4 maneras fáciles de eliminar rápidamente el olor del refrigerador después de las vacaciones

Pin
Send
Share
Send

Una gran cantidad de alimentos en la víspera de Año Nuevo puede provocar olores desagradables en el refrigerador. Puede resolver este problema con productos de limpieza populares y profesionales.

Lave el refrigerador con una solución de vinagre con agua.

Esta herramienta no solo resuelve el problema de los olores desagradables, sino que también desinfecta todas las superficies. Para preparar la solución, el vinagre y el agua deben mezclarse en proporciones iguales. Luego, humedezca un paño suave con el líquido resultante y limpie las paredes, los estantes, la bandeja y los sellos con él. Después de esto, el refrigerador debe dejarse abierto durante varias horas para que desaparezca el aroma del vinagre.

El jugo de limón tiene el mismo efecto que el vinagre. Debe agregarse al agua tibia a razón de 3-4 gotas por vaso de líquido.

Limpia los estantes con amoníaco

Las ventajas de esta herramienta son que no deja manchas y al mismo tiempo combate eficazmente con la placa y los gérmenes. Además, el amoníaco es capaz de eliminar un olor desagradable incluso en los casos más graves, que la solución de vinagre no hizo frente. Recuerde que cuando trabaje con esta herramienta, debe seguir las medidas de seguridad, es decir, usar una máscara médica y guantes de goma.

Para procesar un vaso de agua, debe agregar unas gotas de alcohol. Humedezca un paño con este líquido y trate todas las superficies. Antes de encender el refrigerador, todas las piezas de plástico deben secarse, para lo cual es mejor tomar toallas de papel. También se recomienda ventilar la cámara, ya que el amoníaco tiene un olor penetrante.

Refrigerar pan de centeno o refresco

Antes de que aparecieran varios limpiadores químicos, se utilizaban pan de centeno y refrescos para eliminar los olores desagradables. Este método será efectivo solo si el olor no es demasiado fuerte. Para hacer esto, ponga un pedazo de pan de centeno o un paquete abierto de bicarbonato de sodio en cada estante. Estos sorbentes deben cambiarse a diario.

Lave el refrigerador con limpiadores modernos.

También se venden productos de limpieza especializados en ferreterías: ionizadores, aerosoles, toallitas húmedas o recipientes con sorbentes. Este último puede estar en forma de huevos de plástico, gránulos de gel o bolas, cinta adhesiva. Dichos fondos son suficientes para varios meses de uso continuo, pero debe seguir claramente las instrucciones. Muestran una alta eficiencia en la eliminación de olores desagradables, pero incluyen aditivos químicos que pueden permanecer en la superficie de los productos alimenticios. Por lo tanto, no se recomienda dejar comida abierta.

El mal olor en el refrigerador es más fácil de prevenir que eliminarlo más tarde. Se recomienda inspeccionar regularmente el contenido de los estantes y tirar los productos en mal estado a tiempo. Además, los productos con olor fuerte, como las carnes ahumadas o el ajo, se almacenan mejor en recipientes herméticos.

Pin
Send
Share
Send