Selección de las variedades más exclusivas de sandía

Pin
Send
Share
Send

Quizás, desde la infancia, todos conocen una baya tan jugosa y grande como una sandía. Y, lo más probable, después de escuchar el nombre de esta planta, la gran mayoría de la gente imagina una pulpa jugosa roja con semillas negras, enmarcada por una cáscara verde. Esta es la variedad más común de esta baya - Astrakhan. Es él quien predomina en los estantes de las tiendas y mercados.

  • Sandía negra
  • Shuga baby
  • Sandía amarilla con cáscara verde
  • Sandía cuadrada
  • Sandía de mármol
  • Sandía "Luna y estrellas"
  • Sandía blanca
  • Sandía roja con piel amarilla
  • La sandía más pequeña del mundo
  • La sandía más grande

Sin embargo, además del clásico, en nuestra visión de la variedad de sandías Astrakhan, puedes encontrar otras que difieren no solo en apariencia sino también en sabor. Si profundizas en el tema, entonces conoces más de 1200 variedades de esta planta. Algunos de ellos son similares, pero hay algunas de las variedades más exclusivas de sandía.

¿Sabes? 92% de sandía se compone de agua. Por lo tanto, en el calor del verano hay su único placer. Además, según los estudios, después de un entrenamiento intensivo, la sandía saturará más eficazmente el cuerpo con la humedad que el mismo vaso de agua.

Sandía negra

Una de las variedades más exclusivas de sandía es la variedad Densuke. Tiene una forma redonda, una piel negra brillante, pero está desprovista de las habituales tiras de "sandía". La carne de esta sandía es de color rojo brillante y azúcar dulce.

La sandía negra se cultiva solo en un lugar del planeta: en Japón, en la isla de Hokkaido. Derivó esta variedad a mediados de la década de 1980 en la ciudad de Tom. Se considera una especie exclusiva, lo que se explica por el rendimiento limitado. En este sentido, por hoy, la sandía negra es la baya más cara del mundo.

En promedio, un año de cosecha de 10,000 piezas de esta variedad de sandías. Permítete comprarlo no puede muchas personas, porque el costo de la baya es de aproximadamente 250 dólares. También se puede comprar en subastas mundiales, donde hubo casos de venta de sandías por $ 3200-6300 por pieza.

Los japoneses decidieron no detenerse allí y sacaron variedades de sandía negra, sin semillas y con carne amarilla. Pero ya no se consideran el tipo original de sandía negra Densuke.

Shuga baby

Una variedad de sandía francesa llamada Sugar baby, Sugar Baby, es considerada la sandía temprana más antigua y popular del mundo. Las semillas se siembran a fines de abril y, desde el momento de la emergencia hasta la maduración, transcurren entre 75 y 85 días.

Lodo de sandía beibiemet de forma redonda, la piel es de color verde oscuro con rayas oscuras y carne roja brillante. La pulpa de esta sandía es muy dulce, tierna y granulosa, y las semillas pequeñas son pocas y tienen un color negro. El peso de las bayas, en promedio, es de 3.5-4.5 kg.

Variedad de sandía Shuga bebé se puede cultivar en las zonas del norte, ya que es muy modesto. Requiere un riego moderado, que es especialmente importante durante el período de maduración. El cultivar se cultiva en invernaderos de película. En el plan culinario, Shuga baby es bueno para conservar en vinagre.

¡Importante! Si hay vetas amarillas en el corte de sandía, hay una alta probabilidad de presencia de nitratos. Estos químicos pueden causar envenenamiento severo del cuerpo humano.

Sandía amarilla con cáscara verde

Se obtuvo una sandía amarilla cruzando una sandía ordinaria con una sandía silvestre. Por lo tanto, resultó que, por ejemplo, una baya de este tipo no difiere de una sandía común, pero la carne tiene un rico color amarillo. Hueso en este tipo de sandía bastante. Los frutos de la sandía amarilla son redondos y de forma ovalada.

El lugar de nacimiento de esta variedad con la piel verde se considera a Tailandia, pero también son muy populares en España. Breeders derivan clase cuya corteza tiene un color verde con barras suaves, y la pulpa se caracteriza por un color amarillo (debido a la gran cantidad de carotenoides, que influyen en el intercambio intercelular).

La sandía amarilla es de gran interés para las personas que se adhieren a diferentes dietas. Su poder calorífico es de solo 38 kcal. La baya contiene mucha vitamina A, ácido fólico, calcio, hierro. En este sentido, la variedad se considera que es beneficioso para la salud: la mejora del estado de vista, fortalece el sistema inmunológico, mejora la condición de las uñas y el pelo, beneficiosos para las personas que sufren de anemia y anemia.

Sandía cuadrada

Descabellada para muchos sandía lyudeykvadratny, no es un milagro de la ingeniería genética o reproducción. De hecho, están formados por los frutos de las variedades ordinarias. Cómo crear una baya en una forma inventada en la década de 1980 en Japón. Los autores de la idea solo querían hacer más conveniente el transporte de sandías.

Cuando sandía alcanza aproximadamente 6-10 cm de diámetro, se coloca en una caja de plástico transparente cúbico.Las sandías cuadradas japonesas requieren mucha atención, y los agricultores gastan mucha energía, porque cada instancia necesita ser cuidada por separado.

El problema es que la sandía debe ajustarse de manera que las tiras estén bien ubicadas a lo largo de las caras. Es necesario controlar la puntualidad del riego y los fertilizantes, para que la sandía tenga el tamaño adecuado. Es importante no perderse el momento en que la baya madura, ya que no debe crecer demasiado. De lo contrario, no solo estallará la sandía, sino también la caja en la que se desarrolló.

