Quién y qué daña las frambuesas

Pin
Send
Share
Send

Frambuesa: es la misma cultura en vivo, al igual que las papas con tomates.

Por lo tanto, está expuesto a diversos virus, bacterias e insectos, que pueden dañar mucho a estas plantas.

Es mejor notar y prevenir el desarrollo de la enfermedad a tiempo que esperar a que pase por sí mismo.

Algunas plagas y enfermedades pueden llevar a la muerte de los arbustos, lo que será una sorpresa muy desagradable para usted. Pero necesitas conocer al enemigo en persona.

Entonces, antes hay una lista de las enfermedades y plagas más comunes de las frambuesas.

Podredumbre gris

Esta enfermedad fúngica afecta toda la superficie del arbusto: follaje, flores, frutos, la parte inferior de los brotes. En las hojas y bayas aparece un toque de gris. Con la exposición prolongada a esta "pubescencia", las frutas se vuelven inadecuadas para su uso.

La enfermedad más activa se desarrolla en condiciones de alta temperatura y humedad excesiva. Si el verano es lluvioso, durante toda la temporada, la podredumbre gris puede afectar a más de la mitad de la cosecha entera. Las esporas del hongo son muy livianas, se concentran en el aire y son transportadas por ráfagas de viento a distancias muy largas.

Para prevenir el desarrollo de la podredumbre gris, es necesario tratar los arbustos con la preparación HOM antes de que las hojas se disuelvan.La proporción debe tomarse según el área: para 100 metros cuadrados necesitas tomar 40 g de la droga por cada 10 litros de agua, y si el área es igual a 25 metros cuadrados, entonces necesitas tomar 10 gramos por cada 2,5 litros de agua.

Es necesario procesar no solo los arbustos en sí, sino también la tierra en la plantación. Cuando las bayas comiencen a estar atadas, será necesario rociar la tierra alrededor de los arbustos con cenizas o carbón. En este caso no puedes regar las plantas por lluvia, especialmente agua fría, porque debido a esta enfermedad puede diseminarse y desarrollarse más rápido.

Si sus frambuesas todavía caen enfermas de pudrición gris, entonces los arbustos deben tratarse con urgencia con una solución de cobre y jabón o ácido bórico en una solución de 1%.

Manchado blanco

Esta infección fúngica se propaga muy rápidamente y comienza con frambuesas silvestres, pero va a la siembra cultural. Los efectos están expuestos a brotes y follaje.

La etapa inicial de la enfermedad se desarrolla en junio, pero continúa desarrollándose a lo largo de la temporada de crecimiento.

El parche blanco comienza a aparecer a través de la formación en las hojas de manchas marrones redondas con impregnaciones negras. Con el tiempo, el color de las manchas cambia y se vuelve más claro.Estas manchas se llaman picnids.

Dentro de estas "úlceras" se forma una gran cantidad de esporas de hongos. Gradualmente, las manchas se extenderán por toda la superficie de la hoja, lo que conduce a su secado.

En los brotes se ven afectadas las partes que se encuentran en el centro, cerca de los riñones y los entrenudos. La madera en sí comienza a agrietarse, la corteza se cubre con escamas y las partes afectadas de los brotes se cubren con una gran cantidad de picnidios.

La mancha blanca puede causar una pérdida generalizada de follaje, así como un agrietamiento severo de los tallos. Esporas de hibernación en los tallos, lo que hace que las ramas sean la fuente principal de la enfermedad.

Cuando se forman nuevas hojas y brotes en la primavera, se infectan al instante de las ramas del portador. La enfermedad se desarrolla más activamente en condiciones de temperaturas moderadas y alta humedad.

Contra la mancha blanca, el azufre funcionará bien. Después de la cosecha, los arbustos deben tratarse con solución de azufre coloidal en una proporción de 40-50 g de sustancia por cada 10 litros de agua.

En 10 metros cuadrados debería ir por 2 litros de solución. Debido a la alta humedad, las manchas blancas también pueden desarrollarse más rápido, por lo que es aconsejable gotear las plántulas con poca frecuencia para que no exista demasiada concentración de la planta en un área determinada.

Una vez que la recolección de las bayas termina, es necesario extraer y quemar los brotes: los de un año y los tallos que fructificaron. Si el disparo no fue dañado severamente, entonces será suficiente para eliminar su punta. Al final del otoño o principios de la primavera, todo el suelo del sitio debe estar bien excavado, al tiempo que se introducen fertilizantes de fósforo y potasio en el suelo.

En primavera, cuando las plantas apenas comienzan a florecer, las frambuesas deben tratarse con una concentración de líquido de Burdeos del 1%. En el verano también es conveniente rociar los arbustos con esta sustancia.

