Hágalo usted mismo bien el agua a mano y método de cuerda de choque

Pin
Send
Share
Send

Cualquier propiedad, ya sea una casa de campo o una casa privada, debe recibir agua. Sin una humedad vital, no pueden crecer, deleitando la vista con una floración exuberante, y ninguna planta cultivada puede dar fruto por completo. Un pozo de agua de bricolaje, a pesar de la aparente grandeza del proceso, es una posibilidad muy real de producir agua, que puede llevarse a cabo de forma independiente sin utilizar equipos pesados ​​de perforación. Existen varios métodos de perforación que son bastante simples de implementar y no implican el uso de equipos costosos y un esfuerzo significativo.

Variedades de estructuras de fondo de pozo.

La producción de agua puede llevarse a cabo utilizando diversas tecnologías. Los principales tipos de pozos de agua utilizados para extraer humedad vital:

  • Disposición de un pozo que, en presencia de un buen manantial, se llena rápidamente y, al ser un excelente depósito de agua, puede contener hasta 2 metros cúbicos de agua;
  • Un pozo de filtro sobre arena, que es una tubería d = 100 mm, sumergido con un tornillo a una profundidad de 20-30 metros. Se fija una malla de acero inoxidable en el extremo más profundo de la tubería, que actúa como un filtro mientras se sumerge en arena gruesa. La profundidad del pozo es de 10-50 metros, la vida útil es de 5-15 años.
  • Un pozo artesiano sin filtro utilizado para extraer agua de formaciones de rocas calizas porosas. La profundidad del pozo es de 20-100 metros, la vida útil es de unos 50 años.

La profundidad exacta del pozo para el agua no se puede determinar previamente. Tentativamente, esta será la profundidad, como un pozo similar perforado en áreas vecinas, o un pozo ubicado cerca. Dado que son posibles desviaciones debido a la ocurrencia desigual de las capas de suelo, las tuberías de revestimiento deben comprarse en función de los parámetros de las fuentes de agua ya equipadas en el sitio, pero teniendo en cuenta un ligero ajuste.

El diseño del pozo de agua es una especie de pozo estrecho.

La vida útil de los pozos depende directamente de la intensidad de uso: cuanto más se use la estructura, más durará

Perforación manual de pozos

Para realizar el trabajo, se requiere un taladro en sí, una torre de perforación, un cabrestante, varillas y tuberías de revestimiento. Es necesaria una torre de perforación al excavar un pozo profundo, con la ayuda de este diseño, la broca se sumerge y se eleva con varillas.

La forma más fácil de perforar un pozo de agua es un pozo rotativo, que se realiza girando el taladro

Al perforar pozos poco profundos, se puede llegar a la sarta de perforación manualmente, prescindiendo completamente del uso de una torre. Las barras de perforación pueden estar hechas de tubos, los productos se conectan mediante tacos o roscas. La barra más baja está equipada adicionalmente con un taladro.

Las boquillas de corte están hechas de chapa de acero de 3 mm. Al afilar los bordes de las boquillas, debe tenerse en cuenta que cuando el mecanismo de perforación gira, deben cortar el suelo en el sentido de las agujas del reloj.

La tecnología de perforación, familiar para la mayoría de los propietarios de viviendas, también es aplicable a la instalación de un pozo bajo el agua.

La torre se instala sobre el sitio de perforación, su altura debe exceder la altura de la barra de perforación para facilitar la extracción de la barra al levantarla. Luego, se excava un rebajo guía para el taladro en dos palas de bayoneta. Las primeras vueltas de rotación del taladro pueden ser realizadas por una persona, pero a medida que la tubería se hunda, se necesitará ayuda adicional. Si el taladro no se saca la primera vez, gírelo en sentido antihorario e intente nuevamente.

A medida que el taladro se profundiza, la rotación de la tubería se vuelve más difícil. Para facilitar el trabajo, suavizar el suelo con agua ayudará. A medida que el taladro se mueve hacia abajo, cada medio metro, la estructura del taladro debe llevarse a la superficie y liberarse del suelo. El ciclo de perforación se repite nuevamente. En la etapa en que el mango de la herramienta está nivelado con el suelo, la estructura se extiende con un codo adicional.

Como se necesita una parte importante del tiempo para levantar y limpiar el taladro, debe aprovechar al máximo las capacidades de diseño capturando y extrayendo la mayor parte posible de la capa de suelo a la superficie.

