Melones amarillos, pequeños e increíblemente dulces: una de las frutas más deliciosas del verano. Acerca de la utilidad de los melones se conocen desde hace mucho tiempo. No es solo un producto delicioso, sino también una fruta saludable llena de vitaminas. Hoy hablaremos sobre cómo aplicarlo correctamente para mejorar la salud y prevenir enfermedades.
- Composición química del melón
- Contenido calórico y propiedades útiles del melón
- El uso del melón en la medicina popular en enfermedades
- Tos y enfermedades del tracto respiratorio superior
- Enfermedades renales
- Gonorrea
- Diabetes mellitus
- Pancreatitis y colecistitis
- Enfermedades del sistema genitourinario
- Para la potencia
- Cómo usar el melón en cosmetología
- Para la belleza y la salud del cabello
- Máscara de melón para la cara
- Para combatir el vitiligo
- Billetes y almacenamiento de materias primas medicinales de melón
- Contraindicaciones y posibles efectos secundarios al usar melón
Composición química del melón
El melón en su composición contiene una gran cantidad de vitaminas, oligoelementos y oligoelementos. Cabe señalar que el melón es un producto bastante bajo en calorías.
Consideremos la composición del melón con más detalle. 100 g de melón contiene:
- 0.5 mg de vitamina PP
- 0.1 mg de vitamina E
- 20 mg de vitamina C
- 6 μg de vitamina B9
- 0.06 mg de vitamina B6
- 0.04 mg de vitamina B2
- 0.04 mg de vitamina B1
- 67 μg de vitamina A
- 0.4 mg de betacaroteno.
Macroelementos de melón: azufre, cloro, fósforo, potasio, magnesio, calcio, sodio.
Microelementos: cobalto, flúor, manganeso, yodo, zinc, cobre, hierro.
Contenido calórico y propiedades útiles del melón
El melón contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados (0.1 g / 100 g), cenizas (0.6 g / 100 g), almidón (0.1 g / 100 g), monosacáridos y disacáridos (7.3 g / 100 g), ácidos orgánicos (0,2 g / 100 g), fibra dietética (0,9 g / 100 g), carbohidratos (7,4 g / 100 g), grasas (0,3 g / 100 g), proteínas (0,6 g / 100 g). El contenido calórico total de 100 g de melón es de 35 kcal.
En las semillas de melón y en la pulpa misma contiene una gran cantidad de ácido fólico, que tiene un buen efecto en la digestión. El contenido de azúcar determina su efecto beneficioso sobre el estado de ánimo, y se recomienda su uso en grandes cantidades para los trastornos mentales.
Para el tratamiento, todos sin excepción: la carne (para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y el estómago, la cáscara) para limpiar el estómago y la infusión de semillas tratan la gonorrea.
Este producto es un agente antihelmíntico muy fuerte.
El uso del melón en la medicina popular en enfermedades
El melón se usa en casi todos los campos de la medicina, desde el tratamiento del sistema cardiovascular hasta el cuidado del cabello, la piel y la cara. La nutrición dietética también implica comer melones.
Tos y enfermedades del tracto respiratorio superior
El melón contiene en su composición una gran cantidad de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.
La tos puede ser húmeda y seca. El melón ayudará en ambos casos: retirará la flema en una tos húmeda y suavizará la garganta cuando esté seca, lo que evitará dañar las paredes de la garganta. Especialmente efectivo es el uso de semillas de melón con miel.
Muy bien contribuye al tratamiento y prevención de las enfermedades del tracto respiratorio superior leche de melón, que se puede cocinar en casa La receta es muy simple: Las semillas secas deben molerse en un mortero y mezclarse con agua en una proporción de 1: 8. En esta masa, agregue azúcar al gusto y beba un cuarto de vaso 30 minutos antes de comer.
Enfermedades renales
Si se enfrenta a un problema como la enfermedad renal, debe elegir la dieta adecuada y el melón será una buena ayuda para usted, especialmente si toma en cuenta las propiedades diuréticas del melón, que es necesario para la enfermedad renal.
Cuando las enfermedades renales se recomiendan a menudo para usar infusión de semillas de melón, que tiene una propiedad de "limpieza". Esta infusión está preparada de esta manera: un vaso de semillas molidas en un mortero vierte 3 litros de agua hervida a temperatura ambiente e insista durante 24 horas.
