Woodlayer - liana masiva lignificada

Pin
Send
Share
Send

Alicates de madera: una liana perenne lignificada de la familia Bereskletovye. En el entorno natural, se puede encontrar en los bosques subtropicales y tropicales de todo el mundo. La planta recibió su nombre por su comportamiento agresivo y parasitario contra otros árboles grandes. Trenzándolas, una liana crece profundamente en la madera y gradualmente bebe todos los jugos de la planta donante. El tronco de un árbol seco continúa sirviendo como un soporte confiable para los alicates de madera. En el diseño del paisaje, la planta es ideal para decorar cercas y cenadores. Pero debe mantenerse alejado de los árboles frutales. Un alicate de madera es apreciado por su abundante masa verde, que en el otoño adquiere un delicado color dorado, así como por las frutas de color rojo anaranjado.

Descripción botánica

Los alicates de madera son un género de enredaderas perennes de hoja caduca con viñas sinuosas y lignificantes gradualmente. La longitud del brote en condiciones naturales puede alcanzar los 14 m. Los tallos jóvenes están cubiertos con una corteza verde lisa. Con la edad, se vuelve marrón, y luego gris-marrón y se agrieta.

Las hojas del pecíolo regular tienen una forma ovalada o redondeada con bordes sólidos. La longitud de la hoja es de 6-8 cm. A finales de abril, las planchas lisas de las hojas están pintadas en tonos verde oscuro, en el otoño se vuelven amarillo limón, a veces naranja. Las hojas caen casi simultáneamente a principios de noviembre, con las primeras heladas.









Los alicates florecen a partir de los cinco años. El período de floración comienza en junio-julio y dura solo aproximadamente una semana. Las flores pequeñas exudan un aroma agradable y delicado, pero prácticamente no llaman la atención. Pequeñas corolas de color verde amarillento se recogen en inflorescencias racemosas o paniculadas en las axilas de las hojas.

A finales del verano, las frutas maduran. Son una caja de semillas esférica, cubierta con conchas finas y secas. Después de la maduración, las estípulas se abren y se encuentran plántulas carnosas en el interior. En apariencia, se asemejan a burbujas de color rojo brillante. Es para tales frutas que los alicates de madera a veces se llaman la "burbuja roja".

Variedades populares

El género de los alicates de madera tiene 38 especies, de las cuales solo 3 crecen en el territorio de Rusia. Principalmente en el Lejano Oriente.

Los alicates son de hoja redonda. La planta se encuentra en China, Japón y el Lejano Oriente. Esta enredadera grande y sinuosa crece en cultivo hasta 2,5 m. En la naturaleza, puedes encontrar vides de hasta 12 m de largo. Los brotes laterales, densamente cubiertos de hojas, forman matorrales anchos. Los procesos marrones fuertes están cubiertos con corteza marrón-marrón. En los brotes más jóvenes hay hojas brillantes de color verde oscuro. Placas de hojas redondeadas u ovaladas son puntiagudas al final. Las hojas inferiores tienen una pulverización azulada. Durante la floración, se forman numerosas inflorescencias paniculadas en los senos de las hojas, y en septiembre maduran las frutas de color amarillo anaranjado en forma de bayas redondeadas. El diámetro del feto no supera los 6 mm. Los racimos brillantes permanecen en las ramas incluso en invierno y se ven hermosos entre los ventisqueros. La popular variedad Punctata tiene tamaños más modestos de brotes y hojas. Hay puntos blancos en la placa de hoja verde brillante.

Los alicates de hojas redondas son plantas dioicas. Es decir, hay especímenes exclusivamente con flores femeninas (variedad Diana) y masculinas (variedad Hércules). Las variedades decorativas enumeradas se distinguen por la abundante floración y fructificación, así como por una densa corona verde oscuro.

Alicates de madera

Los alicates están subiendo. La longitud de esta enredadera caduca leñosa es de 8-12 m. La corteza de los brotes jóvenes es de color rojo-marrón, pero gradualmente adquiere un color marrón-marrón. Los tallos están sembrados con hojas ovoides regulares de 4 a 8 cm de largo.En julio aparecen inflorescencias de panículas en la planta, que consisten en pequeñas flores de color blanco amarillento. En agosto-septiembre, aparecen cápsulas de semillas redondeadas. Debajo de las estípulas amarillas, se esconden bayas rojas brillantes con un diámetro de 4-6 mm.

Alicates de escalada

Los alicates de punta fina. Las plagas de hasta 12 m de largo están cubiertas de corteza marrón-marrón con escamas pequeñas. En las partes jóvenes del brote hay hojas ovales u ovoides, que alcanzan una longitud de 14 cm. Placas de hojas arrugadas de color verde brillante están salpicadas de muchas venas pequeñas. A finales de junio, se forman racimos de flores de color verde amarillento en las axilas de las hojas, y en septiembre, las cápsulas redondeadas de semillas maduran alrededor de 7 mm de diámetro.

