Frambuesa negra

Pin
Send
Share
Send

Pocos de nosotros vimos frambuesas rojas en nuestros ojos. Pero también hay bayas negras. Y esto también es frambuesa.

Esta variedad de frambuesas es tan interesante como los representantes "tradicionales". Las frambuesas negras no son muy conocidas, ya que cuando mencionas bayas negras, muchas personas tienen una asociación con las moras.

La frambuesa se considera fruta roja o amarilla. De hecho, el color de la frambuesa puede ser muy diverso, desde el blanco y amarillo hasta el negro intenso.

Las moras no se eliminan fácilmente durante la cosecha. Esta es la principal diferencia entre las frambuesas negras y las moras.

Las frambuesas negras son muy útiles para la salud debido a su composición vitamínica y química. Estas bayas contienen sustancias y compuestos útiles más que en las frambuesas y moras comunes.

La concentración de vitaminas C, PP, grupo B, así como sustancias de caroteno y pectina en estas bayas en el color del cielo nocturno, está fuera de escala. Además, a través del consumo de frambuesas negras, puedes saturar tu cuerpo con hierro, cobre y manganeso.

A menudo, a partir de bayas de frambuesas negras se hacen mermeladas y mermeladas, ya que los productos de frambuesas negras tienen el mismo efecto anti-frío que las frambuesas rojas.Además, la mermelada de frambuesa negra es útil debido al producto inherente de este producto, el efecto antiescleroso.

Las frambuesas negras ayudan a eliminar el colesterol del cuerpo y también evitan que la grasa obstruya los vasos sanguíneos, lo que puede reducir la presión arterial. Más recientemente, los científicos han descubierto que las frambuesas negras ayudan a eliminar los radionucleidos del cuerpo humano mejor que las moras y las grosellas negras.

El rendimiento de las frambuesas negras es mucho mayor que el de las frambuesas rojas. Con el cuidado apropiado y la poda de primavera realizada de manera oportuna y adecuada, se sujetan 10 cepillos en cada vástago, cada uno de los cuales forma 10-15 bayas. De un arbusto puedes obtener 4 kg de frambuesas negras frescas.

Las plantas semi-arbustivas de frambuesa negra son perennes. Forman brotes anuales y bienales, que tienen la forma de un arco, y alcanzan una longitud de 2,5 m. Cada tallo está cubierto de espinas, que no se pueden olvidar.

Las raíces cavan en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1,5 m. En la capa superior de 30 a 40 centímetros, la mayoría de las raíces se concentran.

En todos los brotes anuales hay un toque de azul o púrpura, y brotes bienales de color marrón oscuro.La estructura de las hojas es compleja, son extrañas y pinnadas. Los brotes jóvenes se forman a partir de los riñones en la base de los tallos bienales. La floración comienza a mediados de junio. Las flores de los arbustos de frambuesa negra son pequeñas, polinizadas por las abejas.

En frutales frambuesas negras entran en agosto - septiembre.

Los frutos de frambuesas negras son complejos kostyanki, redondos, de tamaño medio. Inicialmente, las bayas son rojas, pero en el momento de la plena maduración se vuelven negras.

En la superficie de frambuesas negras hay un toque de color azul, la corteza brilla, la estructura es densa en estructura. El sabor es dulce, hay un sabor débil a mora.

Las frambuesas negras pueden colgar durante mucho tiempo en el brote y no desmoronarse.

Esta variedad de frambuesas puede soportar una gran sequía, en lugar de su "hermana" - frambuesas rojas, pero las bajas temperaturas pueden soportar peor.

Pero los criadores ya han logrado crear tales variedades de frambuesas negras, que pueden soportar la caída de temperatura a -30 ° C.

Las frambuesas negras tienen una inmunidad muy desarrollada contra diversas enfermedades de esta cultura. Insectos: las plagas tampoco tocan estos arbustos.

Plantando arbustos de frambuesas negras

Bajo las frambuesas negras, debe elegir un lugar donde se concentra mucha luz durante el día y el viento no "camina".

El agua subterránea en ese lugar no debe elevarse por encima de la marca a 1.5 m, ya que una humedad demasiado cercana puede dañar los arbustos de frambuesa. No puedes plantar frambuesas donde los tomates, las papas y otros cultivos de solanáceas solían crecer.

El momento más adecuado para dejar caer las plántulas carmesí es a principios de la primavera, ya que esta variedad de bayas comienza temprano la temporada de crecimiento.

