Cómo mantener las cerezas en invierno: una variedad de espacios en blanco

Pin
Send
Share
Send

Cerezas - una de las bayas más comunes, deliciosas y saludables en nuestros jardines. La cosecha de invierno no funciona sin ellos. La mayoría de las recetas, cómo mantener las cerezas para el invierno, son familiares y se heredan. Pero, probablemente, alguien descubrirá algo nuevo en la preparación de las cerezas. Las formas de abastecerse de cerezas para el invierno son varias: congelación entera, "vitamina", secado, secado, frutas confitadas. Y, por supuesto, enlatado: jugo, compotas, mermelada, mermeladas, mermelada.

  • Beneficios y daño de la fruta de cereza
  • Cómo secar una cereza
  • Recetas de cerezas secas
  • Características de la congelación de cerezas, cómo mantener las cerezas para el invierno
  • Preservación de cerezas
  • Cereza machacada con azúcar
  • Cómo mantener las cerezas en forma de frutas confitadas

¿Sabes? Patria de la cereza - el Mediterráneo. En Rusia, el hogar de las cerezas es conocido desde el siglo XII y casi de inmediato recibió reconocimiento y comenzó a plantar jardines enteros.

Beneficios y daño de la fruta de cereza

Las cerezas son indispensables para mejorar la eficiencia y la inmunidad. Las bayas son una excelente fuente de vitaminas, minerales, ácidos orgánicos, fructosa bien digeridos. Contenidos en ella, celulosa, taninos, inositol, cumarina, melatonina, pectina, antocianinas - normalizan el metabolismo y el trabajo del tracto digestivo, nervioso,sistemas cardiovasculares y sistema musculoesquelético. Además, afecta positivamente la memoria y la función cerebral.

Propiedades útiles de cerezas se utilizan en el tratamiento de la epilepsia, diabetes, anemia, angina, hipertensión, aterosclerosis, enfermedad de Alzheimer, artritis, insomnio. Y también para los resfriados, como agente antipirético, expectorante y calmante. Desde la antigüedad, las cerezas han disfrutado de la gloria de las "bayas juveniles" que previenen el envejecimiento y promueven el rejuvenecimiento del cuerpo. Su efecto antioxidante y antimicrobiano está demostrado.

¿Sabes? bayas de la cereza contienen - vitaminas A, C, E, PP, H, vitaminas B, calcio, hierro, cobre, azufre, molibdeno, manganeso, cromo, flúor, sodio, zinc, yodo, cobalto, boro, fósforo, rubidio, magnesio , vanadio

Hay algunas restricciones sobre el uso de cerezas. Sé que comen bayas cautelosos a la alta acidez, úlcera gástrica, úlcera duodenal, gastritis, gastroenteritis, algunas enfermedades intestinales y pulmonares crónicas. En general, la norma aproximada de cerezas por día para una persona sana es de 400-450 g de bayas frescas. Y si la temporada ha terminado, entonces fruta pre cosechada.

¡Importante! Para la preparación de las poblaciones solo se utilizan maduros, cuidadosamente seleccionados, enteros, sin signos de enfermedad.

Diferentes recetas de cerezas para el invierno son muy populares.

Cómo secar una cereza

El secado es la cereza más antigua y probada para el invierno. Secar las cerezas al sol toma alrededor de 6-8 días. Recolectados (puede lavar, no puede lavar), las bayas se colocan sobre la superficie preparada, niveladas para que haya pequeñas distancias entre ellas. Un recipiente con cerezas se deja en la penumbra en la calle en un clima soleado. De vez en cuando, las bayas deben atarse y voltearse cuidadosamente. Secado en una secadora eléctrica u horno.

Si tiene un secador eléctrico especial para bayas y frutas, las instrucciones en él deben indicar los parámetros y el proceso de preparación del producto final, luego simplemente siga las instrucciones. Si seca el horno, lave y seque las bayas de la toalla. La sartén está cubierta de pergamino, una cereza se vierte en una capa y se coloca en el horno. Pero la puerta del horno no está completamente cerrada, debe estar entreabierta. La temperatura de secado durante las primeras 1,5-2 horas es 55-65 ° C, luego 30-45 ° C.

En elEl tiempo de cocción puede ser diferente, por lo que el punto de referencia estará presionando con el dedo sobre la baya: si el jugo no está asignado, la cereza está lista. Además, las cerezas secas y picadas, justo antes del secado dan tiempo para drenar el jugo, y después de la servilleta de bayas promakivayut, toalla. Las bayas listas para usar se almacenan en bolsas de lino o papel de tamaños pequeños a temperatura ambiente. No se permite el almacenamiento de cerezas secas a alta humedad; de lo contrario, la fruta se volverá mohosa y se echará a perder.

Recetas de cerezas secas

Los espacios en blanco de la cereza para el invierno al secarse son utilizados con éxito por muchas amas de casa.

Método 1 De las bayas quitar los huesos y hervir las cerezas en almíbar - 1 litro de agua para 700-800 g de azúcar. Luego se sacan las bayas y se permite que se drene completamente el jarabe, y después de eso también sumergen una servilleta. Seque en el horno, el gabinete a una temperatura de 40-45 ° C hasta que esté listo. La preparación se determina presionando las bayas, no debe haber humedad.

Método 2 Las cerezas sin hueso están cubiertas de azúcar, por 1 kg, 500 g. Clima por un día y escurre el jugo. Las bayas se llenan con jarabe cocido - 350 ml de agua por 350 g de azúcar. Calentar hasta casi hervir, a una temperatura de 90-95 ° C y mantener durante 4-5 minutos. A continuación, las cerezas se eliminan y se dejan drenar por completo. Se secó adicionalmente, como en el primer método.

