Reglas básicas de cuidado para sundew

Pin
Send
Share
Send

Rosyanka es una planta depredadora que atrapa a sus víctimas con gotitas pegajosas en las hojas, aunque a primera vista parece frágil e inofensivo.La estructura de los rastros del sol es bastante inusual. Estas son cabezas peculiares de forma redonda, cubiertas de pelos, en las puntas de las cuales brillan las gotas de rocío. Este rocío emana una fragancia que atrae a los insectos.

  • Las condiciones óptimas para el crecimiento de sundew
    • Suelo
    • Ubicación e iluminación
    • Temperatura
  • Las reglas del cuidado del "depredador"
    • Riego
    • Humedad del aire
    • ¿Necesito alimentar
  • Características de cuidado en invierno
  • Todas las sutilezas del trasplante
  • Métodos de propagación de sundew
    • División del arbusto
    • Esquejes
    • Semillas
  • Posibles problemas en el crecimiento de sundew
  • Propiedades útiles y aplicación de sundew

El insecto volador se adhiere instantáneamente al rocío pegajoso, luego, la placa de la hoja se pone en movimiento y se mueve para que el insecto se mueva a la parte central de la hoja. Existen las principales vellosidades digestivas de la planta. La víctima se digiere con enzimas digestivas en gotas de rocío.

La placa de la hoja con la víctima atrapada en el interior se encoge hasta que recibe todos los nutrientes. De las moscas después de un encuentro tan destructivo, solo queda la concha quitinosa. Entonces la hoja del rocío se endereza y espera a la siguiente víctima.

¿Sabes? Al adherirse a una gota de rocío, el insecto comienza a brotar desesperadamente, pero de ese modo solo pone fin a su muerte. El movimiento de la víctima envía una señal a la planta, que activa los otros pelos: se estiran hacia la comida atrapada y la hoja comienza a doblarse.

Las condiciones óptimas para el crecimiento de sundew

Es posible cultivar un depredador sundew en el hogar, donde puede tratarse de una planta anual o perenne. Como planta de interior, es muy caprichosa, y no muchas personas logran criarla.

La creciente puesta de sol requiere algunas reglas, de lo contrario, puede arruinarse. Hay diferentes tipos de esta planta, y las reglas de cuidado para todos pueden variar, pero también hay otras comunes.

Suelo

Las plantas depredadoras necesitan un suelo especial. Este matiz debe tenerse en cuenta al plantar y trasplantar esta planta. Como ya se mencionó, el rocío del sol en la naturaleza crece en áreas pantanosas, por lo tanto, en las condiciones de la sala debe tratar de proporcionar un sustrato habitual.

El suelo debe ser suave, pobre, ácido. El suelo óptimo para el rocío solar es una mezcla de turba y miga de cuarzo o arena. Para preparar la mezcla es necesario tomar turba - 3 partes, arena - 2 partes y perlita - 1 parte.

La arena es mejor tomar cuarzo, como de costumbre puede contener elementos minerales. Si no hay arena de cuarzo, puedes tomar solo perlita.

Ubicación e iluminación

Rosyanka prefiere lugares bien iluminados y constantemente ventilados. Una buena ubicación estará un poco distante de la ventana sur. En la ventana misma, no se recomienda colocar una maceta con una planta, ya que la luz solar directa puede dejar quemaduras en las hojas.

Los lugares sombreados no son adecuados para el sol, en tales condiciones, puede morir. Alternativamente, la planta se puede cultivar en el alféizar de una ventana, donde la luz solar directa cae solo por la noche. Puede usar iluminación adicional para garantizar la comodidad de las condiciones del sol, pero no es necesario que la gire directamente a la fuente de luz. Al usar iluminación artificial, también debe observar precauciones, así como con la luz solar directa.

Temperatura

Los trópicos en crecimiento en los trópicos necesitan una temperatura del aire de al menos + 18 ° C, incluido en el invierno. Las plantas de esta especie, que se encuentran en las latitudes septentrionales, pueden vivir a una temperatura más fría, a partir de +5 ° C.