Cuando se trabaja en suelos granulares, las tuberías de revestimiento deben instalarse adicionalmente en el pozo, lo que no permite que el suelo caiga de las paredes del pozo y llene el pozo

La perforación continúa hasta que ingresa al acuífero, lo cual se determina fácilmente por la condición de la tierra que se está eliminando. Al pasar el acuífero, el taladro se hunde aún más hasta que alcanza la capa resistente al agua al lado del acuífero. La inmersión al nivel de la capa resistente al agua asegurará el flujo máximo de agua hacia el pozo. Es importante tener en cuenta que la perforación manual es aplicable solo para bucear hasta el primer acuífero, cuya profundidad no excede los 10-20 metros.

Para bombear agua sucia, puede usar una bomba manual o una bomba sumergible. Después de dos o tres cubos de agua sucia, el acuífero se lava y generalmente aparece agua limpia. Si esto no sucediera, el pozo debería profundizarse otros 1-2 metros.

También puede aplicar un método manual de perforación, basado en el uso de un taladro convencional y una bomba hidráulica:

Tecnología de cuerda de choque

La esencia de este método, cómo hacer un pozo de agua con sus propias manos, es que la roca se rompe con la ayuda de un martillo de vidrio, una herramienta pesada que cae desde la altura de la torre equipada.

Para realizar el trabajo, se requiere una plataforma de perforación casera, así como herramientas para aplicar el método de cuerda de choque y extraer el suelo del pozo.

Una torre de pozo que se asemeja a un trípode ordinario puede estar hecha de tubos de acero o troncos de madera ordinarios. Las dimensiones de la estructura deben ser proporcionales a las dimensiones de la herramienta de fondo de pozo.

La relación óptima es la altura de la torre, que excede la longitud del orificio inferior en un metro y medio

El proceso consiste en bajar alternativamente el vidrio impulsado, que rompe y captura la roca, y subir a la superficie con la cuchilla capturada de la herramienta de perforación.

Para equipar la plataforma de perforación, puede usar una tubería de acero, cuyo extremo está equipado con un dispositivo de corte. El filo, que se parece a la mitad de la vuelta del tornillo, estará en contacto directo con la cara. Se debe hacer un agujero a medio metro del borde de la tubería de acero, a través del cual se puede extraer el suelo extraído, vaciando el vidrio de perforación. Se conecta un cable a la parte superior del vidrio, con la ayuda de la cual se bajará el vidrio y se eliminará su contenido a la superficie. El vidrio debe liberarse del suelo a medida que la estructura se profundiza por cada medio metro.

Aquí hay un video de ejemplo de perforación de exploración de esta manera:

Matices de instalar la carcasa

Un agujero excavado bajo el agua con sus propias manos requiere una carcasa adicional, que puede realizarse tanto desde una tubería sólida de fibrocemento como desde secciones individuales de tuberías de asbesto. Cuando se trabaja con cortes, se presta especial atención al diámetro igual de las tuberías para garantizar la posterior inmersión sin obstáculos de toda la estructura. Se evita que cada enlace de tubería se deslice y se asegura con soportes, que luego se ocultan bajo tiras de acero inoxidable.

Un pozo de agua de bricolaje también se puede revestir con tubos de acero o plástico.

La "carcasa" de la tubería es necesaria:

  • para evitar el desprendimiento de paredes durante la perforación;
  • para eliminar la obstrucción del pozo durante la operación;
  • para cubrir los acuíferos superiores con agua pobre.

Se baja una tubería con filtro hasta el fondo del pozo, hecha de una malla fina que no permite el paso de arena y proporciona filtración de agua. Una tubería bajada a la profundidad requerida se asegura con una abrazadera. Esto evitará el hundimiento espontáneo.

Con la disposición competente del pozo para el agua, la parte aérea de la estructura está oculta por un cajón, una cabeza que protege la fuente de la contaminación.

La punta es un tanque con una escotilla bloqueable con un diámetro de orificio que permite el acceso sin obstáculos al pozo de agua.

Con el tiempo, se puede observar el efecto de una ligera "compresión" de la tubería del suelo. El proceso natural de elevación espontánea de la tubería a la superficie del suelo no requiere medidas de profundización adicionales.

Pin
Send
Share
Send