Plagas de Blackberry: prevención y control

Pin
Send
Share
Send

Cada vez más, los propietarios de parcelas y dachas domésticas comienzan a cultivar moras. Este arbusto perenne da bayas sabrosas y jugosas de color oscuro. Las frutas contienen muchas sustancias útiles. El cultivo de moras es un proceso bastante complejo y lento. La planta amante del calor no puede resistir las heladas, es susceptible a muchas enfermedades, y numerosas plagas solo complican el cuidado de la planta. Tratemos de entender los tipos más comunes de plagas de las moras y determinemos los métodos para combatirlas. Dado que las plagas afectan tanto a las partes terrestres como a las subterráneas de la planta, consideramos cada caso en detalle.

  • Cómo lidiar con las plagas de la raíz de mora
    • Medvedka
    • Escarabajo de mayo
  • Cómo lidiar con las plagas de las hojas de mora
    • Hoja de sierra de frambuesa
    • Áfido de Blackberry
    • Áfido de la hoja de frambuesa
    • Araña común
    • Ácaros de frambuesa
  • Cómo lidiar con las plagas del brote de mora
    • Nuez de frambuesa
    • Malynnaya ejecutando jejenes (mosquito frambuesa)
    • Áfido de brote de frambuesa
    • Mosca de frambuesa
  • Cómo lidiar con plagas de brotes, flores, brotes y bayas de moras
    • Mole brote de frambuesa
    • Cvetod

Cómo lidiar con las plagas de la raíz de mora

Las moras son un pariente cercano de las frambuesas y apenas comienzan a entrar en nuestros jardines. Por lo tanto, el número de sus enfermedades solo crecerá, y deben ser capaces de reconocer.

Medvedka

El oso es un insecto de tres a seis pulgadas de largo y tres a seis pulgadas, generalmente sembrado en suelos con exceso de humedad y humus. La aparición de arbustos marchitos puede sugerir la presencia de un oso. La plaga se alimenta del sistema de raíces, tentáculos que se abren camino a través de la tierra. Este pequeño cedro de maíz es capaz de multiplicarse rápidamente, moverse a lo largo del suelo y en el suelo e incluso "volar" a través del aire, lo que junto con la capacidad de adaptarse a diversas condiciones lo hace peligroso para los jardineros.

¿Sabes? Su nombre se le dio a la mora para la necesidad de sus agujas, como un erizo espinoso.
Recomendamos comenzar la pelea con el oso por métodos populares. Primero, debes aflojar el suelo alrededor de los arbustos, destruyendo así los túneles y nidos del insecto.

A continuación, elija la opción adecuada e impleméntela:

  • Fuera de la plaga, se vierte en un orificio de líquidos: aceite (mezcle 20 gramos de aceite vegetal o industrial con 5 litros de agua) o alcalino (un puñado de detergente se disuelve en un cubo de agua).
  • Riego de las plantas debajo de la raíz con una solución de amoníaco (3 cucharadas por cada 10 litros de agua).
  • Mecánico: una jarra de un litro con un cuello cubierto de miel para cavar en el suelo para que los insectos caigan en la boca abierta restante. Las raíces de la planta se pueden proteger "envolviéndolas" con una parte de una botella de plástico cortada colocada a una profundidad de 7 cm. El borde superior de dicha protección debe sobresalir por encima de la superficie del suelo.
  • Un molino de viento en un alambre de metal, instalado en el suelo, creará una vibración fácil de la tierra y asustará al oso e incluso a los topos.
  • Aromaterapia: una plaga no tolera el olor de ciertas sustancias. Puedes asustarlo colocando ramitas de aliso en el suelo a intervalos de un metro. En la etapa de plantar arbustos en los agujeros se llenan con cáscara de huevo triturado, tallos secados triturados de caléndulas y crisantemos. Arena, humedecida con queroseno y esparcida en el suelo, un olor penetrante expulsará el campo de maíz.
  • Al procesar la mora en el otoño, coloque una mezcla de estiércol fresco y paja en pozos profundos. Los insectos se esconden en esta sustancia para invernar. Al comienzo de las heladas, el contenido de las trampas de estiércol debe extenderse sobre la superficie de la tierra. Este método no solo destruye la plaga, sino que también nutre el suelo con fertilizante natural.
¡Importante! Las plantaciones de moras, frambuesas y fresas se colocan mejor a una gran distancia una de la otra, esto reducirá la probabilidad de contaminación cruzada de las plantas por las plagas.

