Helecho de jardín en crecimiento: características de plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Acerca de una planta llamada "helecho" saber muchos. Ha ganado popularidad gracias a la leyenda de la noche Kupala, en la que supuestamente florece el helecho. Para el que encuentra tal flor, la felicidad sonríe. No daremos fe de la autenticidad de la leyenda, pero podemos afirmar con certeza que el helecho es una planta mágicamente bella con la ayuda de la cual es fácil decorar cualquier jardín y jardín. Lo principal es enamorarse de un helecho y saber cómo plantarlo correctamente. Pero nadie ha visto un helecho floreciente, al menos no hay confirmación oficial de este fenómeno. Pero esta circunstancia no impide que la planta se encuentre entre los líderes entre muchos elementos de la decoración del jardín.

  • Huerto de helechos: características generales
  • Qué tipos de helechos son adecuados para crecer en el jardín
  • Cómo elegir un lugar en el sitio para un helecho de jardín
    • ¿Necesito iluminación de helecho?
    • ¿Cuál debería ser el suelo para plantar?
  • Características de plantar un helecho en el jardín
  • Los mejores consejos para cuidar el helecho en el jardín
    • Cómo regar un helecho de jardín
    • Cuidado del suelo
    • Helecho de alimentación en el jardín
    • Trasplante de helechos
  • Las características de la reproducción de los helechos de jardín

Hay alrededor de 10 mil variedades de helecho, lo que permite a cada productor elegir la variedad que le gusta. Echemos un vistazo más de cerca a las características de esta planta y respondamos a la pregunta de cómo hacer crecer un helecho en el jardín.

¿Sabes? Se considera que el helecho es una de las plantas más antiguas, tal como apareció en la Tierra hace varios millones de años.

Huerto de helechos: características generales

Las variedades de helecho difieren entre sí en tamaño, ciclos y formas de vida (leñosas y herbáceas), características de la estructura. Sin embargo, exteriormente son muy similares, muchos ni siquiera sospechan que este es el grupo más numeroso de plantas de esporas. Los helechos también se distinguen por varias formas de hojas, resistencia al exceso de humedad y plasticidad ambiental.

Qué tipos de helechos son adecuados para crecer en el jardín

Hoy en día, el helecho es muy popular entre muchos jardineros que han estudiado a fondo su plantación y cuidado en el campo abierto. Están decorados con jardines, estanques, crean maravillosas composiciones de paisajes.

Enumeramos varios tipos de helechos duros como el invierno,¿Quién se sentirá bien en el jardín en nuestro clima y son geniales para crecer?

  • Orlyak común. Hermosa vista. Sus raíces se usan en la medicina popular. La altura de este helecho es de 80 cm.
  • El gatito de la mujer. Alcanza un metro de altura. En un lugar vive hasta 10 años.
  • Shchitovnik masculino. Helecho muy alto, que puede ser conducido hasta 1.5 m, pero crece lentamente. Propagado por tramos de rizomas. Un excelente helecho de jardín, creciendo y cuidando esta planta no es difícil.
  • Bush Bush. Evergreen helecho grande.
  • Strahounnik ordinario. Este tipo de helecho crea muy rápidamente espectaculares matorrales exuberantes. Se siente maravilloso tanto a la sombra como al sol.
  • Asplenium. En las personas se llama hueso. Muchos asplenium adoran el calor, pero algunos son resistentes a las heladas y pueden sobrevivir el frío a -18 ° C. El cultivo de esta especie de helecho en el jardín es muy popular hoy en día.
  • El asplenium en forma de nido crece incluso sin suelo, ya que en la naturaleza se usa para echar raíces en montones de follaje, troncos y troncos. Crece hasta 1 m de longitud. En tiendas especializadas puedes comprar variedades enanas de este helecho.
  • Asplenium Bulbousenaceous - helecho de hoja caduca. Su patria histórica es Nueva Zelanda. Esta especie se puede cultivar en el jardín si las raíces se cubren con una capa de hojas secas para el invierno o se cavan y se almacenan en un sótano hasta la primavera junto con un terrón de tierra. La longitud de la planta es de aproximadamente 60 cm.
  • Asplenium vivíparo. En la parte superior de las hojas curvas diseccionadas crecen los brotes y caen al suelo, convirtiéndose en nuevos especímenes.

Cómo elegir un lugar en el sitio para un helecho de jardín

Los fanáticos de esta planta deben saber cómo plantar correctamente un helecho. En primer lugar, debe comprender que todos los tipos de esta planta, sin excepción, como la sombra y la humedad, por lo que el helecho de jardín tiene sus propios detalles de la siembra y la lactancia en el futuro. Si su dacha ha aislado lugares oscuros donde otras plantas se sienten incómodas, puede plantar un helecho allí. Tolera fácilmente condiciones destructivas para otros representantes de la flora y puede crecer en el suelo sin fertilizantes.

La profundidad del agujero y la distancia entre los arbustos adyacentes se determina a partir del tamaño de la planta adulta. Si plantas especies de helechos de frutos largos, dales más espacio, ya que pueden presionar fuertemente las plantas vecinas. También puedes restringir artificialmente su área.

¿Necesito iluminación de helecho?

El helecho también tolera la sombra, pero la ausencia prolongada de luz solar puede afectar gravemente a las hojas; con el tiempo se vuelven amarillas y se desvanecen. El daño no trae la planta, pero su apariencia se deteriora. La mejor iluminación para un helecho es la luz solar difusa. Los rayos directos del sol no deberían caer sobre él.

¿Cuál debería ser el suelo para plantar?

