Descripción de tipos comunes de miel

Pin
Send
Share
Send

Sabemos desde la infancia que la miel es un placer sabroso y muy útil.

Hoy el mercado nos proporciona una gran cantidad de diferentes tipos de miel.

Entre ellos, desafortunadamente, hay falsificaciones.

Para realizar una compra de calidad y no dañar su salud, es muy importante saber qué es la miel y qué propiedades tiene.

  • Diferencias de diferentes tipos de miel
  • Panal
  • Miel de flor monofloral
    • Miel de acacia
    • Alforfón miel
    • Miel de castaño
    • Miel de lima
    • Miel de frambuesa
    • Miel de girasol
    • Miel de colza
  • Miel de flor Polyflora
    • Puede cariño
    • Miel del bosque
    • Campo de miel
    • Estepa miel
    • Miel de montaña
  • Padewood miel

Diferencias de diferentes tipos de miel

La miel de abeja es un producto dulce y espeso producido por las abejas. Las diferentes características permiten identificar muchos tipos de miel.

La clasificación se lleva a cabo según dichos criterios:

  • origen botánico;
  • origen geográfico;
  • apariencia comercial;
  • método de obtención;
  • densidad;
  • color y transparencia;
  • sabor y olor
Según su origen botánico, la miel es floral (natural) y padeevy.

Flor de miel las abejas producen a partir de plantas de floración néctar y plantas que no florecen.

Padewood miel producida a partir de melón dulce (dulce jugo pegajoso de la planta de tallos y hojas), y melón dulce (líquido azucarado secretado por los insectos que se alimentan de savia de la planta).

Un ejemplo típico de clasificación de la miel por origen geográfico es el nombre "miel de los Cárpatos".

Por el método de obtención de miel puede ser en forma de panal (en especie) y centrífugo (bombeado).

Según la densidad (o consistencia), la miel puede ser líquida y sembrada (cristalizada).

Por el color, la miel es clara y oscura, de acuerdo con esta característica, puedes determinar aproximadamente de qué se recolecta el néctar: miel ligera obtenida a partir de cal, acacia, girasol, oscuro - el trigo sarraceno y el castaño.

La transparencia de la miel determina la presencia de perga (polen) y procesos de cristalización. La miel natural se distingue por su dulzura con diferentes notas: con un retrogusto característico, amargor o mawkishness. El aroma de la miel está determinado por las plantas: panales.

La miel se cosecha de una planta exude un olor pronunciado, obtenido por diverso sabor de un manojo entero de plantas. Todos los tipos de miel tienen propiedades curativas similares. La miel se la cicatrización de heridas, antibacteriano, efecto calmante, un efecto positivo sobre los sistemas cardiovascular, digestivo, el sistema nervioso.

¿Sabes? En 2015, Ucrania fue el primer país de Europa y el tercero del mundo en términos de cantidad de miel producida.

Panal

Panal - un producto muy valioso que llega a nuestra mesa en su embalaje naturales - las células, evitando el contacto con el equipo de proceso. Para clientes particularmente exigentes, Honeycomb es una garantía de calidad y protección contra falsificaciones. Además, de nido de abeja si se sellan las células "caps" naturales (placa de cera), entonces la miel en su madurado completamente. La miel en panales está bien conservada y no se cristaliza durante mucho tiempo. La miel celular es mucho más fragante y puedes usarla con panales.

De la cera, el cuerpo recibe sustancias biológicamente activas solubles en grasa útiles, vitaminas y antibióticos naturales. Los ácidos grasos de cera y propóleos aumentan las defensas del cuerpo y previenen el desarrollo de la aterosclerosis.

El propóleo tiene efectos bactericidas, antitóxicos, antivirales, fungicidas y antiinflamatorios. Los flavonoides, que contienen propóleos, aumentan la acción de la vitamina C y reducen la probabilidad de formación de trombos.

