Hacer repollo crujiente para el invierno

Pin
Send
Share
Send

El repollo en sí es un vegetal súper útil. Aquí usted y las vitaminas, calcio y fibra están llenos.

Y si también se fermenta, las enzimas se agregan a los beneficios, que también son muy importantes para el cuerpo.

Recetas de chucrut crujiente tanto, casi todos los países que tienen. Vamos a conocer el más delicioso de ellos.

Sobre cómo hacer una chucrut crujiente, lea en este artículo.

Chucrut de col

La receta es por tres días, en salmuera.

Tal vez, ni siquiera es tan útil como el proceso tradicional pero útil de la fermentación del ácido láctico. Déjalo ir más rápido. Se prepara en el banco por tres litros.

Partiendo de esto, tomamos los ingredientes:

  • repollo blanco - 2 kg;
  • zanahoria grande - 1 pc;
  • sal - 1 cda. (con una diapositiva);
  • azúcar - 2 cucharadas;
  • agua - 1.5 litros;

Lo mejor para la masa madre es el repollo más maduro. Variedad - ya sea de más tarde, o de medio, debidamente limpiado y almacenado. Las hojas son crujientes y densas. El sabor es un poco dulce. Se pueden elegir zanahorias, pero es mejor naranja brillante, denso, maduro y dulce. La sal es adecuada para el desbaste, pero cualquiera, simplemente no es "Extra".

Etapas de preparación:

  1. Limpiaremos nuestro repollo de las hojas superiores y lo cortaremos. Las zanahorias se consumen en un rallador grande. Mezclemos todo en un tazón.
  2. Dobla las zanahorias y el repollo en un bol

  3. Ponemos la zanahoria y la col bien en el frasco. Puedes cargar demasiado, también puedes usar tus manos. Los fanáticos de agudos pueden poner un pimiento dulce o un laurel entre las capas.
  4. Colocamos repollo y zanahorias en frascos

  5. La salmuera se cocina por separado. En nuestro litro y medio de agua, agregue sal y azúcar, hierva y hierva por otros 2 minutos. La sal y el azúcar deberían disolverse por completo.
  6. Cocinando salmuera para repollo

  7. Después de enfriar la salmuera, vierta el repollo. Debería estar frío, ya que con repollo caliente se volverá suave.
  8. Llenamos repollo con salmuera

  9. Cubra ligeramente el cuello de la lata de gasa o la tapa, simplemente no con fuerza. Ponemos el recipiente en un recipiente grande para que la salmuera pueda "correr" allí. Deje que el banco se pare en un lugar cálido.
  10. Pon el tarro en un tazón o plato

  11. En un par de días verá cómo la salmuera se queda sin la jarra. Esto es fermentación. Cuando es menos, puede presionar un repollo con una cuchara de zanahoria, de modo que todavía esté en el líquido. De vez en cuando, perforamos el repollo con un palo.
  12. Perforamos repollo con un palo

  13. Después de tres días, puede determinar la disponibilidad de col por su apariencia. La salmuera ya no se escapa del frasco y el repollo se hunde, significa que está listo. Una vez más, lo bajamos y lo compactamos, luego lo colocamos en el refrigerador y lo cerramos herméticamente con una tapa.
  14. Cierre de latas para el almacenamiento en el refrigerador

Las amas de casa experimentadas argumentan que la crunch y el sabor de la col están influenciados por las fases de la luna. Recomiendan encurtir repollo en la luna creciente, mejor en 5-6 días lunares. Fermentado en la luna llena, puede volverse demasiado ácido y la salmuera se escapará. Si lo muerdes con una luna menguante, puede salir suave.

Sin salmuera

El repollo también se necesita aquí tarde o mediano, lo principal es eliminar todas las verduras malcriadas y congeladas. El repollo congelado para agrio no es adecuado. Es mejor agitarlo en un recipiente de madera, pero en una ciudad es imposible encontrar tal cosa, por lo que vamos a costar frascos de tres litros.

Preparación repollo rápido sin salmuera:

  1. En la parte inferior de los bancos colocamos un par de hojas de col y un par de pasas de Corinto, eneldo con semillas. Repollo y eliminar las hojas superiores, cortar un tocón.
  2. Ponemos hojas de col y condimentos en el fondo del tarro

  3. Mina y limpia las zanahorias.Todo triturado: zanahorias fideos finos, pajitas de col. Solim y moler hasta que aparezca el jugo, sin destruir la estructura de zanahorias y repollo. Por un kilogramo de repollo tomamos 100 g de zanahorias y 10 gramos de sal.
  4. Shinkle repollo y zanahorias o tres en un rallador común

