jardín de flores fritillary Imperial - un encantador perenne, así que vamos a aprender más acerca de su siembra, el cuidado y la cría.
- Ryabchik Imperial: descripción
- Reproducción del urogallo
- Método de semilla
- Métodos vegetativos
- Plantando urogallo en otoño
- Cuándo plantar urogallo
- Cómo plantar urogallo
- Seleccione una bombilla
- Cuidado de la planta
- Cuidado de una cebolla plantada
- Cuidado para el urogallo germinado
- Fertilizante y fertilizante
- Enfermedades y plagas
Ryabchik Imperial: descripción
El urogallo imperial no es una planta caprichosa, y si se toma el cuidado a tiempo y correctamente, no habrá problemas con él. La planta pertenece a la familia de los lirios, pero esta variedad tiene grandes flores caídas, que son muy similares a las campanas. Las flores de avellano crecen en los tallos, cuya altura alcanza 1.5 metros. Plantan urogallos en rocallas, en colinas alpinas y en jardines de piedra.
La peculiaridad del tallo de avellano es que incluso si la flor misma se inclina, el tallo permanecerá recto hasta el final. El urogallo tiene 6 flores, su color es marrón anaranjado. Flores de avellano no por mucho tiempo, solo 20 días.
Reproducción del urogallo
Hay 2 formas de criar avellanas. Cada uno tiene sus propias peculiaridades y desventajas. Elija lo mejor para usted y para la vida de la planta.
Método de semilla
La primera forma es hacer crecer el urogallo imperial de las semillas. Las semillas se pueden obtener de la caja de semillas cuando se seca completamente. Antes de plantar las semillas, es necesario enriquecer el suelo con nutrientes, ya que urogallo crecerá durante varios años. Cada año se necesitan alimentar nuevos brotes. Las semillas se plantaron a una profundidad de 1 cm. Entre las filas de las ranuras deben ser aproximadamente 10 cm de ancho.
Después de sembrar las semillas debe ser de 2 cm de turba espolvorear. Las plántulas serán la próxima primavera. En los dos años bulbos de verano tienen que excavar y almacenar en un lugar seco. Esto se hace para protegerlos de la humedad, que se acumula en el suelo. urogallos reproducción mediante el cultivo de la semilla - es un proceso largo que requerirá de 7 a 10 años. En la práctica, es utilizado por profesionales a escala industrial.
Métodos vegetativos
La segunda forma es la reproducción vegetativa del urogallo. El bulbo principal, o como se llama, bulbo de la madre, crece y se puede dividir en bulbos bebés. Son ellos los que necesitan crecer durante unos años hasta que florezcan. Para separar fácilmente a los niños de la madre, puede desenterrar los bulbos cada 2 años.
Para la separación artificial del bulbo, es necesario romperlo y secar las partes divididas. Las bombillas divididas de avellana requieren plantar en el campo abierto antes que en su totalidad.
Plantando urogallo en otoño
Inmediatamente después de la compra del material de semilla del urogallo del Imperial, uno debe comenzar a plantarlo, es mejor hacerlo en el otoño. Esta planta es conveniente ya que no es necesario trasplantarla cada año, se multiplica por bulbos subterráneos.
Cuándo plantar urogallo
El mejor momento para plantar urogallos es de septiembre a octubre. Si decide plantarlos en noviembre, cubra la tierra y cierre las hojas después de la siembra. Más tarde, en noviembre, no puedes plantar, porque entonces las flores no crecerán y no florecerán. Antes de plantar bulbos, desinféctelos con una solución de permanganato de potasio y espolvoree con carbón.
Cómo plantar urogallo
Cómo plantar una gallina avellana en el otoño?
- Primero, elegimos un lugar. Debe ser soleado o con penumbra.
- La tierra no debe estar demasiado húmeda y fría, de lo contrario las bombillas comenzarán a pudrirse.