La cera limpia las encías y los dientes de la placa, y el propóleo que contiene destruye las bacterias patógenas. En los órganos del sistema digestivo, la cera actúa como un absorbente natural.

Los beneficios del uso diario de la miel son innegables: ayuda a proteger el cuerpo de los resfriados, lidiar con el estrés y restaurar la fuerza en el trabajo duro.

¿Sabes? El propóleos es el pegamento marrón resinoso que las abejas crean, recolectando sustancias pegajosas de los brotes de los árboles y modificándolas con sus enzimas. Con su ayuda, las abejas cubren las grietas, desinfectan los panales, regulan la viabilidad del grifo.

Miel de flor monofloral

Se llama miel de una sola planta monoflorous. Tal miel en su forma pura es muy rara, más a menudo una planta específica predomina en un 40-60 por ciento.

Miel de acacia

Miel de acacia blanca transparente en forma líquida y blanco en congelado. De acacia amarilla se obtiene una miel líquida ligera, casi transparente. La miel de acacia aromática tiene un sabor tierno y el amargor no es característico de ella, y en el estado líquido debido al alto contenido de fructosa puede ser durante un largo tiempo (1-2 años). La miel de acacia es fácilmente absorbida por el cuerpo y puede reemplazar el azúcar y los dulces. El producto es un componente importante de la nutrición diabética, no requiere insulina para su procesamiento.No causa reacciones alérgicas y tiene un buen efecto en la digestión de los niños.

Con la hipertensión, esta miel contribuye a reducir la presión arterial, afecta favorablemente el trabajo del sistema cardiovascular.

Las propiedades antisépticas de la miel de acacia son útiles en enfermedades oftálmicas: en los ojos inculcó una solución de miel en agua destilada, con conjuntivitis aplicar lociones.

Los ungüentos y soluciones con miel se usan para tratar dermatitis, heridas y úlceras. La medicina tradicional aconseja simplemente aplicar miel en las áreas afectadas de la piel.

En la cosmetología industrial, la miel de acacia se utiliza en la preparación de cremas. En casa puedes hacer Máscaras de miel. Para pieles normales y secas, la miel se mezcla con aceite de oliva, para pieles grasas, con clara de huevo. Después de 20 minutos, lava la máscara con agua tibia. Lavarse con agua y miel ayuda a la piel a hacer frente a deficiencias menores y mejorar la nutrición.

¡Importante! La miel confitada es una buena alternativa a los exfoliantes industriales para la piel.

Alforfón miel

La miel de alforfón es fácil de reconocer. Sus matices son oscuros (naranja, terracota, marrón), y el sabor es picante y ácido, a veces incluso con amargura, de la cual el persit en la garganta. La miel de alforfón se cristaliza rápidamente. La miel de alforfón debido a la presencia de muchas vitaminas tiene un efecto restaurador en el cuerpo. Es útil en el período de mayor actividad de los resfriados, ya que ayuda a aumentar la inmunidad y mejorar las defensas del cuerpo.

La miel de trigo sarraceno ayuda a lidiar con el daño a los tejidos: reduce la inflamación, promueve la curación de heridas. Para restaurar la membrana mucosa del estómago con úlcera péptica se recomienda beber un vaso de agua hervida con el estómago vacío y comer después de 15 minutos una cucharada de postre de miel de alforfón.

Con el uso de miel de trigo sarraceno prepara suplementos vitamínicos.

Para almacenar miel, es deseable elegir un recipiente de vidrio, cerámica, aluminio o platos de acero inoxidable bien cerrados. Los envases de plástico no deben tener un olor específico.

¡Importante! Una mezcla de miel y jugo de rábano es un excelente remedio para la tos.

Miel de castaño

Un rico color marrón y amargor en el sabor son atributos indispensables de la miel de castaño. A menudo esta miel es más cara. Del castaño de Indias, se obtiene miel ligera, de la semilla de castaño, oscura. Su sabor específico no es del agrado de todos, muchos prefieren los tipos más populares de miel, pero los conocedores ciertamente apreciarán el interesante retrogusto a nuez y el aroma astringente. Al igual que otros tipos de miel, la miel de castaño tiene muchas propiedades curativas.