En casa, el sol debe proporcionar una temperatura de + 13-20 ° C. En invierno, la temperatura será confortable + 7-10 ° C. Estos regímenes de temperatura para algunas especies pueden variar ligeramente, por lo que se recomienda estudiar las condiciones de crecimiento para un tipo particular de rocío solar en la adquisición.

Las reglas del cuidado del "depredador"

El cuidado del sol en el hogar tiene sus propias características. Las reglas deben ser estudiadas y observadas, ya que juegan un papel importante para la vida de la planta, que es bastante sensible a las condiciones de riego y humedad del aire.

Riego

El riego del sol debe ser abundante y frecuente. No se debe permitir una humectación excesiva, así como secar el suelo.

Un punto muy importante: Es necesario regar el sol solo con lluvia o agua destilada, en el que no debe haber sustancias minerales. El agua del grifo conduce a la muerte de la planta. Cuando riega, debe vigilar para no mojar las hojas de la drosera.

Humedad del aire

La humedad del aire cerca del sol debe ser de al menos 60-90%. La planta adora la humedad alta, por lo tanto, en la sartén siempre debe ser agua, cuyo nivel es de aproximadamente 1-2 centímetros.

Como opción, el rocío del sol se puede plantar en un acuario poco profundo, cuyo fondo está cubierto de musgo. Sobre el musgo puede poner una olla de agua de mar, y para recrear un buen nivel de humedad, puede verter agua tanto en la paleta como en el musgo.

¡Importante! El acuario no debe ser profundo, de modo que la planta sobresalga más allá de sus bordes. Rosyanka no debe colocarse cerca del cristal, porque si la luz del sol pasa a través de él, las hojas de la planta se dañarán.

Otro punto importante: sundew no puede ser rociado.

¿Necesito alimentar

El apósito artificial es extremadamente indeseable para este depredador. Rosyanki, debido a sus peculiaridades, puede desarrollarse adecuadamente solo a condición de una producción de alimentos independiente. Las intervenciones desde el exterior solo dañan la planta.

En la temporada cálida, la planta se puede sacar a la calle, para que pueda atrapar comida por sí mismo de manera independiente. Si existe la certeza de que la planta está muriendo de hambre, puede alimentarla con una mosca. Pero tal vendaje no se puede introducir en el sistema.

Características de cuidado en invierno

En invierno, el crecimiento de la planta se ralentiza, pero no cae en hibernación. Algunas especies mueren hojas, pero la planta aún crece de manera uniforme, sin un período de descanso.

En invierno, el sustrato en el que crece la drosera debe estar ligeramente húmedo. La planta debe regarse una vez a la semana o menos.

Con respecto a la iluminación, puedes agregarlo con la ayuda de lámparas, ya que la planta puede experimentar algo de falta de luz solar.

¡Importante! Las temperaturas demasiado cálidas en el invierno serán fatales para la planta.

Todas las sutilezas del trasplante

Después de haber comprado una planta adulta, no hay necesidad de apresurarse con su trasplante. Inicialmente, el suelo debe humedecerse y proporcionar el tiempo de protección solar para que esté acostumbrado a las nuevas condiciones del hábitat.

Se recomienda realizar un trasplante cada 1-2 años. El período más favorable es la primavera, cuando la planta se despierta y se activa su crecimiento.

Para el sundew necesariamente debe tener una olla con un agujero en la parte inferior. Es importante que el contenedor tenga un tono claro y de al menos 10 cm de alto. El color claro de la maceta evita el sobrecalentamiento de la tierra. Una maceta se planta en una maceta, ya que la drosera tiene raíces largas, y crecen rápidamente.

Durante el trasplante, la planta se retira cuidadosamente del suelo viejo, sosteniéndolo por las hojas. El nuevo sustrato preparado para el trasplante se humedece con agua destilada, conviértalo en un receso y coloca el rocío solar de tal manera que todas sus raíces estén bajo tierra.

Después del trasplante, el rocío en la drosera por varios días, el rocío de las hojas desaparece, lo que se considera la norma. Durante este período, la planta puede estar en una penumbra ligera. También puede colocarlo debajo de la campana durante varios días para mantener el nivel de humedad y evitar golpes. Un máximo de una semana más tarde en las hojas de la planta debe aparecer nuevamente rocío.

