Invernadero "Ogurchik": para aquellos que aprecian la compacidad y la estética

Pin
Send
Share
Send

No es ningún secreto que, al tratar de organizar un invernadero en el sitio, los residentes de verano intentan organizar el espacio de manera efectiva y, al mismo tiempo, salvarlo. En un pequeño jardín es muy orgánico en el medio ambiente invernadero "Ogurchik". Este mini edificio tiene una modificación simple y es ideal para cultivar plántulas.

Características del modelo

"Ogurchik" es muy popular entre los residentes modernos de verano. Esta estructura tiene una altura modesta: 1 metro. Pero, habiendo entrado en el diseño del jardín o la huerta, la construcción realiza bien sus funciones, y las plantas de semillero crecidas en él, sin ningún problema, se acostumbran en campo abierto.
Los parámetros del invernadero son 1 por 4.8 y por 1.1 metros. En total, toma 5 metros. Una estructura de pequeño tamaño le costará al dueño de la casa de campo más barato que un invernadero, construido en crecimiento humano. Es capaz de crear un microclima óptimo para las plantas en la temporada de verano.

¿De qué materiales está hecho el marco?

El marco generalmente está hecho de acero galvanizado. Pero hay bases de madera, plástico o metal. El marco proporciona fijación segura de la película. También hay reiki especial, para que el invernadero pueda ser conveniente para abrir y cerrar.

Material de cubierta

Como material de cobertura actúa película de polietileno. Para el invierno se elimina. Si hablamos de una película reforzada, a menudo utilizada por los agricultores de camiones, entonces con el cuidado adecuado, puede durar varias temporadas. No será necesario dispararlo en el otoño. Eficaz y celular policarbonato. Él tiene varias ventajas:

  • el material es fuerte, ligero;
  • el policarbonato tiene buena transparencia;
  • le permite salir del invernadero durante el invierno sin desmantelarlo;
  • proporciona al invernadero flexibilidad y un aislamiento térmico decente;
  • excelente resistencia a los caprichos del clima.
Ayuda. Para la construcción utiliza una película de color (en su mayoría negro). Pero no es un material de cobertura y se usa solo para cubrir el suelo. Esta película se coloca en las crestas.

¿Qué plantas son adecuadas para crecer?

El invernadero es adecuado para crecer flores, repollo, tomates y, por supuesto, pepino.

Protege las plántulas contra las aves, las plagas de insectos y el frío. Por lo tanto, los residentes de verano a menudo cultivan temprano en él: rábano o lechuga.

Las plantas del invernadero traen la cosecha, como regla, medio mes antes que las que se plantaron en campo abierto.

Desventajas de los modelos producidos en masa

"Gherkin" se puede hacer con sus propias manos o comprar un kit ya hecho. Los modelos producidos en serie se colocan fácilmente en un automóvil ordinario y no requieren un cuidado especial durante el transporte. Pero ellos no están privados deficiencias. Por ejemplo, en el kit ninguna película. Tendrá que comprarse por separado. El costo del invernadero en este caso es notablemente mayor en comparación con la construcción hecha por las propias manos.

A veces, el material de cobertura se incluye en el kit, pero no siempre es su calidad y color, como es necesario para la operación completa del futuro invernadero.
En el modelo de producción, el material de cobertura de vida corta suele estar presente. Solo dura una temporada.

Invernadero "Ogurchik" con sus propias manos

Para construir tú mismo un invernadero, antes que nada, será necesario crear un alfabetizado dibujo la estructura futura y elija una ubicación para la instalación. Esto es adecuado para la parte más soleada de la trama, donde no hay corrientes de aire y árboles altos.

En el caso de autorrealización Le costará mucho más al propietario más barato. Además, es muy fácil de construir, lo suficiente como para almacenar todo materiales necesarios, que incluyen:

  1. Arcos y extensiones para ellos
  2. ferrocarril libre, travesaño
  3. cordón
  4. Tuercas, tornillos
  5. Abrazaderas para la fijación del revestimiento.
También en nuestro sitio, les hablaremos de los tipos de invernaderos: acordeón, innovador, Dayas, Caracol, paneras y otros cultivos.

¿Cómo construir un invernadero?

La instalación tarda aproximadamente construcción horas. Se ejecuta de la siguiente manera:

  1. Los extremos de las extensiones de arcos fijados, a continuación, se entierran en el suelo
  2. El intervalo entre los arcos extremos es igual a 5 metros
  3. arco montado a la misma altura. Para medir el nivel entre los arcos extremos es la mejor manera de tirar de la cuerda
  4. Para colocar el punto superior de los pernos de la barra - la base del invernadero
  5. En el revestimiento de marco tensado fijo, que se fija en las abrazaderas de avance preparado.
¡Importante! Cuando se trata de la construcción de una estructura móvil, base de madera se elige para ella, al que están unidos los extremos de los arcos.

A veces los jardineros construir "pepinillo" Abertura superior - efecto invernadero prima "pepinillo", lo que hace que trabajar en ella con gran comodidad.

Invernadero "pepinillo" ha sido reconocida jardineros construcción fuerte y práctico. Es interesante que, a pesar de su nombre, los tomates cultivados en ella más y más probable, que los pepinos.

Fotos

Ver la foto del invernadero Ogurchik:

Pin
Send
Share
Send