Se recomienda comer con resfriados, insomnio, tensión nerviosa. La miel de castaño es un antibiótico natural fuerte que ayudará a combatir los procesos inflamatorios, fortalecer los vasos sanguíneos, disminuir la presión arterial y aumentar el apetito. Tiene efecto colerético, estimula la digestión y tonifica el cuerpo.

La miel de castaño debe tomarse con precaución para los niños y las personas propensas a las alergias.

¡Importante! A veces, los vendedores deshonestos intentan forjar el color oscuro de la miel de castaño añadiéndole azúcar quemada. Tal miel falsificada tiene un retrogusto correspondiente.

Miel de lima

La miel de lima es una de las mejores variedades de miel. Es transparente, de color amarillo claro con un tinte de color ámbar o verdoso (debido a la caída del padi), el olor de la miel se asemeja a la fragancia de las flores de lima, dulce y fragante con notas de menta y alcanfor. El sabor de la miel es muy agradable, con un retrogusto persistente y un ligero amargor. La miel sembrada tiene un color amarillo brillante y una textura de grano grueso. Se confite 3-4 meses después del bombeo, perdiendo gradualmente su transparencia y ganando una consistencia espesa.

La miel de lima se recomienda para usar como un frío inicial como un diaforético. La aplicación externa ayudará a resolver problemas de la piel: quemaduras, eccemas, erupciones purulentas.

También este tipo de miel es útil para el hígado y el sistema digestivo (tiene un efecto laxante fácil), restaura la fuerza y ​​fortalece el estado general del cuerpo.

La tasa diaria óptima de uso de la miel de lima - 2 cucharadas para adultos y 2 cucharaditas para niños.

¿Sabes? De las flores de un árbol de tilo medio en condiciones óptimas, las abejas pueden producir más de 16 kg de miel.

Miel de frambuesa

Las abejas recogen el néctar de las flores de las frambuesas de jardín o de bosque en los primeros meses del verano. La estructura de la flor les permite hacer esto incluso en clima lluvioso. La frambuesa del bosque es un hidromiel más productivo: se recolectan 70-100 kg de miel de un área de una hectárea de miel, y de un jardín - 50 kg. La miel de frambuesa fresca tiene un tono dorado, un aroma agradable a frambuesa, una textura suave y un sabor tierno sin amargura. En el proceso de cristalización, la miel de frambuesa se vuelve granulada y adquiere un tono cremoso.

Este tipo de miel es un notable agente inmunomodulador y un poderoso ayudante en el tratamiento de resfriados y enfermedades respiratorias. La medicina tradicional prescribe el uso de miel de frambuesa con té o leche caliente.

Para la inhalación en una tetera pequeña vierta en un vaso de agua caliente y agregue una cucharada de miel, respire en pares en aproximadamente media hora. Este procedimiento puede hacerse por 10 días.

Es útil comer miel de frambuesa en presencia de heridas y estomatitis en la boca, fatiga crónica y neurosis. Ayudará al cuerpo a relajarse y establecer un sueño profundo. En la antigüedad, las mujeres usaban la propiedad de la miel para eliminar la inflamación en el tratamiento de sus enfermedades (úlceras, quistes).

¡Importante! Para distinguir la verdadera miel de la falsa, es importante conocer algunas reglas. Una miel madura verdadera es viscosa, no puede gotear de una cuchara como una gelatina. En invierno, la miel no puede ser líquida. Si disuelve miel de calidad en un vaso de agua, no debe haber un precipitado. Si arrojas una gota de yodo sobre la miel y se vuelve azul, la miel se espesa con almidón.

