Muchos han escuchado que hay una flor de la habitación llamada "rosa china", pero la mayoría no tiene idea de que esta es una de las variedades famosas de hibisco que crece en el clima del sur directamente en las calles de la ciudad, y en las regiones del norte se ha cultivado con éxito en el volumen de una maceta. .
Característica de la cultura
La rosa del amor: los llamados residentes del hibisco del jardín de las islas hawaianas. Las flores de esta planta a menudo se pueden encontrar tejidas en el cabello de las niñas, donde enfatizaron efectivamente la belleza del sur con tonos jugosos de sus inflorescencias. Esta planta pertenece a la familia de las malváceas y se cultiva como un pequeño árbol en una maceta interior, así como un arbusto común en un jardín o invernadero.
El hibisco apareció en los jardines botánicos europeos en el siglo XIII. Hoy se puede cumplir en muchos países: Tailandia, Egipto, China, así como en Sudán y en las islas de Ceilán y Java.
La rosa china es una planta de hoja perenne con un tallo desnudo y hojas alternas, que generalmente caen durante la latencia. Las inflorescencias son bastante voluminosas y, dependiendo de la variedad, se distinguen por un rico color y calado del pétalo. La fruta de hibisco parece una caja, que se divide en cinco lóbulos. Las semillas están ligeramente dobladas con una pelusa, pero en algunos tipos de cultivo están desnudas.
El hibisco se puede atribuir a los centenarios, su edad es larga y es de unos 20 años.
Esta cultura se presta perfectamente a la formación de un arbusto y, con el cuidado adecuado, puede alcanzar los tres metros de altura.
Las ramas de la planta tienen un sabor ácido, y su jugo contiene ácidos orgánicos, antocianinas, pectina y ácido hibícico, lo que hace que la bebida de la planta sea útil y refrescante. Las propiedades bactericidas, hemostáticas, coleréticas y diuréticas hacen que esta bebida sea medicinal.
Tabla: Cuidado de plantas estacionales
Verano | Invierno | |
Iluminación | Luz difusa brillante | Luz difusa brillante |
Humedad del aire | Aumentado | Aumentado |
Riego | Abundante | Moderado |
Aderezo | En la primavera y durante el período de crecimiento activo. | Pausa |
Temperatura | 20 ° C-22 ° C | 14 ° C-16 ° C (opcional) |
Condiciones de detención similares también son adecuadas para Fatsia. Más información sobre esta planta: //diz-cafe.com/rastenija/fatsiya-uxod-za-yaponskoj-krasavicej-v-domashnix-usloviyax.html
Variedades y tipos de rosas chinas.
Entre una amplia variedad de variedades de hibisco, hay varias populares que se pueden cultivar en un apartamento:
- Hibisco chino - puede alcanzar los cuatro metros de altura, crece rápidamente, requiere mucho espacio. La rosa china es muy fotófila y con falta de iluminación casi no florece. Flores de diámetro hasta 12 cm, son dobles. A partir de esta variedad se prepara una bebida tónica con efecto curativo.
- Hibisco sirio o una rosa siria, una planta de hoja caduca que se asemeja a una malva. Se cultiva tanto en campo abierto como en macetas de apartamentos o invernaderos. Al trasplantar, solo se reemplaza la capa superior del suelo. Le encanta la luz y el calor, tiene muchas variedades.
- Hibisco disecado - los pétalos de una flor de esta especie se disecan y se relajan, y el pistilo es muy prominente, lo que hace que esta variedad sea muy exótica. Tonos de rojo y naranja; Cuida como una rosa china.
- Hibisco Sudanés familiar para cualquiera que ama el té de hibisco. Esta especie a menudo se llama rosella o simplemente rosa sudanesa. El diámetro de la flor es de 10 cm, el color es rojo. La planta se puede consumir por completo, excluyendo las raíces.
- Hibisco híbrido o herboso fue criado en la URSS, en Tashkent, cruzando hibiscos rosados, rojos y acebos. Cuenta con grandes tamaños de flores (unos 27 cm de diámetro). Las hojas se asemejan a las hojas de arce en forma, tienen un tinte rojizo. Es capaz de pasar el invierno en campo abierto con el calentamiento en períodos de heladas.
- Cooper de hibisco - El nombre de Daniel Cooper, quien lo trajo a Inglaterra. Variedad abigarrada, bajo un follaje claro y brillante que se vuelve rosa. Flores con una mano larga, grande, de diferentes tonos, que cambian de color desde las puntas de los pétalos hasta el núcleo del brote. La variedad tiene una fuerte inmunidad.
