Acorus: la solución perfecta para un terrario o estanque pequeño

Pin
Send
Share
Send

Acorus es una planta herbácea que pertenece a la familia de los araicos (Acoraceae). También se llama calamus herbáceo o gramineus. Se extendió por todo el mundo desde Asia Oriental (Japón e Indochina). Se encuentra en toda Eurasia y América del Norte. La planta prefiere el suelo inundado, por lo que los amantes del acuario simpatizan con él. Sin embargo, con una inmersión constante en el agua, el acorus cambia el equilibrio del acuario y pierde sus propiedades decorativas.

Propiedades botánicas

Acorus se puede encontrar en el Cáucaso, Asia Central y Oriental, así como en Siberia. Prefiere suelos fangosos cerca de arroyos o cuerpos de agua dulce. A menudo forma matorrales densos cerca de los humedales.

Acorus es un montón de hojas estrechas que crecen desde el suelo en pequeñas islas. Un examen minucioso revela una salida de hoja en forma de abanico. La longitud de las hojas en el cultivo puede alcanzar los 40 cm, y el ancho no excede los 5 cm. En la naturaleza, hay casos en que el calamo se levantó 1-1.5 m. Las placas de las hojas son planas con una superficie dura y fibrosa. Se diferencian en tonos verdes saturados, a veces hay rayas longitudinales blancas o amarillentas.







El rizoma del calamo de hierba es ramificado, rastrero, con muchos brotes. En algunos lugares, el grosor de la raíz puede ser de 4 cm.

Durante el período de floración (de mayo a julio), se forma una inflorescencia en forma de una pequeña mazorca descubierta con pequeñas flores amarillas y verdes. Durante la temporada, las frutas rara vez tienen tiempo para madurar en nuestras latitudes, por lo tanto, la reproducción se produce dividiendo la raíz.

Variedades

Los botánicos distinguen alrededor de 6 especies de acorus, pero solo unas pocas se encuentran con mayor frecuencia en la cultura.

Acorus calamus (pantano o común). Es la especie original común en Asia y América del Norte. Las raíces de esta variedad tienen propiedades curativas.

Acorus Calamus

Acorus es sin pelo. Una planta elegante con una altura de hasta 20 cm. El ancho de las hojas no excede de 1 cm. Los verdes son claros, lisos. Crece en la costa de agua dulce y no tolera la inmersión completa en agua. Para que el acorus en el acuario se sienta bien, debe crear un montículo o colocar la maceta en un pedestal pequeño. Solo las raíces deben estar en el agua, de lo contrario, en unos meses tendrá que comprar una nueva planta.

Acorus es sin pelo

Acorus es cereal. Forma decorativa, de menor tamaño. La altura del arbusto no supera los 15 cm. Puede enraizarse en macetas con riego limitado como planta de interior. Las inflorescencias no se liberan, se propagan solo dividiendo el rizoma. Los criadores criaron varias variedades a base de cereal de bellota:

  • rayado (albovariegatus) tiene rayas blancas a lo largo de los bordes de la hoja;
  • aureovariegatus - caracterizada por rayas longitudinales amarillas brillantes;
  • ogon - variedad de tamaño insuficiente con rayas longitudinales cremosas;
  • pusicus: tiene los tamaños más elegantes, su longitud no supera los 10 cm.
Acorus es cereal

Propagación de Acorus

Dado que las semillas de bellota rara vez maduran, es casi imposible propagarlo por semilla en un cultivo. Es mucho más fácil tomar parte del rizoma con la raíz del riñón y trasplantarlo a un lugar nuevo. Delenki intenta no mantenerlo en el aire por mucho tiempo y cubrirlo un poco con tierra en un lugar nuevo. No se requiere cuidado adicional. En condiciones confortables, la planta echa raíces rápidamente y comienza a crecer.

La reproducción y el trasplante de plantas adultas se realiza en la primavera, según sea necesario. Un sustrato ideal sería una sustancia ligeramente ácida similar al suelo pantanoso. Bueno, si puedes mezclar lodo de río, turba y arena gruesa. Si el lodo no es posible, se reemplaza con césped o hidroponía.

Reglas de cuidado

Acorus es muy modesto, es suficiente elegir el lugar adecuado para futuros matorrales, y deleitará a los propietarios con verdes exuberantes y jugosos, que a menudo se representan en la foto del acorus. El aire prefiere áreas frescas y sombreadas. El sol brillante puede quemar verdes delicados. Sin embargo, en una habitación muy oscura, las hojas se vuelven más delgadas y se estiran mucho. En este caso, una lámpara especial ayudará.

Es aconsejable elegir un lugar donde la temperatura del aire no supere los +22 ° C. En invierno, la planta se siente bien cuando se enfría a +15 ° C, pero las temperaturas más bajas no causarán daños graves. Hay casos en que el acorus sufrió heladas a -35 ° C. Además, no se preocupe por corrientes de aire fuertes o enfriamiento nocturno.

El riego de los arbustos debe ser abundante, sin permitir el secado completo del suelo. En climas cálidos, humedezca el suelo diariamente. El aire también es preferible húmedo, de lo contrario las hojas comenzarán a secarse. En interiores, es mejor evitar la proximidad de las fuentes de calefacción. Los acuarios serán el mejor lugar para calamus. Los vapores no permitirán que las hojas se sequen.

Para que el acorus no ocupe todo el espacio libre en el acuario, debe ser alimentado con moderación. Pero no se recomienda abandonar por completo los fertilizantes. Una vez cada 1-1.5 meses, se aplica una porción de fertilizantes minerales.

La poda de esta hierba no necesita. Se recomienda eliminar periódicamente las hojas secas, puede limpiar las hojas con una esponja húmeda para eliminar el polvo.

Posibles problemas

El principal problema del acorus es la falta de riego o aire seco. En este caso, las hojas comienzan a dorarse en los extremos y se secan gradualmente. Además, la luz solar directa puede causar quemaduras.

Ocasionalmente, se puede encontrar una pequeña telaraña en la planta. Esto indica infección con una araña roja. Si se detecta un problema, trate inmediatamente el arbusto con una preparación especial para que los insectos no destruyan por completo el acorus.

Solicitud

Las bellotas cubiertas de hierba se utilizan para formular composiciones de agua o decorar estanques pantanosos. Puedes usar racimos de plantas para decorar terrarios. Acorus requiere actualizaciones frecuentes. En unos pocos meses, el follaje se disuelve o seca por completo. Aparecen nuevos brotes de la yema basal y se repite el ciclo de vida.

Además de las cualidades decorativas, Acorus tiene propiedades curativas. Su raíz ha sido utilizada por los curanderos indios. Más tarde, las propiedades curativas se confirmaron en Europa occidental. La decocción de la raíz de cálamo ayuda a eliminar los dolores de estómago y los trastornos digestivos. La tintura de cálamo tiene un efecto estimulante y estimulante. A veces se usa para combatir enfermedades de transmisión sexual y algunas infecciosas.

Al cortar una raíz fresca, puede sentir un aroma agradable, por lo que las raíces de la planta son populares en las industrias de perfumes y cosméticos. En la cocina oriental, la raíz seca y molida se usa como aditivo para los platos de carne y pasteles.

Pin
Send
Share
Send