Cepillo de madera

Reproducción de unos alicates de madera.

Un alicate de madera se propaga sembrando semillas y esquejes. Los cultivos se llevan a cabo inmediatamente en campo abierto. Las semillas recién cosechadas se pueden sembrar en otoño, luego no es necesaria la estratificación. A veces los alicates se siembran en la primavera, en abril. En este caso, se requiere estratificación en frío. Durante dos meses, las semillas se mantienen en el refrigerador (+ 2 ... + 5 ° C). Las semillas pequeñas se siembran en suelo fértil y ligero a una profundidad de 1.5-2 cm. Se rocían cuidadosamente con tierra y se riegan gradualmente. Los brotes aparecen a finales de mayo. Se cultivan en un solo lugar sin recoger durante dos años. En otoño, la altura de las plántulas es de unos 80 cm. En los primeros años de vida, las plantas necesitan un cuidado más minucioso. Los alicates de madera de las semillas florecerán al quinto año de vida.

La planta se propaga bien por esquejes. Los brotes verdes jóvenes se enraizan un poco mejor que los esquejes lignificados del año pasado. Córtelos en el verano, el corte inferior se empapa en una solución de "Kornevin" durante 16 horas. La siembra se lleva a cabo en campo abierto, los esquejes se entierran verticalmente en una mezcla de suelo de arena y turba. Desde arriba, la tierra está cubierta de humus y agua. En el mismo lugar, las plántulas pasarán los primeros 2 años de vida, luego se pueden trasplantar con un gran pedazo de tierra a un lugar permanente.

Cuidado de la planta

El alicate de madera es una planta sin pretensiones y muy tenaz. Su rizoma no tiene la capacidad de apoderarse agresivamente del territorio. La planta se desarrolla igualmente bien al sol abierto, en sombra parcial y en sombra completa. Es mejor plantar una vid cerca de una cerca u otra estructura sólida, ya que las vides fuertes tienen un peso impresionante y pueden llenar una estructura frágil.

Para la composición del suelo, los alicates no son pretenciosos, pero son más preferibles los suelos fértiles, sueltos o arcillosos. La reacción del suelo debe ser ligeramente alcalina o neutra. Se vierte una capa de material de drenaje en el hoyo de siembra con una profundidad de 50 cm, y luego se introduce estiércol podrido o compost. Las plantas jóvenes se trasplantan en abril o septiembre. La distancia entre ellos debe ser de 60-80 cm. Al plantar, el cuello de la raíz debe profundizarse ligeramente.

Es necesario regar los alicates con frecuencia. Muchas hojas grandes evaporan activamente el agua. Las plantas jóvenes se riegan tres veces a la semana, vertiendo hasta 2 cubos de agua debajo de cada una. Las personas adultas son más resistentes a la sequía y no necesitan riego tan frecuente.

Para que la corteza no tome la superficie del suelo después del riego, debe aflojar la tierra. El desmalezado ayuda a eliminar las malas hierbas que pueden ahogar los brotes jóvenes. Puedes cubrir el suelo con turba.

En primavera y verano, los alicates deben alimentarse con fertilización mineral universal. El polvo se distribuye en la superficie de la tierra, y luego la planta se riega con agua limpia.

A finales de febrero o principios de marzo, la corona se recorta. Es necesario eliminar parte de los brotes, así como cortar ramas secas y congeladas.

El yeso de madera pasa bien el invierno. Él sufre incluso heladas severas sin refugio. En inviernos severos y sin nieve, se recomienda aislar el suelo sobre las raíces con turba o follaje caído.

La planta se distingue por su excelente inmunidad a las enfermedades y casi no se ve afectada por parásitos, por lo que no tiene que protegerse de las plagas.

Alicate de madera en el jardin

El alicate de madera sirve como una maravillosa decoración del jardín. Su gruesa corona esmeralda ocultará la valla o parte de las dependencias, además de poner verde cualquier soporte vertical. En otoño, las hojas cambiarán de color a naranja dorado y continuarán deleitando a la familia. No es necesario dirigir la liana hacia arriba. Los alicates de madera pueden servir como una buena cobertura del suelo y decorar las laderas, altas orillas de cuerpos de agua y ríos. Además, sus raíces fortalecen el suelo y evitan los deslizamientos de tierra. En el jardín de flores, una liana sirve como un excelente fondo verde para plantas de colores brillantes.

Al igual que todos los Bereskletovye, los alicates son hermosos no solo con su follaje, sino también con frutas elegantes. Las ramas desnudas con bayas rojas son buenas en la calle y en arreglos florales. A menudo se usan para hacer coronas y ramos de Navidad.

Pin
Send
Share
Send