Miel de girasol

La miel de girasol es fácil de reconocer: es amarillo brillante, dulce y ligeramente ácido en los primeros segundos.Esta miel se cristaliza muy rápidamente, a menudo se forma una costra blanca en la superficie y, después de 2-3 semanas, la miel líquida se convierte en una masa espesa con grumos grandes. Esto se debe al hecho de que el 50% de la masa de miel absorbe glucosa. La miel madura es sólida, con cristales amarillos o ámbar, se asemeja a la mantequilla derretida.

La miel de girasol contiene un gran conjunto de aminoácidos útiles, necesarios para la síntesis de proteínas y antioxidantes.

Debido a la apariencia no muy atractiva, los compradores a menudo pasan por alto este tipo de lado de la miel. De hecho, tiene muchas propiedades curativas. La miel de girasol es un antidepresivo natural, también fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, reduce la hinchazón y mejora la función hepática. Un alto contenido de glucosa contribuye al trabajo rítmico del corazón.

La combinación de miel de girasol y canela es efectiva para prevenir la artritis.

¡Importante! Cuando se calienta a más de 50 ° C, la miel pierde sus valiosas propiedades.

Miel de colza

La miel de colza es más popular en Europa y América, en nuestro país, la violación se considera principalmente como un forraje para los animales. La planta contiene aceites esenciales, que le dan a la miel un aroma característico.Con 1 hectárea de campo de colza, puedes obtener hasta 90 kg de miel. La miel de colza se caracteriza por un color amarillo claro (después de la cristalización - blanco) y un fuerte olor pronunciado. El sabor de esta miel es muy dulce, incluso un poco azucarado, ya que contiene mucha glucosa y fructosa, y deja un regusto amargo. Es prácticamente insoluble en agua, es mejor no agregarlo a las bebidas.

La consistencia de la miel de colza es gruesa. La cristalización de la miel ocurre tan rápido que puede ser azucarada un día después de la cosecha, y no será capaz de bombearla. Por lo tanto, la miel de colza a menudo se alimenta de abejas en colmenas.

En casa, la miel de colza puede almacenarse en forma líquida por hasta 3 semanas, así que cómprela mejor en recipientes pequeños y úsela de inmediato. El banco con miel se almacena en un lugar fresco y oscuro.

La miel de colza es útil en la anemia y las enfermedades del sistema cardiovascular. El boro que contiene contribuye a la restauración del tejido óseo y al funcionamiento de la glándula tiroides. La miel satura el cuerpo con energía, lo cual es importante para un gran esfuerzo físico. La miel de colza es efectiva para combatir la tos y elimina perfectamente el dolor de garganta.

¡Importante! A veces, la miel puede causar ataques de asma. La contraindicación para el uso de la miel es una intolerancia individual. Los diabéticos con un segundo tipo de enfermedad deben discutir esto con un médico. No se recomienda comer miel para niños menores de 3 años.

Miel de flor Polyflora

Miel de Polyflora se produce a partir del néctar de diferentes plantas de miel. La miel a menudo recibe nombres de los motivos de los que se obtuvo: bosque, estepa, prado, montaña.

Puede cariño

Mayo miel es la miel más temprana bombeada a mediados de mayo hasta principios de junio. Esta miel tiene colores claros (de blanco a amarillo) y sabor dulce sin amargura. Inmediatamente después del bombeo se ve como un jarabe dulce y casi inodoro, la forma final se obtiene cuando se infunde durante 3-5 meses. El aroma de la miel de mayo es un aroma único de los olores de varias plantas de miel que florecen en la primavera: lirio de los valles, cereza de pájaro, grosella, fresa, cowberry, cereza, manzana, pera, salvia, sauce.

La miel de mayo es la más popular y popular, tiene muchas propiedades medicinales, así como otros tipos de miel.

El beneficio especial de la miel en mayo es que es poco alergénica y se puede usar sin miedo en los alimentos para bebés, y la presencia de fructosa permite que los diabéticos los consuman.

¡Importante! Si sufres de insomnio, intenta beber antes de un vaso de leche tibia o agua con una cucharada de miel.

