Cómo usar chirivías: propiedades útiles y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

Pasternak - uno de los cultivos de raíces más famosos en el territorio de nuestra región. Este vegetal se identifica con la familia de paraguas. Su población es lo suficientemente grande como para que, junto con un conjunto único de cualidades útiles, haga que las pastinacas sean casi indispensables para una variedad de áreas de la vida humana: nutrición, farmacología tradicional y medicina tradicional, cosmetología. Las propiedades de la chirivía son multifacéticas, por lo que debes saber todo lo posible.

  • Composición química de la pastinaca
  • Contenido calórico y valor nutricional de la pastinaca
  • Los beneficios de la chirivía para el cuerpo humano
    • Para el fondo hormonal
    • Para respirar
    • Para la digestión
    • Para riñón y vejiga
  • Preparativos basados ​​en pastinaca
  • Aplicación en medicina popular: tratamiento con chirivía
    • Chirivía
    • Té hecho de hojas de chirivía con efecto calmante
    • Decocción de hojas de chirivía
    • Decocción de raíces de pastinaca
    • Infusión de pastinaca
  • Cómo usar chirivías en cosmetología
  • Cómo obtener materias primas de chirivía con fines medicinales
  • ¿Qué daño puede hacer la chirivía?

Composición química de la pastinaca

La composición de la pastinaca es multifacética e incluye una gran cantidad de componentes, lo que determina la variedad de sus propiedades útiles.El jugo de la planta contiene una pequeña cantidad de calcio y sodio, pero la chirivía está saturada de azufre, fósforo, potasio, cloro y silicio.

Pasternak, cuyo valor calórico y nutricional no es tan grande como el de tubérculos vegetales individuales, tiene importantes propiedades útiles de partes individuales y plantas en general, como lo señalan especialistas en diversos campos. La alta concentración de azufre y silicio en la composición química de la chirivía ayuda a proteger las uñas de la fragilidad. El cloro y el fósforo, que es útil para las vías respiratorias, predeterminan los beneficios únicos de la chirivía para las personas predispuestas a enfermedades pulmonares.

El porcentaje de potasio, lo suficientemente importante y valioso para el cerebro, también es muy alto, en vista de lo cual la chirivía a menudo se utiliza para aumentar la actividad cerebral.

¿Sabes? Por primera vez, la chirivía se menciona solo en el siglo I antes de nuestros tiempos. Los famosos científicos y descubridores romanos, Plinio y Dioscórides, notaron sus extraordinarias propiedades útiles. Más tarde, durante la excavación de asentamientos neolíticos, se encontraron restos de tubérculos y semillas de esta planta. En el territorio de nuestro país, la chirivía apareció alrededor del siglo XYII y fue llamada "borsch de campo".

Contenido calórico y valor nutricional de la pastinaca

El contenido calórico de la chirivía es de 47 kcal / 100 g de producto fresco. Valor nutricional de la chirivía del feto por 100 g de producto fresco: 9,2 g de carbohidratos, 1,4 g de proteínas, 0,5 g de grasa.

Los beneficios de la chirivía para el cuerpo humano

El uso de esta verdura para el cuerpo humano es invaluable. Es por eso que a menudo se incluye en la composición de medicamentos y recetas de medicina tradicional. Pasternak, cuyas recetas medicinales están disponibles y son ampliamente conocidas, influye de manera efectiva en varios sistemas corporales y mantiene su salud.

Para el fondo hormonal

Gracias a su composición química única y multicomponente, la chirivía, caracterizada por una alta concentración de aceites esenciales y otras sustancias activas y componentes biológicos, promueve la activación de las glándulas humanas. Entonces, las propiedades útiles de esta fruta son valiosas para estimular el desarrollo en el cuerpo de todo tipo de enzimas y efectos en el aislamiento de hormonas individuales. No es un accidente en la medicina popular que la chirivía se considere como un vegetal que efectivamente ayuda a mantener la vitalidad y aumentar la actividad sexual. Es de destacar que esto es especialmente efectivo en personas de edad, para quienes desempeña un papel indispensable.

