10 ideas originales para cosechar manzanas para el invierno

Pin
Send
Share
Send

En otoño, la mayoría de las amas de casa comienzan a cosechar manzanas activamente para el invierno, ya que una cosecha rica de frutas jugosas debe usarse lo más rápido posible. Le ofrecemos 10 ideas simples y asequibles para deliciosos trozos de manzana en blanco.

Manzanas secas

La forma más económica, que requiere un mínimo esfuerzo: secar manzanas. Esto se puede hacer al aire libre, en el horno o en una secadora eléctrica. La forma más fácil es usar una secadora eléctrica, pero si no está allí, el horno también funcionará bien. Al aire libre es posible secar solo cuando hace buen tiempo soleado.

Para cosechar frutas secas, elija variedades agridulces con una piel delgada. Las manzanas se cortan en rodajas y se tratan con solución salina para mantener el color. Esto protegerá los frutos secos de las plagas. Tal espacio en blanco se almacena en bolsas de tela. Las manzanas secas retienen todos los nutrientes porque no están expuestas a altas temperaturas.

Mermelada de manzana

La mermelada de manzana fragante es adecuada como relleno para hornear, una capa de pasteles y soufflé, decoración de pasteles y galletas. El tratamiento contiene grandes cantidades de pectina saludable. Tal preparación es fácil de preparar y almacenar hasta la próxima cosecha.

Para hacer mermelada, las manzanas se hierven en una pequeña cantidad de agua hasta que estén blandas. Luego muela a través de un tamiz, agregue azúcar y hierva a fuego lento durante 1-2 horas, dependiendo de la variedad. Para 1 kg de manzanas, debe tomar 500 g de azúcar y aproximadamente un vaso de agua. La compota de manzana se hierve hasta obtener una consistencia uniforme y espesa, luego se enrolla en frascos preparados y se limpia en un lugar fresco.

Puré de manzana

El puré de manzana es un sabroso manjar no solo para niños, sino también para adultos. Se cocina de manera simple y rápida, en invierno se puede agregar a cereales, panqueques, postres, o simplemente untar en pan en lugar de mermelada.

Para hacer puré de papas, las manzanas se pelan, se cortan en rodajas y se vierten con una pequeña cantidad de agua. La masa de manzana se hierve hasta que esté suave y con la ayuda de una licuadora se convierte en puré de papas. Luego se devuelve al fuego y vuelve a hervir. El puré de manzana listo se vierte en frascos y se guarda para su almacenamiento. En un lugar oscuro y fresco, la pieza de trabajo se puede almacenar todo el invierno.

Mermelada de manzana

La sabrosa mermelada de manzana es adecuada como relleno para panecillos, tartas y bagels, o simplemente como una deliciosa adición al té. La tecnología para hacer mermelada de manzana es, en muchos sentidos, similar a hacer puré de papas. La única diferencia es que la mermelada debe ser espesa. Para hacer esto, después de moler, el puré de papas se hierve primero sin azúcar hasta la consistencia deseada. Solo al final agregue azúcar al gusto. Entonces el atasco no se quemará y cambiará de color. Si lo desea, puede agregar ácido cítrico o jugo de limón.

Mermelada Especiada con Manzanas y Nueces

Una versión muy interesante y original de la cosecha de invierno es la mermelada de manzana con especias, limón y nueces. A pesar de una composición tan inusual, la mermelada resulta picante y sabrosa. La composición de este plato incluye manzanas, limón, azúcar, pimienta de Jamaica, laurel, nueces, agua.

Las manzanas preparadas con especias se vierten con agua y se hierven. Luego cocine por 15 minutos a fuego medio. Después de enfriar, retire todas las especias y rodajas de limón. Las manzanas se incendian nuevamente, se les agregan nueces trituradas y se cocinan durante 15 minutos hasta que estén cocidas. La mermelada se vierte en frascos preparados y se limpia en la despensa.

Manzanas estofadas

La compota de frutas para el invierno es una de las mejores y más asequibles opciones de cosecha. Puede agregar otras frutas a las manzanas o hacer compota solo con manzanas. La opción más simple y deliciosa que practican muchas amas de casa es el método de doble llenado. De los ingredientes, solo se necesitan manzanas, azúcar y agua.

Las manzanas frescas se vierten con agua hirviendo y se cubren con una tapa durante 20 minutos. Luego se vierte el agua en la sartén, se agrega azúcar y el jarabe se hierve durante 1-2 minutos. Vierta las manzanas en jarabe hirviendo por segunda vez e inmediatamente ruede los frascos. Dicha compota aromática conserva el máximo de sustancias útiles, ya que no se somete a un tratamiento térmico prolongado.

Jugo de manzana

El jugo de manzana delicioso y extremadamente saludable es fácil de preparar para el invierno si tienes un exprimidor. El proceso de hacer jugo de manzana es simple:

  1. Se preparan las manzanas y se exprime el jugo con un exprimidor.
  2. Si se desea, el líquido se puede drenar de la pulpa o dejarlo así.
  3. Se prende fuego al jugo de manzana, se agrega azúcar al gusto. Es necesario calentar bien el líquido, pero es aconsejable no hervir. Esto preservará más vitaminas y minerales beneficiosos.
  4. El jugo listo se vierte en frascos y se enrolla.

Licor de manzana casero

A partir de las manzanas, es fácil preparar una bebida fuerte y fragante para las vacaciones familiares o para agregar a los cócteles. El vertido se puede hacer tanto con vodka como sin él. Para preparar una bebida sin vodka, las manzanas se llenan de azúcar y se dejan en un lugar luminoso durante 4-5 días. Cuando aparecen los primeros signos de fermentación, el cordón se retira en un lugar oscuro y fresco durante 4-6 meses.

El proceso de preparación de jugo de manzana en vodka implica varias etapas:

  1. Vierta las manzanas con vodka diluido e insista en un lugar fresco y oscuro durante 10-14 días.
  2. A la infusión filtrada agregue jarabe de azúcar precocido a temperatura ambiente.
  3. La cosecha insiste en otros 2-3 días. Después de esto, el licor aromático se puede almacenar hasta por 16 meses.

Canela manzana pera mermelada

Las manzanas y las peras se mezclan maravillosamente en los postres. La canela enfatiza perfectamente el sabor de las frutas, y el resultado es una delicia increíblemente sabrosa. Tal confitura se prepara rápida y fácilmente. Las manzanas y las peras se toman en la misma cantidad. Todavía la mermelada necesita agua, azúcar, canela, jugo de limón, algunas recetas usan un espesante gelfix. El uso de un espesante alcanzará rápidamente una consistencia espesa.

La tecnología para hacer confituras prácticamente no es diferente de cocinar mermelada ordinaria, solo en la mayoría de las recetas las frutas deben permanecer en rodajas. Si usa un espesante, debe prepararse y agregarse después de hervir la fruta o en el medio de la cocción. La confitura sin jellyfix se cocina por más tiempo, hasta que se espese.

Adjika de manzanas y tomates para el invierno

Una maravillosa opción para un delicioso aperitivo frío: adjika. Los principales ingredientes para su preparación: tomates, manzanas, pimientos picantes y búlgaros. Las especias se agregan dependiendo de la receta elegida. Muy a menudo es sal, azúcar, ajo y aceite de girasol. Todos los ingredientes se retuercen a través de una picadora de carne, se agregan especias y se hierven durante aproximadamente 30 minutos.

Las preparaciones de invierno con manzanas retienen una gran cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita en el invierno. Con nuestros consejos, puede elegir varias opciones para usted y disfrutar de golosinas aromáticas y bebidas de manzana en invierno.

Pin
Send
Share
Send