- Amarillo hibisco - Variedad con tronco de árbol. Florece profusamente y regularmente. La inflorescencia es dura, de color amarillo brillante con rayas escarlatas. Tiene alrededor de 15 variedades.
Galería de fotos: hibisco tan diferente
- Hibisco híbrido es conocido por sus enormes inflorescencias.
- "Rosa china" de hibisco: el tipo de hibisco más común en los apartamentos urbanos
- El famoso té de hibisco está hecho de hibisco sudanés.
- El hibisco sirio puede cultivar una voluminosa capa de vegetación floreciente
- El hibisco amarillo tiene más variedades. que el resto
- El hibisco de Cooper tiene un aspecto muy decorativo debido al colorido follaje.
- El hibisco disecado forma flores muy inusuales
Video: cómo florece el hibisco en forma de labio en Israel
Cuidado de la maceta en casa
En primer lugar, debe aprender que el hibisco es una planta de origen meridional y, por lo tanto, es importante crear condiciones en las que sea cálido y liviano. En la ventana sur o cerca de ella, la flor es el lugar, aunque la planta percibe la penumbra normalmente. Lo principal es elegir el modo de luz adecuado para él, ya que con una falta de iluminación, el hibisco deja de florecer.
Un lugar bien iluminado también es adecuado para cultivar mimosa tímida. Puede encontrar más información sobre las normas de atención domiciliaria en el material: //diz-cafe.com/rastenija/mimoza-styidlivaya-uhod-v-domashnih-usloviyah.html
Nota: si su planta creció a la sombra, no se apresure a sacarla al sol, el hibisco se quemará severamente. Acostumbra la planta a la luz solar gradualmente, acercando gradualmente la flor a la ventana.
La temperatura ambiente debe fluctuar entre 20 ° -22 ° C, ya que la rosa china reacciona caprichosamente al calor extremo y al frío nocturno. Por lo tanto, no debe abrir la ventana por la noche, y en un día caluroso, proteja la flor del sobrecalentamiento al airearla y rociarla.
Aterrizaje y trasplante
El suelo para la rosa china debe ser ligero, nutritivo y cercano a neutral. Una composición ideal es una mezcla de césped, hojas y tierra de humus con arena (4: 3: 1: 1) o una parte de arena y humus mezclada con dos partes de tierra de jardín común. Se debe agregar carbón al suelo.
Las raíces de hibisco no toleran el estancamiento de la humedad en la maceta, por lo que la planta necesita proporcionar drenaje para drenar el agua. Para hacer esto, puede verter una capa de arcilla expandida o pequeños guijarros en el fondo de la olla con una capa de aproximadamente 4 cm.
Video: transbordo de hibisco
Es aconsejable trasplantar un hibisco joven una vez al año, cambiando una maceta de un volumen a una capacidad mayor. Pero a partir de los tres años, la necesidad de un transbordo anual desaparece, y la rosa china se trasplanta solo una vez cada tres o cuatro años. Esta cultura está creciendo rápidamente, por lo que debe elegir una maceta adecuada, ya que al hibisco no le gusta el hacinamiento, y si la flor se llena, ralentizará su crecimiento.
Video: hibisco plantado en una maceta grande (experiencia personal)
Regando y vistiendo una planta de interior
El hibisco solo necesita una atmósfera húmeda, por lo que debe regarlo y rociarlo regularmente:
conEl aire del oído no contribuye a la floración en absoluto, ya que los brotes necesitan humedad para abrirse. Además, la sequedad provocará hojas secas y ataques de insectos.. Decir que las flores no se abrirán en una atmósfera seca no significa que deban rociarse. Después de este procedimiento, los delicados pétalos se pudrirán y el brote se caerá. Solo se debe organizar el follaje para una ducha, y los brotes obtendrán humedad, que se evaporará de la superficie de la sábana. Al lado de la planta, también puede colocar recipientes con agua para humedecer el aire.
Nota: los recipientes de agua para aumentar el nivel de humedad alrededor del hibisco deben estar directamente adyacentes. No puedes poner una maceta en una bandeja de agua.
Si la comunicación frecuente con la pistola rociadora no puede causar la descomposición de las hojas, entonces la bahía, especialmente con agua fría, destruirá las raíces. Debe regar la rosa china a menudo y abundantemente, pero cada riego posterior debe ocurrir solo después de que la capa superior del suelo se haya secado unos 5 cm. El agua para el riego debe establecerse a temperatura ambiente.