A la pregunta: ¿qué tipo de helechos terrestres les gusta, es fácil dar una respuesta incluso a un jardinero principiante? Por supuesto, el suelo debe estar suelto y absorber bien la humedad. Para que el agua en el suelo no se estanque y no provoque procesos de putrefacción en las raíces, necesitará arena de río u otro drenaje. A la tierra excavada, agregue turba y arena en una proporción de 2: 2: 1. Humedezca bien el agujero y coloque cuidadosamente la planta en él. En las raíces del helecho debe permanecer la mayor cantidad de tierra posible, en la que creció antes del trasplante. Esto lo ayudará a establecerse rápidamente en un lugar nuevo.

Características de plantar un helecho en el jardín

La característica principal de plantar un helecho en el jardín es encontrarle un lugar húmedo y oscuro, pero con suficiente luz solar dispersa. Si trajo un helecho del bosque, entonces es aconsejable dejar la mayor cantidad de tierra posible en sus raíces, donde la planta estuvo antes. Entonces, el pozo de helecho echará raíces en un lugar nuevo y se adaptará rápidamente allí.

Los mejores consejos para cuidar el helecho en el jardín

La condición principal para el crecimiento rápido y adecuado de cualquier helecho de jardín es suficiente humectación del suelo. Una vez cada tres o cuatro años, la planta debe renovarse y diluirse. Retire las hojas viejas, enfermas y dañadas, pero con mucho cuidado. Si no plantó helechos resistentes a las heladas, entonces no olvide cubrirlos durante el invierno con turba o follaje seco. Aquí, tal vez, y todos los consejos básicos para cuidar el helecho de jardín. Las plantas no necesitan alimentación específica, y las plagas son indiferentes a ella.

¡Importante! Cuida las raíces de los helechos, se restauran muy lentamente.

Cómo regar un helecho de jardín

En el primer año después de la siembra, la planta debe regarse regularmente. Preste especial atención al riego durante el crecimiento de la primavera y el período estival de sequía. Durante el riego, no te olvides de rociar las hojas, y no solo para humedecer las raíces del helecho.Entonces es bueno envolver el suelo alrededor de la planta con patas de coníferas. Esto ayudará a que el suelo retenga la humedad por más tiempo y fortalezca las raíces del helecho.

Cuidado del suelo

El suelo del helecho debe estar constantemente suelto y húmedo. Tenga cuidado de que el agua no se estanque y no se pudra en el suelo. Estos son los principales consejos para cuidar el suelo en el que crece el helecho de jardín.

Helecho de alimentación en el jardín

Fertilizar el helecho con fertilizantes no es una condición obligatoria pero importante, si desea proporcionar a las plantas sustancias útiles, cree las condiciones para un crecimiento y desarrollo completo. Lo mejor es alimentar al helecho a comienzos de la primavera, cuando los brotes recién comienzan a crecer. También tolera tipos de fertilizantes orgánicos e inorgánicos. Si la planta se desvanece, las hojas se vuelven amarillas o secas, entonces simplemente no tienen suficientes minerales y nutrientes. Necesita comprar un fertilizante mineral líquido y mejorar la condición del suelo con agua.

Trasplante de helechos

Los jardineros están razonablemente interesados ​​en la pregunta, ¿cuándo es mejor trasplantar un helecho? Por lo general, esto se hace en la primavera, cuando la planta comienza a crecer.Si trasplantas el helecho más tarde, con cuidado desenterrarlo para no dañar el sistema de raíces. Trate de mantener el suelo en las raíces, y después del trasplante, vierta la planta abundantemente. A medida que el suelo se asienta después de la siembra, cavar un pozo poco profundo. El pozo debería ser tal que el rizoma se coloque libremente en él, cuando las raíces se disolverán.

Coloque el helecho en un hoyo para que la punta del rizoma, donde crecen las hojas nuevas, permanezca en la superficie del suelo y se llene de agua. La tierra se duerme directamente en el agua, de modo que no quede capa de aire, y las raíces estén bien reforzadas por el suelo y no se marchiten.

Los helechos se sienten mejor en una tierra rica en materia orgánica. Para esto, cuando trasplante el helecho en el jardín, en lugar de agua simple, vierta "ArganiQ" para el jardín a razón de 300 g por balde de agua. Este procedimiento ayudará al helecho a adaptarse sin dolor a un nuevo lugar. Un poco de paciencia y trasplantar el jardín de helechos no será difícil para ti.

¡Importante! Al trasplantar helechos de roca, en ningún caso no profundizar el agujero, esto es destructivo para ellos.

Las características de la reproducción de los helechos de jardín

La principal forma de reproducción de los helechos es la división de los arbustos adultos. Para saber exactamente cómo separar el helecho durante el trasplante, vale la pena leer la literatura especial. Pero algunas especies de esta planta se reproducen por gemación. Realice este procedimiento a principios de otoño. Una hoja desarrollada sana se inclina al suelo y se rocía con tierra húmeda alrededor de los bordes, sin afectar la vena central.

¿Sabes? Las características de la estructura y la reproducción de algunas variedades de helechos permiten esperar la maduración de las esporas en la parte posterior de las hojas de la planta.

También puede multiplicar las esporas de helecho, que deben secarse bien sobre papel, y luego, a mediados de enero, sembrar sobre el sustrato, premontado donde crece el helecho. En suelo húmedo, las esporas deben ser un mes o hasta los primeros signos de germinación. En febrero, la roseta debe ser transferida a un invernadero, y con la llegada del calor trasplantado al campo abierto.

Mira el video: Cultivo de los Helechos 1

Pin
Send
Share
Send