¡Importante! Las cerezas secas y secas deben ser elásticas y elásticas al tacto, pero sin secciones húmedas de pulpa y jugo.

Características de la congelación de cerezas, cómo mantener las cerezas para el invierno

Si tiene un congelador grande, o incluso mejor, hay un congelador, entonces use las formas de congelar las cerezas para el invierno. La principal ventaja de la congelación es la preservación casi completa de todos los micro, macronutrientes y vitaminas en las bayas. Puede congelar las cerezas en un águila pescadora, es decir, enjuagar y poner en un recipiente de plástico, bolsa, vidrio (con una tapa) y poner en el congelador. Y puede congelar bayas individualmente y luego llenarlas con un formulario para congelar. Para hacer esto, las cerezas lavadas se colocan en una paleta y se colocan en el congelador, cuando las bayas se congelan, se vierten en un recipiente, etc. - repita varias veces.

¿Sabes? Con la congelación por separado, las bayas no se unen durante la descongelación, no se desintegran y tienen una apariencia más atractiva.

Si desea congelar la cereza con los huesos extraídos, tome la pulpa, colóquela en un recipiente y llénela con jugo de cereza. Para preparar el jugo, toma una cereza sin semillas y azúcar en una proporción de 1: 1. El azúcar está cubierto con bayas y el jugo asignado se vierte en un recipiente. Es aún más fácil congelar la "vitamina": la cereza sin una piedra se tuerce o se aplasta con una licuadora con la adición de azúcar 1: 1, se llenan los recipientes y se introduce en el congelador. Las bayas congeladas congeladas son ideales para hornear, empanadillas, gelatinas, otros postres y, por supuesto, para consumir en fresco después de la descongelación.

¡Importante! Elija congelar recipientes del volumen requerido: las cerezas ya descongeladas se deben usar inmediatamente. ¡No se almacena y se vuelve a congelar!

Preservación de cerezas

Hay muchas recetas, solo unas pocas, bastante simples.

  • Gelatina - en pozos sin picaduras, agregue un poco de agua y cocine al vapor debajo de la tapa durante 5-6 minutos. Luego limpie hasta obtener un batido y agregue jugo de fruta (generalmente manzana, puede otro) y azúcar. Aproximadamente 1 kg de bayas: 230-250 g de jugo y 450-500 g de azúcar. Cocine hasta que espese y vierta en frascos.
  • Jam - Lavar las cerezas con una aguja (pinchos, mondadientes) y verter en almíbar. Para el jarabe - agua 200 ml y azúcar 500 g por 1 kg de bayas. Deja durante 5-6 horas. Después de que el jugo separado se drena y vierte en él otros 450-500 g de azúcar por 200 g de líquido y cocine por separado 15 minutos. Luego vierta las cerezas en él, repose durante otras 4-5 horas, después de hervir hasta que esté listo y tape las latas.
  • Compota - en bayas sin azúcar agregue azúcar. Proporción - 1 kg / 400 g. Encienda el fuego, revuelva constantemente, lleve a 85-90 ° C, párese de 5-7 minutos y luego llene inmediatamente los frascos y ruede.

Cereza machacada con azúcar

O la cereza frotada con azúcar es sabrosa y útil, ya que las propiedades beneficiosas de las bayas casi no se pierden, especialmente si no usas utensilios de metal cuando cocinas. Para moler, puede usar una picadora de carne o licuadora, a través de un tamiz, problemático y largo. Cereza en azúcar es una receta rápida. Las bayas sin hoyos están retorcidas y cubiertas con azúcar - 1: 2, mezcle bien. Deja durante 1 hora para preparar. Luego, una vez más, mezclar cuidadosamente, extender hasta la parte superior en frascos esterilizados, desde arriba pritrushivajut 0,5-1 st. l. azúcar y tapa con tapa de capron. Almacenan en un refrigerador, sótano, bodega.

¿Sabes? El puré de cereza viscosa dulce de las cerezas ralladas es un excelente remedio para los resfriados. Se consume inmediatamente tomado de una lata o agregado a infusiones y decocciones a base de hierbas.

Cómo mantener las cerezas en forma de frutas confitadas

Los caramelos confitados de cereza en el hogar se cosechan con bastante sencillez y, a menudo, se utilizan como alimento en lugar de como dulces. Aunque opcionalmente se pueden agregar a productos horneados y compotas. Una receta muy simple. Sin piedras de cereza, se vierten 1,5 kg con un jarabe refrigerado de 100 ml de agua y 1 kg de azúcar.Mezcle suavemente para asegurarse de que las bayas no estén rotas, e insista de 6 a 7 horas. Luego drene todo el jugo que se haya formado, dé un buen drenaje a las bayas y seque el horno hasta que esté listo. Almacene en recipientes de vidrio, bolsas de plástico o bolsas de papel grueso en una habitación oscura, fresca y seca, por ejemplo, en una despensa. Puede almacenarse en contenedores de plástico en el refrigerador.

Cada anfitriona elige qué se puede hacer con las cerezas durante el invierno. Los espacios en blanco son tan diversos que no es difícil elegir una receta adecuada. Y puede usar varios métodos a la vez; luego, la diversidad de cerezas complacerá tanto a los clientes domésticos como a los invitados durante todo el invierno.

Mira el video: Cultivo De la Fresa : Cuidados Y Como Regar Las Fresas O Frutillas || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send