La primera vez que la baya debe ser tratada cuando los brotes jóvenes alcanzan una longitud de 15-20 cm, la segunda vez, antes del florecimiento de las flores, y la tercera, inmediatamente después de la floración. Si la enfermedad se desarrolla demasiado rápido, entonces el tratamiento debe llevarse a cabo después de la cosecha.

Rust

Enfermedad muy común Puede dañar del 10 al 30% de la cosecha de frambuesa. Follaje, tallos, pecíolos y brotes jóvenes se ven afectados.

Con el inicio de mayo, pequeñas protuberancias de color amarillo anaranjado aparecen en la parte superior de las hojas, los pecíolos y los brotes jóvenes cerca del arbusto afectado. En estos montículos se encuentran esporas de primavera del hongo.

La infección de brotes y hojas jóvenes se produce muy rápidamente.Después de un rato en la parte inferior de las hojas, puedes ver manchas de color marrón oxidado, que son pústulas en polvo de esporas de verano. La propagación de las esporas de verano conduce a una infección repetida de los arbustos carmesí.

En el otoño, las esporas que se formaron en el verano son reemplazadas por las de invierno, y la placa en la parte inferior de la hoja se puede borrar fácilmente. Los tallos se ven afectados en un área cercana a las raíces. La madera está cubierta de grandes úlceras, en las que viven esporas de naranja en primavera.

Afectado las ramas se rompen muy rápido y se marchitan. El micelio del hongo está muy profundamente incrustado en el rizoma y los tejidos de los brotes y permanece allí durante bastante tiempo. El óxido se desarrolla más rápido en condiciones de alta humedad.

Para superar esta enfermedad, debe eliminar los brotes enfermos, y las hojas caídas deben ser recogidas y quemadas. A principios de la primavera, debe procesar los arbustos con una solución de nitrafenol (2-3%, 200-300 g por 10 litros de agua). La tierra entre las filas de plantas está sujeta a tratamiento.

Antes de que las hojas se disuelvan, y una vez terminada la cosecha, debe rociar los arbustos con una solución de oxychoma (2 - 3 tabletas por 10 litros de agua). Las preparaciones también son adecuadas para manchas blancas y podredumbre gris.

Si el óxido ha golpeado una gran área de la planta, en el verano anterior al comienzo de la floración, después de su finalización y después de la cosecha, los arbustos deben tratarse con líquido de Burdeos a una concentración del 1%.

Al plantar, solo se deben usar plántulas sanas de variedades resistentes de frambuesa. Arbustos que se vieron afectados por la herrumbre en el tallo, necesita cavar y quemar. Es necesario rastrillar las hojas caídas, cortar las ramas afectadas y quemarlo todo. También es deseable excavar regularmente la tierra entre las crestas y limpiar las malas hierbas.

También es interesante leer sobre las frambuesas amarillas

Antracnosis

Esta enfermedad afecta las hojas, brotes, brotes, frutas y cepillos con pecíolos. Afectado por brotes y hojas anuales, también sufre un crecimiento joven y se cepilla con frutas en brotes bienales.

Las hojas están cubiertas con pequeñas manchas redondas con una banda de color púrpura y un centro gris. El diámetro de cada punto puede ser de 1 a 3 mm. Muy a menudo se forman a lo largo de la línea de venas y a lo largo de los bordes.

Con el desarrollo de la enfermedad, las manchas llenan todo el espacio de la placa de la hoja, y las hojas mismas se secan y se caen. Los pecíolos están cubiertos con pequeñas abolladuras, que parecen llagas.

Con el tiempo, estas marcas se fusionan en una sola y forman grietas. En brotes de menos de un año, se forman grandes úlceras redondas de color gris alrededor de las cuales se forma un borde de color rojo-marrón. La corteza del tallo enfermo adquiere un color marrón y está cubierta de úlceras profundas. Los pacientes con brotes bienales perecen.

Los pinceles de frutas se vuelven marrones y las frutas se secan. La antracnosis comienza a desarrollarse en el período de primavera, después de que las hojas se disuelven. Las frambuesas son las más fuertes en aquellos años cuando hay mucha precipitación.

Para superar y prevenir el desarrollo de esta enfermedad, se recomienda utilizar líquido de Burdeos (solución al 1%), que debe tratarse y plantas, y la tierra a su alrededor.

En verano, para tratamientos preventivos, se puede usar este compuesto o el oxicloruro de cobre. Para procesar los arbustos necesita 3 veces - cuando se alcanzan los brotes jóvenes de una longitud de 15 - 20 cm, antes de florecer las flores y después de la floración.

Si los arbustos están "enfermos" con fuerza, entonces el tratamiento es necesario y después de la cosecha. Sin falta, debes adelgazar los arbustos para que la plantación no sea demasiado gruesa y ventilada.Es necesario eliminar los brotes debilitados, así como aquellas ramas donde estaban las bayas. Es necesario limpiar las malas hierbas.

