Para diseñar una trama personal, a menudo se usan cactus. No tienen pretensiones de irse, encajan perfectamente en el diseño del paisaje. Se plantan en parterres, macetas y contenedores. Debido a su apariencia, se convertirán en una decoración del patio.
Aporocactus
La planta epífita nativa de México crece en salientes rocosos, formando densos matorrales. La gente a menudo lo llama "cactus de serpiente" o "cola de rata".
Aporocactus tiene un tallo ramificado, cuya longitud puede alcanzar de 2 a 5 metros. La superficie de los brotes está densamente cubierta con numerosas espinas, recogidas en halos de 20 piezas. En las plantas jóvenes, los tallos se dirigen hacia arriba, con la edad adquieren una forma de ampel.
El período de floración del cactus dura toda la primavera. Sus flores se parecen a las inflorescencias decembristas. La flor tiene forma de embudo y su longitud puede alcanzar los 10 cm. El color de los pétalos es de color rosa brillante, pero las variedades híbridas se pueden pintar en otros tonos.
El cactus no tiene pretensiones en salir. Requiere iluminación moderada y protección contra la luz solar directa. Durante el período de crecimiento activo, el riego debe ser abundante. Sin embargo, se debe evitar el estancamiento de la humedad y el fuerte anegamiento del suelo. Se cultiva mejor en tinas.
Higo chumbo
La planta de larga vida se distingue por jugosos tallos planos, cubiertos con muchas espinas y setas, dispuestos en pequeños grupos. En la naturaleza, las tunas se encuentran en regiones tropicales y subtropicales de América del Sur. Cactus se está desarrollando lentamente. La altura de los ejemplares adultos puede alcanzar los 4 metros.
Los brotes jóvenes aparecen al azar, en los lugares más inesperados. Debido a su forma extraordinaria, la tuna se ve atractiva. Exteriormente, se asemeja a un árbol con procesos asimétricos de forma de pera. Las flores de cactus son grandes, pintadas en color burdeos o cereza oscuro.
La tuna no le teme a la luz solar brillante y tolera fácilmente el calor y el aire seco. Se utiliza para decorar suficientes áreas iluminadas del jardín. Crecido en campo abierto.
Cereus
La planta llama la atención con su tamaño masivo. En la naturaleza, su altura puede alcanzar los 10 metros. Cereus tiene un brote acanalado tetraédrico de un color verde oscuro profundo, cubierto con espinas largas de color marrón oscuro o negro. Durante la floración, las flores de color blanco o rosa con un centro dorado florecen en el costado de los brotes. Las inflorescencias tienen un agradable olor a vainilla, que se intensifica por la noche.
Cactus es fácil de cuidar. Tolera fácilmente altas temperaturas. El riego debe ser moderado. Se lleva a cabo a medida que se seca la capa superior del suelo.
En verano, Cereus se puede llevar al balcón o al porche. Para el registro de una parcela personal, la planta se planta en contenedores o macetas.
Echinocactus
Esta variedad de cactus tiene una forma esférica, debido a que las plantas crean un suministro de humedad. Echinocactus a menudo se llama el "erizo", ya que su superficie está abundantemente cubierta de espinas duras, que recuerdan a las cerdas. En condiciones naturales, la longitud de las agujas alcanza los 5 cm. Una planta adulta puede alcanzar una altura de un metro y medio y tener hasta 30 costillas. En casa, un cactus rara vez florece. Sus flores tienen forma de copa y se forman en la parte superior del tallo después de la formación completa de la planta.
Echinocactus requiere una iluminación tenue y una ventilación de aire adecuada, por lo que puede cultivarse tanto en interiores como en exteriores. Crecer mejor en bañeras
Myrtillocactus
El cactus tiene brotes acanalados ramificados que se asemejan a pilares que alcanzan una altura de 5 m. En la superficie del tallo hay pequeñas espinas, recogidas en haces de 5 piezas, con la columna central en forma de gancho. En plantas jóvenes, la superficie es lisa, casi desprovista de agujas. Las flores con un diámetro de 2 cm, en forma de embudo, están pintadas de blanco, verde claro o amarillo.
Los cactus Myrtle prefieren suelos altamente húmedos y luz solar directa. Preferiblemente cultivado en campo abierto.
Cactus dorado
Hoy se conocen más de 50 variedades de cactus. La planta tiene un tallo corto en forma de bola o cilindro. Las costillas en la superficie de los brotes están dispuestas en espiral. Están cubiertos de pequeñas protuberancias con espinas y pubescencia corta. Flores en forma de embudo se forman en la parte superior del tallo.
La planta tolera milagrosamente la iluminación brillante y la falta de humedad. En áreas abiertas, se puede plantar en pequeños contenedores. En las plantaciones, la bola de oro combina bien con las plantas con flores.