Métodos de propagación de sundew

La reproducción de sundew se hace de varias maneras: división de la raíz del arbusto, esquejes de hojas y método de semillas.

División del arbusto

La división del arbusto sundew es óptima en la primavera cuando se trasplanta. Algunas especies pueden formar cuencas hijas. Están separados del arbusto principal y enraizados en un contenedor separado.

También es posible reproducir dividiendo el arbusto principal en partes y enraizándolos en diferentes macetas.

Esquejes

Para la reproducción de esquejes de hojas, se corta la hoja. Luego se puede dividir en segmentos y colocar en un sustrato húmedo o musgo. Después de esto, el corte se cubre con vidrio o película y proporciona abundante riego. Los primeros brotes deben aparecer después de 2 meses, después de lo cual la planta se planta en una maceta.

También puedes usar esquejes de hojas, pero brotes de flores. Deben cortarse antes de la aparición de las flores, enraizar el brote en el suelo y cortar lo más cerca posible de la base. Antes del enraizamiento, los brotes pueden colocarse temporalmente en un mini invernadero.

Semillas

Muchos tipos de gotas solares son capaces de autopolinizarse. Al cerrarlos, la flor es polinizada de forma independiente. Por lo tanto, no es difícil obtener semillas de plantas. Son numerosos, pequeños, negros.

Cómo cultivar sardina a partir de semillas:

  • plantar superficialmente las semillas en el sustrato;
  • verter abundantemente el suelo;
  • cubra el lugar de desembarco desde arriba con un bulbo de vidrio;
  • proporcionar buena iluminación;
  • asegure un buen riego sumergiendo la olla en un recipiente con agua;
  • Después de 2-5 semanas, deberían aparecer los brotes;
  • zambúllelas en macetas separadas.
Para las sardinas recientemente germinadas, es necesario mantener una temperatura de + 22-25 ° C. Las primeras hojas no serán carnívoras, ya que la planta aún no tiene suficiente energía para digerir los insectos.Después de la aparición de cuatro hojas, puede comenzar a alimentar el sol con pequeñas partes de insectos.

Posibles problemas en el crecimiento de sundew

El principal problema en el crecimiento de la rocío del sol es la putrefacción del sistema de raíces, que ocurre con abundante riego y bajas temperaturas. La planta adquiere un color apagado, las hojas y el tallo se oscurecen, y su crecimiento se ralentiza considerablemente. A veces, el empantanamiento del suelo puede producir pulgones o podredumbre gris (botritis).

Cuando los síntomas alarmantes aparecen en la planta, debe trasplantarse inmediatamente a una nueva maceta y reemplazarse con un sustrato. Para controlar los áfidos, se puede usar un insecticida. En cuanto a la derrota de los insectos, es imposible para esta planta depredadora, ya que ella misma los caza.

Los problemas con el aumento de los rayos solares son fáciles de evitar, asegurando el cuidado apropiado para ello.

¿Sabes? Rosyanka digiere un insecto de tamaño mediano durante varios días, después de lo cual comienza a cazar de nuevo.

Propiedades útiles y aplicación de sundew

Este es un depredador de plantas inusual, comiendo insectos, ha encontrado aplicación en la medicina popular. Recolectado en la hierba de sol radiante utilizada en el tratamiento de la tos ferina.

Rosyanka también se usa en homeopatía. En la medicina popular, hubo una aplicación de sus gotitas-receptores-este jugo de las glándulas de la planta se usa para deshacerse de las verrugas. En el interior, el jugo de la planta se usa como diurético y diaforético para la fiebre. Basado en el sol insectívoro, hacen preparaciones para la inflamación de los ojos. También la planta es uno de los ingredientes del licor italiano.

Rosyanka es una planta inusual. Tiene una apariencia específica, y es interesante observarlo. El cuidado apropiado asegurará la aparición de nuevas hojas y una gran cantidad de gotitas en ellas, que es un signo de la salud de la planta.

Pin
Send
Share
Send