Hatiora - Cactus o Coral Verde

Pin
Send
Share
Send

Hatiora es una perenne suculenta interesante que atraerá a los amantes del exotismo tropical. Este género de la familia Cactus incluye plantas con brotes ramificados cilíndricos que se asemejan a huesos, botellas pequeñas o corales. Una planta tan intrincada se asemeja a un extraterrestre del espacio exterior, pero es un representante completamente obediente de la flora, que es fácil de cultivar en casa. Hatorio vive en los brillantes bosques tropicales de Argentina, Brasil y Uruguay.

Descripción de la planta

Hatiora es una planta terrestre de hoja perenne con un sistema radicular fibroso superficial. Los brotes consisten completamente en segmentos verdes, entre los cuales también se pueden formar raíces finas. Esto permite que la planta reciba humedad y nutrientes del aire. Cactus da un pequeño crecimiento anual. A los cinco años, su altura es de solo 15-35 cm, y a los diez - 50-180 cm.

Los segmentos Hatori tienen forma cilíndrica y pueden hincharse un poco. La suave cáscara verde brillante en los viejos brotes adquiere un tinte parduzco y se rompe ligeramente. En la superficie de los lóbulos, son visibles pequeñas papilas blanquecinas: espinas rudimentarias de un representante inusual del género Cactus. Los brotes se ramifican fuertemente y corren hacia arriba, pero pueden marchitarse bajo su propio peso y requieren soporte.







Hatiora florece en primavera a medida que aumenta la luz del día. En los extremos de los brotes aparecen pequeñas flores tubulares con pétalos estrechos de color rosa o amarillo. La floración puede durar varias semanas. 2-3 meses después de que los brotes se marchitan, aparecen bayas oblongas con una piel translúcida en las puntas de los brotes.

Superstición y signos

El cactus de Hachior, debido a su forma extraña, recibió muchos apodos inusuales. Se le llama "huesos danzantes", "el sueño del borracho", "lágrimas masculinas". Las señales y supersticiones asociadas con la hatiora dicen que ella es capaz de "sobrevivir" a un hombre desde su casa. Las familias en las que crece la flor pueden desmoronarse. La mayoría de los profesionales perciben tales declaraciones con una burla.

¿Debo renunciar al placer de tener una planta tan inusual en casa debido a rumores no confirmados? Creer supersticiones o no es asunto de todos. Pero quien tenga miedo, es suficiente no poner la olla en el dormitorio u otra habitación donde el hombre pasa la mayor parte de su tiempo.

Tipos de Hatoria

El género de hatiora no es numeroso, solo se incluyen 4 plantas. Todos se cultivan y están disponibles comercialmente.

Hatiora es rosa. Los brotes caídos consisten en segmentos aplanados cubiertos con una piel verde azulada con varias manchas rojizas. La longitud del lóbulo no supera los 25 mm, tiene costillas festoneadas pronunciadas. Las areolas raras están cubiertas de pelos cortos y blanquecinos. En los extremos de los brotes, se forman hermosas flores tubulares con pétalos rosados ​​estrechos. El diámetro de la flor es de unos 4 cm.

Hatiora rosa

Hatior Gartner. Los brotes caídos cortos consisten en pequeños segmentos de color verde oscuro. Las acciones están aplanadas y tienen muescas pronunciadas. Las flores apicales individuales con un diámetro de 4-5 cm están pintadas en rosa brillante.

Hatior Gartner

Hatiora Germina. Los brotes consisten en segmentos cilíndricos alargados con un pequeño número de procesos laterales. La longitud del látigo alcanza 30 cm o más, y una porción es de 4.5-5 cm. Durante la floración, se forman una gran cantidad de brotes de frambuesa con un diámetro de 2.5 cm.

Hatiora Germina

Hatiora es agua salada. Los brotes cilíndricos están cubiertos con una delgada piel verde brillante. Las ramas son verticales y densamente ramificadas. Las partes de 25 a 28 mm de largo están algo infladas en una parte y se parecen a botellas en miniatura. Florece con muchos pequeños brotes amarillos en forma de campana.