Para respirar

Pasternak es una de las frutas más útiles en las enfermedades del sistema respiratorio y el sistema respiratorio en general. Este hecho se debe al hecho de que comer un vegetal tiene un efecto beneficioso sobre la condición de los bronquios y los pulmones que están enfermos de tuberculosis y asma. Muchos expertos señalan que las propiedades útiles de la chirivía pueden ayudar significativamente en la lucha contra el enfisema. La alta concentración de ácido ascórbico y caroteno, incluida en la composición química de la verdura, tiene un efecto positivo sobre la inmunidad y una disminución en el riesgo de resfríos. Con el desarrollo de tales enfermedades, el caldo y la infusión son excelentes.

Para la digestión

La alta concentración de aceites esenciales en chirivía y su sabor muy específico provoca una liberación activa de enzimas digestivas y jugo gástrico. Esto ayuda a aumentar el apetito y aumentar la velocidad de la digestión de los alimentos. El beneficio de este vegetal también es su valor nutricional extremadamente bajo, ya que la raíz de chirivía contiene menos calorías que incluso el apio. En vista de esto, la ingesta de este vegetal de ninguna manera afectará el peso y el estado de la figura.

Sin embargo, cabe señalar que no es necesario exagerar la chirivía, cuyo contenido de calorías es pequeño, para las personas que padecen enfermedades del sistema digestivo, ya que los beneficios pueden ser reemplazados rápidamente por efectos secundarios indeseables.

Para riñón y vejiga

La salud del sistema excretor de una persona se puede mantener a través de las propiedades diuréticas de la chirivía. Los procesos causados ​​por las sustancias de chirivías estimulan la disolución de los cálculos y evitan la reabsorción de la orina. Como resultado, la chirivía tiene un efecto positivo en el sistema excretor como un todo. Además, se recomienda tomar la chirivía y los derivados en su base en caso de manifestaciones de procesos inflamatorios en la prostatitis, inflamación de la bilis y la vejiga, cistitis.

¡Importante! Debe tenerse en cuenta que la chirivía está categóricamente contraindicada en la urolitiasis en etapa avanzada, ya que puede estimular la aparición de la extracción de cálculos. Además, un uso significativo de este producto puede causar el bloqueo de los conductos urinarios con cálculos grandes.

Preparativos basados ​​en pastinaca

El desarrollo medicinal de la chirivía ha ganado recientemente gran velocidad, lo cual no es sorprendente en vista de la gran cantidad de nutrientes y una variedad de propiedades. Ya, la extracción de furokumarinov de chirivía (bergapten y xantina) es la base de una serie de productos farmacéuticos para diversos fines. Estos incluyen "Pastinacin" y "Beroxan", que tienen un efecto antiespasmódico y fotosensibilizador, respectivamente.

Debido a un cierto conjunto de enzimas y sustancias específicas en la composición de chirivía, las preparaciones hechas en base a ellas se distinguen de varios productos farmacéuticos por su singularidad.

Para "Berroksan" el efecto es el siguiente:

  • activación de procesos regenerativos de pigmentación de la piel, así como el crecimiento del cabello en la alopecia;
  • estimulación de la formación de melanina en casos de irradiación con rayos ultravioleta;
  • restauración de la sensibilidad de la piel a la luz solar;
  • eficaz contra la enfermedad del vitiligo.
Aplique una solución al 0,25% del medicamento externamente, frotándolo uniformemente con movimientos circulares limpios directamente en la lesión. El remedio no se lava.El curso del tratamiento con el medicamento - hasta 15 roces combinados con irradiación con una lámpara de cuarzo de mercurio. En caso de resultados insuficientes, el curso del tratamiento puede repetirse después de 2 meses.

Las tabletas se toman oralmente. De acuerdo con el nombramiento de un médico, Beroxane se toma 1-4 veces al día durante 0.02 gramos durante 4-1 horas, respectivamente, antes de las sesiones de irradiación con rayos ultravioleta de onda larga. El curso de tal tratamiento - 5 sesiones de irradiación, entre las cuales necesariamente debe haber un descanso de tres semanas. La dosis máxima permisible de la droga no es más de 6 gramos.

La acción de "Pastinacin" es:

  • relajación de espasmos de la musculatura del intestino y vasos coronarios;
  • efecto calmante;
  • tratamiento eficaz de neurosis, enfermedad coronaria, ataques de angina de pecho, diversas formas y tipos de insuficiencia coronaria (coronaroneurosis y cariesclerosis coronaria).
Después del nombramiento de un médico, este medicamento a base de chirivía se aplica antes de las comidas 1 tableta 3 veces al día. La duración del curso del tratamiento es de 14 días a un mes.