En primavera, el hibisco se alimenta con fertilizantes que contienen potasio y fósforo, lo que contribuirá al crecimiento y la floración. Todos los demás elementos traza deben agregarse al período activo de desarrollo una vez cada 2-3 semanas, a excepción del nitrógeno, debe evitarse en la alimentación de hibisco.
Como hacer flor de hibisco
Si el hibisco no florece, entonces es suficiente simplemente reemplazar la tierra en la maceta y aumentar el grado de iluminación. Por lo tanto, se estimula el crecimiento de brotes jóvenes, en los que se forman los brotes. La poda regular también contribuye a la abundante floración de las rosas chinas.
A menudo, en otoño, el calentamiento no se inicia durante mucho tiempo y ya hace frío afuera. Hibiscus siente esta diferencia de temperatura, especialmente si el verano resultó ser cálido y forma activamente cogollos. Usando esta característica de la planta, puede estimular artificialmente la rosa china para una floración extraordinaria.
Hay otro secreto para la estimulación, que fue utilizado por nuestras abuelas. Cuando una planta se trasplanta al suelo con una maceta donde crece la rosa, se inserta un palo o astilla de madera a una pequeña distancia del tronco. Esto puede parecer increíble, pero los productores de flores afirman que este método hace que el hibisco florezca no solo regularmente, sino también secuencialmente, floreciendo diariamente.
Cuando una planta se sienta en una maceta demasiado grande, primero crecerá en ella, crecerá vegetación, y solo entonces encontrará tiempo y energía para la floración. La capacidad de la flor debe ser proporcional a la corona de la planta. Es cierto que si planta hibisco en un suelo fértil, entonces llenará la bañera grande con raíces con bastante rapidez.
Aderezo adecuado y oportuno también contribuye a la floración del hibisco. Para hacer esto, es suficiente aplicar un extracto de superfosfato o fertilizante complejo de una tienda de flores con una composición especial para estimular la floración una vez cada 20 días en un suelo húmedo.
Y no explotar la flor durante todo el año. Un breve descanso en el invierno nos permitirá volver a entrar en la fase activa de crecimiento en la primavera y, por favor, con abundante floración.
Video: floreció el hibisco amarillo de Terry
Período de descanso
El hibisco puede mantener la calma durante el invierno, mantenerse activo e incluso florecer todo el período hasta la primavera a temperatura ambiente. Es suficiente para proporcionarle luz decente y humedad del aire. Pero para una buena salud y un desarrollo adecuado, el hibisco debe descansar de noviembre a febrero. Para hacer esto, debe reorganizarlo en un lugar sombreado y fresco y reducir el riego.
El volumen de un riego no debe reducirse, pero los intervalos deben aumentarse. Puedes navegar por la capa seca. Una vez que se haya secado a una profundidad de 5 cm, esto significa que puede regar la planta al tercer día. Se rocía una planta durante este período solo si el aire está demasiado seco, pero a menudo no vale la pena, y no es necesario alimentarlo en absoluto.
La temperatura óptima de reposo de una rosa china para colocar nuevos brotes es de aproximadamente 15 ° C. Si la temperatura es más alta, entonces el hibisco no se "dormirá" y se desarrollará, y por lo tanto requerirá nutrición. No tendrá suficiente luz y agua, comenzará a doler y, al final, se marchitará. El límite de temperatura más bajo es de 13-14 ° C, cuando la temperatura cae por debajo, la flor comenzará a congelarse y doler. Regando abundantemente el hibisco a bajas temperaturas, el productor corre el riesgo de arruinar las raíces de la planta.
En febrero, la rosa china ya está lista para despertarse, por lo que puede moverse ligeramente hacia la luz y la temperatura del contenido, y al mismo tiempo, aumentar el riego. Un par de semanas después de la adaptación final de la planta a las nuevas condiciones, debe alimentarse con fertilizante de potasio y fósforo.
Justo antes de despertarse, puede cortar el hibisco, esto estimulará su ramificación.
¿Por qué podar?
Formando poda al hibisco es necesario, provoca que la planta tenga un color abundante. Además, si no podas la rosa china, su arbusto se convertirá en matorrales intransitables y feos. Es posible cortar la planta no solo en primavera, sino también en cualquier otro período, observando las reglas. Si, por ejemplo, el arbusto se corta demasiado tarde en mayo, entonces la floración no puede esperar. Puede recortar solo aquellas ramas que ya se han desvanecido.
