Enfermedades y saboteadores de begonia: su descripción y métodos para tratar con ellos

Pin
Send
Share
Send

Entre las plantas de interior begonia es uno de los más populares, ya que no sólo es una bella floración, pero también deja muy atractivos. Pero aquí importa, esta planta requiere una gran cantidad, por lo que aquí discutir las begonias enfermedades más conocidas y errores en su cultivo.

  • Problemas con las begonias decorativas y deciduas debido a un cultivo inadecuado y condiciones de cuidado
    • La begonia se retuerce y se seca alrededor de los bordes
    • Nuevas hojas de begonia pequeña
    • La planta se hundió, las hojas de begonia se doblaron
    • Pudrición del tronco y ápice en la base de la begonia
    • En el invierno, las hojas de la begonia caen
  • Enfermedades de begonias caducifolias decorativas
    • Anillos amarillos y manchas en las hojas de begonia
    • Molde gris
    • Moho polvoriento
    • Podredumbre de raíz negra
  • Problemas con la floración de begonia debido a condiciones inadecuadas de crecimiento y cuidado de ellos
    • Begonia no florece, las hojas nuevas son pequeñas
    • Las hojas de begonia son secas y perezosas
    • Las hojas de la begonia se volvieron amarillas y se cayeron
    • Podredumbre en la base de los tallos de begonia
    • Podredumbre en hojas, flores o riñones de begonia
  • Enfermedades de la floración de la begonia
    • Marchitez bacteriana
    • Mildiu
    • Botritis
  • Los principales saboteadores de las begonias: ¿cómo lidiar con ellos?
    • Invernadero de mosca blanca
    • Nematodo de agallas
    • Cepillo de dientes suave
    • Ácaro araña roja
    • Invernadero de áfidos
    • Nematodo de la hoja
    • Thrips invernadero

Problemas con las begonias decorativas y deciduas debido a un cultivo inadecuado y condiciones de cuidado

Muy a menudo, los problemas con el cultivo de begonia surgen debido al hecho de que la flor no está bien cuidada. Como resultado, comienza a perder su atractivo, deja de desarrollarse. Los principales síntomas y causas de la enfermedad de la begonia se describen a continuación.

La begonia se retuerce y se seca alrededor de los bordes

Una reacción similar puede desarrollarse en una planta debido a condiciones de mantenimiento excesivamente secas, cuando no recibe suficiente humedad del aire o del suelo. Para restaurar las hojas lo antes posible, se requiere que la begonia se vierta y retire del alféizar de la ventana con una iluminación demasiado brillante.

Nuevas hojas de begonia pequeña

Begonia - esta planta, que es muy exigente con el nutriente del suelo. Por lo tanto, incluso si lo trasplantas regularmente y usas una mezcla de tierra fresca, más cerca del invierno, la planta puede verse marcada por la aparición de hojas nuevas muy pequeñas.

En este caso, se recomienda begonia para alimentar un poco.Para este propósito, un fertilizante líquido adecuado para la floración de plantas de interior es ideal. La composición compleja de tal vendaje no será superflua para dar a la planta cada dos semanas.

La planta se hundió, las hojas de begonia se doblaron

Si la begonia caía, sus hojas se volvían lentas y poco atractivas, entonces, lo más probable es que el contenido de begonia en la cocina, donde se usa regularmente una estufa de gas, condujera a esto.

Desafortunadamente, esta planta es muy sensible a los productos de combustión de gas. Por lo tanto, lo único que se puede hacer en esta situación es transferir la maceta de la flor a otra habitación bien ventilada.

Pudrición del tronco y ápice en la base de la begonia

Muy a menudo, los fanáticos de esta planta se enfrentan al hecho de que las raíces de la begonia se están pudriendo, pero a menudo la parte del tallo comienza a pudrirse. Motivo - esta humectación excesiva de la planta, resulta en que sus tallos y hojas acumulan mucha agua.

Begonia puede recuperar sólo si se pone en un lugar bien iluminado del sol, así como reducir significativamente el esmalte se seque un poco de tierra podía.