Debido al hecho de que las cajas estándar del mismo tamaño se usan para cultivar sandías cuadradas, las frutas a menudo no maduran. Después de todo, las bayas de sandía tienden a tener un tamaño diferente de la naturaleza. Resulta que el sabor de esta sandía no siempre es bueno. Entonces, si necesita una sandía deliciosa y jugosa, es más probable que sea seleccionada entre las frutas de forma redonda.

Sandía de mármol

La sandía de mármol se llama así debido al patrón en su piel: vetas verde oscuro sobre un fondo claro. Hay varias variedades de sandía de mármol. Por ejemplo, los criadores franceses sacaron una variedad de Charleston Gray y Russian - Honey Giant.La cultura en sí misma es resistente a las enfermedades y tolera fácilmente la sequía.

La sandía de mármol, a menudo, tiene una forma oblonga y pesa de 5 a 15 kg. La carne de esta sandía es rosada o roja y contiene muy pocas semillas. Las cualidades gustativas de la sandía de mármol son excelentes.

Las sandías de mármol se pueden almacenar durante mucho tiempo y transportar bien el transporte.

¿Sabes? A la sandía se le atribuyen muchas cualidades útiles, gracias a las cuales esta baya tiene un efecto beneficiosoen el cuerpo humano. En la sandía hay fibras que promueven una buena digestión y peristalsis intestinal. Gracias a la riqueza de potasio, óxido nítrico y licopeno, la sandía también es útil para la función renal.

Sandía "Luna y estrellas"

Sandía "La luna y las estrellas" recibió su nombre debido a su color externo. La corteza tiene un color verde oscuro, en el que sobresalen las manchas amarillas. Los pequeños puntos son estrellas, los puntos grandes son pequeñas lunas. El follaje también tiene manchas amarillas.

Las frutas crecen bastante grandes, hasta 7-14 kg. El período de maduración, desde el brote hasta la madurez, es de 90 días. La carne de la fruta es jugosa y fragante. El color de la pulpa de esta variedad puede ser rojo o amarillo.

Sandía blanca

Otra forma inusual de sandías es una sandía blanca. Sandía variedad americana Navajo Winter tiene cáscara casi blanca. La carne en esta sandía es rosada y roja, pero en cualquier caso, muy dulce y crujiente. La variedad es resistente a la sequía. Las frutas se pueden almacenar por hasta 4 meses

Blanco, tales sandías no son solo del color de la cáscara, sino también del color de la pulpa. La pulpa blanca de sandía se ve muy extraña, al menos para la mayoría de las personas. Tal especie híbrida se obtiene cruzando variedades silvestres y cultivadas.

Sandía roja con piel amarilla

Hay una sandía inusual que tiene una pulpa roja y piel amarilla. La variedad se llama "El regalo del sol" y se retiró en 2004. La corteza tiene un color sólido amarillo dorado, o se complementa con rayas naranjas notables. La pulpa es roja brillante, jugosa, granular, tierna y muy dulce. Las semillas son negras Exteriormente, el "Regalo del Sol", debido a la cáscara amarilla, es más como una calabaza.

Desde el momento de la emergencia, la baya madura en el día 68-75. La masa de fruta redondeada alcanza 3.5-4.5 kg.

¡Importante! Influenciado por los nitratos, la fruta, incluso después de sacarla de la cama, continúa cambiando por dentro. Las telas se vuelven rojas rápidamente y las venas se vuelven amarillas. Después de algunas semanas, la carne dentro de la baya se afloja, se afloja y se desmenuza.Hay tales sandías es peligroso, ya que pueden causar consecuencias negativas para la salud humana (contienen productos químicos).

La sandía más pequeña del mundo

Las sandías más pequeñas del mundo fueron creadas por la naturaleza misma. Por lo tanto, en América del Sur cultivan plantas silvestres, cuyos frutos son pequeñas sandías. Su tamaño es solo de 2-3 cm. La sandía más pequeña del mundo se llama Pepquinos.

Además del aspecto inusual, estas sandías tienen un sabor inusual. Son más como pepinos, por lo que los restaurantes caros los ofrecen a sus clientes como refrigerios o se agregan a las ensaladas de verano.

Desde 1987 los Pepquinos han sido traídos a Europa y comenzaron a crecer aquí. La planta crece en 2-3 meses y comienza a dar sus frutos: de 60 a 100 sandías.

La sandía más grande

Las sandías más grandes, desde 1979, en su granja son cultivadas por el estadounidense Lloyd Bright. En 2005, rompió todos los récords anteriores, cultivando una sandía que pesaba 122 kg. Una variedad de sandía, que logró crecer a tales tamaños: "Caroline-Cross". Por lo general, las bayas de esta variedad alcanzan los 16-22 kg y maduran en 68-72 días.

La sandía maduró en el jardín durante 147 días, que es 2 veces más larga que el período de maduración de una sandía común de esta variedad.Sin embargo, esto no es sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta cuántas veces superó a su parentela en tamaño. El sabor de "Caroline-Cross" fue muy dulce, si, por supuesto, cree en las palabras de los testigos que probaron esta sandía.

Sin embargo, en 2013 se corrigió un nuevo récord. En Tennessee, el contable Chris Kent levantó una fruta cuyo peso era de 159 kg. También esta sandía gigante se convirtió en campeona de un círculo.

Mira el video: El baile del totó: imágenes exclusivas del casting

Pin
Send
Share
Send