Formas de congelar la calabaza en casa

Pin
Send
Share
Send

Calabaza - un producto dietético excelente y sin pretensiones que se mantiene bien durante mucho tiempo en casa, sin perder su forma original y conjunto de nutrientes. Puede almacenar una calabaza en una bodega oscura a una temperatura de + 15 grados o secarla: es una manera muy compacta de almacenar.

Pero el método más popular de cosechar calabazas para el invierno es la congelación. Es posible congelar una calabaza con rodajas, cómo preparar una calabaza para congelar en casa y cómo congelarla adecuadamente, lo consideraremos en este artículo.

  • ¿Es posible congelar una calabaza?
  • Calabaza cruda congelada en casa
    • Cómo preparar calabaza para congelar
    • Embalaje y calabazas congeladas
  • Cómo congelar una calabaza prefabricada
    • Cómo cocinar calabaza para congelar
    • Cómo congelar una calabaza cocida
  • Cómo usar calabaza congelada (proceso de descongelación)

¿Es posible congelar una calabaza?

A veces puede escuchar la opinión de que después de descongelar, la calabaza se vuelve casi incomestible. Esto es parcialmente cierto, pero solo si haces todo mal. Si lo congela de la misma manera que las zanahorias o el calabacín, es decir, simplemente se corta en rodajas y se envía a un congelador, la calabaza estará acuosa y adecuada, excepto para la sopa de crema para cocinar.

Por lo tanto, para preservar las cualidades útiles de una calabaza para el invierno y hacer preparaciones para varios platos, debe seguir varias reglas simples para congelar este producto.

Calabaza cruda congelada en casa

Si desea mantener la cosecha de calabaza durante el invierno, puede congelarse en forma cruda, hervida y horneada. Puedes congelar cualquier tipo de calabaza, debe estar madura, pero no demasiado madura.

Cómo preparar calabaza para congelar

Para congelar, debe tomar una calabaza entera, y no una pieza cortada, que repose por un tiempo en el bazar o en el refrigerador. La calabaza elegida para congelar se lava a fondo. Luego debes cortar la calabaza en dos mitades y cortar una parte de la pulpa junto con las semillas, ya que solo la parte dura de la calabaza se puede congelar.

¡Importante! Es muy importante que una helada tome una hermosa calabaza de buena forma, fuerte, sin daño, no podrida.

Para congelar la calabaza en su forma cruda, primero debe limpiar correctamente. Para hacer esto, coloca la calabaza en la tabla de cortar verticalmente. Sostenga la calabaza con una mano, la otra suavemente corte la piel con un cuchillo afilado un tirón a la base.Continúa cortando las rayas de la cáscara en la calabaza, girándola.

A continuación, corte la calabaza en los mismos cubos de 2-3 cm, utilizando un cuchillo de cocina afilado con púas para esto. Coloque los cubos de calabaza en una bandeja para hornear en una capa para que no se toquen entre sí y no se superpongan.

Dado que la calabaza aumenta de tamaño durante la congelación, si los cubos están en contacto, eventualmente se unirán. Cocine el plato con los dados durante varias horas en el congelador, para que la calabaza se congele bien.

Puede congelar y calabaza fresca, rallada. Esta pieza es muy adecuada para rellenar, hornear y panqueques. Es necesario preparar la calabaza de la misma manera que se describe arriba, rallar, colocar en una bolsa de plástico con un broche y congelar.

Coloque el paquete exactamente tanto como lo necesita para un uso de una vez. Los paquetes con palanquilla se compactan a una forma plana y se envían al congelador.

Embalaje y calabazas congeladas

Después de que los cubos de calabaza se congelen, muévalos al contenedor para su almacenamiento. Puede tratarse de recipientes de plástico: recipientes, latas de mayonesa, yogur, etc. o bolsas de plástico con un sujetador.Envases o bolsas preenvasados ​​con espacios en blanco puestos en el congelador.

¡Importante! Antes de congelar la calabaza en el congelador, verifique si dejó un par de centímetros de espacio libre en el recipiente o bolsa con la pieza de trabajo. A medida que la calabaza, congelada, aumenta de volumen, el paquete superpoblado puede reventar.
La calabaza empapada y congelada se puede almacenar hasta por un año.

Cómo congelar una calabaza prefabricada

Hay formas de congelar calabaza cocida: cocinado (blanqueado) o en forma de puré de patatas. Muchas madres jóvenes se preguntan si es posible congelar una calabaza para un niño y cómo hacerlo correctamente. Por lo tanto, para usar como el primer alimento complementario para niños, se recomienda congelar una calabaza en forma de puré.