¡Importante! Una sobredosis de medicamentos a base de chirivía puede causar una serie de efectos secundarios indeseables.La dosis y la duración del curso de tomar tal medicamento deben acordarse con un médico calificado.

Aplicación en medicina popular: tratamiento con chirivía

Pasternak en medicina popular ha ganado considerable popularidad y amplia distribución. Para propósitos medicinales, se usan infusiones, decocciones e incluso el jugo de esta increíble verdura. Es digno de mención que la composición química de la planta permite su uso tanto en tratamientos tradicionales como tradicionales. El uso de chirivías para hombres y mujeres es irrefutable, por lo que es aconsejable conocer las recetas más efectivas.

Chirivía

El jugo de chirivía es un remedio excelente recomendado para la disminución general de la fuerza. Junto con esto, el uso de jugo puede mejorar la digestión, aumentar el apetito y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y capilares. El jugo de este vegetal tiene una fuerte propiedad expectorante, así como un efecto tónico y analgésico.

jugo de chirivía se prescribe a menudo en el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares complejidad variable (insuficiencia coronaria, la neurosis, accidentes cerebrovasculares, koronaspazmov y otros), renales,cólico gástrico y hepático. Además, la ingesta de jugo de acuerdo con las recomendaciones es efectiva en condiciones edematosas. Los componentes químicos separados en la chirivía la convierten en una especie de agente causal y activador de la función sexual.

Para lograr un efecto medicamentoso, el jugo de chirivía mezclado con miel se debe tomar 1-2 cucharaditas media hora antes de las comidas.

¡Importante! ¡Para fines medicinales, puedes usar solo jugo, exprimido desde la raíz! En el tallo y las semillas del vegetal hay una alta concentración de sustancias que pueden causar un efecto secundario.

Té hecho de hojas de chirivía con efecto calmante

El té de la chirivía se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular como un remedio potente, que le permite deshacerse rápidamente de la fiebre blanca y las alucinaciones. El efecto calmante del té de las hojas de la chirivía contribuye a la estabilización del sistema nervioso, así como al llenado del cuerpo con un espíritu sano y una energía renovada. El té, preparado con una fórmula similar, activa la recuperación de la melanina en el cuerpo, perdida por los efectos de los rayos ultravioleta.

Para la preparación del té, es necesario mezclar los tallos picados y secos de chirivía con tilo y miel, llenando la mezcla resultante con un litro de agua hirviendo. El té presente y cuidadosamente filtrado conserva sus propiedades útiles hasta por 3 días, pero es aconsejable hacer una infusión fresca diariamente.

Decocción de hojas de chirivía

La decocción de hojas de chirivía es uno de los medios modernos más efectivos y populares de la medicina tradicional, que junto con la simplicidad y disponibilidad de la receta, demuestra una eficiencia sobresaliente. La decocción de las hojas se usa en el tratamiento de varias enfermedades, y prácticamente no hay alternativa para la efectividad.

  • Decocción de hojas de chirivías con alopecia
Tal dolencia se puede superar con la ayuda de una decocción de las hojas de chirivía. Para preparar la decocción necesita 2 cucharadas. l. Extienda este vegetal y vierta 1 litro de agua hervida caliente y cocínelo durante 15 minutos. Luego, el caldo debe insistirse durante 3 horas. Tómelo 3 veces al día por 1 cda. l. Al frotar la infusión en las áreas problemáticas en un movimiento circular, puede acelerar y mejorar significativamente el efecto.

  • Decocción de hojas con nefrolitiasis y urolitiasis
La decocción de las hojas muestra altos resultados en el tratamiento de nefrolitiasis y urolitiasis. Para hacer una decocción es necesario 1 cda. l.hojas previamente preparadas y secas bien trituradas, vierta 1 litro de agua filtrada y hierva durante 30 minutos, luego con cuidado cuele y coloque un día en un lugar cálido y oscuro. La ingesta recomendada de dicha decocción es 1 cucharada. l. 3 veces al día.
  • Decocción de hojas con cólico
Los cólicos intestinales pueden tener un origen diferente, por lo que el enfoque para su tratamiento debe ser ordenado. A pesar de la complejidad de este problema, es fácil hacer frente a la decocción de las hojas de chirivía. Para hacer esto, 2 cucharaditas de hierbas secas verter 2 tazas de agua hirviendo, llevar la composición a ebullición y, después de 10 minutos, retirar del fuego, retirar durante 2-3 horas en un lugar cálido. Dicha decocción para el tratamiento del cólico debe tomarse media hora antes de una comida de 100 ml 3 veces al día.