En el invierno, las hojas de la begonia caen

Si en el período invernal las hojas de la begonia se han decolorado y comienzan a caer, entonces es demasiado frío en la habitación, o la ventana en la que la planta está parada es probable que sea arrastrada por un viento frío. Para la planta no pierde todas sus hojas, moverlo a condiciones más confortables o al menos sellar las ventanas de corrientes de aire.

Enfermedades de begonias caducifolias decorativas

Las enfermedades de la begonia pueden diseminarse desde otras plantas, y desde el suelo malo recolectado en el jardín, o desde una maceta poco profesional, o incluso herramientas para podar. A menudo, eso conduce a una atención inadecuada.

Anillos amarillos y manchas en las hojas de begonia

Desafortunadamente, si desarrolla este síntoma, es mejor destruir la planta. El hecho es que que los anillos amarillos y las manchas que posteriormente conducen a la deformación de las hojas se van a la planta virus del mosaico del pepino.

Medios de luchar contra ella, no, pero se propaga lo suficientemente rápido y activamente, por lo que si apareció en ti, trata de destruir inmediatamente la fuente de su distribución.

Molde gris

La podredumbre gris o el moho en los tallos y las hojas de la planta aparece como verdoso con un ligero tinte de recubrimiento de polvo marrón.A menudo afecta no solo a las hojas, sino también a las flores de begonia, por lo que es necesario luchar con mohos urgentemente.

Para deshacerse del moho, la planta tratado con Benomyl. Además, dado que el moho se forma con mayor frecuencia debido a la humedad excesiva, es mejor reorganizar la planta durante un período de "tratamiento" en una habitación seca y fresca.

¡Importante! Begonia ama mucho los lugares iluminados, en los que se desarrollará bien y florecerá con fuerza. Pero al mismo tiempo, debe recordarse que, con la luz solar directa sobre sus hojas, pueden quemarse y secarse.

Moho polvoriento

Si la planta se ve afectada por esta enfermedad, en sus hojas y tallos, se formarán rápidamente manchas blancas con polvo en polvo. Para detener el desarrollo de la enfermedad, asegúrese de tratar la planta con fungicidas.

También es superfluo transferir la flor a una habitación bien ventilada y fresca, ya que en tales condiciones, el oídio casi no se manifiesta y no se propaga.

Podredumbre de raíz negra

Si nota que su querida begonia ha detenido significativamente el crecimiento y comienza a marchitarse, puede tratar de trasplantarlo. Si durante el trasplante ves ennegrecido y comienzas a pudrir las raíces, la planta sufre de podredumbre de raíz negra.

Hacer frente a esto ayudará de todos modos rociando con Benomil. Para el desarrollo de tal enfermedad no se repite, controle el riego y en ningún caso no humedezca excesivamente el suelo de la maceta.

Problemas con la floración de begonia debido a condiciones inadecuadas de crecimiento y cuidado de ellos

En el período de floración, la begonia requiere la mayor atención, ya que para una vegetación activa, la planta necesita una cantidad suficiente de nutrientes, humedad y luz solar. Pero dado que la begonia es muy exigente en este asunto, no todos pueden adivinar sus deseos.

Begonia no florece, las hojas nuevas son pequeñas

La falta de floración y el escaso desarrollo son evidencia de una falta de nutrientes en el suelo. Por lo tanto, trate de trasplantar begonia a tierra fresca, y también realice la fertilización cada dos semanas. Pronto la planta volverá a crecer activamente y podrá florecer incluso en la temporada.

Las hojas de begonia son secas y perezosas

El letargo y el secado completo de las hojas son causados ​​por el cultivo de begonia en condiciones excesivamente áridas.Debe entenderse que esta planta es muy exigente para la humedad y la humedad en las raíces. Por lo tanto, trate de no exagerar el aire en la habitación con begonia y regarlo regularmente.

¿Sabes? Begonia es una planta de interior que puede deleitarse con la floración tanto en verano como en invierno. Pero llama la atención no solo las flores, sino también las atractivas hojas grandes y pubescentes, que pueden tener un color multicolor.

