Al organizar caminos en el área suburbana o cerca de una casa de campo, todos quieren que no solo sean funcionales, sino que también se ajusten al diseño general del paisaje. Para elegir una ficha adecuada no siempre se obtiene. En tales casos, muchas personas deciden crear losas con sus propias manos en casa. Le diremos cómo hacer esto en este material.
- Hacer fichas en casa, ¿vale la pena?
- El proceso de fabricación de losas de pavimentación
- Producción de formas individuales
- Selección de materiales y preparación de solución
- Cómo llenar la solución en un molde, las características del proceso
- Cómo secar el azulejo y cuándo usarlo
- La tecnología de la fabricación de la baldosa de goma
- Llenar el camino con concreto
- Material y herramientas requeridos
- Cómo mezclar un mortero de concreto
- Verter el hormigón en el encofrado
Hacer fichas en casa, ¿vale la pena?
Primero, averigüemos qué tan rentable es hacer la loseta usted mismo. El proceso de su creación requiere mucho tiempo, trabajo y cuidado. Innegable plus: como resultado, obtiene una pista exclusiva, hecha de acuerdo con el diseño de su casa y el paisaje circundante. Experimentando con el color de los mosaicos, puedes agregar patrones increíbles.
También está el lado económico de la cuestión: las losas de pavimentación de senderos en el país, hechas por las propias manos, son mucho más baratas que los productos terminados. Además, puede hacer un recubrimiento de acuerdo con las características de su operación. Para cubrir los patios de recreo de los niños, los senderos peatonales, las entradas al garaje, se presentan requisitos de resistencia y otras características absolutamente diferentes.
El proceso de fabricación de losas de pavimentación
Entonces, si está inspirado por la idea de crear una cubierta usted mismo, echemos un vistazo más de cerca a este tema.
Producción de formas individuales
Para hacer una baldosa en la casa de campo con sus propias manos, necesitará un formulario según el cual se lanzarán los productos. Los formularios adecuados se pueden encontrar en cualquier tienda especializada. Se le ofrecerá una amplia gama de productos de plástico en forma y tamaño. Pero debemos recordar que la mayoría de ellos están diseñados para solo 200 disparos. Por lo tanto, una vez decidido el formulario, debe comprar una docena de dichos contenedores.
Selección de materiales y preparación de solución
Para preparar una solución para el futuro mosaico, debe comprar cemento y arena, también necesita agua. La calidad de la mezcla depende de la exposición de las proporciones y la calidad del cemento utilizado. Para caminos de jardín, se recomienda usar cemento de grado M 500. Todos los componentes deben estar limpios, libres de suciedad, hojas. Si hay piedras grandes en la arena, no importa. Esto le dará a la loseta una textura especial.
En este último caso, primero se vierte arena en la unidad, se enciende el agitador y se le agrega gradualmente cemento. Después de esto, mientras se agita la mezcla, agregue agua y plastificantes según sea necesario en pequeñas porciones.
Cómo llenar la solución en un molde, las características del proceso
Ahora la solución se puede verter en moldes. Antes de esto, la forma debe engrasarse con cualquier aceite, pero es mejor emulsol. Luego, después de secar, eliminarás fácilmente el producto.
Cómo secar el azulejo y cuándo usarlo
La siguiente etapa es el secado de productos terminados. Los moldes llenos deben cubrirse con una envoltura de plástico y esperar alrededor de 3 días. Asegúrese de que el mosaico deseado se mantenga en el mosaico futuro. Para hacer esto, se pueden humedecer periódicamente con agua.
Después del secado, los moldes se unen ligeramente, los bordes se curvan y los artículos se quitan. Pero no se pueden usar todavía, es necesario que se mantengan otras 3-4 semanas, de modo que la loseta esté lo suficientemente seca y endurecida.
La tecnología de la fabricación de la baldosa de goma
Además del concreto, las baldosas de goma se utilizan para hacer baldosas. Está hecho de neumáticos de automóviles reciclados.Los neumáticos en sí mismos suelen estar hechos de material de alta calidad, ya que duran mucho tiempo soportan cargas pesadas.
La miga hecha de ellos puede tener diferentes fracciones, que van desde 0.1 mm a 10 mm. Cuál usar dependerá de dónde se encuentre la loseta de goma y a qué tipo de carga estará expuesta.