Gonorrea
La gonorrea es una enfermedad que puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Un melón: un producto delicioso y saludable en el tratamiento de la gonorrea.
Por lo general, en este caso se aplica semillas de melónque necesitas por adelantado seco y enamorado. Una cucharadita de polvo de semillas de melón necesita echar 300 ml de agua hirviendo y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Este caldo se debe aplicar a 1 cucharada sopera una vez al día antes de comer. El curso de tal tratamiento es de 20 días.
Diabetes mellitus
Melón - Un sustituto perfecto de postres para personas con diabetes mellitus tipo 2. El melón tiene un índice glucémico bajo, lo que hace posible que las personas con diabetes.
Melón efectivo, ya que contiene fructosa y sacarosa, que no se acumulan en el cuerpo y se procesan rápidamente, a diferencia de la glucosa.
Dado que el melón tiene una fuerte propiedad limpiadora, elimina toda la escoria del cuerpo. Con la diabetes, hay varios argumentos en contra: el melón no puede usarse como la única fuente de vitaminas.
Pancreatitis y colecistitis
Ya sea comer el melón a la pancreatitis y la colecistitis - la pregunta discutible. Pero lo más molesto es que estas enfermedades aparecen en el período melón-sandía. El uso de melón en la forma aguda de pancreatitis y colecistitis no es deseable.
Pero si tiene estas enfermedades crónicas o está en período de remisión, entonces pequeñas porciones de melón son bastante aceptables. Cuando la remisión es necesaria para comenzar a comer melones a partir de pequeñas dosis, especialmente la mousse y la jalea bien absorbidas del melón, pero hay una pulpa fresca cruda que solo puede durar unos días, en ausencia de complicaciones.
Con la colecistitis, el melón se permite en dosis moderadas, porque el feto contiene sustancias que mejoran la calidad de la bilis y aceleran los procesos metabólicos en el hígado.También el melón tiene propiedades laxantes que ayudan a limpiar el cuerpo de sustancias de escoria dañinas.
Enfermedades del sistema genitourinario
Las enfermedades del sistema genitourinario se encuentran en un gran número de personas en el planeta. Esto se debe a muchos factores. Pero tenemos que entender cómo tratar este problema con la ayuda de frutas de melón.
Las semillas de melón limpian el tracto urinario, aliviando al paciente del dolor al orinar. En medicina, también hay casos de excreción de arena y pequeñas piedras de los riñones con melones.
Para hacer hierbas medicinales de melones, necesita parte de las semillas bien machacadas se mezclan con agua hervida y se mezclan hasta homogeneidad.
Esta masa debe filtrarse, frotarse a través de un tamiz y consumirse tres veces al día unas horas antes de una comida.
Para la potencia
Probablemente, pocos de los hombres pensaron en cómo aumentar su "poder masculino". Y en este melón puede beneficiarse.
El problema del aumento de la potencia fue estudiado por científicos uzbekos que señalaron el hecho de que el melón contiene una gran cantidad de silicio y zinc, que aumentan el nivel de testosterona.
Es especialmente importante utilizar el melón para los hombres que planean un niño, ya que no solo mejora la calidad de la erección, sino que también mejora la composición de los espermatozoides. El resultado del uso del melón aparece con bastante rapidez: si tomas de 3 a 4 gramos de semillas al día, los primeros cambios pueden notarse después de un mes.
Cómo usar el melón en cosmetología
El melón es un producto muy querido. Una gran cantidad de artículos, foros, chats se dedican a hablar sobre los beneficios de un melón para las mujeres. Hoy, hablaremos sobre cómo usar el melón de las mujeres de manera adecuada y sencilla para que se cuiden solos.
Para la belleza y la salud del cabello
Todas las chicas sueñan con sorprender a todos con magníficos cabellos. Melon puede ayudar con esto. La máscara de melón es muy simple y económica. Restaura las escamas del cabello, las suaviza, hidrata el cabello y las suaviza.