La calabaza es muy bien absorbida por el cuerpo de los niños y ayuda con el estreñimiento, y también tiene un sabor dulce, que es muy popular entre los niños. La calabaza congelada permitirá que las madres no busquen vitaminas en el invierno y necesiten comprar alimentos para bebés de calidad cuestionable.

Cómo cocinar calabaza para congelar

Para congelar la calabaza blanqueada, debe prepararla de la misma manera que para las piezas de congelación crudas.Enjuague, pele, corte en cubos o rodajas iguales, extiéndalos sobre una toalla y permita que se sequen.

Entonces la calabaza Blanch. Para hacer esto, coloque los pedazos de calabaza en un colador, bájelo en agua hirviendo por 3-4 minutos, luego ponga inmediatamente agua con hielo. Luego saca los cubos de calabaza y sécalos sobre una toalla. La calabaza preparada debe colocarse en una bandeja para hornear y enviarse al congelador durante varias horas.

Ahora considere cómo congelar la calabaza en forma de puré. La calabaza prelavada debe cortarse en cubos de 3 cm junto con la piel. Si la calabaza es muy pequeña, puede cortarse en cuartos o incluso en mitades.

Puedes preparar una calabaza para puré de papas de varias maneras: en un horno de microondas, en una estufa o en el horno. Lo principal es cocinarlo para que se vuelva lo suficientemente suave y fácil de perforar con un tenedor.

Para hacer una calabaza en un horno de microondas coloque las piezas picadas en recipientes de vidrio llenos de agua de unos 5 cm. Envíe al horno y cocine durante 15-25 minutos a alta temperatura.

El tiempo exacto depende de la capacidad del horno y la tensión eléctrica. Por lo tanto, después de los primeros 15 minutos, revise la horquilla con suavidad y, si es necesario, aumente el tiempo de cocción. Para hacer una calabaza en el horno es necesario colocar pedazos de una calabaza en una bandeja para hornear y hornear a una temperatura de 150 grados durante una hora y media.

¿Sabes? Los cocineros experimentados prefieren una calabaza, congelada para el invierno en forma de puré, que se cocina exactamente en el horno. Esto le permite conservar el mejor sabor y no perder ingredientes útiles, como puede ser durante la cocción.

Si no hay horno, puedes y hervir una calabaza para puré. Hierva 3 cm de agua en una olla de 1 litro, agregue la calabaza cortada y cocine durante 10-15 minutos hasta que esté suave. Pelarlo y pelarlo. Esto se puede hacer con un tenedor o con una licuadora. Una vez que la calabaza se haya enfriado, colóquela en el recipiente para que se congele.

Ahora considere cómo cocinar y congelar la calabaza para el señuelo del bebé. Para comida de bebé el mejor tipo de nuez moscada se parece a una calabaza: su carne es más dulce, más jugosa y más suave que otras especies. La calabaza se cuece en el horno de la misma manera que se describe arriba.

Pryiruyut en una licuadora y después de enfriar, poner en un recipiente para la congelación, dejando un poco de espacio libre. Para alimentos para bebés, no se necesitan grandes porciones, por lo que los moldes de hielo grandes son adecuados.

Cómo congelar una calabaza cocida

Los cubos de calabaza blanqueados, bien congelados, se colocan en una bolsa con una hebilla o recipiente de plástico y se colocan en un congelador.

El puré de calabaza se coloca en bolsas con un sujetador, vasos de plástico o cubos, se cubre con envoltura de plástico, si no hay cubiertas, y se envía al congelador. La calabaza congelada se almacena en el congelador durante 10-12 meses.

¿Sabes? La forma más conveniente y compacta de almacenar calabaza en el congelador es puré congelado en capas en paquetes.

Cómo usar calabaza congelada (proceso de descongelación)

La calabaza congelada después del almacenamiento en el congelador se puede utilizar para hacer ensaladas, sopa, puré de papas, salsas, pasteles, panqueques.

Antes de comer calabaza, rodajas congeladas, no recomendamos descongelar el vegetal. Debe bajarse en agua hirviendo, caldo o leche y cocinar hasta que esté listo. Esto preservará sus sustancias útiles y cualidades de sabor.

Puré de calabaza se puede descongelar en un horno de microondas o en un refrigerador. Desde la calabaza horneada, plato que ya casi está listo, se agrega a la avena u otro plato al final de la cocción.

Para comida de bebé un plato congelado de puré de papas puede agregarse a la leche hirviendo o disolverse en gachas calientes.

Mira el video: COMO CONGELAR Vegetales (verduras) en casa sin blanquear. Vegetales congelados

Pin
Send
Share
Send