Características del crecimiento de la acedera en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Acedera utiliza con frecuencia en la cocina en la cocina varios platos sousovi preservación. Acedera - planta resistente al frío que aparece en una de las camas primero. En una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como varios ácidos, gracias a la cual se le da un sabor amargo.

  • Plantación y condiciones óptimas para el cultivo de la acedera
    • Cómo elegir un lugar para plantar acedera
    • Preparación del suelo para la siembra
    • Cómo preparar semillas de acedera antes de plantar
    • Siembra de semillas de acedera
  • Cuidado de acedera en su sitio
    • Regularidad de riego
    • Deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Abono y abono de acedera
    • Cosecha
    • Características de cuidado en el período de otoño
  • Cómo lidiar con enfermedades y plagas de acedera

Plantación y condiciones óptimas para el cultivo de la acedera

La acedera puede crecer en un lugar durante aproximadamente cuatro años, pero para que tenga las condiciones adecuadas.

¿Sabes? La raíz de acedera puede crecer hasta medio metro en la tierra.

Cómo elegir un lugar para plantar acedera

El cultivo de acedera en la tierra no es una cuestión fácil. En primer lugar, debe decidir en un lugar donde la planta se sentirá bien, porque para que la cosecha resulte rica, es necesario plantar acedera en una parcela húmeda, aunque la humedad no debe estancarse en el suelo. El suelo debe ser despojado de hierbas extrañas (especialmente deseable vecinales con gramilla). El suelo más adecuado para esta planta - ya sea franco franco arenoso, que ha sido bien fertilizado con humus. Además, se puede recoger una buena cosecha del suelo de drenaje de turba.

¡Importante! El agua subterránea debe estar a una profundidad de al menos 1 metro de la superficie.

Preparación del suelo para la siembra

Para cosechar el alazán era realmente rico, debes preparar el suelo con anticipación. Habiendo definido la porción bajo acedera, caída, fertilizarlo humus, y fosfato de potasio (6: 1: 1, respectivamente). Estas proporciones son aplicables para 1m².

En la primavera, cuando la acedera de aterrizaje previsto, tratar el suelo con una mezcla de nitrato de amonio y sal de potasio (2 g), superfosfato y urea (4 y 40 g), y añadir a esto 3 kg de humus, mezclar bien y fertilizar el suelo (por 1m²) .

Cómo preparar semillas de acedera antes de plantar

También es deseable preparar las semillas de acedera de antemano. Que están bien resucitado, deben ser remojados en agua, envolver en una gasa y se deja durante 2 días. Las semillas absorben toda la humedad, gracias a lo cual el tzevel aumentará más rápido.En el agua, puede agregar varios fertilizantes nutrientes, luego la planta se hará más fuerte y más resistente a los estímulos externos. Habiendo hecho tan simples manipulaciones con semillas de acedera, obtendrás un 100% de germinación.

Si tienes prisa y no tienes tiempo para preparar las semillas correctamente, entonces Seyte ellos como son. Sorrel todavía ascenderá, aunque no tan alto y resistente.

Siembra de semillas de acedera

Después de preparar las semillas, puede sembrar acedera con seguridad (en la mayoría de los casos se hace en la primavera). Las semillas deben sembrarse en el ya listo para sembrar la tierra a una profundidad de aproximadamente 2 centímetros con una distancia de 4-5 centímetros. Se recomienda adherirse a la distancia de 15 centímetros entre las filas. Al finalizar el trabajo, el sitio se cubre con turba. Es deseable cubrir el suelo con una película, ya que el efecto invernadero creado ayudará a que las semillas suban más rápido y usted podrá observar los primeros brotes ya de 5 a 7 días después de la siembra.

¿Sabes? Si no cubre el área con una película, tomará alrededor de dos semanas para que las semillas suban.
Después de la aparición del primer alazán verde debe ser delgado. La distancia entre los arbustos futuros debe ser de al menos diez centímetros.La siembra de primavera le permite cosechar verduras en el mismo año, pero puede sembrar acedera en verano y otoño. Si haces esto en el verano, estará bien establecido y cederá a principios de la primavera. En caso de que decida sembrar acedera en el otoño, puede cosechar el cultivo un poco más tarde. La siembra de acedera en otoño debe realizarse de tal manera que las semillas no tengan tiempo para germinar y no se congelen durante el invierno.

Cuidado de acedera en su sitio

Sorrel necesita un poco de cuidado, lo que le permitirá desarrollarse normalmente. En particular, después de plantar la planta necesita:

  • aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas del suelo entre las filas (debido a la hierba extraña, la acedera no puede crecer normalmente).
  • alimentar regularmente la planta.
  • Durante un mes y medio antes de que el suelo se congele, la acedera debe cortarse. Si esto no se hace, las hojas se volverán blandas y caerán al suelo, bloqueando así el acceso de oxígeno al sistema de raíces.
  • En otoño es necesario fertilizar los pasillos con compost.