Miel del bosque

La miel de bosque es producida por las abejas a partir del néctar de las flores de los árboles forestales, arbustos y plantas herbáceas (arce, acacia, sauce, chokeberry negro, escoba, cereza, espino blanco, arándanos, fresas, frambuesas, mejorana, lirio del valle, tomillo). Esta miel tiene un sabor amargo agrio y un aroma muy fragante a hierbas. El color de la miel del bosque depende de qué plantas sirven como nueces de miel: varía de tonos claros a oscuros. Para miel almacenamiento prolongado se convierte en estructura no homogénea con pequeños cristales, puede ser inicialmente un líquido, y una consistencia espesa. Las colmenas para el apiario forestal se colocan en los claros y los bordes del bosque.

La miel forestal es un producto muy curativo que ha reunido las cualidades útiles de muchas plantas. Por el número de propiedades medicinales y nutrientes, la miel de bosque es el líder entre todos los tipos de miel.

Contiene una gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B6, C, PP, A, E) y minerales beneficioso para casi todos los sistemas de órganos, antibacterianos, anti-inflamatorias y acciones analgésicas.

La miel de bosque realza los tonos de hemoglobina del cuerpo y se recomienda para el insomnio.Es útil para la prevención y el tratamiento de los resfriados: un período de alto riesgo vitamina suplemento dietético sabrosa y útil es una mezcla de nueces picadas y frutos secos y miel.

No se olvide que el bosque de miel - vysokokalorien ya menudo provoca reacciones alérgicas en los niños.

¿Sabes? La apicultura - una forma antigua de la apicultura basada en el uso de la pizarra - el orificio de salida natural o ahuecado en el árbol para la apicultura. Con el desarrollo y propagación del marco de la apicultura colmena culturales que ha perdido valor y se utiliza muy poco, pero en Ucrania todavía se encuentran en los bosques de Polesiye.

Campo de miel

Este tipo de miel es muy popular. En el fondo - el néctar de la pluralidad de hierbas de campo: el orégano, la valeriana, la celidonia, la mostaza, el tomillo, la bolsa de pastor, salvia, rosa, trébol, alfalfa, sauce-hierba, diente de león, manzanilla, tomillo, achicoria, Hypericum, el cardo, las solanáceas. Sabor y cualidades medicinales, así como la aparición de un campo de la miel depende de la predominancia en la zona de las plantas características de flujo de néctar. De un campo en diferentes estaciones, puede obtener una miel diferente en las características.La gama de color de dicha miel es de incolora a amarillo-naranja y marrón claro, el sabor es dulce con amargura, el olor es agradable, a base de hierbas.

Si la planta dominante es el dogrose, la miel contiene una gran cantidad de vitaminas. La salvia y la manzanilla proporcionan miel con propiedades antiinflamatorias, tomillo - expectorante, diurético y bactericida, valeriana - calmante. La miel de las flores de la hierba de San Juan es eficaz en el tratamiento de abscesos cutáneos, úlceras y heridas.

Estepa miel

La miel de estepa absorbió el aroma y las propiedades útiles de las hierbas esteparias, se caracteriza por sus altas propiedades nutricionales y curativas. Las miel-cervezas para tal miel son plantas culturales (alforfón, trébol, violación, tomillo, trébol dulce) y de crecimiento silvestre (diente de león, cardo, aciano, cerda, rábano silvestre). La miel tiene un tono ámbar y dorado, un olor floral y herbáceo y un agradable sabor agrio, cristaliza rápidamente.

La miel de estepa es útil para tomar con enfermedades hepáticas, órganos respiratorios y resfriados. El efecto calmante de la miel de estepa es eficaz para los trastornos nerviosos, dolor de cabeza, estrés e insomnio.

La miel ayuda a normalizar la presión, expandir los vasos coronarios. Para el tratamiento de la gastritis con alta acidez se recomienda tomado tres veces al día durante un par de horas antes de comer un vaso de leche hervida tibia con una cucharada de miel estepa.