Las hojas de la begonia se volvieron amarillas y se cayeron

A menudo sucede que las begonias no solo dejan caer hojas, sino que también se vuelven amarillas. Este comportamiento de la planta indicará que se riega de forma excesivamente intensa y al mismo tiempo se mantiene en condiciones de frío. La floración de esto también puede desaparecer gradualmente, si es que puede aparecer.

En este caso, durante un tiempo debe dejar la planta sin regar y también acercarla al calor. Trate de no extremar los extremos y no secar la begonia, lo que provocará la aparición de hojas secas.

Podredumbre en la base de los tallos de begonia

La putrefacción en la base de los tallos es consecuencia de una humectación excesiva. En este caso, se recomienda secar bien el suelo y evitar aún más el encharcamiento. En casos particularmente difíciles, cuando nota el desarrollo de la podredumbre demasiado tarde, la planta puede que ni siquiera se recupere, por lo que debe controlar el riego regularmente.

Podredumbre en hojas, flores o riñones de begonia

Si la begonia comienza a pudrirse no desde los tallos y su base, sino desde las hojas, flores e incluso los riñones, esto indica que ha rociado esta planta con demasiada frecuencia, lo que en principio no es recomendable. Sprinkle begonia solo debe estar directamente en la olla, como con un exceso de humedad que esta flor no puede combatir y comienza a pudrirse.

Enfermedades de la floración de la begonia

Lo más desagradable es enfrentar la enfermedad de la begonia durante su floración activa, porque la planta enferma pierde por completo su atractivo. Si, al mismo tiempo, los problemas no comienzan a eliminarse, la planta puede morir.

Marchitez bacteriana

Las manchas negras en las hojas de la begonia, que está en flor, es el resultado de una enfermedad llamada marchitez bacteriana.

Cabe señalar que se desarrolla gradualmente: primero, solo aparecen hojaspuntos de burbuja, que aunque son pequeños en tamaño, pero con el tiempo tienden a expandirse y fusionarse. Con el tiempo, tales manchas en las hojas se vuelven negras.

Lo único que puede ayudar a lidiar con la enfermedad es fumigación con un fungicida sistémico, que se puede hacer incluso para plantas no infectadas como prevención.

¡Importante! El destructor principal de la begonia es la hidratación excesiva. Por esta razón, incluso en el caluroso verano, regar la planta solo es necesario después de que 1-1.5 cm de tierra se haya secado del agua. En la sartén, el agua nunca debe estar estancada.

Mildiu

Ya te dijimos sobre el oídio.

Sin embargo, también hay mildiú velloso, en el que las hojas están cubiertas de manchas blancas, suaves al tacto.

Haga frente a que puede ser el mismo que con el mildiú polvoriento común - con la ayuda de fungicidas sistémicos.

Botritis

Las manchas marrones y negras en las hojas de la begonia, que también causan su descomposición, es una enfermedad llamada Botrytis. Se desarrolla en el caso de que la flor se cultive en una habitación mal ventilada, y también se inunde con agua.

Sin embargo, cambiar las condiciones de cultivo no puede ayudar a la begonia. A la planta para deshacerse de la enfermedad, también le sigue tratar con Benomil.

Los principales saboteadores de las begonias: ¿cómo lidiar con ellos?

Pero aún más peligroso para la planta son las plagas. Es posible y necesario luchar contra ellos, sin embargo, cada plaga debe ser reconocida adecuadamente desde el principio para que se pueda elegir un método efectivo de lucha.

Invernadero de mosca blanca

Aparece en condiciones de alta humedad y se deposita en las hojas de la begonia, alimentándose de su jugo. Si las hojas de la begonia se decoloran y gradualmente comienzan a secarse, lo más probable es que tenga que lidiar con invernadero de mosca blanca.

Hacer frente a esto ayudará solución de jabón (para 10 litros de agua, 40 g de jabón líquido). Pero rocíe la planta con esta solución cuidadosamente, para que el jabón en grandes cantidades no caiga debajo de las raíces.

