario quemar desechos naturales: ramas secas, malezas de madera muerta, hojas del año pasado, etc. No se recomienda utilizar la ceniza obtenida como resultado de la quema de residuos de construcción.

Una mezcla más efectiva será un vaso de ceniza de madera con polvo de tabaco y pimienta molida, tomada una cucharadita cada una. El procesamiento comienza a principios de mayo y se repite 3-4 veces con un intervalo de 7 días. Y también puede regar la cebolla 2 veces a la semana con infusión de cenizas (2 tazas por cada 10 litros de agua) con la adición de jabón para lavar para que la solución permanezca en las plantas por más tiempo.

Video: uso de cenizas volantes para controlar la cebolla

Polvo de tabaco

Una forma económica y ecológica de lidiar con las moscas de cebolla. Se vierten doscientos gramos de polvo de tabaco con 10 litros de agua caliente y se insiste durante varios días. La ropa rallada o jabón líquido se agrega a la infusión y las cebollas se rocían una vez por semana. Y también el polvo de tabaco se puede usar en forma seca, esparciéndolo sobre las camas a razón de 1 cucharada por 1m.2. Del mismo modo, puede usar una mezcla de polvo de tabaco con cal (1: 1).

Para combatir la mosca de la cebolla, se usa polvo de tabaco seco, así como en forma de infusión.

Otras formas populares

Hay una serie de remedios caseros para combatir la mosca de la cebolla. Los más populares son los siguientes:

  • Las infusiones de hierbas de plantas con un olor picante (ajenjo, tanaceto, valeriana, ledum, agujas, menta) se utilizan para asustar a las moscas de cebolla. Su uso es absolutamente seguro, por lo que puede realizar pulverizaciones frecuentes con tales infusiones.
  • Las raíces de diente de león trituradas (200 g) se vierten con agua (10 l) y se insisten durante 7 días. Las cebollas se rocían una vez cada dos semanas hasta que los insectos despiertan.
  • Se riega una solución acuosa de alquitrán (1 cucharada por cada 10 litros de agua) durante los lechos de siembra y otras 3-4 veces.
  • Para destruir las larvas, se usa una mezcla de refresco con sal (1: 2), que se vierte debajo de los bulbos.
  • Una mezcla de naftaleno con arena o cenizas (1:10) se dispersa 1-2 veces en las áreas afectadas durante el vuelo de la mosca de la cebolla y la puesta de huevos.

Y el último consejo de la experiencia práctica, tal vez sea útil para alguien.

Tenemos moscas de cebolla que también causan muchos problemas. Y al lado de la cama de zanahorias planté cebollas, y en una cama se alternaron hileras de cebollas / zanahorias, ¡en vano! Me pregunto a quién ayuda este consejo. Pero el año pasado, cubrí mis cebollas con ortigas, nos cubrimos demasiado con la trama: ¡todas las cebollas estaban limpias!

Sima

//otvet.mail.ru/question/178423385

La mosca de la cebolla es ciertamente una plaga peligrosa. Pero puede hacer frente si aplica correctamente las medidas adecuadas de control y protección. El momento más difícil es la elección correcta del método. No hay duda de que se debe dar preferencia a los métodos más inofensivos. No es necesario usar productos químicos sin una necesidad extrema, ya que el objetivo de cada jardinero no es solo destruir la plaga, sino también cultivar productos ecológicos de alta calidad.

Pin
Send
Share
Send