- El sitio de aterrizaje preparado debe ser excavado, con la adición de arena. Y no importa cuán bueno sea el suelo, la turba o el humus aún deberían mezclarse.
- La profundidad de la plantación se determina multiplicando la longitud del bulbo por 3.
- Vertimos la arena en el fondo del agujero, colocamos el bulbo con la parte inferior hacia abajo, enderezamos las raíces y nos dormimos en el suelo.
Seleccione una bombilla
El urogallo pardo, para plantarlo y cuidarlo en campo abierto, da como resultado un resultado positivo, debe prepararse con anticipación. Por lo tanto, el material de plantación, que son bulbos, se debe comprar a principios del verano. Después de la compra, vale la pena inspeccionar la bombilla. Se ve como una bola aplanada y tiene un agujero pasante. El peso de las bombillas es de 500 g a 1 kg. Los signos externos de enfermedades, también, no deben ser observados. Preste atención al color del urogallo, que se muestra en el paquete. El urogallo pardo solo puede tener un color rojo-amarillo-anaranjado, otros colores no pueden serlo.
Cuidado de la planta
El urogallo pardo, o como también se lo llama, fretillaria requiere plantación y cuidado, pero este proceso no es en absoluto complicado, aunque lleva mucho tiempo. Lo principal: tener paciencia y con sus esfuerzos cultivar una flor maravillosa.
Cuidado de una cebolla plantada
Al plantar una cebolla, se espera que cuidarla llevará mucho tiempo libre. Sin embargo, todo depende del aterrizaje y las condiciones climáticas correctas. Si el otoño será un poco lluvioso, entonces debes regar el urogallo antes de la helada. "Corona de Zar" - flor resistente a las heladas, pero para su posterior cultivo durante el invierno, el sitio deberá cubrirse con mantillo u otros materiales de cobertura (película, agrovolokno).
Cuidado para el urogallo germinado
Para la flor de avellana, una vez que ha germinado después de la plantación, se debe tener cuidado. Primero, debe quitar el material que lo cubrió del frío invernal. Esto se hace para asegurar que el urogallo germinado comenzó a recibir luz solar. El suelo en sí no debe tocarse, las raíces podrían haber subido durante el invierno y, con un manejo descuidado, puedes dañarlas.
Fertilizante y fertilizante
Fertilizar el urogallo es tan importante como sembrarlo y cuidarlo. El primer vendaje se debe hacer cuando el clima primaveral se haya asentado, y todas las heladas hayan pasado. Para una solución necesitarás:
- 10 litros de humus disuelto en agua;
- 1 cda. una cucharada de nitrofosfato;
- 1 cda. una cuchara de fertilizante complejo para plantas con flores.
Enfermedades y plagas
Si no sigue los cuidados agrotécnicos adecuados, incluso una planta como el urogallo puede sufrir diversas enfermedades y plagas. Puede ser putrefacto si las bombillas no se mantienen adecuadamente o si se violan sus condiciones de almacenamiento. En este caso, debe eliminar todas las áreas afectadas y trasplantar la bombilla a una nueva ubicación.El lugar de eliminación debe desinfectarse con permanganato de potasio y espolvorearse con carbón triturado o ceniza. Incluso si el urogallo es saludable, aún debe ser trasplantado cada 2-4 años para reducir el riesgo de enfermedades. También es importante no permitir la congelación, de lo contrario, el urogallo se morirá. No es necesario rellenar las flores de avellana al plantar y cuidar una gran cantidad de nutrientes. Y vale la pena temer tales plagas como:
- Escarabajo Lilium. Su pantorrilla es roja y su cabeza es negra.
- Galleta de cebolla Este escarabajo es completamente rojo.
Ahora, conociendo todas las características de la selección de la semilla del urogallo y su correcta siembra, las formas de reproducción, el cuidado de la planta y las plagas y enfermedades a las que está expuesta, puede crecer sin dificultades especiales del urogallo imperial.