¿Sabes? Puedes multiplicar begonia a la vez de tres maneras: esquejes de hojas, reproducción de un arbusto y esquejes de brotes. Sin embargo, al usar cada uno de ellos, vale la pena considerar que los materiales solo deben tomarse de una planta sana.

Nematodo de agallas

Si los tallos, raíces y hojas comenzaron a aparecer crecimientos y oleajes incomprensibles - means, on begonia settle nematodo agallador.

Desafortunadamente, estos gusanos microscópicos pueden dañar por completo la planta, detener su crecimiento e incluso causar una caries completa. En este caso, es mucho más fácil prevenir la aparición de un nematodo que eliminarlo.

Por lo tanto, antes de plantar begonia, la tierra debe ser arrojada por el ferry para matar a todas las larvas que hay en ella. Si el nematodo ya se ha visto, las áreas afectadas deben eliminarse y la planta debe regarse hasta la raíz. solución de Heterofos 0,05-0,2%, vertiendo en el área de una olla solo 100 ml.

Cepillo de dientes suave

Esta es una plaga muy peligrosa, ya que se instala casi dentro de los brotes, deteniendo por completo su crecimiento y llevando a la sequedad de la begonia. Para deshacerse de la perforación falsa, debe limpiarse manualmente de las áreas afectadas con un cepillo suave. También será efectivo usar infusión de ajo.

Ácaro araña roja

Que haya una araña roja en sus begonias dará fe de la presencia de una red delgada. Si ya ha empezado a golpear la planta, sus hojas se volverán de color mármol, se cubrirán con telarañas, comenzarán a ponerse amarillas y caerán gradualmente.

Tick ​​aparece sólo en aquellos casos en los abundantes plantas de riego combinarse con el contenido de begonias en condiciones muy cálidas.

Para combatir la garrapata es adecuado decis, que se debe rociar en la planta afectada. Considere que al parásito le gusta vivir en la parte inferior de las hojas inferiores.

Invernadero de áfidos

Los áfidos peligrosos porque se alimenta de la savia de las hojas de las begonias, por lo que cuando su distribución masiva, se puede destruir rápidamente la planta.

La evidencia de que la begonia fue golpeado por los áfidos invernadero son amarillentas y se enroscó hojas que pueden caer fuera con los brotes.

Propagada por los pulgones es muy intenso, y puede incluso ser un apartamento a través de una ventana abierta, ya que muchas personas que pueden volar. Hacer frente a esto ayudará drogas Actellik y Fufanon.

¡Importante! Luchar contra los áfidos necesitan con urgencia, ya que, aparte del hecho de que es probable que cause un daño sustancial a las begonias, sus excrementos también le gusta que conformarse con el hongo de hollín.

Nematodo de la hoja

En contraste con el nematodo gálico, la hoja afecta la parte superior de la planta. Para aprender este nematodo es posible en maculas verde claro sobre hojas que eventualmente se vuelven marrones.

Es prácticamente imposible combatir el nematodo de la hoja, aunque en las primeras etapas es posible rocíe Begonia con una solución de Heterofos con una concentración de 0.05-0.2%. Pero si el daño es fuerte, la flor debe eliminarse mejor y la maceta debe desinfectarse bien antes de plantar otra planta.

Thrips invernadero

Este es un insecto bastante grande, que se puede ver inmediatamente después de decidirse por la begonia. Esta plaga también conduce a la decoloración de las hojas de las flores, la hace antiestética y detiene el crecimiento.

Especialmente thripsy se multiplican con alta humedad y alta temperatura, es decir, en el verano, y al crecer begonia cerca de los calentadores.

Para combatir el parásito, se recomienda utilizar solución de jabón, o para insistir en 1 litro de agua 100 g de una mezcla de tabaco y celidonia.

Como puede ver, es realmente difícil cultivar begonia, pero si estudia todas las normas de cuidado de plantas con anticipación y también las maneja cuidadosamente durante el trasplante, no será difícil para usted evitar todos los problemas anteriores. Y si se manifiesta alguna enfermedad de la begonia, ya sabes cómo eliminarla.

Pin
Send
Share
Send