Los métodos de lucha propuestos son bastante efectivos y absolutamente inofensivos para el cultivo. Si prefiere métodos de protección más rápidos y efectivos, los productos de la industria química ofrecen muchas opciones. Los preparados "Metaphos", "Regent" se agregan a la crup hervida (avena, trigo sarraceno, guisantes) y la "delicadeza" obtenida se deja en el hábitat del oso. La destrucción de las preparaciones de plagas Medicamentos, Medtentoks, Boverin se dispersan en el sitio. Al aplicar métodos químicos de combate, debe seguir estrictamente las instrucciones para cada uno de los pesticidas y equipos de seguridad personal. Con una actitud competente y responsable para deshacerse del oso, el proceso pasará sin esfuerzos significativos.

Escarabajo de mayo

El escarabajo de mayo o chruz es un insecto artrópodo de color marrón o negro, vuela con un sonido característico. En la cabeza hay bigotes. Khrushchy come las hojas, roe los rizomas, las larvas de la herradura destruyen las raíces jóvenes y delgadas. Identificar la plaga ayudará a secar plantas de arbustos. Los insectos se alimentan de murciélagos y grajos, lo que ayuda a los jardineros a salvar la baya.

¿Sabes? En la antigüedad, nuestros antepasados ​​curaban las moras del insomnio, la depresión y aliviaban la tensión nerviosa. Para esto, comieron un puñado de bayas jugosas maduras.
Deshacerse de la plaga ayudará:

  • pesticidas "Aktara", "Zemlin", "Bazudin", "Anti-Khrushch", que deben usarse claramente de acuerdo con las instrucciones para evitar efectos nocivos;
  • cavar y aflojar el suelo con selección manual de plagas;
  • infusión de cáscara de cebolla: un tercio del recipiente está lleno de cáscara y lleno de agua. Insista 5 días, luego exprima, diluya con agua en proporciones iguales y riegue el suelo;
  • una solución de 200 gramos de cloro disuelto en un litro de agua. Con el líquido recibido para procesar los pasillos, retirándose de la raíz por 8 cm;
  • la plantación de mostaza con su olor asustó a los insectos de mayo.

Cómo lidiar con las plagas de las hojas de mora

Dado que la mora es pariente de la frambuesa, las hojas de estos arbustos están sujetas a las mismas plagas. El mayor daño a las hojas es provocado por la mosca de la hoja de la frambuesa, el áfido de la zarzamora, los áfidos de la hoja de la frambuesa, los ácaros comunes y los ácaros de la frambuesa.Consideremos los métodos básicos para combatir las plagas de moras.

Hoja de sierra de frambuesa

La mosca de sierra de hojas de frambuesa es un insecto alado que se asemeja a una mosca, el enemigo más malicioso de un arbusto, capaz de destruir más de la mitad de una corona de hojas. El insecto se alimenta de hojas maduras, se puede comer perforado o desde los bordes, hasta la "esqueletización" de la hoja. En la lucha contra los saltahojas, la recolección de larvas (falsas larvas) y el uso de drogas "Carbophos", "Kinmiks", "Fufanon", "Confidor" y "Fosbetsid" ayudan. Ayudará a la profilaxis frecuente de las plagas de moras: el aflojamiento del suelo y su cobertura.

¡Importante! Las aves ayudan en la lucha contra las plagas de las plantaciones de moras, comiendo insectos. El daño de las aves en forma de bayas pegadas no es tan grande.

Áfido de Blackberry

Áfidos de Blackberry: especie de insecto de una sola especie de 3 mm de largo. Vive y se alimenta en la parte inferior de la hoja y al final de los brotes. La hoja se tuerce al mismo tiempo, y el lanzamiento está doblado. Cuando se encuentra esta plaga, tiene sentido cortar las áreas afectadas y quemarlas. Una solución de "Nitrafen" al 1% durante el procesamiento de arbustos de primavera con riñones cerrados alivia la siembra de áfidos y otros parásitos. Rociar las plantas con este fármaco deberían realizarse a intervalos de 3 años.

Áfido de la hoja de frambuesa

Malin pulgón - pequeños insectos que viven ambos grupos y en forma individual sobre brotes de inflorescencia y hojas. Turiones de esta deformada, y las hojas se doblan, pero no torcer. Métodos de lucha son los mismos que con el pulgón de la zarzamora.

Araña común

Tetranychus urticae - spider-naranja. Habita en el reverso de la hoja, trenzando su web. Se alimenta de savia de las plantas por la perforación de la lámina de revestimiento. Identificar la plaga puede ser amarillamiento de las hojas, que se secan y se caen en el verano. Bush golpeado reduce el rendimiento, se congela, gotas para el crecimiento de nuevos brotes, los brotes no se desarrollan. Métodos de lucha - Similar al áfido zarzamora, así como la pulverización con una solución de 1% de azufre en la estación cálida.

Ácaros de frambuesa

Malin fibroso ácaro - insectos wormlike 0,2 mm blanco. Tenazas situadas en el reverso de la hoja, con tales áreas se lomas y blanqueada hoja formados. Deshacerse de los ácaros cabelludo, así como en la web.

