Tecnología de corte Clematis, cómo y cuándo recortar una planta

Pin
Send
Share
Send

clemátides en flor de lujo pueden decorar el sector de los hogares más inadecuado y anodino. Tal arbusto ornamental que se ve en el futuro, cuando la plantación de un árbol joven. Pero si no realización en tiempo oportuno, y lo más importante, la poda adecuada - vid transforma en una mala hierba verde caótica.

  • Reglas generales para cortar clemátides
  • El primer grupo de poda, cómo recortar Clematis de ruptura temprana
    • Cuándo cosechar
    • Cómo cosechar
  • El segundo grupo de poda (principios del verano-floración)
    • Cuándo recortar
    • Tecnología de corte
  • El tercer grupo de poda: cómo recortar la Clematis brillante de verano
    • Cuando comienza el recorte
    • Cómo recortar las plantas
  • Qué hacer si no se conoce el grupo de recorte: un recorte combinado de clemátides

Reglas generales para cortar clemátides

Para la planta estaba satisfecho con la exuberante y larga floración, es necesario contribuir a la formación de sus raíces ramificadas.

Para hacer esto, debes plantar la plántula cortada cardinalmente, dejando los 3 brotes inferiores. La vid se está arrastrando rápidamente. Es por eso que en unas pocas semanas debería acortarse nuevamente.

Jardineros experimentados discuten,que en el primer año de vida la altura de una clemátide correctamente recortada no debe exceder los 40 cm.

¿Sabes? La palabra clematis se derivó del griego klema, que denotaba la vid. La gente del arbusto creció un fuerte apodo de "clemátide", probablemente debido al fuerte olor de raíces excavadas o semillas dobladas.

El cuidado de las plantas de segundo año depende de las especies de clemátides para la poda. Hay 3 grupos, además de estacional, formativo y sanitario.

Siempre cuide las plantas con herramientas afiladas. Las secciones deben ser oblicuas para que el agua no se acumule en ellas, aproximadamente 7 mm más arriba de los riñones. Al comenzar un nuevo arbusto, no olvide desinfectar el podador.

Si mantienes el crecimiento de los brotes correctamente, en dos años la cultura fastidiosa se lo agradecerá con un montón de flores. Vamos a averiguar qué grupos de recorte de clematis existen.

¿Sabes? El período de floración de la clemátide puede extenderse cortando los brotes más poderosos.

El primer grupo de poda, cómo recortar Clematis de ruptura temprana

Esto incluye variedades silvestres de grano fino, así como "Macropetal", "Patens", "Armandi", "Montana", híbridos Jacquemans con flores grandes, loponos texanos y orientales. Florecen en ramas viejas de mayo a julio. En primavera florecen en las ramas del año pasado.

Muchos jardineros argumentan que la poda Clematis de maduración temprana no es necesaria. El cuidado de ellos se reduce a eliminar brotes viejos, dañados, muertos o debilitados después de que los pétalos se caen.

Demasiado grandes arbustos cortados, sin lamentarse. Las clemátides, que crecen cerca de edificios, dejan brotes que no superan los 20 cm, en plantas viejas, 50 cm. Este procedimiento se realiza para que las futuras inflorescencias se abran a la altura de los ojos.

Si las clemátides de este grupo no se cortan a comienzos de la primavera, la planta perderá su forma y luego solo disparará sobre las vides viejas.

Como resultado, habrá una exposición inmediata de su parte inferior y floración solo en los brotes superiores inaccesibles. Los principiantes no deben olvidar que con la ayuda de recortar, puede ajustar no solo la forma del arbusto, sino también la disposición de las flores.

Cuándo cosechar

En los dos primeros años de vegetación, la clemátide se poda en la primavera y en el tercer año se corta en el verano, cuando está floreciendo.

Si una plántula joven a finales de mayo o principios de julio tiene tiempo para formar brotes fuertes, entonces en agosto, tal vez la primera floración.

Durante enero y febrero, todos los tallos se recortan en arbustos de segundo año, dejando un punto de crecimiento en cada uno de ellos.

Para la planta no estropea las heladas, debe cubrirse adecuadamente durante el invierno.

Cómo cosechar

Las clemátides del primer grupo de poda deben acortarse al principio por la mitad de las ramas antiguas principales fijadas a los soportes. Cuando el arbusto se desvanece, corte la vid en un par de riñones desde el lugar de su formación.

El próximo año en junio, es importante eliminar los brotes que florecieron en la primavera, dejando algunos brotes de la horquilla anterior. Las lianas de este grupo dan flores a crecimientos recién formados.

Todas las clemátides, cuando se podan para el invierno, eliminan una enredadera débil y cortan el arbusto a no más de 1 m. Asegúrese de cubrir la planta.

El segundo grupo de poda (principios del verano-floración)

Estas plantas florecen en primavera en una vid madura y en verano en las jóvenes. Esto incluye variedades de "Florida", "Lanuginosa", "Patens", clemátide lanuda y la mayoría de los híbridos que dan flores en mayo-junio, así como en agosto-septiembre.

Cuándo recortar

El grupo 2 de Poda Clematis es cortarlos a finales de otoño. Lo mejor es tomar una secateur en octubre-noviembre.Esto se debe al hecho de que el ovario se forma en las ramas del año pasado.

Tecnología de corte

Se cree que la clemátide de poda del segundo grupo es problemática. El primero en la temporada, a partir del segundo año, muy respetuoso. Los arbustos se cortan en junio, cuando la liana deja caer flores.

Corta los brotes con las manzanas. Después de la segunda floración, las ramas se cortan radicalmente, dejando a no más de 1 m del suelo.

¡Importante! Clematis del segundo grupo corta para el invierno cada cinco años para aumentar la ramificación y el esplendor.

El tercer grupo de poda: cómo recortar la Clematis brillante de verano

Los arbustos de este grupo son, probablemente, en todos los jardines. Aquí, la variada, oriental, clemátide híbrida de las variedades "Texensis", "Viticella", así como numerosos híbridos violetas, de flores grandes e incluso especies herbáceas.

Los favoritos muchos clemátides azules también pertenecen al tercer grupo de poda. Todos florecen desde julio y más tarde.

Cuando comienza el recorte

Clematis del tercer grupo de recorte se trata con una podadora una vez al año en otoño, porque las flores aparecen el próximo verano en brotes jóvenes.

Cómo recortar las plantas

Al podar de una tercera manera, el arbusto de clemátide debe cortarse a una altura de aproximadamente 30 cm, dejando 2-3 pares de riñones.

Qué hacer si no se conoce el grupo de recorte: un recorte combinado de clemátides

Puedes determinar los grupos de lianas en la tienda. Por lo general, en el empaque de las plántulas esto se informa. Pero si su jardín ya está adornado con un arbusto de clemátide de un grupo desconocido, que, además, nunca ha florecido, ¿cómo sabe cómo cortarlo?

Esta planta necesita recorte combinado. También se aplica a variedades híbridas, que se obtienen como resultado del cruce de diferentes lianas.

Para evitar errores, estas clemátides a principios de la primavera tienen que cortar la vid sin piedad: 1-2 entrenudos desde el suelo, y después de la primera floración para rejuvenecer el arbusto para eliminar las ramas que tienen más de tres años.

¡Importante! Con el recorte combinado, los brotes viejos florecen primero, y luego los jóvenes.

Pin
Send
Share
Send