Hatiora agua salada

Métodos de cría

La planta del odiador se propaga vegetativamente en casa. Es aconsejable llevar a cabo el procedimiento en primavera o verano, durante el período de vegetación activa. Es suficiente separar el brote apical con 2-4 lóbulos. No debe cortarse, sino romperse o desenroscarse en la unión de los segmentos. Los esquejes se secan al aire durante varias horas y luego se enraizan en tierra arenosa de turba.

La planta se mantiene en un lugar cálido con luz solar difusa. El suelo debe humedecerse con cuidado. El enraizamiento se lleva a cabo bastante rápido. Algunos segmentos, alejándose de la planta madre, se enraízan.

Las semillas compradas se pueden sembrar en plántulas de primavera, sin embargo, este método de cultivo es muy difícil. Solo un cultivador experimentado puede dominarlo. Las semillas pierden rápidamente su germinación, por lo que deben sembrarse lo antes posible. Para plantar, use platos con una mezcla de arena y turba. Los cultivos solo aplastan ligeramente el suelo y cubren con una película. Mantenga el invernadero en un lugar cálido (+ 20 ... + 22 ° C). Los brotes aparecen después de 2-4 semanas. Después de esto, las plántulas se reorganizan en un alféizar ligero, pero el refugio se retira solo después de 2-3 semanas, acostumbrando gradualmente a las plantas a su ausencia. Las plántulas crecidas se pueden sumergir en macetas pequeñas separadas.

Reglas de trasplante

Las flores de la casa del odiador normalmente perciben el trasplante. Los cactus jóvenes se trasplantan anualmente y más adultos, una vez cada 2-3 años. Esto se hace mejor inmediatamente después de la floración. La maceta hatiora debe elegirse de forma ancha, pero no muy profunda, ya que el rizoma se encuentra cerca de la superficie. Los guijarros, arcilla expandida o astillas de ladrillo deben colocarse en el fondo del tanque para que el exceso de agua no permanezca en el suelo.

El suelo para los hatori debe tener una reacción ligeramente ácida o neutra. Para su compilación se utilizan:

  • turba de tierras bajas (2 partes);
  • tierra de hoja caduca (6 partes);
  • tierra de césped (1 parte);
  • arena gruesa (2 partes);
  • tierra de humus (4 partes).

Características de cuidado

Cuidar a un enemigo en casa no será una gran molestia. La planta no tiene pretensiones y es adecuada para principiantes.

Iluminación Hatior debe cultivarse en habitaciones con luz brillante difusa. Ella necesita unas largas horas de luz. Puede colocarlo en el alféizar oriental u occidental, o a cierta distancia de la ventana. La cáscara suave protege débilmente del sol del mediodía.

Temperatura del aire Hatiora prefiere contenido genial. En verano, la temperatura óptima es + 20 ... + 22 ° C. Para la estación cálida, es útil llevar la planta a un balcón o veranda, donde las fluctuaciones naturales en las temperaturas diarias beneficiarán al enemigo.

Período de descanso Una vez que se completa la floración, se recomienda transferir el cactus a una habitación fresca con una temperatura del aire de aproximadamente + 15 ° C y reducir significativamente el riego. Dentro de 4-6 semanas, es necesario dejar de regar por completo el suelo. En este caso, se forman más botones florales.

Humedad Hatiora se adapta fácilmente a la humedad de la casa, pero en los días calurosos debe rociarse o bañarse con más frecuencia bajo una ducha tibia.

Riego Durante el período de crecimiento activo y floración, así como en los días calurosos, el odiador necesita abundante riego. El agua no debe estancarse en el suelo, y la tierra entre riego debe secarse en un tercio. Con enfriamiento, se reduce el riego.

Fertilizante Desde abril hasta el final de la floración, los cactus fertilizantes se aplican mensualmente al suelo. Se deben seleccionar formulaciones bajas en nitrógeno.

Enfermedades y plagas. Con un cuidado inadecuado, el odiador es susceptible a las enfermedades fúngicas. Si se detectan segmentos blandos de color marrón o gris con olor a podredumbre, deben eliminarse y se debe realizar un tratamiento con fungicidas. En verano, en el aire seco, hay una alta probabilidad de ser golpeado por una mosca blanca, vaina, cochinilla y ácaro. La planta puede bañarse bajo una ducha tibia y tratarse con una solución de jabón para la ropa. Si el procedimiento no ayudó, use insecticidas ("Aktara", "Confidor").

Pin
Send
Share
Send