Cómo elegir plantas para setos, diseño y practicidad de la solución

Pin
Send
Share
Send

Cada propietario sueña con una valla hermosa alrededor de la casa o la parcela. Pero no todos pueden permitirse construir una valla de piedra o forjada. Por lo tanto, las personas están buscando otras soluciones más presupuestarias y al mismo tiempo hermosas. Una de estas soluciones es la construcción de un seto.

  • Valla de cobertura, dificultad de elección
  • Un árbol, un arbusto o un tapiz: lo que se elige con mayor frecuencia
  • Qué plantas son adecuadas y cuáles no
    • Las mejores especies de setos
    • Plantas que no quieres usar
  • Arreglo de setos, cómo plantar plantas
  • Cómo hacer crecer una cobertura, cuidar las reglas

Los árboles y los arbustos no solo tienen funciones decorativas y fructíferas, sino que también aportan otros beneficios prácticos: juega el papel de una valla. Con su ayuda puede decorar dependencias, organizar un rincón para relajarse y dividir el jardín en parcelas.

Valla de cobertura, dificultad de elección

Una cobertura puede ser natural (creciendo libremente) o cizallado, conífero o caduco, espinoso o suave, de una hilera, de varias hileras, combinado cualquiera de arbustos de la misma especie. Mucho depende de las tareas que debe realizar una cobertura, pero después de eso la elección sigue siendo muy amplia.

Las plantas para setos deben ser elegidas de manera competente y debidamente plantadas. Hay algunas recomendaciones que deben considerarse al elegir una cobertura.

  • Para los setos, es necesario elegir las plantas que crecen bien en una zona climática determinada;
  • Los arbustos de árboles tolerantes a la sombra son adecuados para áreas sombreadas. En áreas bien iluminadas para una cerca viviente, las plantas en floración abundante y en crecimiento son más adecuadas;
  • Si los planes no forman y recortan permanentemente la cobertura, las plantas deben seleccionarse con este cálculo;
  • Los setos de coníferas llenarán el aire con fitoncidios saludables y decorarán el sitio;
  • Las coníferas y las plantas de hoja caduca pueden alternar. Pero debes estar listo, que en el invierno caerá el follaje, y la valla será translúcida;
  • El seto de hoja perenne se organiza mejor en la primavera;
  • Un enrejado de setos vivos es la base de una valla densa y al mismo tiempo ligera del sitio;
  • Un seto puede desempeñar un papel no solo vallas y adornos, sino también dar fruto. Todo depende de las plantas elegidas para ello: puede ser grosella, espino cerval de mar, rosa de perro, etc.
Uno de los factores que es importante para la gran mayoría es la rapidez con que crecerá la cobertura de las plantas. Por lo tanto, las plantas de cobertura rápida para setos se usan muy a menudo.

Un árbol, un arbusto o un tapiz: lo que se elige con mayor frecuencia

Qué planta elegir para una cobertura depende de las tareas que se le asignarán. Una cobertura puede ubicarse no solo alrededor del sitio, sino también dentro de él. Las plantas más utilizadas para setos son árboles y arbustos. También hay setos enrejados, cuya formación lleva más tiempo.

Los árboles se seleccionan como material para setos si se requiere una cerca de altura alta o media. Para la valla alta formada, se plantan el arce occidental, tártaro, el álamo de Berlín, el olmo y otros. Para una cobertura sin forma de árboles adecuados para manzana, siberiano, kalyna, tártaro y madreselva dorada, picea, canadiense y otros. Los más interesantes son los árboles de crecimiento rápido para una valla.

Los arbustos son muy populares para la formación de setos. Se utilizan para el paisajismo del territorio, como un delimitador de las áreas del sitio y, de hecho, como una valla. Los arbustos son ideales para los siguientes propósitos:

  • formación de zonas en el sitio;
  • acera a lo largo de las pistas;
  • centrarse en los sitios;
  • protección de miradas indiscretas, polvo;
  • delineación externa e interna del territorio.
Desde los arbustos puede organizar tanto un bordillo corto como una valla alta. Los arbustos de setos crecen rápidamente para sublimar vallas altas. Esto es un plus, por lo que a veces es un menos. Los arbustos de rápido crecimiento necesitan podas más frecuentes.

El más confiable es una valla de enrejado. Para su formación, se plantan árboles, que pueden crecer junto con ramas. Tales árboles incluyen, por ejemplo, carpe y espino. Los árboles seleccionados se plantan en varias filas. Anualmente se cortan los árboles, dejando un fuerte brote. Estos árboles de diferentes árboles están entrelazados. A continuación, las ramas tejidas e intercrecidas se cortan regularmente, con la ayuda de la cual se forma la altura de cobertura deseada.

Los diferentes tipos de plantas se usan para diferentes propósitos. Pero aún la mayoría de las veces usa arbustos para formar un seto. El hecho es que los árboles no se expanden tan magníficamente. Los setos de enrejado son difíciles de implementar. Resulta que los arbustos que requieren raspados frecuentes o que crecen libremente, son la mejor opción para erigir un seto.