Está hecho, por regla general, en negro, pero a veces puede pintarse en otros colores. Y generalmente se pintan fracciones grandes (2-10 mm), que son mucho más baratas a un costo, ya que las partes metálicas y textiles se pueden incluir en su composición.
- En la etapa preparatoria, se prepara la miga de goma. Para este propósito, las llantas se retiran de los anillos de talón y se someten a un proceso criogénico mecánico. Luego se obtiene una miga con una fracción de 1-4 mm.
- Luego, de la migaja, debe preparar la mezcla y agregarle un aglutinante de poliuretano. En la misma etapa, varios pigmentos se agregan a la baldosa para colorearla.
- La mezcla preparada se comprime en una prensa de vulcanización. Le permite configurar el mosaico con el grosor y la densidad deseados. El proceso de prensado puede ser frío o caliente. Todo depende de qué equipo compre para el trabajo.
Llenar el camino con concreto
Otra forma de crear un hermoso camino en el país es verterlo con concreto. Este proceso pasa por tales etapas:
- marca del territorio debajo de las pistas;
- preparación del suelo;
- instalación de encofrado;
- formación de cojín;
- instalación de elementos de refuerzo;
- vertido de hormigón.
Material y herramientas requeridos
Para comenzar, debe preseleccionar los materiales y herramientas necesarios:
- piedra triturada;
- arena (preferiblemente río);
- concreto;
- cordón y clavijas para marcar;
- tanque de solución;
- ruberoid;
- cubo
- pala afilada;
- llana;
- refuerzo (óptimamente con un grosor de 12 mm);
- madera contrachapada o tableros para encofrado.
Cómo mezclar un mortero de concreto
Antes que nada, necesitas mezclar la solución. Consta de 3 componentes (cemento, arena y piedra triturada), que se mezclan en una cierta proporción: un cubo de piedra triturada y 3 cubos de arena se llevan al cubo de cemento. Mézclalos mejor en una mezcladora de concreto.
Verter el hormigón en el encofrado
Esta etapa también tiene varias etapas. La forma más rápida y fácil es marcar las pistas. Es necesario determinar de antemano dónde pasarán, qué ancho tener y qué cargas probar. Luego, las clavijas se clavan en el suelo a través de una distancia pareja, y una cuerda se estira entre ellas.
Ahora tenemos que preparar el suelo para llenar. Para esto, a una profundidad de aproximadamente 7 cm, se elimina la capa superior del césped y se eliminan las raíces de las plantas. Si no se eliminan, en este lugar se pudren, forman huecos, en los que se acumulará agua. En invierno, se congelará y desplazará el hormigón. Debido a esto, las pistas pueden agrietarse.
El siguiente paso es montar el encofrado de tableros o madera contrachapada. Este último le permite dar al camino hermosas curvas.
Luego se instala una almohada, que realizará funciones de drenaje y distribuirá uniformemente la carga en la pista. Una almohada está formada de arena y grava. No retienen agua, por lo que no permanecerán allí y se expandirán en invierno debido a la congelación. Pero La arena finalmente cae debajo de los escombros. Para evitar que esto suceda, los materiales de impermeabilización se colocan directamente en el suelo: ruberoide, agrovolokno o geotextil.
Los dos últimos pasan el agua, pero no se pudren. Cuando se coloca la almohada, debe apisonarse. Y arena seca es deseable humedecer previamente. De esta manera, es mejor descomponerse, lo que evitará la aparición de vacíos. Pero asegúrese de que la capa esté tendida.
Ahora puedes llenar el camino. Si esta es una zona peatonal, entonces la almohada junto con el concreto debe ser una capa con un grosor de 5 cm o más. Con un uso más agresivo de la pista, la capa debe tener un espesor de 7,5 cm. El cemento se vierte en lotes, cada uno de los cuales se nivela y se compacta hasta la aparición de las leches de cemento. Cuando la mezcla esté ligeramente seca, puede nivelarse con una espátula y, si es necesario, instalar elementos decorativos. Luego, el cemento debe cerrarse con una película para el mismo propósito: para endurecer, no secar, debe regarse periódicamente.
Si planea verter cemento en varias capas, los descansos entre los rellenos no deberían ser más de un día. De lo contrario, la capa superior no captará la capa inferior. Después de aproximadamente 3 días, se puede quitar el encofrado y la pista se puede usar después de un par de días.
Como puede ver, es bastante fácil cubrir las pistas en el país o en la casa de campo con las baldosas de su propia producción.Esto te ayudará a ahorrar en ennoblecer el territorio.