Después de cada floración, debes pellizcar las puntas de las ramas, y el hibisco sacará brotes laterales, en los que también se formarán brotes.
Resulta que cada rama no circuncidada es una flor no florecida y una oportunidad perdida de admirarla. Los brotes paralelos al tronco se llaman "partes superiores", deben cortarse primero, al igual que las ramas que crecen dentro de la corona. También se recomienda cortar los brotes lignificados que crecen paralelos a las ramas principales. Como referencia, se usa una hoja hacia afuera: cada brote se acorta un tercio sobre dicha hoja.
Es posible formar un arbusto dependiendo del lugar de su mantenimiento: es más conveniente cultivar un árbol compacto en un alféizar estrecho, y es más agradable ver un arbusto extendido en el piso de la sala de estar. Es difícil exagerar en la poda del hibisco, esta cultura crece rápidamente en masa verde y el follaje se vuelve exuberante y más grueso.
Video: dirigimos "marafet"
Video: Recorte
Como plantar hibisco
El hibisco se puede plantar durante todo el año, ya que no tiene un período de descanso pronunciado y obligatorio. Es aconsejable hacer esto cuando la luna está en una fase de crecimiento, porque los jugos de las plantas en este período van desde las raíces hasta los tallos.
Hay varias formas de injerto, y la más económica está en la división:
- Para la vacunación, necesita esquejes sanos y enraizados, caldo e hibisco en sí, un vástago. El grosor de ambas ramas debe coincidir.
- La vacunación se lleva a cabo con manos limpias y herramientas tratadas con alcohol. En el portainjerto, se recorta la parte superior con hojas y en el centro del tronco se hace una incisión verticalmente de 1 cm.
- Un corte de hibisco varietal se afila al final con una cuña y se inserta en la muesca del vástago.
No se recomienda hacer una pausa aquí, para no secar las rodajas.
- El sitio de vacunación está envuelto con hilo para su fijación.
- El hibisco injertado se cubre con una bolsa transparente y se coloca debajo de la lámpara.
- La vacuna se inspecciona y ventila regularmente.
Un mes después, si la planta portainjertos ha echado raíces, el hibisco se está acostumbrando gradualmente a las condiciones habituales de crecimiento, pero el hilo no se elimina hasta seis meses. Después de la extracción, el sitio de injerto se lubrica con var.
¿De qué tiene miedo el hibisco?
Las plantas de interior son atacadas con mayor frecuencia por plagas o infecciones, a diferencia de sus contrapartes en el campo abierto, ya que están en un espacio cerrado y tarde o temprano caen bajo el salto de temperatura, la sequía, la corriente o el frío. Mientras que al aire libre el equilibrio ambiental está regulado de forma natural, en las cuatro paredes nosotros mismos creamos las condiciones para la detención y, a menudo, cometemos errores. Para poder brindar asistencia oportuna a una planta enferma, debe ser capaz de reconocer los síntomas que el hibisco señala sobre su condición anormal y saber por qué medios puede corregir la situación.
Tabla: Problemas de contenido y errores de cuidado
Síntomas | Posibles razones | Remedios |
Brotes sin abrir caen | La planta bebe poco o come poco, o simplemente se congela. | Ajuste la temperatura ambiente, el riego y el aderezo. |
Caída de follaje y crecimiento de una nueva, ya amarillenta. | Excesivo cloruro de calcio en el sustrato, deficiencia de nitrógeno y hierro, baja humedad del aire, riego excesivo en frío, baja temperatura ambiente. | Eleve la temperatura, riegue la planta solo con agua sedimentada a temperatura ambiente, rocíela regularmente. |
Exuberante corona, pero falta de color. | Exceso de nutrientes, exceso de nitrógeno, poca luz, temperaturas elevadas en el invierno. | Reduzca el nivel de riego, reduzca la nutrición, aumente la intensidad de la luz. Mantener alejado de aparatos de calefacción en invierno. |
Manchas rosadas en las hojas. | Mala iluminación, exceso de nutrientes. | Deje de alimentar y aumente la exposición a la luz. |
Follaje marchito | Riego insuficiente | Ajuste el modo de riego. |
Las raíces se secan | La planta se congela | La temperatura ambiente no debe ser inferior a 14 ° C en invierno y 22 ° C en verano. |
El follaje se seca | Baja humedad, alta temperatura en invierno. | La fumigación regular y mantener la planta alejada de los calentadores durante la temporada de calefacción ayudará. |
Amarillamiento repentino | Ataque de plagas o descomposición de la raíz debido al golfo frío a baja temperatura. | Rocía la planta con una fuerte infusión de ajo y seca el coma de tierra. |
Caída inesperada de la hoja | Baja humedad, fuerte caída ambiental (temperatura, luz) o corriente de aire. | La reanudación de la pulverización regular, la creación de un régimen estable de mantenimiento. |