Decocción de raíces de pastinaca

Se recomienda la decocción desde la raíz de la chirivía para combatir los procesos inflamatorios, los resfriados, los trastornos del sistema nervioso y los problemas de otro tipo. Cabe destacar que la eficacia de la decocción de las raíces de la chirivía, preparada de acuerdo con la fórmula de la medicina tradicional, en algunos casos supera significativamente la eficacia de los medicamentos tradicionales.

  • Decocción para resfríos y tos
Decocción de las raíces de la chirivía excelente ayuda cuando el primer síntoma de tos y resfriados. Esta herramienta está hecha de 2 cucharadas. l. vegetales de raíz rallado, 5 cucharadas. l. azúcar y 1 cucharada. agua hirviendo La raíz pre-cosechada se vierte con agua hirviendo con azúcar. Este caldo se infunde durante 10 horas a temperatura constante. Tómelo 5 veces al día por 2 cucharadas. l.
  • Decocción contra la caída del cabello
Jugo, exprimido de 2 raíces de chirivía y 2 zanahorias, es necesario diluir 500 ml de agua hervida y cocinar durante media hora. El remedio resultante debe ser insistido, luego aplicar tres veces al día por media taza. El curso de este tratamiento termina cuando se logra el resultado deseado. Beba tal decocción que necesita media hora antes de comer.
  • Decocción de raíces desde la depresión
La composición química de la chirivía contiene una alta concentración de sustancias que afectan favorablemente el sistema nervioso, por lo que una decocción de este vegetal se utiliza a menudo para combatir la depresión.

Para preparar este remedio, debes mezclar una raíz de parsnake con una pre-preparada por adelantado con 50 g de miel, 5 hojas de menta, 5 flores de lima y verter 2 litros de agua.Hervir el caldo durante media hora, luego insistir durante todo el día. Beber decocción de las raíces de la pastinaca 3 veces al día, independientemente de las comidas.

Infusión de pastinaca

En la fórmula de la medicina tradicional, hay muchas variedades de infusión de chirivía, que son igualmente eficaces en el tratamiento de una variedad de enfermedades. Es de destacar que en el resultado final, la infusión de chirivía contiene una lista permanente de componentes.

Para preparar la infusión es necesario triturar a fondo una raíz de verdura grande, compactarla en un recipiente hasta que el jugo esté aislado y verter 0,5 litros de vodka. Infundir la composición durante un mes en un lugar oscuro, revolviendo de vez en cuando y temblando.

La tintura recibida es altamente recomendada para tomar no más de tres veces al día por una cucharadita.

¿Sabes? Pasternak y derivados basados ​​en él (especialmente sobre la base de vegetales de raíz) pueden eliminar con eficacia los espasmos de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial. A menudo se usa para tratar la hipertensión, los calambres musculares e incluso la angina de pecho.

Cómo usar chirivías en cosmetología

Pasternak, cuyo beneficio y daño ya se ha demostrado en la medicina tradicional y popular, también se usa ampliamente en cosmetología. El complejo mineral rico y la presencia de ácido ascórbico en la composición química de esta planta predeterminan el hecho de que la cosmetología moderna es prácticamente imposible sin el uso de chirivía en una forma u otra.

Aceite esencial, contenido en las raíces de la pastinaca, se utiliza para el tratamiento de la celulitis del acné y otras inflamaciones de la piel, así como para suavizar las arrugas y pequeñas. Propiedades antioxidantes las plantas pueden usar efectivamente el extracto para el tratamiento de enfermedades dermatológicas, pero la mayor distribución de chirivías en cosmetología se encuentra como base para las máscaras.

Dichos productos se caracterizan por un increíble efecto blanqueador y también nutren la piel. Es de destacar que puedes disfrutar de estas máscaras no solo en centros cosméticos caros, sino también prepararlos tú mismo en casa.

  • Máscara a base de pastinaca contra arrugas.
Componentes usados:
  • Raíz de chirivía - 1 pc;
  • Aceite vegetal - 1 cucharadita;
  • Yema de huevo - 1 pieza;
  • Miel - 1 cucharadita;
  • Agua - 0.5 litros.
La raíz de la pastinaca, pre-rallado con un rallador fino para mezclar con el aceite vegetal, yema de huevo y sazonar con miel. Después de cocinar la máscara, debe calentarse y dejarse en un lugar cálido durante una hora. La máscara se aplica a la cara con movimientos circulares cuidadosos y se deja durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia y purificada.