Qué plantas son adecuadas y cuáles no

Para cultivar setos, algunas plantas son más adecuadas que otras. Debe elegir plantas que toleren bien las condiciones climáticas del terreno y que se mejoren en el suelo. Principalmente las plantas se pueden dividir en caducifolias y coníferas. El seto es un árbol de hoja perenne perenne de rápido crecimiento, es un seto no solo de coníferas, hay otros tipos de plantas caducifolias que mantienen la corona durante todo el año.

¿Sabes? Si planta plantas con follaje multicolor, la cerca siempre se verá interesante y festiva.

Las mejores especies de setos

Para un seto de hoja perenne, una planta de caoba es adecuada. Tiene hojas brillantes de hoja perenne. Sus flores son fragantes y emanan una agradable fragancia. Magony también tolera el congelamiento, incluso si lo atraparon en el período de floración. Para los setos son adecuados: Mahonia japonesa, rastrera, Vanera, uvas de Oregon.

Las coníferas de crecimiento rápido para setos son un término relativo. Las plantas de coníferas no crecen rápidamente, pero hay algunas que se desarrollan más rápido que otras. Por ejemplo, Pino Weymouth, alerce, abeto, tessolist azul y otrosDe coníferas para setos son buenas thuja, enebro.

¿Sabes? Muchas coníferas no toleran cortes de pelo radicales. Esto se debe al hecho de que su madera vieja no da nuevos brotes.

Muy popular arbustos de espino y agracejo. No son exigentes en la enfermería y crecen bastante rápido. En estos arbustos no solo hay hojas jugosas en la temporada, sino también bayas.

Para formar una valla en el lado norte, ajuste rododendro A la planta no le gusta la luz del sol. En el primer año de plantación, necesita riego regular, después de lo cual necesita un mantenimiento mínimo.

Bueno para formar setos lila, rosa de perro, cotoneaster, acacia amarilla y muchas otras plantas

Plantas que no quieres usar

Hay plantas que no se recomiendan para ser usadas como cobertura. Estos incluyen aquellos que crecen en diferentes direcciones, cavan el suelo. Por ejemplo, esto es arbustos de frambuesa, irga, moras, ceniza de montaña.

Otro criterio por el cual puedes recostar el arbusto y no considerarlo para la valla es la susceptibilidad a los ataques de enfermedades y plagas. Por ejemplo, viburnum.

Las plantas perennes no resistentes al invierno tampoco son adecuadas para setos.Cada año exigirán un reemplazo, que de ninguna manera es adecuado para cultivar una cerca viva. Las plantas que necesitan ser trasplantadas periódicamente tampoco funcionan.

Arreglo de setos, cómo plantar plantas

Cuando se concibe una cobertura, debe pensar en qué debería ser para realizar las tareas que se le asignan. El territorio debe ser marcado y cavado surcos para plantar. Para que las ranuras sean parejas, pueden cavarse debajo de una cuerda alargada. La profundidad de los surcos es de 40 cm a 60 cm. Si se prevé una cerca de una sola fila, la ranura debajo de ella debe ser de hasta 60 cm, si la doble fila es de hasta 1 m.

Las plantas se plantan a una distancia de 25 cm una de la otra en el caso de un solo seto. Si el seto es de dos hileras, las plantas se plantan en un método de nido cuadrado a una distancia de 50 cm una de la otra.

En el fondo de la zanja, la tierra vegetal, el compost y la turba están cubiertos. Las plantas de hoja caduca se pueden fertilizar con estiércol, pero las coníferas no valen la pena.

Edad de las especies plantadas: 2-3 años para los cultivos de hoja caduca, 3-4 años para los cultivos de coníferas. Al plantar 1-2 cm, deje el collar de raíz sobre el suelo.

Para vallar bien formado, a lo largo de las filas debe tirar de los soportes a una altura de 30-40 cm. Después de que las plantas se arraiguen, debe quitar los soportes.

¡Importante! Es necesario asegurar el suministro de alimentos y una buena iluminación a las plantas en la cerca. De lo contrario, la estética sufrirá y la valla se volverá rara.

Cómo hacer crecer una cobertura, cuidar las reglas

Incluso si elige las plantas de más rápido crecimiento para un seto, debe estar preparado para garantizar que una formación en toda regla tarde por lo menos 4 años.

Si el seto requiere una poda regular, debe tirar del cable a la altura deseada y cortarlo. Es poco probable que llegue directamente a la vista, por lo que es mejor usar un medidor de precisión. Se recomienda cortar el seto solo en el verano, en cuyo caso no crecerá calvo desde abajo.

¡Importante! Si la parte inferior de la planta se ha desnudado debido a un corte inadecuado e iluminación insuficiente, el casquillo debe tener la forma de un trapezoide o un cono.

Para no perder tiempo y esfuerzo y no cortar plantas en cercas, primero es necesario planificar y seleccionar las plantas adecuadas.

Independientemente de las plantas elegidas para los setos, ella necesita atención en cualquier caso. Las plantas deben regarse, controlar su salud y estar libres de ramitas secas. Entonces, tal valla servirá como protección contra extraños y agradará a los ojos.

Pin
Send
Share
Send