Enrollamiento de la hoja | Parásitos de plantas | Procesando la planta con Mospilan según las instrucciones. Indicado en el paquete. |
Manchas marrones en las hojas | Deficiencia de nutrientes | Extraordinario aderezo, incluso foliar. |
Tronco de planta marchita | Sequía, fiebre, baja humedad. | Pulverización, aumento de la temperatura ambiente, riego con agua tibia y sedimentada. |
Planta de llanto | El proceso de destripamiento es la eliminación de la humedad de una planta a la superficie de los tejidos. Poca luz, alta humedad. Quizás se produce un proceso natural de liberación de sales en exceso en la planta. | Aumenta la luz, reduce la pulverización. |
Manchado | Cambio brusco de las condiciones de luz o pulverización bajo rayos directos y, como resultado, una quemadura; infección micótica | Cuando se detecta un hongo, la planta se trata con una solución de leche (agua y leche 1: 1). Antes de cada riego, se añaden dientes de ajo pelados al suelo, y después de que la capa superior se seque, se reemplazan por otros frescos. |
Recubrimiento adhesivo | Pulgones, moscas blancas o insectos escamosos. Es posible Que la planta simplemente secreta néctar, atrayendo naturalmente insectos polinizadores. | Plantas de procesamiento con Aktara de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete. |
Galería de fotos: enfermedades comunes del hibisco
- Cuando está estresado, el hibisco puede manchar
- El hibisco crece hojas amarillas con exceso de deficiencia de calcio y nitrógeno
- El hibisco se marchitará si no se riega o se riega con agua fría.
- La falta de nutrición puede aparecer como manchas marrones en las hojas.
- Las manchas en las hojas se producen debido a quemaduras solares o ataques de insectos.
- El hibisco se vuelve amarillo y tuerce las hojas con un ataque activo de plagas
- Hibiscus gutta: un proceso natural en una planta
- El hibisco atrae insectos liberando gotas de néctar oloroso
- El hibisco seca las hojas si no se rocía
Tabla: enfermedades y plagas del hibisco
Enfermedad o plaga | Síntomas y causas | Medios de control y prevención. |
Clorosis no infecciosa | Se manifiesta en violación del equilibrio nutricional, cuando hay un exceso o deficiencia de nutrientes. Las ramas se vuelven más delgadas, las hojas se vuelven pálidas. | La floración débil indica falta de potasio, manchas en las hojas (falta de nitrógeno o magnesio, caída inesperada de las hojas o follaje blanco), deficiencia de hierro. |
Clorosis infecciosa | Ocurre cuando una planta está infectada con una plaga, un microbio, un virus o una infección micótica. Las hojas se rizan y caen, la planta está oprimida en su conjunto. | El tratamiento químico del hibisco rara vez ayuda en este caso, ya que es muy difícil determinar la causa de la enfermedad, lo que significa elegir un medicamento. Es mucho más fácil prevenir tal molestia: trasplantar de manera oportuna, controlar la limpieza del arbusto y rociar regularmente. |
Marchitamiento vascular (traqueomicosis) | Infección micótica de una planta. necrosis de ramas en la base con la transición al tronco y la muerte gradual de todo el arbusto. | · Todas las áreas afectadas de la planta se cortan, capturando tejidos sanos, y luego el hibisco se trata con un medicamento antimicótico (Verticill. Fusarium, Zircon, Desavid, Grom-2, Domotsvet, Epin - use cada medicamento estrictamente de acuerdo con las instrucciones) o solución de Trichopol (2 tabletas disueltas en litro de agua). |
Pulgones | Un pequeño insecto, se multiplica rápidamente, se deposita en el dorso de la hoja y bebe jugo de plantas. Manifestado por una capa adhesiva en los tejidos vegetales. | Tratamiento foliar de la planta con infusión de tabaco o preparaciones de Fitoverm, diluido de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete. |
Ácaro | Una pequeña araña roja, casi invisible para el ojo humano. Cubre las hojas con telarañas, bebe jugo de plantas. | La pulverización ayudará a eliminar la garrapata, ya que no tolera la alta humedad. Con un ataque masivo, es mejor usar Fitoverm. |
Mosca blanca | Pequeña mariposa blanca. Vive en el dorso de la hoja, hace mampostería de huevos, deja huellas adhesivas en las hojas. | Pulverizar con una solución de jabón de potasio o Fitoverm. En una habitación bien ventilada, la mosca blanca se siente incómoda y abandona el hábitat. |
Gallitsa | Pequeño enano. Deja la albañilería de huevo directamente en la yema. Los brotes se están desmoronando. | Contra la vesícula biliar, el tratamiento con las preparaciones Mukhoed, Grizzly o Provotox ayuda (aplique siguiendo las instrucciones del paquete). |
Galería de fotos: ¿Quién amenaza a la rosa china?