Entre los arbustos adyacentes, es necesario hacer un intervalo de 0,6 - 0,8 m, y los pasillos deben ser de aproximadamente 1,5 - 2 m. Plante los arbustos en pozos con una profundidad de 30-35 cm y un ancho de 40-50 cm.

Las frambuesas negras no son exigentes en los suelos, pero las mejores son suelos fértiles franco arenosos y arcillosos. Si en su sitio una gran proporción de la tierra es un suelo podzolico de fertilidad media, entonces durante la siembra, el pozo debe ser fertilizado.

Debe traer humus o compost en la cantidad de medio cubo por hoyo. Además, deben agregarse 200 g de superfosfato y 70-80 g de sulfato de potasio a cada pocillo.

En lugar de fertilizantes minerales estándar, se puede usar ceniza de madera convencional. En un hoyo, necesitas agregar 500 g de este material.

Estos apósitos superiores deben aplicarse junto con la capa superior del suelo.Para hacer esto, al excavar la fosa, mantenga los 20 cm superiores de tierra, que luego deben mezclarse con fertilizantes.

Después de la siembra, cada árbol joven debe ser completamente vertido, y el suelo alrededor de él cubierto con una capa de mantillo orgánico - turba, estiércol, serrín podrido, paja picada o hierba cortada.

La grosella negra de cuidado requiere mínimo. Frambuesas negras requiere mucha agua, a medida que se desarrolla y comienza a brotar joven muy rápidamente.

Si la planta no tiene suficiente humedad, habrá poca cosecha, las bayas se secarán y los brotes jóvenes serán débiles. En el caso de clima seco y altas temperaturas, no se puede desperdiciar el agua de las frambuesas negras.

Para obtener una rica cosecha de frambuesas negras, debe formar arbustos correctamente. Los brotes anuales jóvenes crecen a una longitud de 2.4 a 2.5 m, por lo que deben acortarse a 2.1 a 2.3 m para evitar su crecimiento posterior. Esto debería hacerse a fines de junio.

Después de pinzar las puntas de estos brotes, los tallos comenzarán a ramificarse, y como resultado, se formarán de 6 a 10 brotes laterales a lo largo de toda la longitud del brote central. No puede retrasarse con este procedimiento, porque cuanto antes acorte estos brotes, más rápido comenzarán a crecer las ramas laterales, que tendrán tiempo de formarse antes de que llegue la helada.

La segunda vez para cortar los arbustos de frambuesa negra tendrá el otoño tardío, en un momento en que eliminará los brotes bienales, que eran bayas. Este procedimiento debe realizarse en los primeros días de noviembre, cuando la planta ya se ha "dormido" durante el invierno, pero la temperatura negativa aún no se ha establecido en la calle.

Si hay heladas por la noche y no cortas los arbustos a tiempo, los tallos se volverán frágiles, se congelarán y comenzarán a descomponerse. En este momento, las ramas laterales alcanzan una longitud de 1 - 2 m.

Todos los tallos laterales deben cortarse severamente hasta una longitud de 30 a 50 cm. En una planta, no puede dejar más de 10 a 12 de los brotes más gruesos, más potentes y sanos. Todo el resto debe cortarse lo más cerca posible del suelo.

A principios de la primavera, cuando la nieve ya está comenzando a derretirse, y la temperatura en la calle dejará de ser muy baja, remover esos brotes, que por alguna razón fueron dañados durante el invierno. al mismo tiempo, los arbustos deberán estar atados al enrejado.

Que los arbustos fructificaron activamente, soy Es necesario dar muchas fuerzas adicionales en forma de vendajes. El principal fertilizante de frambuesas negras es una infusión de gordolobo o excrementos de pájaros.

El aderezo puede ser hecho por usted mismo.Para hacer esto, mezcle el gordolobo con agua en una proporción de 1: 7 o en lugar del gordolobo, use excrementos de aves.

En el segundo caso, el agua necesitará 18 veces más que la basura.

Además, se deben agregar a la solución superfosfato (50 g por 10 L) y ceniza (1 L por 10 L).

La primera vez para hacer fertilizante será inmediatamente después de que los arbustos florezcan, y las flores mismas se desmoronarán rápidamente. La segunda vez, la alimentación debe ocurrir al momento del crecimiento activo de las bayas, es decir, cuando ganan peso y jugo. Y la tercera vez tendrá que alimentar los arbustos después de que haya cosechado la cosecha.

Las frambuesas negras no solo son agradables, sino también muy rentables para crecer. Después de todo, está seguro de comprar tan extrañas, a primera vista, bayas.

Mira el video: Como plantar frambuesas

Pin
Send
Share
Send