¿Sabes? A partir de plantas como azaleas, Andrómeda, el acónito, Ledum palustre, Ligustrum vulgare, chashetsvetny cebada, laurel de montaña, rododendro, eléboro, resulta que la llamada "miel borracha". Él es una persona signos de intoxicación o envenenamiento: náuseas, vómitos, mareos y debilidad, dificultad respiratoria y la función del corazón y, a veces - la pérdida de la conciencia.

Miel de montaña

miel de montaña - Tipo de élite y costoso de miel recolectada en la zona montañosa limpia (a los pies, en las estribaciones). Montaña planta de abeja de la miel puede ser más de 50 plantas: acacia, espino blanco, espinas, cerezo silvestre, rosal silvestre, cardo, salvia, helenio, mejorana, verónica, bálsamo, tomillo, espino. miel de montaña - polilflor, por lo que su aroma combina los sabores de muchos colores, y en el sentido del gusto, astringencia y amargor. El tipo de miel depende de la región en la que se cosechó.El color de la miel de montaña es tonos claros de amarillo y marrón.

Esta miel montaña - un excelente remedio para los resfriados, vías respiratorias, ojo, hígado, es útil para el sistema cardiovascular y la glándula tiroides, calma el sistema nervioso, tiene propiedades antibacterianas, por lo que se utilizan en el tratamiento de heridas y quemaduras.

La miel de montaña es un fuerte inmunomodulador. También se recomienda para la nutrición diabética.

¿Sabes? Representantes del pueblo de Nepal Gurung extraen miel silvestre a una altitud de 25 metros sobre el suelo con la ayuda de las herramientas más simples: escaleras de cuerda y largo cañas de bambú.

Padewood miel

En climas cálidos, cuando las plantas dejan de producir néctar, las abejas recolectan miel rocío y caída. El primero - un líquido dulzón que se libera hojas y brotes de plantas, y el segundo - un producto de desecho insectos (áfidos, psyllites, insectos escala), que se alimentan de savia de la planta.

Este líquido contiene productos de descomposición de proteínas y otras sustancias de origen animal.

Cuando las hojas son de origen mielada coníferas (abetos, pinos, abetos), llamados miel de pino; caer,recogida de árboles de hoja caduca (lima, arce, roble, sauce, ceniza, cereza, ciruela, manzana, sauce) se convierte en la base de la miel de coníferas.

Las abejas recogen la caída en las tierras altas y en los bosques caducifolios de coníferas. A menudo, la miel pade contiene parte de la miel de flores, este tipo de miel se llama mixta. Honey Paddy no es adecuado para alimentar abejas en invierno. Demasiado contenido de minerales y compuestos nitrogenados puede conducir a la muerte de una familia de abejas. La miel en barbecho se produce en verano seco o tarde en el día, cuando la mayoría de las plantas se han desvanecido. Tiene una estructura viscosa y pegajosa, de color marrón oscuro o amarillo anaranjado (miel de las agujas) y contiene muchos minerales. Tal miel es dulce con un toque de amargura. Aroma a honeydew honey peculiar, picante. En el agua, este tipo de miel se disuelve mal.

La miel de paladio ha encontrado aplicación en cosmetología (en el cuidado de piel problemática), cocina y medicina popular (bioaditivo con deficiencia de minerales, remedio para resfriados, enfermedades del sistema cardiovascular, hígado y páncreas).

¿Sabes? La miel del rocío de miel es muy apreciada en los países de Europa occidental.
La variedad de miel y sus propiedades dependen de muchos factores: sobre el número de plantas de miel, la ubicación y las condiciones de su crecimiento, la recolección y el almacenamiento del producto terminado. La miel es un producto único, especialmente la miel de hierbas. Al usar la miel correcta y moderadamente, le rendirás al cuerpo un gran beneficio.

Mira el video: Todas las personas tienen ojos color café, según biología

Pin
Send
Share
Send