  • Máscara a base de chirivía contra la inflamación de la piel
Componentes usados:
  • Raíz de chirivía - 1 pc;
  • Hojas de menta - 5 piezas;
  • Miel - 1 cda. l.
  • Aceite vegetal - 2 cdas. l.
raíz de chirivía necesita para rallar y cortar las hojas de menta. Los componentes obtenidos se mezclan y se trituran en un bol hasta que el jugo se aísla. Después de eso, la composición se llena con miel y aceite vegetal. Tal producto cosmético se debe aplicar a la cara de un movimiento circular y mantener durante 10-15 minutos, luego enjuague agua micelar.

¡Importante! contacto prolongado con la piel con sustancias químicas chirivía puede aumentar significativamente su sensibilidad a diversos tipos de factores. Por ello se recomienda encarecidamente seguir las reglas que aplican la máscara cosmética sobre la base de esta planta.

Cómo obtener materias primas de chirivía con fines medicinales

Las propiedades útiles de las chirivías predeterminar el uso activo de chirivías en bruto con fines medicinales. Todas las partes de la planta son útiles, por lo que cosechan las raíces, tallos y frutos de chirivía. El método recomendado de recolección está determinado por el uso adicional de las materias primas, por lo que es importante tener en cuenta este factor.

¡Importante! Para el parison, solo se pueden usar chirivías que no tengan daños externos ni grietas. Su presencia es un indicador de enfermedades obvias, tales frutas, independientemente de los métodos de recolección, son menos útiles y no se almacenarán por mucho tiempo.

Las raíces de la chirivía se utilizan tanto en forma fresca como seca. Su cosecha se produce a fines de otoño (generalmente al final de la cosecha de otoño), cuando el clima seco y la tierra están un poco húmedos. Pasternak, cuya raíz es bastante suave, necesita excavar cuidadosamente las horquillas del jardín y sacar lentamente las partes superiores. Posteriormente, la parte aérea se corta y las raíces se secan de forma accesible.

¿Sabes? Las raíces se pueden secar rápidamente en el horno. Para ello, seleccione los cultivos de raíz seleccionados cuidadosamente cortados en tiras con un espesor de aproximadamente 3 cm y coloque en una bandeja en un horno precalentado a 50 ° C.Seque la materia prima durante 10-20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Guarde la raíz seca en un frasco de vidrio.

Para uso en fresco, las raíces deben colocarse en una bodega o bodega de almacenamiento. Lo mejor es ponerlos en arena húmeda, lo que prolongará significativamente la vida útil.

Los tallos de chirivía con hojas (pasto vegetal) se deben cosechar durante la floración. Los tallos cortados deben extenderse cuidadosamente en una fina capa sobre una hoja de papel o tela gruesa y secarse al aire libre, protegidos de sombras y corrientes de aire. Para un secado adecuado, deben revolverse ocasionalmente.

La preparación de la fruta de la chirivía se realiza después de alcanzar la madurez completa. Después de cosechar y secar los paraguas, se limpian a fondo las semillas. Las semillas recolectadas, que son frutas, deben colocarse en un frasco de vidrio seco. Puede almacenar las frutas cosechadas de esta manera durante 3 años.

¿Qué daño puede hacer la chirivía?

A pesar del uso de chirivías para diversos fines y en diversas áreas, también puede causar daños. Por lo tanto, incluso un ligero toque de piel húmeda con frutas o hojas individuales de esta planta puede desencadenar la aparición de quemaduras de diversos grados. La actitud especialmente limpia y reverente hacia esta planta es para las personas que tienen una piel ligera y supersensible.

Esto se debe al hecho de que el contacto con chirivías puede aumentar la sensibilidad de la piel humana a la luz solar. Además, las pastinacas contienen sustancias potentes, por lo que las contraindicaciones incluyen intolerancia individual.

Pasternak se considera uno de los cultivos de raíces más útiles. Por diversas razones, a menudo se subestima, pero esto de ninguna manera afecta la aplicación amplia y altamente efectiva de chirivía en diversas áreas de la vida humana.

Pin
Send
Share
Send