  5. Apilamos todas las verduras en rodajas en frascos, apretando densamente todas las capas. Después de eso, el jugo debe destacarse. Cubriremos los frascos con hojas de repollo con hojas de repollo limpias y encima con una tela o gasa densa y natural. Desde arriba pon la opresión.
  6. Como opresión, puedes usar una pequeña jarra de agua

  7. Deja que el repollo deambule a temperatura ambiente durante dos o tres días. Es importante poner las latas en el lavabo, porque el jugo no solo vagará, sino que también se escapará. Después de que pueda ser devuelto al repollo de nuevo. Y ella lanzará gas y espuma. La última eliminación Primero, su número crecerá y luego disminuirá. Cuando no está allí, el repollo se fermenta. Mientras tanto, eliminamos el gas perforando.

    Por ejemplo, un largo palo de madera, que ponemos en toda la profundidad de los platos y toda la superficie. Si no haces esto, el repollo no solo no será crujiente, sino también amargo. Y en su superficie quemará moho.Luego debe quitarlo, y cubrir con gasa, tapa, hojas superiores e incluso doblar, lavar bien.

  8. Perforamos col con un palo de madera

  9. Después de la col de fermentación se debe dejar reposar en un lugar fresco con temperatura cero. Ahora debe asegurarse de que siempre haya un pepinillo en el frasco. El repollo completamente terminado será en dos o dos semanas y media. Esto puede ser determinado por el sabor agrio sin ningún tipo de amargor y con una salmuera ligera.
  10. El repollo está listo

En francés

Esta es una receta de repollo con manzanas, ciruelas pasas y membrillo.

En un cubo que necesita:

  • 1 limón;
  • un puñado de sal;
  • pimienta negra;
  • 200 gramos de membrillo, manzanas y ciruelas pasas;
  • 100 g de uvas;
  • 8 cabezas de repollo.

Por cierto, los franceses no solo hacen repollo blanco, sino también rojo, e incluso coloreado.

  1. Cortar la cabeza de col densa, quitar las mazorcas y cortar las verduras en tiras finas. Rasterev con sal, poner en un barril o cubo.
  2. Colocamos capas de col en un barril

  3. Cubra con rebanadas de pimienta negra, uvas, membrillo y manzanas. La siguiente capa es nuevamente repollo. Lo tomamos como corresponde y ponemos manzanas, pimienta negra y ciruelas pasas. Encima de nuevo ponemos el repollo, y en él - rodajas de un limón.
  4. Agregue las especias y otros ingredientes

  5. Continuamos extendiendo todo en el mismo orden hasta que llenamos los platos. En la parte superior poner las hojas de col y lino. Cubra con una taza de madera y una carga.

    Es importante que el círculo esté cubierto con jugo de col, si no funciona, agregue sal al agua caliente. El día 21, dejamos los platos con repollo en un lugar cálido.
  6. Establecer el yugo

  7. Mientras vagabundea, necesita examinar y lavar periódicamente la opresión, el círculo y la tela. Después de otras tres semanas, lo llevamos a la bodega. Solo después de eso, el repollo crujiente francés está listo.

En la tradición rusa, además de la receta clásica, hay otros. Por lo tanto, siempre tenemos chucrut con aditivos, por ejemplo, con arándanos o remolachas. Pero hay otras recetas más "exóticas".

coreano

Kimchi ha sido durante mucho tiempo propiedad de la cocina mundial. Entonces, puedes cocinarlo tú mismo.

Necesitamos:

  • 3 kg de repollo blanco;
  • un par de zanahorias grandes;
  • la cabeza de ajo

Para adobo:

  • litro de agua;
  • aceite de girasol;
  • vinagre (250 ml);
  • azúcar (250 g);
  • sal (50 g);
  • especias.
  1. Corte repollo o shinkuem, zanahorias tres en un rallador especial, ajo cortado en tres partes. Lo ponemos en una sartén.
  2. Frotamos las zanahorias en un rallador especial

  3. Adobo cocinar así. Haga hervir el agua y coloque todos los ingredientes en ella, luego vuelva a hervir, pero no hierva, para que el vinagre no pierda sus propiedades.
  4. Preparar el adobo

  5. Líquido hirviendo, vierta el repollo, cúbralo con una tapa y déjelo debajo del yugo. Kimchi está listo en 12 horas.
  6. Kimchi

El repollo agrio para el invierno es una gran manera de proveerse de productos naturales llenos de vitaminas. Además, la receta se puede seleccionar de acuerdo con su gusto, y no es difícil preparar un plato sabroso y útil, y puede hacerlo lo suficientemente rápido.

Mira el video: 7 Razones Para Comer Col Morada o Repollo Morado en ENSALADAS Y JUGOS

Pin
Send
Share
Send