Regularidad de riego

A pesar de que es una acedera y se considera una planta sin pretensiones y resistente a las heladas, le gusta regar frecuentemente. En los días en que la temperatura del aire supera los 26 ° C, la planta se desarrolla mal y gradualmente se desvanece.Naturalmente, esto reduce la calidad del cultivo. Para evitar que esto suceda, la acedera debe regarse regularmente. En períodos de sequía, se vierte bien con agua, pero debe asegurarse de que el líquido no se estanque. El suelo demasiado seco conduce a la eyección de los pedúnculos. La necesidad de regar la acedera para el invierno desaparece por sí sola.

Deshierbe y aflojamiento del suelo

Un aspecto importante del cuidado del cultivo es el aflojamiento oportuno y el deshierbe del suelo. Para minimizar ese trabajo, tome como regla Después de cada riego, cubra la tierra alrededor de la acedera, esto evitará la propagación de malezas. En la primavera es necesario aflojar el suelo entre las filas. Al mismo tiempo, fertilizar la acedera con una mezcla de humus y ceniza, promoverá la activación del crecimiento de nuevas hojas.

Abono y abono de acedera

El abono y la fertilización son muy importantes para la vida de la planta descrita. Al saber cómo alimentar a la acedera para el crecimiento, te proporcionarás una rica cosecha. Por ejemplo, los fertilizantes minerales con superfosfato, cloruro de potasio y urea son excelentes compuestos útiles. Además, los fertilizantes nítricos serán superfluos, lo que fortalecerá los tallos y aumentará el volumen de la planta.

¡Importante! Al elegir un fertilizante, construya sobre las condiciones climáticas.Entonces, por ejemplo, en clima lluvioso será mejor usar apósitos secos y, si el clima es seco, apoyar a la planta con fertilizantes líquidos.
El alazán es mejor con turba, humus o hojas caídas. Alimentar a la acedera en la primavera lo ayudará a recibir micronutrientes y aumentar el crecimiento. El mantillo debe colocarse en el pasillo, de modo que los fertilizantes lleguen a las raíces, sin interferir con la planta misma para respirar.

Cosecha

Completamente acedera madura durante 2 meses desde el momento de la siembra, es decir, si sembró acedera en la primavera, puede cosechar a principios del verano. Sin embargo, si lo siembras antes, por ejemplo, en el otoño, crecerá inmediatamente después de que caiga la nieve.

Verdes alazán cortado o rasgado, pero tenga en cuenta que las hojas del medio se dejan mejor: No son tan grandes como los vecinos y de ellos será posible cultivar una nueva cosecha. El mejor momento para cosechar una planta es temprano en la mañana, ya que las hojas son las más jugosas en este momento.

Características de cuidado en el período de otoño

Antes de que comiences a preocuparte por la acedera en el período otoñal, debes limpiarla completamente de las hojas, que podría haber permanecido desde el último aterrizaje. Entonces puedes comenzar a fertilizar la planta.Esto se hace con la ayuda de humus, compost (un metro cuadrado será suficiente para 2 cubos), o use una solución de Mullein. En este último caso, debe diluirse en agua en una proporción de 1: 7.

Cómo lidiar con enfermedades y plagas de acedera

Aunque las hojas de acedera son bastante ácidas, todavía son atacadas por plagas. Por ejemplo, si encuentra agujeros en la planta, decoloración de las hojas, cese de crecimiento y secado, puede comenzar a pensar en la aparición de parásitos. La lucha con las plagas de la acedera es en el cuidado oportuno de las camas, la destrucción de las malas hierbas, los brotes de las plantas y el suelo de abono.

Puede recurrir a los servicios de los medios modernos para el cuidado de las plantas. Sin lugar a dudas, ayudarán a deshacerse rápidamente de plagas molestas, pero también echarán a perder ligeramente el sabor de la acedera. Por lo tanto, se recomienda tratar la planta a principios de otoño y no durante la temporada de cosecha.

El principal enemigo de la acedera es el escarabajo alazán. Como su nombre lo indica, este parásito se come las hojas de la planta. Si esos insectos aparecen en la cama, comienzan a multiplicarse activamente, dejando larvas en el suelo.En pocas semanas, los adultos y las personas fortalecidas comen hojas y todo se repite. Entonces, ¿qué procesar alazán de los agujeros? Para estos fines, es mejor usar métodos populares. Rocíe la planta con cenizas, una solución de ajo y jabón doméstico o polvo de tabaco.

Bueno, ahora sabes todo sobre la plantación de acedera y puedes determinarlo por ti mismo, en qué mes es mejor sembrar acedera y cómo cuidarla.

Pin
Send
Share
Send