Dorotheantus

Pin
Send
Share
Send

Dorotheantus es una planta en miniatura de los espacios abiertos de Sudáfrica, que puede decorar el jardín con flores de colores brillantes y brotes inusuales. A veces los jardineros lo llaman manzanilla de cristal, este nombre suculento se debe a la estructura inusual de las hojas, como si estuviera cubierto de gotas de rocío.

Descripción

Una planta perenne de la familia Azizov, que en nuestro país se cultiva anualmente en campo abierto. La forma perenne se puede conservar cuando se cultiva en interiores.

Tiene un sistema de raíces fibrosas, que se extiende de 20 a 25 cm de profundidad en el suelo. Se eleva a solo 5-30 cm de altura. Los brotes son rastreros, carnosos, de color verde esmeralda o verde oscuro. Hojas sin tallos, firmemente asentadas en el tallo. La forma de la placa es ovalada, redondeada. El grosor de la lámina es de 2-3 mm y puede variar según la cantidad de humedad consumida. Bajo una lupa, la superficie de la lámina consiste en pequeñas cápsulas con un líquido que se asemeja a cristales.







Las flores en tallos cortos parecen un simple aster o margarita. Los pétalos son estrechos, largos, pintados en varios colores. Hay plantas con flores blancas, amarillas, rosadas, moradas y violetas. A pesar de la baja estatura, el diámetro de la yema abierta alcanza los 5 cm. El núcleo consta de muchos tubos de color blanco o marrón. A menudo, el color saturado de los pétalos palidece en la base, formando un disco ligero. El período de floración es muy largo, comienza a fines de mayo y dura hasta mediados de otoño. Después de la floración, se forma una caja con las semillas más pequeñas, como el polvo. En 1 g de semilla, hay hasta 3000 unidades.

Variedades populares

Hay más de 20 variedades en el género de esta planta, pero rara vez se encuentran en nuestras latitudes. Incluso en las tiendas, todavía no es fácil encontrar semillas de dorotheanthus.

El más popular y común entre los jardineros es la margarita dorotheanthus. Sus tallos cortos no se elevan sobre el suelo por encima de los 10 cm. Pero las hojas estrechas y lanceoladas en los brotes crecen hasta los 7,5 cm y tienen una capa de vellosidades brillantes. Las flores amarillas, rojas, naranjas y rosadas con un diámetro de aproximadamente 4 cm aparecen en junio y se reemplazan entre sí antes del inicio de las heladas. Es común que las flores se acurruquen en clima nublado y se abran al sol de la tarde. Debido a esta característica, en las áreas sombreadas del jardín, la floración no será abundante y los brotes rara vez se abren por completo.

Ojo Dorotheantus

Menos común, pero caracterizado por la presencia de una pequeña mancha roja en el núcleo de la flor. Por lo cual recibió ese nombre.

Ojo Dorotheantus

Dorotheanthus herboso

Los brotes fuertemente ramificados de hasta 10 cm de altura están pintados en rosa y rojo. Debido al apretado plexo, los tallos se parecen a una almohada pequeña. En ellas hay hojas sésiles, de 3-5 cm de largo, la forma de la hoja es alargada, ovalada. Las flores pequeñas de 3-3,5 cm tienen un núcleo rojizo y pétalos de flores rojas, salmón y rosa.

Dorotheanthus herboso

Los criadores han criado otras variedades. Una característica de la nueva generación es que no se acurrucan a la sombra o al comienzo del atardecer, sino que se deleitan con los colores constantemente abiertos. En su diversidad capturaron todos los colores del verano. Para los amantes especiales de dorotheantus, tales casos serán interesantes:

  • Luneta - pétalos amarillos soleados enmarcan el núcleo rojo-marrón;
  • Limonada - pétalos de diferentes colores degradados de tonos limón y naranja;
  • Luces del norte - una planta con pétalos de color amarillo verdoso;
  • Zapatos de punta de albaricoque - tiene un color rosado uniforme de los pétalos;
  • Alfombra mágica - flores rosadas con una marcada franja blanca alrededor del centro.

La cría

Dorotheantus se cultiva a partir de semillas, antes de plantar temprano en campo abierto, se preparan las plántulas. Una característica de la planta es que después de 1-1.5 meses después de la siembra, aparecen las primeras flores. Es decir, los arbustos en flor se plantan en el jardín, lo que le permite crear inmediatamente un hermoso patrón en el suelo.

Las semillas más pequeñas se siembran convenientemente en cajas rectangulares grandes. No es necesario profundizar o rociar semillas con tierra. Se usa tierra ligera y suelta para plantar. Se recomienda hacer una mezcla con la adición de arena y turba. El riego se realiza con precaución y se cubre hasta que se formen brotes. Los brotes aparecen 10-12 días después de la siembra. Durante las primeras tres semanas, la caja se almacena a temperatura ambiente. Luego el endurecimiento se lleva a cabo en varias etapas, bajando la temperatura a + 10-18 ° C.

Cultivo de semillas

A la edad de 20-25 días, las plántulas se trasplantan en macetas de turba separadas. El riego se realiza con mucho cuidado. Al igual que todas las suculentas, dorotheantus no tolera las gotas de agua que caen sobre los tallos y el follaje.

A fines de mayo, las plántulas, junto con las macetas, se cavan en el jardín, manteniendo una distancia de 20 cm entre ellas. Si las flores tempranas no son un requisito previo, puede sembrar las semillas directamente en el suelo a fines de mayo. La floración comenzará más tarde, pero habrá muchas menos preocupaciones. Al germinar cultivos, es necesario adelgazar las plántulas.

Cuidado de la planta

Este habitante de las praderas africanas no tolera lugares fríos y húmedos. Es preferible elegir suelo arenoso o arenoso arcilloso y fértil al sol abierto. El riego es necesario solo en el momento de la siembra y con una sequía prolongada durante más de 2-3 semanas. Los brotes contienen suficiente humedad para tolerar normalmente ese período. Pero incluso las pequeñas gotas de rocío que quedan en las hojas durante el día provocan enfermedades y descomposición.

Dorotheantus en la cabaña

Dorotheantus no tolera las heladas. Su desarrollo se detiene incluso cuando la temperatura baja a + 8 ° C, por lo que no hay necesidad de refugiarse durante el invierno en un clima templado. La planta aún no pasa el invierno.

Uso

Esta cubierta vegetal es adecuada para crear un patrón o borde multicolor a lo largo del borde, así como para decorar mampostería pedregosa y jardines de rocas. Con la ayuda de arbustos plantados a menudo, puede crear el efecto de una alfombra multicolor.

Esta margarita de cristal también se cultiva como planta de interior o planta ampelosa. Los tanques se sacan en un balcón en verano o se decoran con una terraza, y en invierno se llevan a una habitación con una temperatura del aire de 10-12 grados.

Pin
Send
Share
Send