Spiraea japonesa - las mejores notas, plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

A menudo su atención a los macizos de flores urbanas atrae a un pequeño arbusto decorativo con flores carmesí y follaje amarillento. Esta es la spiraea japonesa. Ella tomó un lugar digno en la decoración de jardines de flores urbanas y cabañas de verano debido a su baratura, sin pretensiones y la preservación de las cualidades decorativas desde la primavera hasta finales de otoño.

  • La variedad spiraea de japonés
  • Plantación de un arbusto
  • Cuidado apropiado de la spiraea japonesa
    • Riego y aderezo
    • Plantas de poda
    • Preparación para el invierno
  • Métodos de reproducción de arbustos
    • Multiplicación por división
    • Reproducción por esquejes
    • Reproducción por capas
    • Reproducción por semillas
  • Los saboteadores de la spiraea japonesa y los métodos para combatirlos

La variedad spiraea de japonés

Considere las especies y variedades más comunes de spiraea. Spiraeuses se dividen en dos tipos: vesennetsvetuschie y verano floreciente. En los espíritus primaverales, las flores son blancas, colocadas en los brotes del año pasado, mientras que en los brotes en floración de verano los brotes de color rosa-carmesí crecen en brotes jóvenes. Por lo tanto, los cortan en diferentes períodos. El primero - inmediatamente después de la floración, y el segundo - en la primavera. Vesennetsvetuschie florecen simultáneamente, pero no por mucho tiempo, y letnetsvetuschie - tienen un período de floración extendido.

¡Importante! Spirea japonés se refiere a las especies que llevan el verano.

Hay muchas variedades de spiraea japonesas. Todos ellos difieren en la altura de la planta, el color de las flores y el tamaño de las hojas. Considere las principales variedades de spiraea japonesa:

  • "Princesa dorada" (princesa dorada): un arbusto de no más de 50 cm de altura con flores rosadas y hojas de color amarillo brillante. Dependiendo de la temporada, las hojas cambian sus tonos.
  • "Little Princess" (Little Princess): un arbusto de hasta 80 cm de altura con hojas elípticas de color verde oscuro y flores rosadas recogidas en la inflorescencia. Período de floración junio - julio. La corona es esférica. Se usa principalmente para setos.
  • "Gold Flame" (Goldflame): más potente y creciente en altura hasta 1 m de arbusto. Con flores carmesíes y hojas de color rojo anaranjado a amarillo brillante. El matiz de las hojas varía según la temporada.
  • "Shirobana" - arbusto-camaleón de hasta 80 cm de altura. Flores de varios tonos, desde el blanco rosado al rojo brillante, las hojas son de color verde oscuro. El arbusto crece redondo, con un diámetro de hasta 1 m. El período de floración es de julio a agosto.
  • "Crisp" (Crispa): un arbusto corto de hasta 50 cm de altura con flores de color rosa oscuro y hojas dentadas onduladas. Al aparecer, las hojas tienen un tono rojizo, en verano son de color verde claro, en el otoño son de color escarlata o bronce naranja.La corona es esférica.

Plantación de un arbusto

Spirea no requiere cuidados especiales durante la siembra. Basta con cavar un hoyo para colocar las raíces de la planta, plantar las plántulas y llenarlas de tierra. Antes de plantar la raíz, es mejor remojar durante 2-3 horas en agua.

Esta planta no requiere fertilizantes especiales, una capa mínima fértil es suficiente. Spirea ve bien con diferentes plantas, no las deprime, no se expande, tolera bien el corte de pelo, es por eso que a menudo se usa como bordillo o seto. Si quieres plantar una cerca de Spiraea, entonces es mejor hacerlo en abril. Sin embargo, debido a la falta de pretensiones del arbusto, puede ser trasplantado durante toda la temporada. Pero en los días calurosos tendrá que regar el arbusto hasta el injerto completo. Los agujeros de raíz se pueden hacer con un taladro. Tomará menos fuerza y ​​se verá más ordenado.

Cuidado apropiado de la spiraea japonesa

La planta no es pretenciosa Spirea ama el suelo fértil, el riego moderado y la iluminación brillante, aunque muchas especies crecen bien en la penumbra,

Riego y aderezo

Dado que el sistema radicular de Spiraea es poco profundo, en el período de sequía es necesario irrigar la planta. La norma es de hasta 15 litros por arbusto 2 veces al mes.Aunque la planta no es pretenciosa, pero para su buen crecimiento y floración es necesario saber qué fertilizar spiraea. Para alimentar a la planta con fertilizantes complejos es necesario después de la poda. Favorablemente, la planta se ve afectada por los fertilizantes del gordolobo y el superfosfato (10 g de superfosfato por 10 L de gordolobo infundido).

Plantas de poda

La poda japonesa de poda debe hacerse para darle al arbusto una bella forma decorativa y eliminar los brotes viejos. Como esta planta florece en verano, el procedimiento de poda se lleva a cabo en la primavera. Los brotes secos se eliminan por completo, y todos los demás se acortan a brotes grandes. Este procedimiento estimula el crecimiento de brotes jóvenes y, en consecuencia, el proceso de floración intensiva. No tengas miedo de quitar algo extra: la planta tolera bien la poda.