Cómo lidiar con las plagas del brote de mora

Los representantes más comunes de las plagas, como la morsa de la frambuesa, el vuelo de las agallas (mosquito de la frambuesa), los pulgones y la polilla del tallo. Su actividad vital debilita la planta y puede ser la causa de la muerte. Consideremos cada especie de comedores de disparos y las formas de lidiar con ellos.

Nuez de frambuesa

Malaria de frambuesa - Insecto himenóptero de hasta 3 mm de longitud. Las hembras usan tallos jóvenes para poner huevos y las larvas comen brotes. La detección de la plaga puede ser por hinchazones alargadas específicas (agallas), en las que las larvas hibernan. Los arbustos dañados por las agallas se desvanecen poco y se secan. Los tallos detectados con tales hinchazones en forma de huso deben cortarse y quemarse urgentemente. Para vencer a esta plaga ayudará a "Carbophos", "Amush" y "Actellik", para esto, es necesario rociar la planta a principios de la primavera.

Malynnaya ejecutando jejenes (mosquito frambuesa)

El hiel escapado midi (mosquito frambuesa) es un insecto de hasta 2 mm de longitud, himenóptero. La plaga pone huevos en la base de los brotes y debajo de la corteza de la planta. Las larvas viven en grupos de hasta 50 individuos y se alimentan de brotes. La actividad vital de los hirvientes destruye la corteza y revela el brote, después de lo cual el tallo se rompe a una altura de 15 cm del suelo.Por lo general, el secado del tallo se produce durante la fructificación, y no es sorprendente por qué las bayas de la mora se secan en el verano. Puede derrotar a un mosquito frambuesa cortando y quemando brotes dañados, aflojando y abonando la tierra alrededor de las plantaciones de la mora.

Áfido de brote de frambuesa

Los pulgones áfidos son pequeños insectos que brotan en los riñones y se alimentan de su jugo, después de lo cual mueren los riñones. Entonces los áfidos, se posaron en las hojas de la mora, asombran las puntas de los brotes y los capullos. Las grandes colonias de áfidos en las hojas de las moras pueden identificarse por hojas retorcidas, flores caídas y brotes secos. Lucha contra las plagas y con los áfidos de la zarzamora.

Mosca de frambuesa

Mosca de frambuesa: un insecto gris de hasta 5 mm de longitud. Las larvas roen a través de los túneles hasta la base de los tallos. Las partes superiores de los brotes afectados se marchitan, se oscurecen y se pudren. Los métodos para combatir esta plaga son los mismos que en el caso de la derrota de la nuez.

¡Importante! Comience la lucha contra las plagas es el método más suave, puede utilizar métodos populares para reducir el efecto de los compuestos químicos en las plantas y el cuerpo humano.

Cómo lidiar con plagas de brotes, flores, brotes y bayas de moras

De los representantes encontrados con mayor frecuencia, es posible distinguir un brote de frambuesa y tsvetogoda.

Mole brote de frambuesa

El brote de frambuesa es un pequeño insecto, cuyas orugas se alimentan del contenido de los riñones, y los escarabajos que nacen de ellos más tarde comen brotes y flores. La polilla lleva la planta a la ruina, reduce el rendimiento. Puedes vencer a la plaga cortando y quemando brotes viejos y hojas caídas, abonando y cavando la tierra y procesando moras con insecticidas "Carbofos", "Kinmiks" y "Fosbetsid".

Cvetod

Cvetod - escarabajo de hasta 3 mm de largo, gris-negro en color. Las hembras ponen huevos en yemas, mordiendo un pedicelo. Una larva tramada se alimenta de una flor y se convierte en una pupa. Convertido en junio en un escarabajo hecho y derecho, el cvetod come hojas y cueros para invernar en el suelo. Para deshacerse de las plantaciones de esta plaga, debe desenterrar la tierra alrededor de los arbustos y sacudir los escarabajos de las plantas temprano en la mañana. El procesamiento eficaz de las plantas "Vofatoksom", "Ambushem", "Gardona" con gemación. Ayuda en la lucha rociando con una solución de ceniza de madera: 3 kg de ceniza de madera, 40 gramos de jabón por cubo de agua.

¿Sabes? La primera mención de bayas en la literatura antigua pertenece a los frutos de las moras.
Deshacerse de las plagas moras puede ser bastante fácil y económica con la detección oportuna y el tratamiento inmediato de las plantas tempranas, y el cultivo resultante de las bayas sabrosas será bien merecida recompensa por el jardinero.

Mira el video: Cómo Eliminar Plagas de Caracoles Babosas y Limacos

Pin
Send
Share
Send