- La infección micótica del hibisco puede diagnosticarse erróneamente
- La clorosis del hibisco se manifiesta por una coloración amarilla activa del follaje.
- Mosca blanca en hibisco
- Gallitsa: una pequeña mosca que las larvas ponen en un brote
- Los pulgones del hibisco se asientan en el dorso de una hoja
- Con marchitez vascular, el arbusto muere en el arbusto
- Una araña roja en el hibisco deja madejas notables de telaraña
La cría
La rosa china de interior se propaga de dos maneras: semillas y esquejes. El primer método lleva mucho tiempo y está disponible solo para criadores o jardineros pacientes con una inclinación por las ocupaciones escrupulosas, pero compartir un arbusto con esquejes no solo es simple, sino también agradable, ya que todas las características varietales del cultivo se conservan en esquejes y las plantas jóvenes florecen ya en su primer año de desarrollo.
Propagación por esquejes
El hibisco generalmente se corta después de la poda.
Las ramitas jóvenes se colocan en un recipiente con agua, como en un florero. El contenedor debe seleccionarse de vidrio oscuro y es mejor si será posible cubrirlo con ramas, como una tapa, también transparente, por ejemplo, un frasco de vidrio. La humedad alrededor de los esquejes aumentará y lo más probable es que arraiguen, y esto sucederá el día 25 o 30.
Después de la aparición de las raíces, los esquejes se transfieren al suelo de turba con la adición de arena gruesa.
El musgo Sphagnum agregado al suelo también tendrá un efecto beneficioso en el enraizamiento de los esquejes de hibisco. Antes de plantar esquejes en el suelo, es necesario eliminar de cada rama todas las hojas, excepto las dos superiores.
Después de seis meses, los esquejes se convertirán en plantas jóvenes y cada uno se puede trasplantar a una maceta separada durante los próximos 12 meses.
Propagación de semillas
Las semillas se siembran entre finales de enero y principios de marzo.
Antes de sembrar, se sumergen en la solución de Epin durante 12-14 horas y solo luego se extienden sobre una superficie húmeda de una mezcla de arena y turba. Desde arriba, las semillas se rocían con la misma composición un centímetro y medio y cubren el recipiente con cultivos con vidrio o se cubren con una película para simular una atmósfera de invernadero.
La temperatura en el área de germinación de la semilla debe mantenerse constante, sin exceder los 25 ° C-27 ° C, pero con todos los procedimientos de invernadero, debe ventilar este mini invernadero regularmente para evitar la aparición de un hongo traicionero. Durante los baños de aire, se controla la humedad del suelo y se rocía si es necesario. Para no crear estrés en las plántulas debido a las diferencias de temperatura, el agua en la pistola de pulverización debe estar ligeramente más caliente que la temperatura ambiente.
Cuando las plántulas forman una segunda hoja verdadera, pueden alcanzar su punto máximo en pequeños contenedores separados.
El hibisco cultivado a partir de semillas florecerá solo en el segundo o tercer año.
Video: cultivo de hibisco a partir de semillas
Video: sembrar hibisco en agua hirviendo
Video: trasplante después de sembrar con agua hirviendo
Video: sembrando semillas para plántulas sin tierra
Hibiscus es ideal para los amantes de las flores de interior que prefieren el exotismo sin pretensiones. La rosa china puede tolerar igualmente fácilmente la luz difusa débil y los cambios de temperatura, e incluso una corriente traicionera o una sequía a corto plazo. Gracias a esta naturaleza poco exigente, el hibisco a menudo se exhibe en pasillos, oficinas, grandes salas de estar e incluso pasillos de grandes instituciones.