Secretos de la reproducción de Clematis

Pin
Send
Share
Send

Clemátide es uno de los cultivos de jardín más populares.

Muchos criadores del mundo están tratando de sacar nuevas variedades, porque esta planta ennoblece incluso el diseño de paisaje más fracasado, encantando a todos en el momento de su floración.

El mercado ofrece variedades clematis es muy grande, pero el precio es alto. Muy a menudo, si obtienes una variedad de clemátide, entonces esperas multiplicarla.

Pero con la ayuda de semillas, esto no se recomienda, ya que la calidad de la planta se pierde, por lo que este método prácticamente no se aplica.

Para el cultivo fructífero y la reproducción, se debe tener en cuenta el requisito de esta cultura para las condiciones ambientales. Esta planta prefiere lugares soleados, sin corrientes de aire.

El suelo es franco arcilloso, ligeramente alcalino o neutro, fértil, bien fertilizado y suelto. La clemátide no es adecuada para suelos ácidos. También se debe tener en cuenta que la clemátide natural de fertilizantes es dañina.

Reproducción de clemátide por esquejes

La forma más rápida de reproducir nuevos brotes de plantas. Para los esquejes se debe iniciar antes de la floración, ya que de las plantas con flores empeoran las estacas.

Pero en este caso no sería malo tener tiempo para preparar esquejes de una planta con brotes, porque los bioestimuladores naturales son muy activos.

Los esquejes pueden tratarse más adelante, pero esto será menos efectivo, porque las plantas no mejorarán.

Los esquejes se cortan mejor por la mañana, esto ayudará a proteger la planta de la deshidratación. Es mejor hacerlo en clima nublado, las horas de la tarde también son favorables. No se recomienda cortar muchos brotes del arbusto a la vez. Con el tiempo no debería haber más de un tercio.

La parte media del brote es la más adecuada para la propagación, ya que la parte superior generalmente no tiene riñones, y la inferior es demasiado rígida y se adhiere mal a ella. Los esquejes con un nudo están mejor enraizados.

Para acelerar los esquejes se tratan con una solución para la bioestimulación del crecimiento (raíces, etc.).

Como lugar de enraizamiento, puede usar un invernadero, un invernadero o una maceta con una mezcla de turba y arena.

Los esquejes están mejor enraizados en la luz difusa, por lo que es mejor usar una película especial que proteja a las plantas contra el sobrecalentamiento, pero no crea una gran cantidad de condensación.

La planta debe estar a una distancia de cinco centímetros y una distancia entre las filas de diez centímetros. Profundiza el tallo durante 1-2 cm para proteger el riñón de la sequía.

La condición principal para la adhesión exitosa de los esquejes es la humedad uniforme del suelo y la alta humedad del aire. A menudo es conveniente rociar la planta para evitar que se seque.

El riego se requiere a diario, y después de un mes puede reducir el riego hasta 2 veces por semana. Raíz en unos 50 días.

Hasta la primavera de la licencia en un invernadero, después de haber cubierto para el invierno para aislar la primavera serrín plantado en camas preparadas con el fin de esquejes verdes han crecido hasta el tamaño deseado, y en la transferencia caída de la planta, donde crecerá constantemente. Arrasa alrededor del 60 por ciento de todas las clemátides plantadas.

También puede probar a utilizar el método de propagación de la primavera, se trata de mediados de mayo, los brotes se plantan en tenyok, pode en la parte superior, y se cubren con un recipiente de vidrio transparente. En otoño, los esquejes ya tienen un buen sistema de raíces.

Reproducción por capas

Haga crecer esta planta desde las capas con la suficiente facilidad, pero lleva un período de tiempo más largo.

Hay varias opciones para obtener capas:

1. Pese los arbustos con fertilizante hasta 2-3 hojas. Es necesario excluir el desprendimiento de tierra, por lo que es costumbre usar cilindros especiales.

Después de un año o dos la planta desarrollará otra raíz, por lo que los brotes se pueden quitar y plantadas en otro lugar, al mismo tiempo para cortar la parte superior al segundo nodo.

2. El método más simple se puede llamar capas horizontales. Lo mejor es hacerlo en otoño o a fines de primavera. Cerca de la base de la ranura arbusto realizar hasta dos metros de largo y una profundidad de unos 8 centímetros.

Escapar a la necesidad de poner en él, al mismo tiempo que la comprobación de la parte superior de los riñones fueron desarrollados en la superficie. De lo contrario, la clemátide no germinará.

Tal capa requiere un riego cuidadoso y abundante y un suelo bien aflojado. Brotes con raíces se separan en el otoño o principios de la próxima temporada, limpiar fuera de la tierra, separados en arbustos individuales y trasplantado a un lugar permanente de crecimiento.

Si la raíz está poco desarrollado, se recomienda dejar crecer más, hasta la siembra.

Multiplicación reproductiva

Una buena forma de criar variedades y clemátides: híbridos.Se usa después de 5-6 años de cultivo de la planta.

Comience a dividir las plantas un mes antes de las heladas o en la primavera anterior al inicio de la aparición de los riñones. Vale la pena recordar que las plantas separadas de esta manera no están muy bien establecidas, por lo tanto, es necesario fertilizar la planta de manera oportuna durante un año, de modo que se formen nuevas raíces jóvenes en los brotes.

Es necesario excavar el arbusto con cuidado, sin dañar las raíces, para sacudir el exceso de tierra y dividir el arbusto en varias partes. Preste atención a que cada parte tenga riñones y un buen sistema de raíces. Si es necesario, usa un cuchillo.

Cuando es difícil desenterrar por completo el viejo arbusto, debe cavar una raíz por uno de sus lados y cortar un poco la raíz. En la depresión formada nos dormimos una tierra nueva y fructífera. El próximo año, repetiremos todo esto, pero desde el otro lado del arbusto.

Por lo tanto, puedes obtener hasta cinco plantas que te agraden con flores en el primer año.

Reproducción por semillas

La reproducción por semillas se usa generalmente para la reproducción de nuevas variedades. Las variedades híbridas rara vez guardan sus cualidades, que en parte es bueno)

Las semillas difieren en tamaño: grandes de 6 a 8 mm, pueden disparar durante 5 años.Estos incluyen clematis con flores pequeñas y algunas flores de flores grandes.

Para la clemátide con una semilla más pequeña con un diámetro de 3 a 5 mm hay una variedad de seis pétalos y otras variedades.

Ellos retienen su germinación por 3 años. El tercer grupo incluye semillas muy pequeñas, crecen bien, pero no son duraderas en el almacenamiento.

El mejor momento para su siembra es la primavera. Las semillas se deben sembrar en suelo abierto o en macetas. Después de la aparición de la primera hoja, la planta debe plantarse en un área sombreada. El próximo año plantamos clematis en un lugar permanente.

Sea cual sea el método de reproducción de esta hermosa planta que elija, ¡le deseamos éxito! Tal vez puedas sacar una nueva variedad y tu sitio te deleitará con hermosas flores.

Mira el video: Lirio o Azucena cultivo y cuidados

Pin
Send
Share
Send