No puedo imaginar la vida sin berenjenas, porque pueden ser saladas, fritas, guisadas y horneadas. Y lo bueno que es el caviar de berenjena, no se describe en absoluto. Por lo tanto, trato de plantar al menos 1-2 variedades interesantes de berenjenas cada temporada en mi sitio.
Kirovsky
Kirovsky es una excelente variedad de maduración temprana que mostrará un alto rendimiento estable durante al menos 95-105 días. Si veo que el clima es inestable, entonces siempre lo elijo para aterrizar, para no calcular mal.
Tolera temperaturas extremas y crece bien tanto en invernadero como en campo abierto. Tiene una alta inmunidad a muchas enfermedades, por lo que no debe temer por su salud.
El arbusto de berenjena de esta variedad no tiene picos pronunciados. En altura, crece en promedio hasta 70 cm, con menos frecuencia más alto. La masa de una fruta de un arbusto varía entre 130-150 gramos. La forma de la berenjena de Kirov es alargada, cilíndrica, el color de la fruta es de color morado oscuro con un brillo brillante característico. Todas las berenjenas están limpias, como si fueran de una foto. Kirovsky da fruto durante tanto tiempo debido a la gran cantidad de ovarios.
El sabor de esta variedad también está en orden: la carne es tierna, sin amargor, la densidad es media. Con 1 sq. metros de plantación, soy capaz de recolectar alrededor de 4.5-5 kg de vegetales.
Donskoy 14
Otra variedad cosechada estable es Donskoy 14. Normalmente la planto si sé con certeza que la cosecha de esta temporada excederá todas las proporciones imaginables e inimaginables. Me gusta hacer caviar de berenjena casero, así como cocinar berenjenas en aceite y menestra de verduras, por lo que este tipo de berenjena es muy adecuado por su versatilidad.
La variedad pertenece a la categoría de mitad de temporada, se siente muy bien tanto en camas abiertas como en invernadero. En principio, tolera bien las diferencias de temperatura, pero sin desastres climáticos.
Las frutas de Donskoy son muy hermosas, ordenadas, densas, con forma de pera. El color de las verduras es rojo violeta (durante la maduración, verde-marrón). El sabor es suave, sin amargura ni astringencia, ideal para cualquier comida.
Marinero
Variedad de mitad de temporada que comienza a dar sus frutos en unos 100-105 días. Está perfectamente almacenado, por lo que si planea abastecerse de verduras, elija esta variedad en particular. Al menos, mi experiencia personal en el almacenamiento y transporte de estas berenjenas fue bastante positiva: ni un solo vegetal se ha agriado, podrido o perdido su presentación.
Puedes plantar Sailor tanto en camas abiertas como en terrenos cerrados. La variedad tiene una alta inmunidad, la mayoría de las enfermedades no la toman. Sus arbustos son bastante altos, pueden alcanzar hasta 85 cm. Desde 1 cuadrado. Los medidores a veces se pueden cosechar hasta 10-11 kg de cultivo, por lo que es suficiente para la cosecha y para la conservación, y solo para comer.
Pero lo más interesante, quizás, para mí es la aparición de estas berenjenas. Cada fruto alcanza 16-19 cm de longitud; no he identificado ningún indicador de masa promedio. Pero el color de estos vegetales es bastante original: son rayados, con rayas blancas que se alternan con rayas de color púrpura o rosa brillante. De ahí el nombre original, porque las berenjenas parecen vestidas con chalecos.
Las características de sabor también son buenas: la pulpa no tiene huecos, no es demasiado densa, sin un amargor o ácido pronunciado.
Cisne
Yo uso esta variedad principalmente para decapado. Con él, como con ningún otro, la conservación es muy sabrosa, aromática, crujiente. El rendimiento de la variedad es excelente, el rendimiento de la fruta es temprano.
Los arbustos son bastante compactos, de altura media (hasta 65 cm). Se puede cultivar en suelo abierto y en invernadero. Los frutos son ligeramente alargados, de forma cilíndrica, el tamaño de un vegetal alcanza los 19-21 cm (aproximadamente 6-7 cm de diámetro), el peso de uno varía entre 250-550 g. Pero el color de los frutos maduros es la característica más notable de esta variedad. Es blanco, de ahí el nombre poético de la variedad.
El sabor de la berenjena es muy tierno, a hongos, sin amargor pronunciado. Con 1 sq. la siembra en metros puede recoger hasta 20 kg de vegetales. Para "exprimir" el máximo de las plantaciones, no dejo más de 5-6 inflorescencias grandes en cada arbusto.
Mi amor por la berenjena parece inagotable, por eso me gusta experimentar con diferentes variedades, probar algo nuevo. A través de tal prueba y error, he identificado las cuatro variedades más productivas y deliciosas que puede plantar en su sitio. Los frutos de estas variedades son excelentes para conservar en vinagre, y para hornear, guisar, freír, rellenar y otras manipulaciones culinarias.