Cómo cultivar puerros: preparación de plántulas, siembra, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Un puerro puerro es una hierba de dos años conocida por el hombre desde la antigüedad. Porea contiene muchas sustancias útiles, minerales y vitaminas.

Una de las características de los puerros de puerro es que cuando se almacena, la cantidad de ácido ascórbico aumenta bruscamente en la parte blanca del tallo, casi el doble.

Por lo tanto, el puerro se usa como una herramienta que puede mejorar la inmunidad humana, la resistencia del cuerpo a diversas infecciones.

Por otra parte, el puerro tiene una notable - salados y dulces - sabor y es ampliamente utilizado para la cocción de carnes, pescados y platos de verduras y ensaladas.

Cultivo de plántulas de cebolla

Lucas poreyu peculiar larga temporada de crecimiento, por lo que en la mayoría de las regiones de nuestro país, esta planta se cultiva a través de las plántulas.
Los términos para sembrar semillas para obtener plántulas son los siguientes:

  • mitad o final de febrero (las semillas se plantan en cajas de la ventana para la siembra).
  • La segunda década de abril (las semillas se plantan en invernaderos acristalados), la última década del mes de abril (las semillas se siembran directamente en el jardín, asegúrese de que cubre la película).

Por duración luz del día puerro es de diez a doce horas, por lo que mediante la plantación de semillas en febrero, es necesario proporcionar luz adicional para las plantas de semillero.

Para sembrar puerros, se usan cajas pequeñas con tierra húmeda. Planta las semillas en filas cada cinco centímetros. La profundidad de la ranura es de hasta 1.5 centímetros.

Los cultivos siempre deben cubrirse con una película y colocarse en una habitación cálida y bien iluminada. Después de brotes aparecieron primero, la película se puede quitar y la temperatura interior se reduce a diecisiete grados durante el día y la noche a doce.

En tales condiciones, las semillas deben guardarse durante otra semana, luego elevar la temperatura a veinte grados por la tarde y hasta las 14 por la noche. Tales condiciones deben mantenerse hasta el final de la temporada de crecimiento del brote.

El régimen de temperatura es la condición más importante para obtener una buena cosecha. Se debe tener cuidado de que la temperatura no es demasiado alta (hasten lo contrario puerro para expulsar flechas).

Aproximadamente un mes más tarde plántulas condensados ​​tienen que salir delgada. La distancia entre las plantas debe ser de dos a tres centímetros.

Para fortalecer las plántulas, debes regarlas con té compostado. Alimentando para pasar en dos semanas todo el período de cultivo. Hojas de puerros cultivos recomendados en ocho - diez centímetros, esto conducirá a un mayor desarrollo del sistema radicular, engrosamiento del tallo.

En la víspera del desembarco, las plantas de semillero deben ser endurecidas, es decir, de vez en cuando sacarse a la calle, acostumbrarse a las condiciones naturales. Recuerde que las plántulas de puerros se desarrollan con bastante lentitud y están listas para la siembra a la edad de no menos de seis a ocho semanas.

Plantación de plántulas de cebolla

El mejor suelo para el aterrizaje de puerros es un suelo fértil y ligero con un ambiente no corrosivo.

El área para puerros se debe preparar en el otoño, haciendo al menos seis kilogramos de compost por metro cuadrado de tierra en la cama. En primavera, está permitido verter más humus o compost (hasta tres kilos por metro cuadrado).

Un puerro ama la tierra donde pepinos, papas, frijoles, repollo, tomates crecieron antes que él.

Las plántulas de puerros se plantan en mayo. Antes de plantar, las hojas y las raíces deben acortarse en un tercio, y muchos jardineros sumergen las raíces en un llamado "hablador" - una mezcla de gordolobo y arcilla. Este método mejora la supervivencia de las plántulas.

Las plántulas para plantar plántulas son de hasta trece centímetros de profundidad, en la parte inferior es necesario poner un poco de estiércol podrido o compost. Las plántulas plantadas estrictamente en una planta, rocían las raíces de la tierra y riegan la planta.

Es mejor si los puerros son puerros estrechos, pero si son anchos, no importa, en los pasillos puedes plantar zanahorias: estas dos plantas conviven perfectamente una cerca de la otra. Puerros "amigos" también con fresas, cebollas, remolacha y apio.

Cómo cuidar los puerros

El cuidado de puerros puerros incluye los siguientes procedimientos:

  • Aflojando el suelo.
  • Hilling.
  • Riego
  • Aderezo
  • Eliminación de malezas.

Además, no será superfluo utilizar un método como el mulching: enriquecer el suelo con la ayuda de la capa orgánica superior.

Cuando los tallos de la cebolla se alcanzan en el grosor del diámetro del bolígrafo, la tierra debe ser vertida en los agujeros. La hilling se realiza cada dos semanas: en este caso, el tallo será más largo y blanco. El número mínimo de colinas por temporada es cuatro. Hilling se hace mejor en combinación con riego.

El puerro de puerro es una planta que exige la fertilidad del suelo y la cantidad de humedad. En la primera mitad del período de vegetación, el riego y el aderezo deben ser especialmente abundantes. El mejor fertilizante será excremento de ave y gordolobo. El fertilizante debe aplicarse en forma de soluciones en una proporción de uno a veinte (para excrementos de aves) y de uno a ocho (paragordolobo).

La principal parte productiva de los puerros es, por supuesto, su tallo blanqueado, que también se llama "pierna". Si el cuidado se lleva a cabo correctamente, el tallo alcanza los cincuenta centímetros de longitud y hasta cuatro centímetros de grosor.
Por supuesto, cultivar un puerro, una ocupación bastante tediosa, pero no tan compleja como parece.

Lo principal es comenzar, y allí irá, y obtendrá una cosecha de un producto excelente, que goza de una merecida popularidad en todo el mundo.

Mira el video: Como Sembrar Cebolla || Cultivo Organico || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send