Mancha púrpura

Es una enfermedad que afecta los riñones, las hojas y los brotes anuales. Los primeros signos de la presencia de manchado aparecen en ramas jóvenes.

En el lugar donde las hojas están unidas al tallo, se pueden ver manchas características del parche púrpura con bordes borrosos de color marrón violeta. Con el tiempo, aumentan de tamaño, se unen y cubren toda la superficie del disparo.

Las hojas, los pecíolos y las ramas de los frutos están cubiertos de grandes manchas necróticas, que provocan el marchitamiento de todas las partes del arbusto carmesí.

Los brotes enfermos están cubiertos con manchas grises, y la corteza en esta área es escamosa, se forman grietas. Las ramas laterales que han sido infectadas mueren. Las manchas moradas pueden destruir toda la plantación carmesí.

La enfermedad se desarrolla a lo largo de la temporada de crecimiento, desde principios de primavera hasta finales de otoño.

Si el invierno no es demasiado severo, entonces el hongo se desarrolla en este momento. En este caso, el número de manchas púrpuras aumenta bruscamente, y las manchas mismas cubren toda la superficie del tallo, lo que conduce a un desbloqueo prematuro del tallo.

La mancha púrpura más activa se desarrolla en condiciones de clima húmedo.

Al infectar, debes eliminar los brotes enfermos, cortándolos casi hasta la raíz. Para prevenir el desarrollo del hongo, es necesario diluir la plantación para que sea arrastrada por los vientos.

No puede exagerar con el riego y plantar arbustos de frambuesa en las tierras bajas. Las medidas de control son similares a aquellas contra la antracnosis.

Moho polvoriento

Las condiciones más favorables para el desarrollo de esta enfermedad son la alta temperatura y la alta humedad. Es por eso que el pico de infección con frambuesas de moho polvoriento cae en la primera mitad del verano.

En ambos lados de las hojas aparece una capa de polvo blanco. Los puntos donde crecen los brotes también están sujetos a la derrota.

Como resultado de la influencia del oídio, estas ramas jóvenes dejan de crecer, se deforman y en invierno se congelan por completo.

El follaje afectado se marchita y las bayas se vuelven muy pobres.

Para prevenir y tratar el oidio, cortar los brotes que ya han fertilizadoy otros restos de plantas 4 veces debe tratar el líquido de Burdeos frambuesa.

Clorosis

La enfermedad es viral.En esos arbustos infectados, las hojas se vuelven amarillas y se deforman. El follaje de los brotes de fructificación se vuelve poco profundo, las ramas crecen mal, las frutas secas y casi no comestibles.

Los arbustos se infectan a través de las larvas del áfido. Las frambuesas también pueden infectarse con clorosis no parasitaria. Esta variedad de clorosis se desarrolla si las plantas carecen de nutrientes, por ejemplo, manganeso, hierro y boro.

Asimismo, el desarrollo de esta subespecie de clorosis se ve facilitado por el mal tiempo. Aparece en el caso de una humedad demasiado alta o alcalinidad del suelo, así como durante períodos de bajas temperaturas.

Los arbustos pueden sufrir si se les riega con agua fría.

Para prevenir la infección, es necesario destruir los áfidos para tratar las plantas con un insecticida. Las plantas enfermas necesitan ser excavadas y quemadas. Antes de tratar con la clorosis, debe determinar la causa de la enfermedad.

Si el suelo tiene un alto nivel de acidez, entonces en el suelo necesita hacer yeso en una cantidad de 100-120 g por metro cuadrado. Si la calle tiene demasiada humedad, debe tomar medidas para normalizarla. Las áreas donde hay demasiada humedad, es necesario drenar un poco.Reducir el efecto de la clorosis puede ser a través de la introducción de humus, turba o compost.

Creciendo

La infección de virus más peligrosa. Si el arbusto está enfermo, aparece una gran cantidad de brotes pequeños de 30 a 50 cm de largo. En una planta, dichos tallos pueden tener hasta 200 piezas.

La enfermedad es focal, por lo que todas las frambuesas que se encuentran en el hogar deben ser destruidas.

Es necesario luchar con vectores de crecimiento: nematodos y áfidos. Para cavar en la necesidad solo plántulas sanas, que fueron cultivadas concienzudamente en viveros especiales.

Requerido eliminar las plantas enfermas o aquellos arbustos que se sospecha que están infectados con un virus o enfermedades micoplasmáticas.

Constantemente necesitas pelear con cigarras y áfidos. Durante la floración de las yemas y antes de la floración las frambuesas deben tratarse con una solución de concentración de carbofos de 0.75%.

No comience una enfermedad en sus frambuesas. Después de todo, no puedes perder ni un solo arbusto, sino toda la plantación.

Mira el video: Propiedades y beneficios de los arandanos para la salud

Pin
Send
Share
Send