Para hacer una máscara use un cuarto del melón para ser macerado. Al mismo tiempo, se usa jugo y la carne se puede usar de una manera diferente. El jugo se mezcla con café molido negro, que hará que el cabello sea brillante, y rico en color, agregue una cucharada de coñac, ayuda a activar los bulbos "durmientes" y así estimula el crecimiento del cabello.
Dicha mezcla se debe aplicar a las raíces, y luego se distribuye a lo largo de todo el cabello, sin olvidar que es necesario trabajar con más cuidado en la separación. La máscara debe mantenerse bajo polietileno durante 10-15 minutos para una mejor penetración de sustancias en la piel.
Desde arriba, para mejorar el efecto, puedes envolver tu cabello con una toalla tibia o ponerte un sombrero. La máscara se lava muy bien, sin embargo después de ella es necesario aplicar una crema hidratante para el cabello.
Máscara de melón para la cara
El melón en dermatología se usa muy activamente y es un componente tanto de cosméticos profesionales como de productos "hechos a mano". Las máscaras hechas de melón son muy populares para hidratar la piel seca y para mejorar la apariencia de la piel en general.
El más simple máscara para piel seca incluye dos componentes: pulpa de melón maduro y leche. Estos ingredientes deben mezclarse con la consistencia del atole y aplicarse a la cara. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría.
Si tu la piel es propensa a pelarse, necesitas mezclar el jugo de melón y media cucharadita de sal, una cucharada de mango, yema de huevo, 1 cucharada de aceite vegetal y 1 cucharadita de miel. Mantenga esta máscara en su cara durante 20 minutos y enjuague con agua tibia, movimientos ligeros.
También el melón es bueno para pieles grasas. La carne debe mezclarse con la yema de huevo y "conducir" los movimientos para aplicar a la cara. Como resultado, se deben obtener 3-4 capas y el procedimiento de aplicación debe durar 20 minutos.
Para la preparación máscaras de melón contra las pecas es necesario Hervir la pulpa de melón en una pequeña cantidad de agua durante 5 minutos. Las gachas resultantes se cortan, se enfrían y se aplican a la cara durante 20 minutos. Retire esta máscara con un hisopo de algodón.
Caldo de semillas de melón usa ambos Un remedio curativo para cicatrices y cicatrices después del acné.
Para combatir el vitiligo
Vitiligo - Enfermedad dermatológica, que se manifiesta en la desaparición de la melanina en algunas partes de la piel.
Esta enfermedad se puede curar con la ayuda de la "fruta soleada", y es muy fácil de hacer. Solo es necesario frote la carne fresca del melón maduro con las áreas afectadas. El resultado puede notarse después de un mes de uso activo de melón para el tratamiento del vitiligo.
Billetes y almacenamiento de materias primas medicinales de melón
Melón cosechado - un proceso que se puede tratar desde el momento en que las primeras frutas están en venta y hasta el final de las ventas. El melón se puede secar como piezas individuales y rebanadas largas, que se tejen en una espiral y se empacan en polietileno.
Durante el secado no se debe permitir que las avispas, moscas ilo otros insectos abordaron por lo tanto, el material de alimentación es posible cubrir con una gasa o cualquier otra tela permeable al aire. Para palanquillas, debe elegir un material de calidad de frutas maduras y saludables.
Las semillas de melón deben extraerse de la fruta, limpiarse de la pulpa y secarse. Mantenga este material en una bolsa, preferiblemente de telas naturales.
Contraindicaciones y posibles efectos secundarios al usar melón
Melón no sólo es famoso por sus sustancias beneficiosas, pero también puede tener efectos secundarios. Dañar un melón puede traer solo algunas categorías de personas.
Por ejemplo, las madres lactantes pueden experimentar problemas con las heces del bebé. En la diabetes, el uso de un melón debe tener mucho cuidado de no exceder la dosis permitida.
El uso excesivo de melón puede causar malestar estomacal, pero si está enfermo con una úlcera aguda del estómago o el duodeno, debe abandonar el uso de "fruta soleada". Pero lo más importante para recordar es - el melón no se debe comer antes de acostarse o con el estómago vacío.
Melon - una fruta sabrosa y saludable, y mucho lo que es posible utilizar sólo en ciertas épocas del año, pero como ves, y aquí hay que tener cuidado. Lo principal: un uso moderado y razonable.