Preparación para el invierno

Consideremos qué medidas deberían tomarse para preparar la spiraea japonesa para el invierno. La mayoría de las especies de plantas son resistentes a las heladas y no requieren una preparación especial para el invierno. La temperatura crítica para spiraea es -500C. Pero si el invierno promete ser de nieve baja y previsiones meteorológicas heladas, entonces es necesario desinfectar la planta. Para hacer esto, elimina los brotes débiles y enfermos.

¡Importante! Para no debilitar la planta, la poda con el objetivo de dar una forma decorativa se debe hacer en la primavera.

Antes del invierno, es necesario aflojar la tierra alrededor de la planta y calentar el arbusto. Como un calentador puede servir como turba, serrín, hojas caídas. Aislar el arbusto no está completamente, sino a solo 15-20 cm del sistema radicular. Especialmente requiere aislamiento de los jóvenes arbustos de spiraea japoneses recién plantados. Si los extremos de los brotes están congelados, deben ser eliminados al podar la espiraea en la primavera japonesa.

Métodos de reproducción de arbustos

Considere cómo se multiplica spiraea, y qué método es el más apropiado, dependiendo de las circunstancias.

Multiplicación por división

Este método es muy adecuado para plantas envejecidas. Para hacer esto, cava un arbusto y divídelo con una secateur en varias partes. Cada parte debe tener 2-3 brotes. Acorte un poco las raíces, coloque la planta en el hoyo, enderece las raíces a los lados y cubra con tierra. Después de plantar la planta, el cuidado adicional de la espiraea japonesa no lleva mucho tiempo. Es necesario producir un riego moderado antes del enraizamiento.

Reproducción por esquejes

Este método se usa desde la segunda mitad de junio hasta septiembre-octubre.Cortar brotes anuales, cortar en esquejes (5-6 hojas cada uno) y plantar en una mezcla de arena de río y turba (1: 1). La hoja inferior de los recortes se quita, y el resto se corta a la mitad.

¡Importante! Los extremos de los esquejes deben tratarse con un estimulante para enraizar ("Kornevin", "Root", etc.)

Los esquejes están cubiertos con vidrio o película. Para obtener un resultado positivo, el riego debe hacerse una vez cada 4 días y rociar los brotes. La reproducción de los esquejes de espiraea en otoño es diferente en ese otoño los esquejes están envueltos en hojas caídas, cubiertos con una caja y esperando hasta la primavera. Para el invierno, los esquejes de verano también se calientan por el follaje y en primavera se plantan en el suelo.

Reproducción por capas

La reproducción por capas se refiere a un método menos lento. Para hacer esto, a principios de la primavera, antes de abrir el follaje, es necesario inclinar las ramas inferiores de la planta y rociar el suelo horizontalmente.

¿Sabes? La posición inclinada de los esquejes estimula el crecimiento de las raíces y la posición vertical: el crecimiento del ápice.

Es necesario regar las ramas adjuntas durante toda la temporada, y para el otoño habrá raíces en ellas. Como resultado, obtenemos un arbusto de planta independiente que se puede trasplantar al lugar correcto en la primavera.

Reproducción por semillas

Dado que la spiraea japonesa se refiere a los híbridos, sus semillas no conservan las cualidades varietales, por lo que la propagación de la semilla no es aconsejable. Este método se puede usar para variedades no híbridas. Siembra las semillas en la primavera en una caja especial. Las plántulas deben aparecer en 10 días. El aterrizaje en campo abierto se lleva a cabo después de 3 meses. Este método se usa si es necesario obtener una gran cantidad de espirales de un tipo.

¿Sabes? Spiraea se refiere a plantas melíferas y formadoras de fitoncidios. Influye positivamente en la mejora del medio ambiente, ralentizando el crecimiento y desarrollo de bacterias, microfungi.

Los saboteadores de la spiraea japonesa y los métodos para combatirlos

Spirea es una planta resistente, pero hay plagas que pueden dañar la ornamentación del arbusto. Estos incluyen insectos: áfidos, un ácaro y un rollo de hojas erigido. Las plagas a menudo se reproducen en climas secos y cálidos. La trituradora de hojas daña el follaje de la planta. En general, esto sucede a finales de la primavera. Áfidos: chupa el jugo de los brotes jóvenes. Garrapatas: envuelve la tela de araña con brotes de la planta, esto lleva a un secado prematuro del arbusto.El procesamiento oportuno con preparaciones químicas (por ejemplo, de una garrapata - carbofos 0.3%, fosfamida 0.2%, Acrex 0.2%, de áfidos y rodillos de hojas - Pirimor 0.1%) no estropeará la apariencia decorativa. Las enfermedades de Spiraea prácticamente no se ven afectadas.

Si su cantero está adornado con spiraea japonesa, esta información ayudará a cuidar la planta de manera correcta y oportuna, y se agradecerá con abundante floración y belleza. Debido a la gran cantidad de especies y variedades de espiraea, puedes elegir una planta a tu gusto

Pin
Send
Share
Send